DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 14 de mayo de 2011

Informaciones y meditaciones para el fin de semana....





Breves de Gobierno.

El Gobierno anunció la creación de una red nacional de laboratorios que permita el trabajo integrado de los Ministerios de Salud, Agricultura y la subsecretaría de Pesca fue una de las principales conclusiones de la primera reunión de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, Achipia, institución encargada de coordinar la política de calidad e inocuidad de los alimentos y que desde 2011 pasó a depender del Ministerio de Agricultura.



Ayer el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, y el Intendente de la Región Metropolitana, Fernando Echeverría, realizó una visita inspectiva al Estadio Nacional y anunció las medidas adoptadas para el clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica, que se disputará el domingo 15 de mayo a las 15:30 horas.



Con la presencia del Ministro de Agricultura, José Antonia Galilea, el BancoEstado anunció el lanzamiento de dos nuevos instrumentos de financiamiento para el sector agrícola con el propósito de fortalecer y promover el desarrollo de la economía rural, para hacer del mundo agrícola un sector competitivo y en permanente crecimiento



Contraloría critica actuación de Matte en caso Kodama.

La Contraloría entregó ayer su informe sobre el caso Kodama, en el cual analiza la actuación administrativa de las autoridades del Ministerio de Vivienda, que visaron el acuerdo extrajudicial en el que el SERVIU Metropolitano se comprometió a pagar $17 mil millones a la constructora por gastos extraordinarios en que ésta habría incurrido en las obras del corredor del Transantiago de Santa Rosa.



El informe del Fiscalizador critica la actuación de quien en la época dirigía el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la ex Ministro de esa cartera, Magdalena Matte, señalando que “se ha constatado que el Minvu no ejerció a cabalidad y conforme al ordenamiento el deber de control que como una expresión de supervigilancia, le corresponde respecto del Serviu RM”.



Luego de su investigación la Contraloría, concluye que “ciertos servidores del SERVIU RM y del Ministerio de Vivienda exteriorizaron directamente su voluntad en orden a definir el monto del pago de eventuales compensaciones que se deberían a una empresa (Kodama) a través de una modalidad que no se encontrara sujeta al control de juridicidad de esta Contraloría General, excluyendo además la aplicación de la regulación propia de estos contratos de obras”.



La pesquisa del ente Contralor, que dirige Ramiro Mendoza, asegura que los funcionarios que participaron de la negociación del acuerdo extrajudicial buscaron evitar el control de legalidad del acuerdo al no someterse al trámite de “toma de razón” que habría sido necesario en un acto aprobatorio de acuerdos de voluntades.



La Contraloría concuerda con las declaraciones Judiciales de varios ex funcionarios de la cartera que han declarado respecto a que “se materializaron conductas destinadas a obtener rápidamente una autorización del Minvu para celebrar el contrato que permitiera pagar a la empresa Kodama la suma de 774 mil 765 UF (casi $17 mil millones)”.



Respecto al monto del acuerdo, la auditoría señala que es procedente indemnizar la suma de $131 millones 351 mil 373, cifra que no contempla las multas que están pendientes de definir en el contrato, pero se ajusta a lo que está respaldado administrativamente sobre el acuerdo, agregando la institución, “sin que existiesen antecedentes técnicos y jurídicos suficientes que respaldasen tal determinación, los que fueron elaborados con posterioridad a la celebración del aludido contrato, sin aplicación de la totalidad de los parámetros previstos en el ordenamiento y con exclusión de los procedimientos normales de control interno”.



La Contraloría aconseja a este Ministerio en adelante “velar por la efectiva operatividad de los sistemas de controles internos” y enfatiza en que aquellas personas que “detenten la calidad de agente público realicen las labores previstas en las glosas correspondientes a la ley de presupuesto”. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Centro Norte, ya que a juicio del organismo encargado de la fiscalización “las actuaciones de ciertos servidores, funcionarios y agentes públicos, podrían constituir una transgresión a sus deberes y a las normas sobre probidad administrativa”.



Conociéndose este informe, que creemos que es bastante claro, creemos que el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para que quienes resulten responsables, cuyas actuaciones “podrían constituir una transgresión a sus deberes y a las normas sobre probidad administrativa”, sean sancionados por las trasgresiones a las normas Administrativas y también, si es que hay irregularidades dolosas, estos tengan las sanciones criminales derivadas del manejo “descuidado” de los recursos de los chilenos, además, quienes actuaron despreocupadamente deber asumir las responsabilidades políticas de esta enojosa situación.



La Municipalidad de La Florida sigue acéfala.

Nuevamente, por decima vez consecutiva, se debió suspender el Consejo Municipal extraordinario destinado a elegir al sucesor del renunciado ex Alcalde Jorge Gajardo que por motivos de salud dejó el cargo edilicio hace ya dos meses, por la inasistencia de los Concejales de la Concertación y del PC que se niegan a dar el quórum necesario por carecer de los votos necesarios para retener la Alcaldía en manos de su pacto.



Ya en la semana, el Presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, había anunciado que de seguir la anómala situación en ese Municipio iniciarían acciones ante el Tribunal Electoral y otras instancias Judiciales para revertir el mecanismo que ha encontrado la Concertación para evitar que se elija a Rodolfo Carter como Alcalde, que en las últimas elecciones obtuvo la primera mayoría. El accionar de los Concejales de la concertación y el PC ya había sido criticado por el Contralor General de la Republica que calificó la actitud obstructiva como una falta a la probidad.



Alerta ambiental en Santiago

Por segundo día consecutivo, la Intendencia de la Región Metropolitana decretó estado de Alerta Ambiental para hoy en Santiago, debido a que se mantienen las malas condiciones de ventilación en la capital, restringiéndose la circulación de los vehículos no catalíticos cuyas patentes terminen en 3 y 4 , además de prohibirse el uso de estufas que usen como combustible leña o biomasa, aunque tengan doble cámara, la medida rige entre las 7.30 y las 21 horas en las Provincias de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.



Cobre chileno en Alemania.

El Bergbau Museum de Bochum-Alemania o Museo de la Minería de Alemania, el más importante en su especialidad en Europa, ha inaugurado su importante exposición sobre Chile y el Cobre con una serie de interesantes actividades, muestra que permanecerá abierta hasta el 19 de febrero de 2012.



Avión solar realizó exitosamente su primer vuelo internacional.

Exitosamente concluyó ayer el Bruselas el primer vuelo internacional del avión “Solar Impulse”, que había despegado de la localidad Suiza de Payerne, utilizando como combustible únicamente energía solar, en un vuelo que tuvo una duración aproximada de 12 horas.



El piloto, André Borschberg, tocó tierra sin problemas tras un largo viaje debido a la reducida velocidad máxima del avión, 70 kilómetros por hora, que la que en algunas ocasiones fue inferior por los vientos en contra, que dificultaron su desplazamiento.



El “Solar Impulse” está dotado de una moderna tecnología que le permite volar sin combustible fósil y únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas, que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.



El prototipo, que tiene una envergadura de 63,4 metros, similar a un Airbus 340, y pesa 1.600 kilos, como un automóvil normal, y que alcanzó una altura de 8.700 metros, será exhibido en la capital de Bélgica entre el 23 y el 29 de mayo próximos.



Estamos ciertos, por la altura alcanzada, la distancia recorrida y la envergadura movida que este artilugio es solamente una avanzada de una nueva serie de vehículos, sean estos aéreos o terrestres, que nos liberarán de la contaminante dependencia del petróleo.



Reabren caso de Madeleine McCann.

Por la especial intervención del Primer Ministro británico, David Cameron, la Policía Metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, revisará el caso de Madeleine McCann, la niña desaparecida en sus vacaciones en Portugal en mayo de 2007.



Theresa May, Ministro del Interior de Gran Bretaña, informó de esta decisión, luego de saberse que Cameron escribió a Kate y Gerry McCann, padres de la menor extraviada, comprometiendo su ayuda para encontrarla, los costos de la tarea policial serán de cargo del Ministerio del Interior.



Escondido Gadafi balandronea.

En un mensaje de audio, transmitido por la TV Estatal, un escondido “valientemente” Muamar el Gadafi sigue lanzando balandronadas, ahora aseguró que “Les digo a los cruzados cobardes que estoy en un lugar en el que no podéis alcanzarme y matarme”.



EE.UU. confirma interrogatorio a las viudas de bin Laden.

Tuvimos acceso a las viudas de Osama bin Laden”, aseguró en conferencia de prensa el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, confirmando que Estados Unidos interrogó a las tres viudas del líder de Al Qaeda que vivían en el complejo residencial donde murió el saudí el pasado 2 de mayo.



Georgia promulgó ley contra inmigrantes indocumentados.

El gobernador Nathan Deal, republicano, del Estado de Georgia, Estados Unidos, promulgó ley que penaliza a los inmigrantes indocumentados, similar a la aprobada el año pasado por el Estado de Arizona, asegurando que la iniciativa le quitaría presión a las escuelas, a los hospitales y los presidios del estado.



La ley autoriza a la policía a investigar el estatus de inmigración de sospechosos de haber cometido crímenes y exige a los empleadores privados verificar el estatus de inmigración de trabajadores que contratan en una base de datos federal llamada E-verify.



ACNUR: 1.200 personas han muerto en el mar huyendo de Libia.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) estima que alrededor de 1.200 personas que huyen de Libia han perecido en el Mar Mediterráneo desde que comenzó la revuelta, una vocero de la institución aseguró que hay evidencias de que buques militares se negaron a ayudar a inmigrantes a bordo de un bote.



Afirmó que uno de los pocos sobrevivientes dijo a la ONU que los navíos pasaron a un lado del bote en el que viajaba sin detenerse, uno negándose a socorrerlos y dejarles abordar el barco, mientras un segundo buque se limitó a fotografiar a los que huyen del conflicto, hasta el momento no está claro a qué país pertenecían las naves.



Horror en España.

Un hombre de unos 28 años - que se presume que es búlgaro- entró en un mercado de Tenerife, tomó un cuchillo y decapitó a una mujer británica de 62 años huyendo del supermercado con la cabeza de la víctima en sus manos ante el horror de los testigos del crimen.



Columnas dignas de analizarse:



¿Movilizaciones?: Depende para qué.

por Gonzalo Rojas Sánchez.





No, no nos gustan las movilizaciones. Pero cuando las presenciamos, junto con la molestia que nos causan, una envidia cochina se aloja en el alma.



Pasó el lunes con Hidroaysen; está sucediendo hoy con los universitarios y secundarios en las calles. Gritan, molestan, ensucian y -lo peor- muchos razonan sólo sobre cómo huir a tiempo de la acción policial; pero, al mismo tiempo, muestran una organización y una vitalidad que otros se quisieran para sus propias causas.



Ni ante el terrorismo, que le causó tantas víctimas a las Fuerzas Armadas y a los simples trabajadores o transeúntes; ni ante las iniciativas destructoras de la familia (divorcio y uniones de hecho), de la sexualidad ordenada (preservativos y planes de adoctrinamiento), de la vida (proyectos de aborto), las fuerzas conservadoras han reaccionado con la energía debida.



Es cierto que ha habido ejemplares movimientos juveniles -y, en menor medida, también de adultos- que en todas esas ocasiones han estado en la calle y en el Congreso con sus pancartas y sus sonrisas amables, sin estridencias ni furias, llenos de convicción y proposiciones positivas. Pero han sido pocos y han sido generalmente abandonados por esos muchos millares de personas que, desde sus comodidades cotidianas, emiten quejidos varios sobre la disolución de su amado Chilito.



Hoy la movilización está en manos de las izquierdas de todo tipo, ambientalistas o políticas. Pero el discurso presidencial del 21 de mayo -anuncian algunos- quizás va a dar pie para que la batuta la tomen todos los que otras veces se han quedado callados en sus casa y le digan al Gobierno -si se concretan los malos augurios- algo simple y directo: No, no se juega con la dignidad humana.





El atajo de la pereza,

por Alberto Medina Méndez.




Es increíble como venimos perdiendo la batalla. La desidia le ha ganado al esfuerzo, la apatía viene triunfando por sobre el esmero. Es que hemos desarrollado, como sociedad, una peligrosa tradición, engañosa, ruin e inmoral, por cierto.



Se ha instalado una dinámica que consiste en generar resultados sin hacer los méritos suficientes. Entonces, lo fácil se impone a lo complejo y lo confortable deja de lado los escollos razonables, esos que anteceden siempre al triunfo.



En el pasado, el éxito era la consecuencia natural del esfuerzo, el corolario esperable después de tantas buenas acciones. Antes se trataba de avanzar, en base a ser consistentes, sólidos, perseverantes y sobre todo honestos.



Hoy parece que cierta cultura a contramano, dice que no es necesario generar riqueza para tenerla, alcanza con que otro la produzca, y luego sólo elegir gobernantes funcionales al saqueo para que la estrategia del despojo a los que se esfuerzan permita subsidiar a los que no lo merecen, a los que no han hecho lo suficiente para conseguirlo.



La inercia parasitaria acomete decididamente en todos los frentes, y lo más grave, es que encuentra legitimación por doquier. Se ha convertido, paradójicamente, en el discurso políticamente correcto. Han caído en el juego fácil de declarar inválidos a los incapaces, convencerlos de ello, para quitarles hasta su dignidad. Sólo merecen dádivas, regalos, son demasiado poca cosa para poder conseguir su sustento. Esa es la filosofía que predican los benefactores, esos que distribuyen los dineros ajenos como si fueran propios.



El desgano sigue festejando. Está convencido que puede lograr cualquier cosa, y que para ello, no precisa mover siquiera un dedo. Alcanza con reclamar, protestar, quejarse y ser muy eficiente a la hora de elegir el blanco de sus reproches.



El sistema de premios y castigos está en plena confusión. Y es que a nuestro alrededor se ha hecho verosímil esto de que se logran alcanzar las metas sin sacrificio alguno, sin esmero, sin dedicarse a nada en concreto.



Muchos parecen haber logrado reunir fortunas, obtener victorias rápidamente, sin más empeño que el de conseguir el favor público o solo cobijarse en el calor del poder para armar el negocio ‘oportuno‘.



Estamos transmitiendo un nefasto discurso a las generaciones que vienen. Jugamos al límite y ponemos en duda la escala de valores de la que no debimos apartarnos ni siquiera en épocas de abundancia. Le estamos diciendo a todos, que no es necesario esforzarse para lograr la meta, que no es preciso trabajar de sol a sol, que alguien puede producir por nosotros, y que los derechos son más importantes que las obligaciones.



Hemos entrado en el sinuoso camino de ufanarnos de nuestra abulia, de afirmar que no es preciso levantarse temprano, que da lo mismo hacerlo un poco más tarde, que es suficiente con tener necesidades para que alguien deba ocuparse de ellas con su sacrificio.



Se trata de un riesgo desproporcionado, porque terminamos alentando a la vagancia, fomentando la holgazanería, a veces sin siquiera razonarlo de este modo. Algunos siguen confundiendo sensibilidad con necedad.



Ser solidario, comprensivo, es una elección personal, una opción voluntaria e intransferible, y no implica aplaudir a los remolones sino premiar a los que trajinan a diario. Cuando comprendamos que la indolencia no tiene justificación, y que la ausencia de oportunidades no habilita a cruzarse de brazos, tal vez tengamos alguna chance de revertir esta patética tendencia.



Este esquema es centralmente inmoral. Que los que se esmeran deban financiar a los que no lo hacen es un despropósito. Y que los que han desarrollado un culto de la pereza, tengan además el privilegio de recibir aplausos, mientras insultan a sus sostenedores, es realmente un desatino.



Es posible que durante algún tiempo podamos mantener esta parodia, pero debemos ser absolutamente conscientes de que esto no es sustentable en el tiempo. Un sistema que pretende perdurar sobre la base de que algunos producen y otros son subsidiados por los primeros, alienta a que el primer grupo sea cada vez más pequeño, y que el segundo crezca empujado por los naturales incentivos de recibir todo sin aportar demasiado.



Cuando los años se sucedan y el tiempo transcurra, un buen día, nos daremos cuenta del error que estamos cometiendo como sociedad. Sobre las ruinas de esa comunidad, tomaremos nota de que nos hemos empobrecido no solo económicamente, sino también en nuestro mayor capital, la integridad.



Estamos a tiempo de reaccionar. No esperemos que los que duermen la siesta, sean los que den el primer paso. Ellos son los beneficiarios de este perverso juego. Los que deben revelarse, los que pueden cambiar el rumbo, son esos que están llamados a transformarse en la locomotora de la sociedad, los que se esfuerzan, los que han decidido darle dignidad a sus logros y no aprovecharse del esmero ajeno para tirar su honor a la basura. Esos que se quedaron sin orgullo, los que ya no tienen ni autoestima, ni amor propio, seguirán eligiendo, seguramente, el atajo de la pereza.




Una carta para meditar:


Señor Director:

Las élites contra los pobres

La oposición a la construcción de la central HidroAysén ha ido tomando, quizás sin proponérselo, la forma de un ataque de las élites contra los pobres. Chile necesita imperiosamente aumentar su capacidad energética en los próximos años. Las posibilidades para hacerlo son dos: un complejo hidroeléctrico de la envergadura de HidroAysén, que agrega una potencia de 2.700 megas, representando un 31,5% del consumo del año 2010, o grandes centrales termoeléctricas como Barrancones o Castilla, si dejamos afuera la alternativa nuclear.



No hay más opciones. Decir que el problema se puede resolver con energías renovables no convencionales (ERNC), como la eólica, solar, mareomotriz o minihidros es mentirle a la gente. Hoy día alcanzan a un 3% de nuestra matriz energética y en países que están a la vanguardia en el fomento de ellas, como Alemania, llegan apenas al 8%. La razón es muy simple: sus costos de inversión, y por lo tanto sus costos medios, son considerablemente más altos que la generación termo o hidroeléctrica.



La construcción de HidroAysén no destruirá la Patagonia. Lo que sí hará es cambiar en menos de un 0,5 % del territorio de la Región de Aysén un maravilloso paisaje fluvial por un bonito paisaje lacustre, lo que en mi opinión al menos representa una pérdida desde el punto de vista de la belleza escénica. Quienes perdemos con esto, aquellos turistas chilenos y extranjeros que tenemos la posibilidad de gozar de la naturaleza de Aysén, no tenemos derecho a privar a la gran mayoría de los chilenos de contar con energía para el desarrollo de Chile, más barata y más limpia de la que tenemos hoy. Serán los más pobres, que no tendrán acceso a la electricidad o pagarán cuentas de luz más caras o comprarán bienes de mayor precio por el brutal impacto del costo energético en la producción nacional, o simplemente no podrán aspirar a los empleos que se crean por el mayor desarrollo, los perjudicados si es que no se construye HidroAysén.



Entiendo que las generaciones más jóvenes tienen una mayor valoración por el medio ambiente. Ello debiera reflejarse en la matriz energética de nuestro país en treinta años más. Pero antes que ellos paguen la deuda ambiental que reconocen, nuestra generación tiene que pagar su deuda con los pobres de Chile.


Luis Larraín, Director Ejecutivo de Libertad y Desarrollo.




16ª fecha de la serie de Honor del fútbol chileno

Torneo de Apertura 2011, Copa Petrobras.



La fecha, que se inició ayer con el partido entre Universidad de Concepción y Santiago Morning, que ganaron los penquistas por dos goles a uno, manteniendo las esperanzas de clasificar a los playoffs, el resto del calendario tiene los siguientes encuentros para el fin de semana:


Sábado 14

Palestino vs. Huachipato, Estadio La Cisterna


O´Higgins vs. Santiago Wanderers, Estadio El Teniente


Colo Colo vs. Municipal Iquique, Estadio Monumental David Arellano


Domingo 15

U. Católica vs. U. de Chile, Estadio San Carlos de Apoquindo


U. La Calera vs. Ñublense, Estadio Municipal Nicolás Chahuán


Cobreloa vs. La Serena, Estadio Municipal de Calama


Cobresal vs. U. San Felipe, Estadio El Cobre


Audax Italiano vs. U. Española, Estadio Bicentenario de la Florida




Bicentenario de Paraguay.

Ayer la Republica del Paraguay conmemoró el Bicentenario del estallido libertario paraguayo, 14 y 15 de mayo de 1811, encabezado políticamente Fernando de la Mora, Juana de Lara, Juan Valeriano Zeballos y José Gaspar Rodríguez, y militarmente por el Capitán Pedro Juan Caballero, Fulgencio Yegros, Vicente Ignacio Iturbe y Mauricio José Troche, que dieron los primeros pasos para la independencia de ese país.



A las ceremonias oficiales asistieron los Presidentes de Argentina, Brasil, Bolivia y Uruguay, además de delegaciones de más de 40 países, que dieron lustre a la fiesta Gubernamental. Nosotros saludamos al valeroso pueblo guaraní, por el que tenemos un especial cariño y admiración, saludo que no hacemos extensivo al terrorista que les Gobierna ni a muchos de sus invitados, con historias muy parecidas a la del ex cura terrorista Fernando Lugo.





A nuestros amigos y amigas:

Nuestra edición de ayer no estuvo disponible sino a las 13,45 horas de Chile, a pesar que tuvimos el material listo oportunamente, por un fallo total de Blogger que nos impidió subirlo a Internet desde las 00,00 horas, horario en que habitualmente lo hacemos, manteniéndonos sin actualización por aproximadamente 14 horas.



Aunque no es de nuestra responsabilidad el fallo de este gigante de las plataformas sociales, solicitamos a todos (as) nos disculpen por las molestias que les podamos haber provocado, y les informamos que de haber nuevos problemas volveremos a publicar una edición de emergencia en http://reaccionchilena.bligoo.cl/


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs