DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 28 de abril de 2011

Síntesis noticiosa de Chile y el mundo....





Aniversario de Carabineros.

En una hermosa ceremonia, que fe encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por su esposa Cecilia Morel y por los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter y de Defensa, Andrés Allamand, Carabineros de Chile conmemoró los 84 años de la fundación de esta Institución de servicio público que defiende nuestras fronteras, defiende a os desvalidos, mantiene el orden público, hace cumplir las órdenes Judiciales y son garantía del respeto a las Leyes.



Como todos los años esta ceremonia Cívico Militar fue transmitida en forma exclusiva e íntegramente por Mega, la estación privada de televisión, a la que felicitamos por acercar a la ciudadanía el inmenso aporte a la seguridad y tranquilidad ciudanía que realiza la Institución verde que es tan admirada, respetada y querida por el pueblo chileno, como queda demostrado en cada encuesta que se realiza en el país.



Piñera llegó a Iquique.

El Presidente Sebastián Piñera llegó anoche a Iquique, ciudad donde contempla desarrollar diversas actividades antes de su viaje a Perú, esperándose que visite a los 2 militares que se encuentran graves tras una explosión en el Fuerte Baquedano, además de su participación en la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).



Luego, el jueves, el Primer Mandatario viajará a Lima donde participará de la Cumbre para la Integración Profunda, junto a sus pares de Perú, Alan García; de México, Felipe Calderón y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la que se suscribirá el Acuerdo del Pacífico que busca crear políticas conjuntas para introducir mejoras en los sectores productivos y de servicios, con miras a conquistar diversos mercados, especialmente los asiáticos.



Trabajo acusa a concertación de estar en deuda con trabajadores.

El Ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, respondió a las críticas realizadas por la Senador Ximena Rincón, la que junto a la directiva de la CUT, cuestionó la agenda laboral del gobierno, asegurando que se estaba en deuda con los trabajadores.



Quienes están en deuda con los trabajadores son los propios líderes y dirigentes de la Concertación, que en 20 años y cuatro gobiernos, fueron incapaces de hacer muchas de las propuestas que el Presidente Sebastián Piñera está ejecutando. Por ejemplo, en el posnatal, no hay ningún proyecto de la Concertación que se relacione con esta antigua demanda”, dijo Baranda, a Radio Agricultura.



A juicio de la autoridad, la agenda laboral no sólo se reduce a modificaciones al Código del Trabajo, sino que considera muchas otras materias. “Estamos revolucionando el Sence para una mejor empleabilidad. Estamos mejorando la Dirección del Trabajo, y en los próximos días vamos a difundir el proyecto del multirut, iniciativa en la cual tampoco la Concertación resolvió nada durante los 20 años que gobernaron”, señaló el Ministro (S) del Trabajo.



Otra de las materias destacadas por Baranda fue las normativas de seguridad laboral. “Durante muchos años fueron incapaces de firmar el convenio 187 de la OIT, que exige al país mayores estándares de seguridad, cosa que el Presidente Piñera realizó a menos de un año de su Gobierno”. La autoridad recordó que actualmente un grupo de expertos, junto a dirigentes sindicales de todos los sectores políticos trabajan para la realización de leyes que buscan mejorar las normativas de seguridad en el trabajo.



Corte de Apelaciones determinó ilegalidad de escuchas telefónicas.

El tribunal de alzada resolvió que las grabaciones telefónicas e interceptaciones realizadas por la Dirección de Inteligencia de Carabineros en investigación por tráfico de drogas “no se adecuaron a la ley” y “podrían constituir algunos de los delitos"”tipificados contra el respeto y protección a la vida privada y pública de las personas y su familia, y la Ley de Telecomunicaciones.



La resolución de la Corte de Apelaciones se produce pocos días después de que el Ministerio Público admitiera que mensualmente se realizan unas 1.600 escuchas y grabaciones telefónicas, un 90% de las cuales son parte de investigaciones relacionadas con narcotráfico y el resto con secuestros, lavado de dinero y crimen organizado.



Dólar sigue a la baja.

Preocupación entre los exportadores ha provocado el verdadero derrumbe que ha tenido el precio de la divisa norteamericana, que ayer cerró en $ 462,10, lo que puede dejar a nuestros productores fuera de precio en los mercados internacionales.



Lo grave es que la intervención, por medio de compra de la moneda del país del norte, del Banco Central no ha logrado revertir esta nociva baja, que volvió el valor de la divisa a precios previos a la intervención cambiria realizada por el emisor, los analistas prevén que llegara a un piso de $450.



Esta situación sin duda alguna beneficia a los exportadores, a los consumidores de productos extranjeros, especialmente de los tecnológicos, y a los viajeros, pero pone una seria incertidumbre sobre la posibilidad de mantener la industria nacional y los empleos asociados.



Contrabando de cigarrillos.

Los ingentes impuestos que gravan a los cigarrillos sirvieron como acicate para que un ciudadano argentino intentara un cuantioso contrabando de cigarrillos, de un total de 468 mil cajetillas, que fue descubierto, tras un amplio operativo, fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso.



Los cigarrillos de las marcas Smart, Jaisalmer, Denver, Solera y Pocker, su incautación impidió la evasión fiscal de U$1.153.682 por concepto de impuestos de internación, arriesgando el ciudadano argentino al que están consignados una multa máxima de U$ 2.913.104, los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Valparaíso.



Masacre siria.

Ayer, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aseguró que “El número de víctimas muertas se ha elevado a 453”, desde el inicio de las protestas antigubernamentales pro libertades civiles, afirmando que tienen documentados los nombres de todas las victimas producidas en “Dera, Damasco, zonas rurales de la capital siria y de la costa”.



Han sido 6 semanas de protestas que han sido respondidas por la tiranía con represión, vehículos blindados y disparos contra desarmados ciudadanos, mientras el régimen sigue insistiendo en su propaganda que ha movilizado a las fuerzas armadas a petición de la población y reincide en calificar a los opositores como “bandas criminales armadas”.



El grupo de activistas opositores de la llamada Iniciativa Nacional para el Cambio advirtió que pondrá fin a las protestas cuando el Presidente Bashar al Assad lleve a cabo una transición a la democracia, que “salvaguardará a la nación de caer en un periodo de violencia, caos y guerra civil”.



En un comunicado el grupo opositor sostuvo que “Si el Presidente sirio no desea quedar en la historia como el líder de este periodo de transición, no hay otra alternativa para los sirios que seguir adelante por la misma senda que siguieron los tunecinos, egipcios y libios” para conseguir libertades ciudadanas y la llegada de un régimen democrático.



FED mantiene intereses bajos.

El Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el miércoles que la mayor parte de la desaceleración de la economía durante el primer trimestre será temporaria.





“Hemos bajado un poco nuestra proyección, para tener en cuenta factores como una construcción más débil y posiblemente un impulso menor en la economía”, afirmó Bernanke en conferencia de prensa luego del encuentro mensual de la Fed que mantuvo los intereses entre 0 y 0,25%.



Anarquistas amagan boda real.

Grupos anarquistas amenazan con amargarle la fiesta de matrimonio el Príncipe Guillermo, con la burguesa Kate Middleton, realizando actos violentos, cortando el cortejo oficial e inclusive manchando con pintura el carruaje en que concurrirán los novios a la ceremonia nupcial.



Sin duda este matrimonio, que se dice será visto por unos dos mil millones de telespectadores, que congregará a miles de fieles seguidores de la Monarquía, será un difícil reto para la Policía británica que se verá confrontada violentamente por un enemigo sin rostro.



Se consolidaría tiranía de Correa en Ecuador.

Encuestas divulgadas ayer señalan que el Presidente Rafael Correa obtendría un triunfo en el referéndum Constitucional del 7 de mayo, con el que este aprendiz de tirano quiere reestructurar el sistema judicial, con lo que él tendría 18 meses para el nombramiento de los Magistrados, regular la propiedad privada y la creación de un organismo que regularía la publicación de contenidos de los medios de comunicación.



Beatificación de Juan Pablo II.

Se estima que más de un millón de personas asistirán a la ceremonia en que Benedicto XVI beatificará, el 1° de mayo a Juan Pablo II, coincidiendo con la celebración del día de la Solemnidad de la Divina Misericordia, elevando la bonachona figura del anterior Pontífice a los altares católicos.



27 gigantografías en la columnata muestran el mejor momento de cada año de su Pontificado, a tres días de la ceremonia, los peregrinos han tomado la plaza de San Pedro. El Gobierno italiano espera un millón de peregrinos sin contar con los fieles de Roma.



En la Vía della Conciliazione, la avenida de acceso al Vaticano, los peregrinos se fotografían junto a la nueva estatua de bronce de Juan Pablo II sonriente y con los brazos abiertos en actitud de acogida, recordando sus mejores momentos, antes de que el párkinson comenzara a borrar su sonrisa.



Sicario reconoce 200 asesinatos en México.

Alejandro Poiré, vocero de Seguridad Nacional de México relató que un sicario, de 20 años de edad y presunto miembro del grupo de Los Zetas, confesó haber asesinado a 200 personas en su “breve pero escalofriante” carrera delictiva, confesión realizada tras ser detenido en días pasados, en relación con el hallazgo de 183 cadáveres en fosas en el nororiental Estado de Tamaulipas.



El Muchacho dijo haber sido reclutado a los 11 años de edad por el Cártel Pacífico Sur (CPS) y que había asesinado y degollado a varias personas en su carrera. La mayoría de las organizaciones criminales de México usan a niños, jóvenes y adolescentes como pistoleros de esos grupos, uno de los casos más connotados fue el del “El Ponchis”, un niño sicario, de 14 años, detenido en diciembre de año recién pasado.



Más gas para Bolivia.

Una empresa formada por la francesa Total y la argentina Tecpetrol descubrió en Bolivia un inmenso campo de gas natural de 3 trillones de pies cúbicos (TCF), descubrimiento que eleva en un tercio las reservas del país altiplánico, garantizando que se podrán cumplir los contratos de este hidrocarburo con Argentina y Brasil.



El descubrimiento fue anunciado por el propio Presidente de Bolivia, Evo Morales, durante un acto realizado en el campo de Aquío X-1001, a unos 1.200 km al sureste de La Paz, flanqueado por el representante de la compañía francesa Total, Jean-Daniel Blasco, y el Presidente de la estatal petrolera boliviana, Carlos Villegas.



El anuncio oficial se produce a poco menos de un mes de que el Gobierno boliviano reconociera que sus reservas de gas natural se desplomaron de 26,7 TCF -755.000 millones de m3- a 9,9 TCF -281.000 millones de m3- en los últimos seis años, principalmente por la paralización de inversiones para el desarrollo de áreas gasíferas.



12 años sin transmitir una sola imagen.

No deja de ser curioso el caso de un canal público de televisión uruguayo, Canal 8 de Melo, localidad ubicada a unos 387 kilómetros de Montevideo, que lleva 12 años listo para funcionar con estudios, antenas, cámaras, funcionarios y hasta edificio propio y que hasta el momento no ha emitido una sola imagen, sin que las Autoridades hayan dado explicación a esta situación.



Todos los días, a las 6 de la mañana los siete trabajadores del Canal acuden a sus puestos de trabajo sin otra función aparente que controlar los equipos y asegurarse de que su antena repita correctamente la señal de la Televisión Nacional, esperando que alguna Autoridad ordene el reinicio de sus emisiones cesadas en el año 1999.



Pedro Saravia, Diputado Nacional por la localidad, explicó que “Durante muchos años el Canal 8 tuvo una transmisión de televisión propia, de carácter público y local. Hace 12 años dejó de emitir, pero se mantuvieron sus instalaciones completas destinadas sólo a repetir la señal de Montevideo”, agregando que “Ahora está deteriorado y nos preocupan los funcionarios, que desde entonces no tienen actividad para realizar”.



Perú posible no apoya a Humala ni a Fujimori.

El partido Perú posible, que encabeza el ex Presidente Alejandro Toledo, anunció ayer que no apoyará las candidaturas de Keiko Fujimori ni de Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas del próximo 5 de junio, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional de esa colectividad informaron que sus militantes que realicen campaña por uno u otro candidato “serán sancionados con la expulsión del partido”.



El partido aliado de Perú Posible en las elecciones del 10 de abril, Acción Popular, también emitió hoy un comunicado en el que rechazó la opción de votar por Keiko Fujimori, aunque no se pronunció por un voto a favor de Humala, señaló el congresista Johny Lescano al canal N de la televisión local.



Nuevo líder político tibetano.

El profesor universitario Lobsang Sangay fue proclamado ayer como Primer Ministro del Gobierno tibetano en el exilio por la Comisión Electoral tibetana, cargo en el que reemplazará al Dalai Lama que en marzo anunció que se retiraría de la política.


"La Comisión declara a Lobsang Sangay como tercer “kalon tripa” -Primer Ministro-", dijo el jefe del organismo, Jampal Chosang, en una conferencia de prensa transmitida por el canal Tibetonline en la ciudad de Dharamsala, al norte de la India, sede del Gobierno en el exilio.



Una carta Importante:



Señor Director:

Premio al Dalai Lama

Con motivo del 50.o aniversario de Amnistía Internacional EE.UU., el próximo 4 de mayo distinguirá a S.S. el XIV Dalai Lama, Tenzin Gyatso, y le otorgará el premio "Una luz para los derechos humanos", nunca antes concedido a nadie.



Se premia así a una figura no sólo emblemática en derechos del hombre, sino a un verdadero activista, que está siempre blandiendo la espada de la paz con la actitud de no-violencia. Curiosa arma ésta de la "no-violencia". Aun cuando los efectos de los atropellos duelan, la firme confianza del Dalai Lama en el amor solidario y la comprensión compasiva lo sitúan en un pedestal especial.

Ana-María Clasing


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número