DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 5 de abril de 2011

Rápida revisión informativa, con noticias de Chile y el mundo.





Piñera se reunió con dirigentes de la coalición.

La noche del domingo el Presidente Sebastián Piñera recibió en su casa a Ministros, dirigentes y Parlamentarios de la coalición por el cambio, donde planteó a los partidos que le apoyan que “Necesitamos mayor unidad y coordinación”, anunciándoles que creará una nueva instancia de reunión con los partidos en la que se involucrará personalmente.



Piñera reclamó contra el “desorden” y la “falta de espíritu conjunto” que, a su juicio, reveló el capítulo del Biobío. Y en esta parte tuvo duras palabras para los diputados “díscolos”, realidad que pidió “enfrentar” a los partidos con medidas drásticas, como no llevarlos a la reelección.



El Primer Mandatario también dejó ver su preocupación por la elección Municipal de 2013, antesala de la Presidencial de 2014, conminando a los partidos a dar una “señal de unidad” en el “breve plazo” y urgió por un “acuerdo municipal ya”.



A otra cosa mariposa.

El Presidente Sebastián Piñera destacó ayer la labor de Jacqueline van Rysselberghe (UDI) como Intendenta de la Región del Biobío, comentando que “ella renunció, nosotros aceptamos la renuncia; y, por tanto, como dicen mis hijos: a otra cosa mariposa”.



El Presidente dijo que "vamos a dedicarnos a partir de ahora a reformular el gobierno de la Octava Región, porque vienen nuevos desafíos", precisando que “estamos en pleno proceso de lograr consolidar el crecimiento, la creación de empleos en nuestro país”.



Fiscalía pide penas ejemplarizadoras en caso bombas.

La Fiscalía Regional Sur, a cargo del Fiscal Alejandro Peña, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía duras penas para los 14 implicados en el caso bombas, en un libelo acusatorio de 610 páginas, a los que se acusa por la colocación de más de 100 artefactos explosivos en Santiago desde el año 2005 a la fecha.



Para los imputados Rodolfo Retamales Leiva y Pablo Morales Fuhriman, a los que se acusa como responsables del delito terrorista de asociación ilícita para la colocación de artefactos explosivos, el Ministerio Público solicitó a la justicia que aplique una pena de presidio perpetuo simple, considerándoles los líderes de la banda terrorista.



Para los otros 12 imputados en esta causa criminal la entidad encargada de la persecución penal solicitó condenas que van entre los 10 y 15 años de cárcel, discriminando entre los acusados, caso a caso, de acuerdo al grado de participación de cada sujeto en el delito de la colocación de artefactos explosivos en la capital.



El Fiscal Regional de la zona sur, Alejandro Peña, explicitó que se presentarán en el proceso, para acreditar estos hechos y las responsabilidades de los acusados, más de 800 testigos, 220 peritajes, 7 mil evidencias de prueba que serán exhibidas ante el Tribunal, con lo que se inicia el Juicio oral contra estos presuntos terroristas.



Caso Van Rysselberghe.

Las divisiones en la coalición por el cambio parecen no terminar con la renuncia de la ex Intendente Jacqueline van Rysselberghe, pues, parecen haberse despertado inmensos apetitos en algunos Parlamentarios de RN por tratar de capitalizar políticamente la caída de la ex Representante del Presidente Piñera en la Región del Biobío



Consideramos hasta de cierta lógica que desde la concertación hayan realizado lo posible por defenestrar a la Intendente, por motivos electorales y meramente políticos, lo que consideramos inaceptable son las puñaladas que recibió Jacqueline van Rysselberghe, desde su propio sector, como ha sucedido con el Diputado RN Frank Sauerbaum.



Creemos que la coalición por el cambio, o la alianza como dicen algunos, se está pegando un balazo en el pie al destruir, de manera inconsciente o interesada, a los mejores elementos que tiene, además, de pasada poniendo en serios aprietos a un Gobierno que ha sido eficiente con los acciones autodestructivas de algunos elementos.



Por su lado, la concertación que ha tenido una oportunidad para mostrar una unidad que no posee ha aprovechado este verdadero regalo que le han dado sus oponentes, dándose un festín que les permite borrar de la memoria ciudadana los actos de saqueo de sus 20 años de Gobierno y de paso les permite hacer zancadillas al Gobierno de Piñera.



Gracias a la torpeza de la coalición Gobernante, que le ha dado una gran cantidad de municiones al adversario al intentar, cada uno de los grupos que compone la alianza oficialista, aprovechar la situación para allegar agua a sus molinos, y unos defender a trocha mocha a la Intendente, mientras los otros solo chaquetear a la es Autoridad Regional.



La concertación, en la que hay divergencias sobre el destino de la acusación Constitucional contra la ex Intendente, postergó para hoy la determinación de si seguirán adelante o no con la persecución, que algunos sostienen su objetivo ya se encuentra cumplido con la renuncia de Van Rysselberghe, mientras otros consideran que hay méritos para continuarla.



Hasta mañana quedó postergada la decisión de la oposición de seguir con la acusación constitucional contra la ex intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe. Según trascendidos, no hubo un acuerdo mayoritario entre los representantes de las bancadas acusatorias para definir el destino del libelo contra la ex jefa regional



Gobernador reemplaza a van Rysselberghe.

El Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó ayer en la tarde que el Gobernador del Biobío, Renato Paredes, ya está ejerciendo el cargo de Intendente subrogante, que ejercerá hasta que sea nombrado el nuevo titular del cargo vacante por la renuncia de van Rysselberghe.



Renato Paredes es de profesión ingeniero civil de la Universidad de Concepción y el 7 de abril del año pasado fue nombrado como Gobernador Provincial, luego de desempeñarse durante cuatro años como Consejero Regional.



Comisión Senatorial aprueba voto voluntario e inscripción automática.

La comisión de Constitución del Senado aprobó unánimemente, por 5 votos a favor y 0 en contra, el proyecto que regula la inscripción automática, modifica el Servicio Electoral y actualiza el sistema de votaciones, para que los electores puedan sufragar de forma voluntaria.



La instancia Legislativa aprobó además, en votación dividida, 3 votos a favor y dos en contra, el proyecto de reforma Constitucional sobre voto de los chilenos en el extranjero, que exige un vínculo para que los connacionales que viven en el exterior puedan sufragar.



Nosotros queremos insistir en que el voto de los chilenos en el extranjero nos parece un error que se comete por cálculo político, pues personas que no conocen cabalmente la realidad nacional dirimirán las elecciones, pero no tendrán que pagar el costo de las equivocaciones.



Banco Central sube proyecciones de inflación.

El Banco Central de Chile, considerando las alzas mundiales de combustibles y de alimentos, elevó a 4,3% las expectativas de inflación para este año de acuerdo con las explicaciones que dio el ente emisor en la entrega de su Informe de Política Monetaria de marzo.



Las causas a las que el emisor indica como responsables del aumento de la inflación se encuentra el precio del petróleo, que el BC estima que a diciembre se ubicará en los US$ 102/barril y a las fuertes alzas que han registrado los alimentos en los últimos meses.



El Consejo del instituto emisor, que es encabezado por el Presidente de la entidad, José de Gregorio, mantuvo las expectativas de crecimiento del producto interno bruto, PIB, en un rango que oscila entre el 5,5% y el 6,5%, corrigiendo al alza la demanda interna.



Obama va a la reelección.

El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció oficialmente que postulara, inicialmente en las primarias del partido demócrata, a ser reelegido en los comicios de 2012, para lo que ya inició una campaña de recolección de fondos para juntar los mil millones de dólares que se invertirán en esta nueva campaña.



Esta campaña apenas está empezando (...) Estamos abriendo oficinas, desempacando cajas e iniciando una conversación con partidarios como tú para que nos ayuden a allanar nuestro camino a la victoria. El 2012 comienza ahora”, dice Obama, que subió un video de 2,10 minutos a su página web, que muestra a adherentes al Presidente en todas las Regiones del País.



"It Begins With Us", esto comienza con ustedes, es el nuevo eslogan de campaña de Obama, que ha sido duramente criticado por los republicanos que consideran que el liet motiv de la campaña a la reelección del Presidente reconoce que se han perdido 4 años.



Unión Europea conmina a Gadafi a dejar el poder.

La Unión Europea insistió ayer, en Bruselas, que el régimen de Muamar el Gadafi debe dejar el poder en Libia y aseguró que no tiene intención de mantener contactos con los hijos del líder que estarían proponiendo hacerse cargo de una posible transición.


La postura europea es clara. El régimen de Gadafi debe terminar y la voluntad del pueblo ser respetada con una transición hacia la democracia”, aseguró en una conferencia de prensa Michael Mann, vocero de la Alta Representante, Catherine Ashton.


Martinelli Presidente electo de Haití.

Consejo Electoral Provisional (CEP), de Haití, informó ayer que El cantante Michel Martelli fue electo presidente de Haití con el 67,57 por ciento de los votos frente al 31,74 por ciento alcanzado por su oponente, la ex primera dama Mirlande Manigat.


Rebeldes libios criticaron a la OTAN

Más de un millar de personas se congregaron en la plaza de los Juzgados de Bengasi pidiendo que la OTAN ayude a desactivar el dañino poder de la artillería pesada y los tanques del régimen, que bombardean sin tregua desde hace casi mes y medio a diferentes barrios de Misrata causando centenares de muertos y heridos.


¿Dónde está la OTAN? firmado: Misrata”, se leía en una de las decenas de pancartas que exhibían los manifestantes en Bengasi, entre los que habían muchas mujeres y jóvenes, que acudieron a la simbólica plaza frente al Mediterráneo, convertida en el centro neurálgico de la revuelta libia y que es brutalmente asediada por las tropas de Gadafi.


El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, reiteró este ayer su petición al Gobernante libio Muamar al Gadafi para que decrete un inmediato alto al fuego y permita el acceso sin restricciones a todas las áreas del país para el personal de asistencia humanitaria.


El portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim afirmó que el régimen está dispuesto a negociar todas las formas de reforma política, como elecciones o un referéndum, pero rechazó una renuncia del Coronel Moammar al Gadafi, que dijo es “la válvula de seguridad para el país y para la unidad de la población y de las tribus”.


Choquehuanca informará al Congreso sobre demanda contra Chile.

El Canciller boliviano David Choquehuanca comparecerá el jueves ante el Congreso de Bolivia para explicar la decisión del Gobierno de recurrir a un Tribunal internacional en el diferendo marítimo con Chile, dijo el Vicepresidente Álvaro García, que también ejerce el cargo de presidente del legislativo.


Hay un pliego petitorio de los opositores, pero a tiempo de responder ese pliego petitorio, (Choquehuanca) fundamentalmente planteará a la Asamblea Legislativa la línea estratégica que está asumiendo el Gobierno, a la cabeza del Presidente Evo (Morales), en defensa intransigente de los intereses de la patria”, explicó García.


Crímenes contra civiles en Costa de Marfil.

Lo que está sucediendo en el país puede constituir crímenes internacionales, sobre los que la Corte Penal Internacional puede adoptar acciones”, señalaron los relatores de Naciones Unidas refiriéndose a la situación de civiles en Costa de Marfil que son víctimas de numerosos crímenes, como desapariciones forzosas, ejecuciones extrajudiciales, violencia sexual o asesinatos.


El Relator Especial sobre las ejecuciones arbitrarias, Christof Heyns, aseguró que “de acuerdo a testigos, los civiles están siendo asesinados por expresar su afiliación con un partido político determinado. Esta situación es deplorable y debe cesar. Las dos partes de esta crisis deben garantizar que los civiles no son tomados como blanco".


Los seguidores de Alassane Ouattara, que ganó las elecciones de noviembre pasado, y cuyo resultado se negó a reconocer el Mandatario en ejercicio Laurent Gbagbo, anunciaron ayer haber tomado la residencia de Gbagbo, uno de los pocos bastiones que van quedando en manos del Gobernante que se aferra al poder.


Costa Rica sustituiría a Japón en Copa América.

La opción más firme es Costa Rica. Nunca pensamos en España, Estados Unidos o Australia. Mañana (hoy) habrá una reunión entre los dirigentes de la Conmebol y la AFA y representantes de la empresa Traffic, que tienen los derechos televisivos del certamen, y ahí se decidirá al reemplazante”, informó ayer el Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).


Japón oficializó AYER su deserción a esta competencia, por medio de del Presidente de su Federación de Fútbol de Japón, Junji Ogura, que argumentó “cuestiones humanitarias”, ante la Conmebol, considerando el devastador terremoto y tsunami que sufrió su país el 11 de marzo pasado y que dejó miles de muertos y desaparecidos.


Juicio en Guantánamo cerebro del 11S.

Khalid Sheikh Mohammed, autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en contra de las “Torres gemelas” en los Estados Unidos, será juzgado por una comisión militar en la Bahía de Guantánamo en lugar de una Corte civil.


Según lo informado ayer por el canal “CBS News”, el Presidente Barack Obama levantó el 7 de marzo una moratoria de dos años sobre los juicios militares en la base naval estadounidense de Guantánamo, asegurando que el Congreso estaba afectando la seguridad nacional al bloquear intentos de pasar algunos procesos a Tribunales civiles.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs