DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 15 de abril de 2011

Rápida mirada informativa...





Una buena noticia para los chilenos.

Al ser consultado sobre los altísimos intereses que los chilenos pagan por los créditos de consumo, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalco que “nosotros vamos a estimular la mayor competencia en el mercado financiero. Además de eso estamos con un proyecto en el Congreso que va a ayudar a abaratar el costo del crédito para los chilenos. Son más de 1 millón las personas que tienen créditos hipotecarios, y todas ellas van a poder recibir los beneficios de este proyecto”.



El Secretario de Estado recordó que “En mayo 2010 anunciamos la reforma MKB que es de 4 años y ahí dijimos que uno de los temas que íbamos a trabajar era la mayor competencia en el mercado de capitales, y lo estamos haciendo. Hoy se discuten indicaciones de este proyecto en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que van a abaratar los créditos hipotecarios a través de la licitación de los seguros que van adjuntos al crédito hipotecario. Por tanto, éste es un tema que evidentemente nos ocupa”.



Nosotros esperamos que las medidas que se tomarán hagan algo por evitar lo que el Presidente del Banco Central, José de Gregorio, describió como muy “difícil explicar”, refiriéndose a las monstruosas tasas de interés que el sistema financiero, sea el bancario o el retail, aplican a los chilenos, las que bordean en 50% al año, y que nosotros, sin tener duda alguna, calificamos como una escandalosa usura que está liquidando a las pymes y asfixiando a las clases medias.



Monumento a la incapacidad.

Hasta hace algunas horas éramos los únicos que reclamábamos contra el hecho monstruoso que implicaba la existencia de un penal juvenil en Til Til, totalmente terminado y que no se podía utilizar porque los genios del Gobierno de Bachelet no consideraron la necesidad de agua para un recinto que está programado para 315 reclusos.



El costo de este elefante blanco fue de $10 mil millones, un poco más de 20 millones de dólares, y se había anunciado si inauguración para el 10 de febrero de 2010, es decir casi un mes antes de que Michelle Bachelet dejara el Gobierno, pero hasta ahora sigue sin estrenar.



La habilitación de este complejo penitenciario bastaría para superar, aunque sea momentáneamente la sobrepoblación que afecta a los recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Santiago, pero, como todas las realizaciones de la concertación quedó a medias.



De lo que se sabe esta primera cárcel juvenil que respondería a los exigentes estándares de la Reforma Penal Adolescente, que el Gobierno de Bachelet anunció con bombos y platillos, tiene una mezcla de problemas de construcción y de trabas burocráticas, que el actual Gobierno trata de superar para poner en funcionamiento el recinto en diciembre.



Esperamos que el Gobierno de Sebastián Piñera, que ha permanecido silencioso ante esta monstruosidad cometida por sus antecesores, denuncie a la Justicia las irregularidades de la gestión anterior y persiga las responsabilidades de los genios encargados de armar este intríngulis de incapacidad, dejación y torpeza.



Bochornosa sesión del Senado.

La discusión sobre el proyecto de ley sobre rotulación y venta de alimentos, que prohíbe la publicitación de la comida chatarra, y su venta en los establecimientos educacionales, fue tensa y llena de acusaciones y calificativos que no prestigian a Congreso precisamente.



Con la finalidad de radicar sólo en la educación básica y media la prohibición de venta de alimentos poco saludables o "comida chatarra" y revisar la norma que prohíbe publicitar alimentos sucedáneos de la leche materna, los Comités Parlamentarios del Senado acordaron unánimemente consultarle a la Cámara baja su disposición a constituir nuevamente una Comisión Mixta.



Las acusaciones y descalificaciones que se escucharon en el debate no las consideramos importantes, lo significativo es que se legisle sobre los alimentos basura, los excesos de sal en los productos que se ofrecen a la venta y se advierta sobre los riesgos del consumo de grasas, que tanto daño hacen a la salud de nuestros niños.



Breves de Gobierno.

El Ministerio de Educación anunció un fondo de 1.200 millones de pesos, por los cuales deberán concursar las Universidades, destinado a instituciones acreditadas que dicten carreras de Pedagogía y que deseen generar mejoras concretas en sus programas de formación de profesores.



La iniciativa busca provocar una profunda renovación tanto de los programas, los cuerpos académicos, el desarrollo de la investigación, las didácticas de aprendizaje y la oferta de postgrado de las instituciones que imparten carreras pedagógicas.



Ministerio de Transportes destina $1.200 millones para subsidiar viajes de escolares en el Biobío, que permitirá movilizar de forma segura y sin costo a más de 3 mil alumnos de la zona, quienes hasta ahora por razones de aislamiento geográfico o condición socioeconómica tenían dificultades de acceso a sus establecimientos educacionales.



Ayer el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto a la Secretaria Ejecutiva del CONACE, Francisca Florenzano, lanzó el programa Nacional de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos, con la entrega del primer “sello” que acredita a la Escuela Pacto Andino de Estación Central como un establecimiento que ha desarrollado buenas prácticas para evitar el consumo de drogas y alcohol en su comunidad escolar.



El Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, designó a Luis Felipe Gallardo Fernández como nuevo Coordinador de Políticas Mineras para desempeñar sus funciones en la Quinta Región. Luis Felipe Gallardo es ingeniero en Prevención de Riesgos con una especialización en Tecnología en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.



Sala del Congreso llevará el nombre de diputado Juan Lobos.

Unánimemente los miembros de la Comisión de salud de la Cámara de Diputados acordaron que la sala donde sesiona esta instancia pase a llamarse Dr. Juan Lobos Krause, en honor al diputado de la UDI que la presidió hasta el lunes pasado, trágicamente fallecido en un accidente en Biobío.



¿Van Rysselberghe a la Cámara de Diputados?

El titular y senador de RN, Carlos Larraín, no descartó que la renunciada ex Intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, utilice el lugar que dejó en la Cámara de Diputados el fallecido parlamentario UDI Juan Lobos, aunque dejó en claro que la decisión le corresponde tomarla a su partido.



Nosotros creemos que sería una notable determinación de la UDI desinar a la ex Intendente del Biobío, en una persona inteligente, jugada, que conoce los problemas que afectan a la Región, a lo que se debe agregar que por sus capacidades ha logrado votaciones inmensas en su zona.



EE.UU. y Rusia comienzan inspecciones de arsenal nuclear.

Un grupo de expertos en armamentos de los Estados Unidos llegó ayer a Rusia para realizar la primera inspección del arsenal y de las instalaciones nucleares de ese país amparados por el nuevo acuerdo STAR que entro en vigencia a contar del 5 de febrero recién pasado.



El Departamento de Estado informó ayer que Desde el 6 de abril, ambos países pueden llevar a cabo inspecciones mutuas "in situ", que junto con los intercambios de datos y notificaciones acerca de los sistemas estratégicos y las instalaciones sujetos al nuevo START son elementos claves del régimen de verificación acordado entre ambos países.



El nuevo START entró en vigor el 5 de febrero después de que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, intercambiaran en Múnich los instrumentos de ratificación correspondientes. El tratado fue firmado el 8 de abril de 2010 en Praga por los Presidentes de Rusia y EE.UU., Dimitri Medvédev y Barack Obama, respectivamente.



Encuesta peruana para segunda vuelta.

Recién sabidos los resultados de la primera vuelta de las elecciones Presidenciales en el Perú y ya comienzan las especulaciones sobre los posibles resultados del segundo enfrentamiento en que se medirán en nacionalista de izquierda, pro chavista, Ollanta Humala y la representante de fujimorismo Keiko Fujimori.



La encuesta DATUM, que se realizó 3 días antes de las elecciones del domingo y que no había sido develada, señala a Keiko Fujimori obteniendo un 44% de intenciones de voto, para la en ese momento eventual segunda vuelta, mientras que Ollanta Humala obteniendo solamente un 38% de apoyo ciudadano.



Un dato importante que revela Manuel Torrado, Presidente de Datum, es el aumento del rechazo a Humala que en esta última medición creció del 26 al 33%, mientras el de su contrincante, la Parlamentario Fujimori, tuvo un resultado anverso, pues quienes declaran que nunca votaría por ella bajan desde un 27% a un 18%.



La partida de esta nueva campaña es sin duda alguna más auspiciosa para Keiko Fujimori, aunque la lucha recién comienza en un intento de ambas postulaciones para reencantar a quienes votaron por Pedro Pablo Kuczynski, por el ex Presidente Toledo o por Luis Castañeda, púes aunque ellos personalmente apoyen a alguno, los votos no son transferibles.



Detenido Mubarak en Egipto.

El ex dictador egipcio Hosni Mubarak se encuentra internado en un hospital luego de sufrir un posible ataque cardíaco durante la primera sesión de interrogatorios en la causa judicial en su contra. La fiscalía que le investiga, por delitos de corrupción y por su responsabilidad en las matanzas de quienes pedían su salida del poder, decretó 15 días de prisión en su contra.



También se decretó la prisión de los dos hijos del ex Gobernante, Alaa y Gamal, que ingresaron en una cárcel de El Cairo. Gamal, que se perfilaba como sucesor de su padre, y Alaa llegaron a la capital egipcia en un avión militar desde Sharm el Sheij, donde residía toda la familia desde la renuncia del tirano.



Diputados italianos aprueban ley que podría beneficiar a Berlusconi.

La Cámara de Diputados de Italia aprobó una propuesta legislativa que reduce la prescripción de los delitos y los plazos para que sean juzgados los imputados sin antecedentes penales. La aprobación final de esa norma podría beneficiar al primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, con varias causas pendientes, entre ellas el famoso caso Ruby, donde se le acusa de pagar por tener sexo con una menor y de abuso de autoridad.



El proyecto fue aprobado en la Cámara baja por 314 votos a favor y 296 en contra, por lo que fue enviado al Senado para seguir con el trámite de esta moción que ha generado una intensa polémica en ese país y que en contra se han realizado varias manifestaciones callejeras.



Déficit norteamericano en la agenda electoral.

El Presidente Barack Obama propuso un plan para reducir la abultada deuda pública de los Estados Unidos en cuatro billones de dólares, en un periodo que alarga hasta el 2023, que contempla recortes en los gastos del Estado y un aumento de los tributos para los más ricos.



La proposición de Obama, que creemos es tardía, es un intento por recuperar la iniciativa, considerando que hace ya una semana los republicanos hicieron público su plan en esta materia que tan complicada tiene a la economía del país del norte.



La OTAN bombardeó depósitos de municiones.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, aseguró que su aviación bombardeó dos depósitos de municiones de las tropas de Gadafi a 13 kilómetros al sur este de Trípoli, la capital libia, lo que fue confirmado por el canal de televisión árabe Al Arabiya que dijo que se escucharon dos fuertes explosiones cerca del aeropuerto.



Horror en México.

Autoridades mexicanas informaron ayer la localización de otros 28 cadáveres inhumados irregularmente, la mayoría en el Municipio de San Fernando de Tamaulipas, con lo que llegan a 116 los cuerpos hallados en la última semana en esa nortina zona del país.



Los cuerpos de los fallecidos fueron enviados a la morgue de Matamoros, en la frontera con Estados Unidos, donde decenas de personas tratan de identificar entre ellos a familiares desaparecidos. Solamente dos personas han sido identificadas, un mexicano y un guatemalteco.



La Procuraduría General de la República, por medio de la Fiscal Marisela Morales, aseguró que 17 presuntos autores de estas matanzas han sido capturados. Indicó asimismo que se sospecha que el cartel de Los Zetas sea responsable de los asesinatos.



12 cuerpos más aparecieron en Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, en México, confirmó el hallazgo de 12 cadáveres en varias fosas clandestinas que fueron localizados en la comunidad de Bachomobampo, a las afueras de la ciudad de los Mochis, en ese Estado noroccidental mexicano.



El anuncio se fue realizado poco después de que el Gobierno Federal decidiera el despliegue adicional de fuerzas de seguridad en Tamaulipas, en el noreste del país, donde se ha encontrado fosas ilegales con más de 100 cadáveres.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs