DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 2 de abril de 2011

Noticias y comentarios para meditar el fin de semana.





Conmemoración de la muerte del Senador Jaime Guzmán.

En la Catedral Metropolitana, absolutamente llena, se ofició una eucaristía en recuerdo de los 20 años del brutal y absurdo asesinato del Senador Jaime Guzmán Errazuríz, que cayó bajo las balas homicidas disparadas por un comando marxista.



La ceremonia religiosa contó con la presencia del Presidente de la Republica, el Presidente del Senado, Ministros y Subsecretarios de Gobierno, Parlamentarios que apoyan al Gobierno y una enorme cantidad de personas que agradecen la intervención en política del malogrado dirigente.



Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, destacó el vínculo espiritual que profesó durante su vida el fundador de la UDI, señalando que “Don Jaime Guzmán a partir de su fe cristiana buscó plasmar el ideal de vida social y político del mandamiento fundamental del señor”.



El Purpurado lamentó las circunstancias que rodearon la muerte del abogado que fue asesinado tras un atentado perpetrado por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), sosteniendo que “Terminó su vida trágicamente, no por el camino de Dios, sino que por el camino torcido de los hombres”.



El Pastor Católico destacó la vocación política de los presentes, entre los cuales se encontraba el Presidente de la República, Sebastián Piñera, Ministros y Parlamentarios, a quienes llamó a no escatimar esfuerzos en esparcir el mensaje del Evangelio.



UDI recurrirá a la CIDH para extraditar a Apablaza.

Juan Antonio Coloma, Senador y Presidente de la UDI, anunció que recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos para pedirles que se hagan parte de la causa que investiga el asesinato del Senador Jaime Guzmán.



El líder gremialista sostuvo que el objetivo es “exigir al gobierno argentino la pronta extradición de Galvarino Apablaza, para que pueda ser juzgado, y no quede todo en la impunidad. El gobierno argentino no puede amparar el violentismo, y se lo vamos a hacer notar”.



El dirigente gremialista señaló además que “es realmente vergonzoso que hayan transcurrido 20 años desde la muerte del único senador abatido en democracia, y que sus asesinos disfruten de asilo político y de impunidad lejos de nuestra justicia”.



Actividades del Presidente Piñera.

Ayer en la mañana recibió, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, en audiencia esta mañana en el Palacio de La Moneda al canciller de Brasil, Antonio de Aguilar Patriota.



Al medio día el Gobernante concurrió, acompañado de varios Ministros, a la misa en conmemoración de los 20 años del asesinato del senador Jaime Guzmán, que ofició el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.



La ceremonia religiosa se realizó la Catedral de Santiago y asistieron también los Presidentes de ambas Cámaras del Parlamento, Ministros de Estado, parlamentarios, invitados especiales y seguidores del extinto.



El Primer Mandatario, acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, recibió en audiencia ayer en el Palacio de La Moneda al Canciller de Brasil, Antonio de Aguilar Patriota.



Por la tarde el Mandatario, junto al Ministro de Planificación, Felipe Kast, acompañó a familias a las que se informó sobre el pago de la primera etapa del Ingreso Ético Familiar, que comienza a entregarse este mes.



Piñera e ingreso ético.

El Presidente Sebastián Piñera manifestó que “mientras más esfuerzo ponga la familia, mayor va a ser la ayuda del Estado”, al referirse a la entrega del Ingreso Ético Familiar, que comienza a pagarse a partir de este viernes en todo el país.



El Primer Mandatario, acompañado por el Ministro de Planificación, Felipe Kast, acompañó a vecinos de Recoleta a informarse sobre la entrega de la primera etapa de este beneficio.



El Presidente Sebastián Piñera puntualizó que “este no es un bono que se da una vez, esto es un aporte que va a durar todo el tiempo que sea necesario, hasta que logren superar su condición de pobreza”, explicando que “el aporte, en parte, es en función del número de hijos, del número de miembros de la familia, pero otra parte, es en función del esfuerzo que ponga la propia familia para superar su condición de pobreza”.



Piñera recalcó que “Y por eso, si el niño va a la escuela y tiene una asistencia promedio de 85% o más, va a recibir un bono adicional. Si los niños tienen su control de niño sano al día, van a recibir un aporte adicional. Si la mujer busca y encuentra trabajo, también van a recibir un bono adicional”.



Alcaldesa defiende polémico castigo a apoderados.

La Alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, saltó ayer al ruedo a defender la polémica Ordenanza de su Municipio que penalizará hasta con 10 días de cárcel a los apoderados cuyos hijos registren un alto porcentaje de inasistencia en sus colegios sin tener justificación.



La Alcaldesa señalo que la Ordenanza publicada ayer en el Diario Oficial, denominada “Deber de los apoderados de cumplir con la asistencia a clases de los pupilos”, está alineada con la Constitución, que establece que los estudiantes deben tener un mínimo de 85% de asistencia para ser promovidos de curso.



Encuentro lamentable que un Senador de la República, dijo la Edil refiriéndose al Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, Jaime Quintana, opine de una materia sin haberla leído. Porque critica el no diálogo, de la ordenanza y resulta que acá antes, de la sanción, hay todo un proceso”.



Plaza explico que la ordenanza, aprobada por unanimidad por el Consejo municipal, contempla tres etapas. “Primero hay una etapa de diálogo, una intervención en la comunidad educativa donde los profesores ven qué está pasando con el niño. Luego una intervención del área social, donde se trabaja con la familia y la última instancia, se produce cuando lo anterior no ha funcionado y el Director del establecimiento denuncia en el Juzgado de Policía Local a los apoderados cuando no hay una justificación por la ausencia de los niños al colegio”.



Los posibles sanciones que los Juzgados podrán aplicar a los apoderados que no cumplan pueden ser amonestación verbal, multas en dinero entre 1 y 5 UTM, servicio comunitario y entre uno y diez días de prisión. En caso de reincidencia, se hará cumplir el doble de la pena anterior.



La Alcaldesa Plaza afirmó que se llegó a esta medida porque tras cinco años de invertir fuertemente en “nuestro niños para que aprendan más y mejor, con computadores, infraestructura y proyectos de última tecnología” el ausentismo escolar es muy elevado en el Municipio, llegando a un promedio de 20% y en invierno a un 35%.



Sigue vergonzosa acefalia de Municipio de La Florida.

Por quinta vez consecutiva debió suspenderse la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de La Florida que debe elegir al reemplazante de Jorge Gajardo, que renunció al cargo el 2 de marzo, porque los Concejales de la concertación y del partido comunista no asistieron para no dar quórum para la designación del nuevo Edil.



La inasistencia a las sesiones se ha convertido en la fórmula de los Concejales opositores para impedir que resulte electo el representante de la UDI Rodolfo Carter, quien cuenta con los votos necesarios para ganar la elección, gracias al polémico respaldo que le entregó la ex Concejal del PPD Inés Gallardo.



En esta oportunidad, como en las cuatro frustradas sesiones anteriores, el Concejal Rodolfo Carter realizó un nuevo llamado a la cordura a sus colegas de la Concertación y del PC para que permitan concretar la elección.



Se abre posibilidad de alto al fuego en Libia.

La dirección de los rebeldes libios dio ayer muestras de estar dispuesta a un alto al fuego siempre y cuando sea levantado el sitio a que se encuentran sometidas algunas ciudades por parte de las tropas leales al dictador Moammar Gadafi y asegurando que el tirano “debe permitir libertad a la gente para que exprese sus puntos de vista”, agregando que “No puede haber un alto el fuego mientras haya mercenarios y soldados en los tejados”.



Las tropas de Gadafi deben abandonar sus posiciones alrededor de las ciudades (sitiadas) y el sitio tiene que ser levantado”, afirmó el Presidente del Consejo Nacional Transitorio Interino, Mustafa Abdelyalil, que ofreció una conferencia de prensa con el enviado del Secretario General de la ONU, el Diplomático jordano Abdelilah al Jatib, que se presentó en Benghazi después de concluida su visita de ayer a Trípoli.



La posibilidad de alcanzar un alto el fuego fue discutida ayer en reunión de los líderes de la rebelión libia con el enviado especial de la ONU, que previamente hizo unas consultas parecidas con las autoridades del Gobierno de Trípoli. Si no se cumplen las condiciones, “que la gente del centro y del occidente del país sepa que la revolución irá hacia ellos”, afirmó Abdelyalil al terminar su intervención en la rueda de prensa.



El enviado de la ONU dijo, por su parte, que, una vez conocidos los puntos de vista de las dos partes, trasladará sus conclusiones para ser estudiadas en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.



Al menos 800 muertos en masacre en Costa de Marfil

El Comité Internacional de la Cruz Roja aseguró que por lo menos 800 personas murieron en la ciudad de Duekoue, en Costa de Marfil, esta semana. Según los informes, fallecieron en enfrentamientos entre comunidades de un distrito de esa ciudad.



Una portavoz de la Cruz Roja dijo que había un gran número de cadáveres, señalando que la escala y brutalidad de los asesinatos fueron particularmente impactantes e hizo un llamamiento a las partes en conflicto en Costa de Marfil a recordar su obligación de proteger a los civiles.





Comentarios:

Partida falsa de Ricardo Lagos,

por Sergio Melnick.



Ricardo Lagos es un personaje curioso. Siempre grandilocuente, inteligente, soberbio, influyente. Con su gran trayectoria, en vez de querer pasar a la sabiduría, quiere retornar a la primera línea como salvador de la Concertación, y volver a gobernar. Tiene todo el derecho y, por cierto, las condiciones, pero sería mejor quizás darle la pasada al hijo.



Lagos nos ha presentado un pequeño documento con ideas muy generales acerca de Chile al 2030, en base al cual propone hacer reuniones regionales que culminen en un “gran encuentro nacional”, tal como se decía en los 60. Por cierto, escribe en tercera persona, como si hablara por todos nosotros o si fuera el rey de España. Curiosamente, no hay en verdad ideas nuevas, y casi todas son tan generales, que se quedan sólo en el discurso voluntarista.



Nos dice Lagos que no hay que confundir el crecimiento con el desarrollo, pero que el crecimiento es una condición necesaria. Chocolate por la novedad. No sólo eso; se acaba de percatar de que la famosa teoría del chorreo parece que funciona muy bien hasta que los países llegan a los US$ 20 mil. Notable. Después pasa a unas entelequias sobre la economía de la felicidad: un pantano que no llega a ninguna parte en lo práctico, pero que suena bien.



Es casi obvio, por no decir trivial, que las sociedades necesitan el máximo de cohesión social y una mucha mejor distribución del ingreso que la que tenemos en Chile hoy para ser viables o estables. No conozco a nadie que opine diferente. Pero él confunde la distribución con la re-distribución, que ocurre después de las políticas públicas, a través de los impuestos. Durante 20 años de la Concertación, la distribución no mejoró un ápice y la productividad decayó sistemáticamente. Más aún, la productividad de los recursos estatales usados en educación, clave final para la mejor distribución del ingreso, fue muy mala: se más que quintuplicaron los recursos, con avances magros.



Por cierto, su propuesta final es subir más los impuestos, para llegar al 25% del PIB. Parece que no ha visto las cifras, pero Chile ya tiene un presupuesto público cercano a esa cifra, producto del gasto desmesurado del período Bachelet, y no hemos llegado a los US$ 20 mil por persona. Ahora, si los recursos terminan en proyectos como EFE, Transantiago, Comuna Segura, y puentes como el Chacao y tanto otro despilfarro, no llegaremos a ninguna parte.



Lagos acaba de descubrir que la energía en Chile es cara y que nos llenamos de centrales térmicas, pero, ¿y en qué estaba él cuando gobernó?



Después, al puro estilo de Pinochet, nos da los famosos 7 pilares al Nirvana: más democracia, revolución en educación, agregar las obligaciones a las garantías, mejores ciudades, aumentar la natalidad y las migraciones, mejorar la distribución del ingreso y ser “potencia” en energías renovables. Se parece tanto al discurso de la Coalición por el Cambio, que llega a dar susto. Claro, para ser perfecto, le falta la palabra libertad, y las palabras espiritualidad y responsabilidad.



Al final del día, no es más que un remake del viejo discurso sesentero de “la sociedad que queremos construir”, ese ejercicio de ingeniería social que nunca termina en nada.



Una hoja de ruta para los próximos 20 años, requiere ideas un poco más nuevas sobre muchos temas. Por ejemplo, cómo modernizar el Estado; la campaña de iluminación digital; los problemas éticos de la biotecnología y qué hará Chile con los transgénicos; la educación superior; el re-equilibrio de los poderes del Estado; la potencia agroalimentaria; la investigación en ciencia y tecnología; la batalla contra la delincuencia; las necesidades de infraestructura para el turismo; la conquista del ciberespacio; los nuevos requerimientos del mercado de capitales para el siglo 21; cómo evitar la concentración excesiva del poder, en todos los frentes; Chile al Pacífico; la flexibilidad laboral; el desafío de la nueva productividad; el erróneo concepto de cultura, que tenemos confundida con arte; el desprestigio de la clase política; Bolivia; el enorme problema de Santiago; el tema del deporte, en fin.



Difícil que con este discurso vago, un poco anticuado y sin propuestas concretas, salvo el famoso “hay que”, llegue a re-encantar a la Concertación. Menos al país.







El que nada hace nada teme......,

por Mario Montes.





Hay algunos que toman muy en serio el refrán ese que previene que aquel que nada hace nada debe temer, lo que les lleva a actuar como ratones, no hacer nada productivo y esconder la cabeza, cual avestruces al menor indicio de correr algún peligro.



Esa gente, generalmente vinculada a la política farandulera y a desprestigiar a quienes trabajan porque le país progrese y mejore la situación de los más humildes de nuestra sociedad, son los que han desprestigiado la actividad pública y alejado de ella a los mejores.



Quizás la excepción que prestigia a la actividad política la constituyen aquellos elementos que con vocación y empuje se esmeran por hacer un buen trabajo, a veces se equivocan, como la Intendente Jacqueline Van Rysselberghe, pero hacen la pega.



Nosotros preferimos tener que excusar un error, aunque este sea grande, que intentar defender a esos parásitos de la política que viven merced a las odiosidades que ellos mismos siembran, de acusaciones bajas y sin fundamente y del miserable escándalo.



Hay muchos interesados en chaquetear a la Intendente del Biobío Jacqueline Van Rysselberghe, sea por esa conjunción poco común de belleza e inteligencia, sea por el temor a que use su capital político y les desbanque en las próximas elecciones.



Jacqueline Van Rysselberghe podía haberles dado en el gusto y renunciar, acogerse a un merecido descanso para posteriormente incursionar en la candidatura a Senador que tanto temen Navarro, la concertación y los comunistas, pero decidió dar la cara y enfrentar el chaparrón.



Nos gustaría que en la política nacional hubiese más Jacqueline Van Rysselberghe, sean de sexo femenino o masculino, que tuvieran las agallas suficientes para no sumirse en el charco pestilente en que algunos representantes parecen gozar.



También seríamos felices de ver que en los políticos hombres de centro derecha aparecieran algunos, fuera de la honrosas excepciones que constituyen los Diputados Ulloa, Estay y Cardemil, con los pantalones bien amarrados y las ideas claras.



El acto vergonzante de la semana:

Chávez, acusado de perseguir a medios de comunicación críticos a su gestión, en Venezuela, recibió el martes un galardón en Argentina por su aporte a la comunicación (¿?), que nosotros consideramos que es un acto vergonzoso para pagar al bolivariano los miles de millones de dólares que ha aportado para sustentar la desfalleciente economía argentina.





Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs