DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 29 de abril de 2011

Informaciones y divagaciones......






Presidente Piñera en Lima.

Ayer en la tarde el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó en una corta visita a la capital Peruana, Lima, donde participó, junto con los Presidentes de Perú, Alan García, de México, Felipe Calderón, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en la firma del Acuerdo de Integración Profunda, que asegura el movimiento de bienes, inversiones y capitales entre los países contratantes.



En su costa estadía, de unas 5 horas, el Presidente Sebastián Piñera aseguró, una vez más, que su gobierno tendrá “las mejores relaciones con Perú, con el Presidente que los peruanos y las peruanas elijan” en junio próximo, sosteniendo que cada nación elije a sus gobernantes de acuerdo a su propia democracia y Chile respeta “la decisión soberana que tome el pueblo de Perú”.


Aunque no estaba previsto en el programa de la visita de Piñera, junto a los Mandatarios de Perú, Alan García; Colombia, Juan Manuel Santos y México, Felipe Calderón, sostuvieron reuniones, por separado, con los aspirantes a la Presidencia peruana, las Parlamentario Keiko Fujimori y el ultra-nacionalista Ollanta Humala.



DICTUC defendió su informe en Caso Kodama.

La Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica (Dictuc) defendió las conclusiones del informe que hizo por encargo de la constructora Kodama, en la que estimó que la empresa tuvo gastos extras por cerca de $17 mil millones debido a los retrasos en la construcción de un corredor para el Transantiago.


El Dictuc indicó que realizó dos informes – con plazos y costos - basados en información proporcionada por Kodama. Recalcando que tiene “72 años de tradición en la prestación de servicios de ingeniería y transferencia tecnológica en los más diversos sectores económicos” con un alto nivel de competencia, el organismo agregó que en la preparación del estudio se aplicaron “altos estándares de calidad y rigurosidad”.



Finalizando el organismo insistió que “colaborará con la autoridad en lo que sea requerida, teniendo en cuenta su compromiso con el bien público y el progreso del país, demostrado en innumerables ocasiones”, aclarando que “como parte del esfuerzo de transparencia, se pone a disposición de la opinión pública los informes finales de los dos estudios realizados: Informe de mayores plazos del proyecto Corredor Transporte Público PAC (Correlativo DICTUC 915233) e Informe de mayores costos del proyecto Corredor Transporte Público PAC (Correlativo DICTUC 915234)”.


Recreación de la Batalla de Maipú.

Una actividad organizada por la Escuela de Suboficiales del Ejército y la I. Municipalidad de Maipú, soldados Dragoneantes realizarán, este sábado 30 de abril, a las 20 horas, una masiva puesta en escena, de gran producción, en la tradicional Alegoría Patriótica de la Batalla de Maipú en la explanada del Templo Votivo de Maipú, el sitio histórico que fue escenario de la gesta libertadora.


La puesta en escena contará con más 400 alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército, uniformes de época, recursos de iluminación y sonido, un escuadrón de caballos con sus respectivos jinetes, piezas de artillería Krupp, miles de municiones junto a más de 8 mil descargas que buscan recrear diversos combates, brindando a los espectadores una magistral clase de historia, reviviendo el Abrazo entre O’Higgins y San Martín, entre otros momentos de nuestra historia Patria.


La iniciativa abarca once cuadros históricos que abarcan los períodos de la Patria Vieja (de 1810 a 1814) con hitos tales como el Combate de Quechereguas y la Batalla de Rancagua. El Período de la Reconquista (de 1814 a 1817) con la huida patriota a Mendoza, reconquista, llegada del Ejército Libertador y la Batalla de Chacabuco. Y la Patria Nueva (de 1817 a 1826) con la Proclamación de la Independencia, la Batalla de Cancha Rayada, la Batalla de Maipú y el Juramento de O’Higgins y San Martín a la Virgen del Carmen. Esta última busca recordar a los soldados, que comandados por O’Higgins y San Martín, juraron a la Virgen del Carmen levantar un santuario en su nombre si les concedía la gracia de alcanzar la victoria.


Las novedades de este año mostrarán a doña Paula Jaraquemada junto a un niño, Manuel Montt, enfrentando a los Talaveras del Ejército Español. Junto a ello, la heroica resistencia de un soldado rancagüino que venga la muerte de su madre junto a su hermana. Por último, se mostrará en la retirada del ejército español de Maipú a una campesina anónima que abre fuego frente a los españoles.


El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, dijo que “esta Alegoría Patriótica nació hace 10 años y gracias la Escuela de Suboficiales del Ejército que la protagoniza, vamos difundiendo la historia de Chile a las nuevas generaciones y creciendo en identidad. Hoy, esta representación no sólo es un gran aporte histórico sino que un orgullo de la Comuna, abierto a toda la Región Metropolitana”.


Decretan alerta Amarilla en Región de Los Ríos.

ONEMI decretó la alerta Amarilla para las localidades de Futrono, Lago Ranco y Río Bueno, ubicadas en la región de Los Ríos, al sur de Chile, tras confirmarse un aumento de la actividad sísmica en las inmediaciones del Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle.


El organismo oficial indicó anoche que ayer, en sólo cuatro horas se registraron más de 100 sismos, aunque la mayoría imperceptibles para la población. ONEMI decreto también la alerta temprana preventiva para el distrito de Puyehue, por su cercanía al complejo volcánico.


Limitan contenido de grasas trans en aceites y margarinas.

El Ministerio de Salud, por medio del ministro de Salud (s), Jorge Díaz, informó que se incluyó en el Reglamento Sanitario de los Alimentos una modificación que limita las grasas trans presentes en aceites y margarinas de uso doméstico, la que no podrá contener más de 2% de este elemento que en el largo plazo provoca daño cardiovascular.


Díaz aseguró que con esta medida se podría lograr "una disminución entre mil y cuatro mil sucesos de cardiopatía coronaria al año" en el país, a la vez que llamó a la población a leer el etiquetado de los alimentos, tales como margarinas y aceites, y privilegiar aquéllos que son libres de grasas trans.



Tribunal suspende causa contra Alcalde de Colina.

En el Juzgado de Garantía de Colina se oficializó ayer la suspensión condicional de la causa penal abierta por la Fiscalía Centro Norte en contra del Alcalde Mario Olavarría, UDI, a quien se le investigó por ser el presunto receptor de pagos indebidos para favorecer la instalación de una sucursal de supermercado Tottus en la Comuna.


El Ministerio Público decidió no perseverar en el proceso por su baja penalidad, las condicionantes para esta suspensión obligan a Olavarría a fijar domicilio, firmar durante un año ante la Fiscalía y abstenerse de recibir dineros que no correspondan a los obtenidos en su condición de empleado público.



Van Rysselberghe vuelve a la política.

Es muy probable que vuelva la política y los caminos que yo veo para volver a la política, si es que finalmente decido eso, son dos: es la alcaldía o es el Senado", dijo la buena moza ex Intendente del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, la que aseguró que "no es hoy día el minuto de las definiciones", dijo estar entusiasmada porque siente que no tiene "las puertas cerradas en la política" y que cuenta con respaldo ciudadano en la zona.


Desde esta humilde tribuna no podemos sino felicitar a la ex Intendente, pues, además de considerarla una mujer hermosa e inteligente vemos en ella un valor que difícilmente se encuentra en la clase de políticos que tenemos hoy día. Adelante Jacqueline van Rysselberghe, Chile necesita personas como usted para dignificar una actividad que es permanentemente manoseada por los peores elementos de nuestra sociedad.



Estudiantes marcharon por centro de Santiago.

Unos 5 mil estudiantes de universidades tradicionales, algunos de privadas, con secundarios, dirigentes de la ANEF, los Profesores y otros gremios, marcharon por el centro de Santiago en demanda de mayor financiamiento del Estado, recuperar la educación pública en general y evitar el endeudamiento de las familias por los aranceles.


Camila Vallejos, Presidente de la Fech, manifestó que están demandando “mayor aumento del gasto social para la educación pública; una reestructuración integral del sistema de becas y ayuda estudiantiles; y democratización de las instituciones en su funcionamiento para consagrar el derecho a la participación de estudiantes y funcionarios”.


Las ventajas de la educación pública son un simple mito, hoy las universidades tradicionales han sido superadas por la mayoría de las privadas en calidad e infraestructura y el recuerdo de una universidad para todos y gratuita es una estafa, pues se han querido olvidar que solamente estudiaba un grupo de privilegiados a costa de todos los chilenos.


Pedir mayores presupuestos nos parece un cinismo de una casta que pretende que todos los chilenos les sigan pagando la parranda y la obtención de un título, no siempre merecido por esfuerzo y capacidades, además de conocimientos, que después les permitirá vivir en muchas mejores condiciones que aquellos que les pagaron la carrera.


Creemos que ya está bueno de chacota, a la educación, en todos sus niveles, se le ha metido ingentes cantidades de recursos, que aparentemente han sido muy mal administrados, pues no se han visto los resultados, los que seguramente cambiarían si los educandos y los educadores comprendieran en inmenso sacrificio que hacen los más humildes para educarlos.


Es cierto que hay un derecho a una educación de calidad, a lo que no hay derecho es al derroche de recursos, de un pueblo pobre, y al abuso de algunos que sin ir mayormente a clases pretenden que los más humildes sigan haciendo un esfuerzo para que ellos puedan transformarse en los nuevos privilegiados de nuestra sociedad.



Se acortan las distancias en Perú.

En la medida que se acerca la culminación del proceso para la elección de un nuevo Presidente para el Perú, las distancias que favorecen a Humala comienzan a desaparecer, lo que solo puede augurar una llegada con fallo fotográfico en beneficio de cualesquiera de los dos postulantes.



A poco más de un mes de la segunda vuelta la última encuesta pre electoral confiere a Ollanta Humala, líder ultra-nacionalista de izquierda, muy amigo de Chávez aunque trate de demostrar distancia con él, un 40,6%, mientras a la Senador de centro-derecha Keiko Fujimori lograría un 36,8%.



Una encuesta difundida ayer, que incluye en el estudio de opinión pública nacional urbano-rural, de CPI, señala un margen de diferencia de tan sólo de 3,8%, con un alto porcentaje, 11,9%, que dice que votará en blanco o anulará y un 10,7% que no sabe o no opina.



Interesante resulta rescatar del sondeo que el 49,3% de los consultados piensa que el candidato ultra nacionalista será el próximo Presidente del Perú y sólo el 35,2% considera que se impondrá la Parlamentario, mientras un 15,4% no sabe o no responde.



El muestreo establece que el 43,9% de los ciudadanos que apoyaron a Pedro Pablo Kuczynski ahora respalda a Keiko Fujimori, el 17,9% a Ollanta Humala y el 20,6% votarán en blanco o viciado. De los votantes de Alejandro Toledo y Luis Castañeda, el 42,2% y 24,2% -respectivamente- está ahora con Humala, el 27,6% y el 31,3% con Fujimori, y el 16,6% y 26,8% anulará su voto o lo emitirán en blanco.



El sondeo revela que más de la mitad de electores considera que el nacionalista combatirá con más decisión la corrupción en el gobierno e instituciones públicas y el problema de la delincuencia en el país, pero, a más de la mitad de los peruanos Humala les genera temor en términos de que el Perú retroceda lo avanzado. En cambio, Keiko Fujimori genera más confianza para continuar con el desarrollo del país.



Acuerdo entre los movimientos Fatah y Hamas.

El Presidente palestino, Mahmud Abbas, negó el ayer que la alianza con la milicia Hamas vaya a socavar las negociaciones de paz con Israel, al insistir en que mantendrá el control de la política exterior y la determinación de resolver el conflicto palestino-israelí.



El pro-occidental partido Fatah, que dirige el moderado Abbas, anunció el miércoles, junto con su adversario Hamas, un proyecto de acuerdo para terminar con su enfrentamiento de cuatro años que ha dejado a los palestinos con dos Gobiernos rivales en Cisjordania y la Franja de Gaza.



En declaraciones en la ciudad de Ramala, Abbas aseguró que las tareas del Gobierno de unidad estarían limitadas a los comicios y a contribuir en la reconstrucción de la Franja de Gaza tras una devastadora guerra con Israel hace dos años. Las relaciones con Israel serían manejadas por la Organización para la Liberación de Palestina, dirigida por Abbas.



La política corresponde a la OLP y a su presidente, que soy yo, y el gobierno funcionará de acuerdo con mis políticas”, afirmó Abbas durante una reunión con pacifistas israelíes en Ramala, donde el Presidente tiene su despacho, negando que haya algún representante de Hamas en el nuevo Gobierno.

Abbas manifestó que aceptaría de inmediato si el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo llamase para reanudar las conversaciones de paz, sobre todo después de que Israel satisfizo su solicitud de suspender la construcción de asentamientos judíos en territorios palestinos.



Nosotros festejamos este acuerdo, pues consideramos que es un primer paso para lograr una paz que permita a los Estados de Israel y de Palestina vivir en paz y lograr los grados de desarrollo que permitan dejar atrás la miseria ancestral que aqueja a los palestinos.



305 los muertos por tornados y tormentas en EEUU.

La cifra oficial de muertos por la serie de tormentas y tornados que azotaron el sur de Estados Unidos se elevó a 305, 205 de los cuales se han producido en el Estado de Alabama, según versiones entregadas anoche por funcionarios gubernamentales de USA.



Asesinan en Argentina a Arancibia Clavel.

Con a lo menos dos puñaladas en su cuerpo fue hallado, en Lavalle 1.400, en pleno centro de Buenos Aires, ayer el cadáver del ex agente de la Dina Enrique Arancibia Clavel, que se encontraba en libertad condicional luego de ser condenado, en un proceso muy poco transparente, por el asesinato de Carlos Prats y su esposa, Sofía Cuthbert.


Hacemos llegar a la familia de este compatriota nuestros sentimientos de pesar por la muerte de Arancibia, que durante casi cuarenta años ha residido en la Argentina, donde ha debido sufrir este verdadero destierro y la persecución de una Justicia que no buscaba la verdad de los hechos, sino la venganza de las izquierdas.



En este caso se dieron curiosidades muy extrañas, como que el asesino confeso del General Carlos Prats y su señora, Michael Vernon Townley, agente de la CIA, protegido por el Gobierno de los Estados Unidos, ni siquiera aparece como condenado en esta mascarada procesal.



Nota de la Redacción:

Por problemas para nosotros inmanejables no pudimos tener on line esta edición a las 00,00 horas, nos atrasamos unos 60 minutos, por los que rogamos a nuestros amigos y amigas nos disculpen por las molestias que les podamos haber ocasionado.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs