DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 11 de abril de 2011

Ecos del fin de semana....






Piñera reflota puente sobre el Chacao.

El Presidente de la República dio un plazo de 90 días al Ministerio de Obras Públicas para que le entregue los estudios de revaluación técnica y financiera del puente sobre el canal de Chacao, que permitiría unir la Isla Grande de Chiloé con el continente.



El titular de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, explicó que desde hace seis meses su cartera está analizando proyectos de un puente colgante y atirantado, estudiando los costos y las proyecciones de demanda para entregarle una propuesta al Presidente.}



El viaducto colgante sobre el canal de Chacao, planteado originalmente en la administración de Frei Ruiz-Tagle, se convirtió en uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del Presidente Ricardo Lagos. En agosto de 2006, por su alto costo el proyecto fue desestimado por Bachelet.



En su gira, Piñera también viajó a la localidad de Pichanco, donde termina el sector norte de la Carretera Austral. Ahí señaló que se está trabajando en la construcción de una senda de penetración por el interior para unir por tierra a esta zona del país.



Lo anterior implica pasar por el Parque Pumalín, de propiedad del empresario estadounidense Douglas Tompkins. Consultado si se expropiarían terrenos de Tompkins, el Presidente aseguró que “El interés público pasa por encima del interés privado en nuestro país y, por tanto, el camino va a pasar por donde les convenga a todos los chilenos, y si tenemos que expropiar, habrá que expropiar”.



El Presidente Piñera aprovechó de anunciar que “estamos estudiando seriamente el by-pass de Castro. Y sabemos muy bien que esto significaría un enorme beneficio para la conectividad, pero también para la calidad de vida de la gente de Castro, y por eso lo estamos analizando, de forma tal de tener los mejores diseños y la mejor ingeniería para ese by-pass”.



Lluvia sorprendió a santiaguinos

Una leve lluvia, en la que habrían precipitado poco menos de 4 milímetros, sorprendió a los santiaguinos que esperaban, de acuerdo a los anuncios, precipitaciones para el miércoles, dejando a la capital con superávit de lluvias a la fecha, lo que resulta curioso en la sequia en que estamos.



Cinturones de seguridad traseros en vehículos.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, emitió una norma que obligará a que las Plantas de Revisión Técnica (PRT) exijan la existencia y buen estado de cinturones de seguridad para todos aquellos vehículos que por ley deben tenerlos, como requisito previo para aprobar o no la revisión.



Hasta ahora los cinturones de seguridad de taxis, buses interurbanos, furgones escolares y automóviles sólo eran revisados por las PRT para el conductor y su acompañante, existiendo un vacío respecto a la obligatoriedad de comprobarlos en los asientos traseros y de pasajeros, lo que quedó subsanado tras la norma dictada por el ministro Errázuriz y que regirá para todos los autos particulares y taxis desde 2002 en adelante; buses de transporte público interurbano de pasajeros inscritos a partir del 1 de septiembre de 2007 y transportes escolares de los años 2007 y posteriores.



Sube el número de víctimas en terremoto de Japón.

El recuento entregado ayer por la policía japonesa eleva a 12.985 la cantidad de personas fallecidas por efecto del terremoto, de gran intensidad, y el gigantesco tsunami que el 11 de marzo azoló parte importante de ese país, a lo que se debe adicionar que hay una inmensa cantidad de desaparecidos, que el reporte fija en 14.809 personas.



La noticia es conmovedora, sobre todo si consideramos que aproximadamente la mitad de las víctimas son mayores de 65 años y la versión de un canal de TV que indica que el número de muertos podría aumentar debido a que las Autoridades no han podido calcular el número exacto de desaparecidos en algunas zonas costeras.



¿Alto al fuego Judío Palestino?

Israel y el movimiento islamista Hamas, que Gobierna la Franja de Gaza, manifestaron ayer estar de acuerdo con poner fin a la confrontación que este domingo, por primera vez en los últimos días terminó sin muertos, sin ataque de la aviación israelí y con solamente una docena de cohetes disparados desde Gaza a Israel, que desde la mitad de semana pasada ya dejado 18 muertos y unos 70 heridos.



Israel está dispuesto a “detener los disparos” contra los grupos armados palestinos de Gaza, si ellos también cesan sus ataques, manifestó ayer a través de la radio pública el Ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, transformándose en el primer dirigente judío en plantear un alto al fuego en la escalada que comenzó el jueves con un misil antitanque hiriendo de gravedad a un adolecente.



Hamas, que decretó el estado de emergencia en el territorio, dijo ayer Sami Abu Zuhri, portavoz del movimientos islamista palestino, por tercera vez desde fines de marzo, asegurando que está “dispuesto a una tregua” condicionándola a que Israel detenga “su agresión”, agregando que “Nuestro mensaje al ocupante es que responderemos con una tregua a toda tregua” decidida por Israel,



El brazo armado del Yihad islámico, las Brigadas Al-Qods, se declaró “comprometido al consenso, entre movimientos palestinos, en torno a la calma en la franja de Gaza si el enemigo se compromete a cesar cualquier forma de agresión contra nuestro pueblo”, de hecho los cohetes de ayer son reivindicados por pequeños grupos armados, ninguno de ellos habría sido disparado por Hamas o el Yihad islámico.



La Liga Árabe, a través de su Director Amr Musa, dijo en el Cairo, Egipto, que “Hemos encargado al grupo árabe de la ONU que convoque a una reunión del Consejo de Seguridad para pedir que se imponga una zona de exclusión aérea a la aviación israelí sobre Gaza”.



OTAN destruyó 25 tanques de las fuerzas de Gadafi.

Aviones de combate de la OTAN, Organización Tratado del Atlántico Norte, destruyeron ayer 25 tanques de las fuerzas del régimen de Muamar al Gadafi cerca a las ciudades de Misrata y Ajdabiya, además de bombardear depósitos de municiones, según informe entregado por el Comandante de las fuerzas internacionales para Libia, Charles Bouchard, desde su cuartel general en Nápoles, Italia.



De los blindados destruidos 11 fueron alcanzados cuándo se dirigían a Ajdabiya, mientras que otros 14 fueron abatidos cerca de Misrata, señalo Bouchard, el Uniformado informó que la vía que conduce a Ajdabiya, al oeste de Brega, ha quedado bastante dañada por las bombas, indicando que los aviones destruyeron más al oeste grandes depósitos de municiones.



Como para demostrar que la OTAN actúa con completa imparcialidad en la zona, por medio de un comunicado, la Organización informó que un avión Mig 23, de los rebeldes, fue obligado a descender cerca de Bengasi pocos minutos después de haber despegado.



Bouchard ya había anunciado el sábado que se había bombardeado tanques y de depósitos de munición al este de Trípoli, asegurando que “Al destruir las armas pesadas disminuimos la capacidad del régimen de Jaddafi de atacar a la población local”, destacando que la operación había sido de “pérdida mínima de vidas” porque los soldados de Jaddafi huyeron tras los primeros impactos, agregando que las fuerzas del régimen deben saber que se convertirán en objetivos (militares) si siguen utilizando esos vehículos y atacando a su pueblo”.



Jacob Zuma, el Presidente de Sudáfrica anunció la noche del domingo ante los periodistas reunidos en el palacio de Bab Azizia, en Trípoli, que Gadafi ha aceptado la hoja de ruta que le plantea la Unión Africana para detener el conflicto que afecta a Libia desde hace dos meses. Zuma dijo que en la conversación con Gadafi se habló de la posible salida del titano.



Acuerdo de último minuto salvó al Gobierno de Obama.

Un acuerdo de último minuto, cuándo ya vencía el plazo para aprobar el presupuesto, el Gobierno de Obama llegó a un acuerdo con los republicanos que le obligará a disminuir en 38 mil millones de dólares de aquí al 30 de septiembre, de no haberse logrado el apoyo de los Parlamentarios opositores el Gobierno Federal habría tenido que cerrar varias agencias y programas estatales que hubiesen quedado sin financiamiento.



Humala habría ganado elecciones en Perú.

Las encuestas a boca de urna realizadas por tres prestigiosas empresas que realizan sondeos, IPSOS, DATUM Y CPI, Ollanta Humala se habría impuesto cómodamente, aunque deberá haber segunda vuelta, a sus adversarios con una votación de alrededor de 32% de los votos, seguido por la Senador Keiko Fujimori, que habría obtenido un 21% y el tercer lugar lo obtendría el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski con 19%.



De confirmase estos resultados en la segunda vuelta del 5 de junio se enfrentarán el extremo nacionalista Ollanta Humala y la Legisladora Keiko Fujimori para dirimir cual de los dos candidatos será el Presidente que reemplace a Alan García en el Palacio de Pizarro.



Un conteo rápido, realizado por la por Ipsos Apoyo, que toma como base a 1.500 mesas electorales seleccionadas sobre un total nacional de 40.000 mesas, que tiene un margen de error al 100% del conteo de 1% hacia arriba o abajo, confirma los resultados de las encuestas a boca de urna.



Primer computo oficial crea confusión.

Un primer informe oficial de las elecciones presidenciales entregado anoche la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señala que Humala estaría obteniendo un 26,5%, seguido por Kuczynski que marcaría un 24,4%, mientras Fujimori estaría en tercer lugar con 21,1% de los votos.



OEA destacó normalidad en elecciones peruanas

La OEA, Organización de Estados Americanos, que fue a las elecciones peruanas con 73 observadores destacó la normalidad y la participación ciudadana en el proceso, indicando que en el 97% de las mesas bajo observación el material estaba a disposición de los votantes y que el padrón electoral era consultable.





Los propósitos bolivianos.

Si se siguen los lineamientos que plantearon al a Presidencia de la República de Bolivia los abogados Víctor y Wilfredo Chávez, en el mes de octubre de 2004, las pretensiones bolivianas se puede colegir que aquí no se trata de una demanda por mar o la de obtener un puerto con soberanía en el Pacifico.



La demanda boliviano buscaría la nulidad del tratado de de Paz y Amistad del año 1904, el restablecimiento del límite del Paralelo 24° consagrado en el Tratado de 1874 y la reivindicación de los territorios comprendidos entre dicho paralelo y la desembocadura del río Loa.



Junto a lo anterior solicitarían indemnizaciones por la ocupación, explotación y beneficios que la República de Chile ha recibido por los mencionados territorios durante los últimos 132 años, especialmente por la explotación del salitre y el cobre, sobre todo del yacimiento de Chuquicamata.



Si es esta la posición de Bolivia, que creemos el Gobierno altiplánico debe revelar a la brevedad sus verdaderas intenciones, lo que demostraría a las claras que no ha sido Chile el que ha obstaculizado un arreglo a la situación de ese país, sino que ha habido un ladino accionar de las Autoridades bolivianas.



Chile tiene los títulos históricos sobre los territorios en disputa, inclusive muy anteriores a la época de la independencia, los que solamente fueron confirmados con el resultado de la Guerra del Pacifico en 1979 y ratificados en el tratado de 1904 que fue libre y soberanamente suscrito por Bolivia.



No nos cabe duda alguna que todos los chilenos, aún aquellos más refractarios a la defensa nacional, nos pondremos detrás del Presidente de la República, el actual u otro, para defender un patrimonio que pertenece a nuestros hijos y fue recuperado a costa de la sangre del pueblo chileno.



Noticias que confunden

Si uno mira el titular de unas noticias producida ayer en Japón, que indica que miles de personas protestaron en Tokio contra las centrales nucleares instaladas en ese país, se imagina que se ha puesto en movimiento a mucha gente y que representa el sentimiento general de los tokiotas.



La realidad nos muestra que se llevó a cabo un meeting, que congregó a unas 17 mil personas, en una ciudad que tiene más de 8 millones de habitantes, que resulta casi insignificantes al mover a aproximadamente un 0,002% de la población, lo que habla de una escasa convocatoria.



Reflexionamos sobre esta noticia porque creemos que una serie de movimientos, presuntivamente ecologistas y la prensa se han confabulado para atacar todos los sistemas que puedan producir energía en las cantidades necesarias y a bajo costo, pero sin renunciar ellos a utilizarla.

Hace unos días atrás marchaba delante de nosotros, en una calle de Santiago y vehículo que llevaba en su parabrisas trasero un inmenso adhesivo que pedía una Patagonia sin represas, pero que su conductor no se preocupaba de la gruesa columna de humos que expelía su móvil.



En Chile tenemos grupos de gente, que se potencian entre ellos que se oponen a la instalación de generadoras hidroeléctricas, termo eléctricas y nucleares, lo que dejaría a Chile sin ninguna posibilidad de satisfacer las demandas de electricidad necesarias para el desarrollo y para terminar con la pobreza.



Son grupos pequeños, pero gritones y con una gran cantidad de recursos a su disposición, generalmente proporcionados por entidades de países que ya llegaron al desarrollo destruyendo su hábitat y que pretenden que otros no alcancen a los lugares de privilegio que ellos ya ocupan.



Resultados de la 11ª fecha Primera A del fútbol chileno.

Ñublense vs Santiago Morning 1-1


Cobresal vs Universidad de Concepción 4-3


O´Higgins vs Unión Española 0-0


Universidad Católica vs Cobreloa 2-0


Deportes Iquique vs Universidad de Chile 2-2


Colo Colo vs La Serena 4-1


Huachipato vs Audax Italiano 1-1


Palestino vs Unión La Calera 1-1


Santiago Wanderers vs Unión San Felipe 1-2



Luego de esta fecha la tabla de posiciones sigue liderada por Universidad Católica, con 28 puntos, seguida por Universidad de Chile, con 21 puntos, más atras Unión La Calera, San Felipe y O´Higgins, con 20, Unión Española, con 18, Huachipato y Audax Italiano con 17 unidades.



Hemos consignado solamente las 8 primeras ubicaciones por corresponder a los equipos que de terminar hoy el campeonato estarían pasando a los Playoffs con que se clasificará a la Copa Sudamericana.



Los resultados de esta 11ª fecha jugaron para la UC, que logra sacar 7 puntos de ventaja a su más cercano seguidor, logrando que el Campeón pueda revercer su titulo con una campaña espectacular en la que ha enrredado solamente 5 puntos.



La proxima fecha contempla los partidos de Universidad de Chile vs. Unión La Calera, Colo Colo vs Universidad Católica, Palestino vs. Iquique, Cobreloa vs.Cobresal, La Serena vs Santiago Wanderers, Unión San Felipe vs Santiago Morning, Audax Italiano vs O´Higgins, Universidad de Concepción vs Ñublense y Unión Española vs Huachipato.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs