DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 27 de abril de 2011

Breves informativas y divagaciones del Director....

Alcalde de Los Ángeles asumirá como Diputado

La Comisión Política de la Unión Demócrata Independiente, UDI, designó al Alcalde de Los Ángeles, Joel Rosales Guzmán, para que asuma la vacante dejada en la Cámara de Diputados por el trágicamente fallecido Parlamentario Juan Lobos



Argentina expulsa a AlisteVega.

El Gobierno argentino firmó el decreto de expulsión del ex lautarista Juan Aliste Vega detenido el pasado viernes en Argentina, determinación que debe ser visada por el juez federal, Alberto Santamarina que autorizó la detención del supuesto autor material del crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, contra quien pesaba una orden internacional de captura.



Murió poeta Gonzalo Rojas Pizarro.

A los 93 años de edad, y luego de haber sufrido un infarto cerebral en febrero, que le mantuvo en situación de extremo cuidado, dejó de existir el laureado poeta chileno Gonzalo Rojas, Premio Nacional de Literatura 1992, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 1992 y Premio Cervantes 2003.



Sobre la calidad de la poesía o las posiciones políticas de Rojas pueden haber interpretaciones u opiniones, pero sobre su lúdico tratamiento a la mujer y al amor o sobre su forma de gozar la vida no pueden existir opiniones de disenso, nos abandonó un gran hombre.



Sin duda fue un hombre talentoso que se merece los dos días de duelo decretados por el Gobierno, aunque él, con la gran alegría que derrochó en su vida, nos parece habría preferido ser despedido con un gran festival de cultura y divulgación de su obra.



El féretro con los restos del poeta Gonzalo Rojas ya están en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde podrán ser homenajeados hasta hoy, para luego ser trasladados a Chillán, Región del Biobío, donde será sepultado, en un sepelio al que asistirá el Presidente Piñera.



Terremoto en Serviu.

Luego de la Renuncia de la ex Ministro de la Vivienda Magdalena Matte se ha producido un verdadero terremoto en esa cartera Ministerial que ha implicado las renuncias del subdirector de la División Jurídica, Rafael Marambio, y del subdirector de Pavimentación y Obras Viales, Franz Greve.



La renuncia de Matte, que dio un paso al lado por sus eventuales responsabilidades políticas en el caso Kodama, es diferente a la de estos dos actores que habrían participado en las negociaciones de un millonario acuerdo extrajudicial entre el Ministerio y la señalada empresa.



En un comunicado el Serviu asegura que “estas renuncias contribuyen a facilitar el normal desempeño de una repartición tan importante para la ciudadanía como el Serviu RM y, además, constituyen una señal de transparencia ante los procesos de investigación” en curso.



Prisión domiciliaria en caso bombas.

Ayer el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y la Corte de apelaciones, en fallos independientes, revocaron la prisión preventiva de Vinicius Aguilera, que sería el financista de los grupos anarquistas, y de Pablo Morales, que sería el cerebro de la “asociación ilícita terrorista” que está detrás de la colocación de decenas de artefactos explosivos en el país, dejando a los imputados solo con la cautelar de arresto domiciliario, por considerar que no existe peligro de fuga.



Para nosotros es sencillamente insólito que quienes han sembrado el país de bombas, que inclusive han dejado heridos e ingentes daños, y han provocado una inmensa alarma pública sean beneficiados con fallos de esta naturaleza que hacen sentir a la sociedad una completa indefensión ante sujetos que no dudan en recurrir al terrorismo con tal de intentar imponer visiones del mundo de cuyas bondades han sido incapaces de convencer al resto de la ciudadanía.



Se van o se quedan.

La versiones entregadas por el Diputado Fuad Chahín, que aseguró que “son cientos los militantes que están elevando una solicitud para su reincorporación” a las filas del PDC, partido al que dejaron para seguir al expulsado ex senador y hoy embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, han sido duramente desmentidas por Eduardo Salas Cerda, vicepresidente nacional del Partido Regionalista Independiente (PRI).



Eduardo Salas Cerda aseguró que “Contrariamente los DC están integrándose masivamente al PRI, y a diferencia del listado de Chahín, que no tiene ni nombres ni rostros, nuestro listado está aquí, son actuales Alcaldes, concejales, el ex Superintendente de Minería, dirigentes sociales, políticos y ex falangistas.



Ley de violencia en los estadios.

Los Parlamentarios Celso Morales Muñoz, UDI, Presidente de la Comisión de Deportes, y Marcela Sabat, RN, Presidente de la Comisión Seguridad Ciudadana, se reunieron con Xavier Armendáriz, Fiscal Regional, para evaluar la realidad de la Ley de Violencia en los Estadios que tan poca eficiencia ha tenido desde su puesta en marcha en 2002.



La verdad es que nos acercamos al fiscal para consultarle la posición que tiene la Fiscalía respecto a este tema y cuáles eran sus sugerencias para que esta Ley no sea una letra muerta. Y nos clarificó que no existen medios de prueba como cámaras, fotos o testimonios de Carabineros en el entorno de los estadios para aplicar sanciones” dijo el Parlamentario Morales.



Los Congresistas comentaron que los desmanes como por ejemplo: destruir viviendas o vehículos sólo “son pasados por la Ley de Tránsito y, si bien la sanción puede ser alta, al partido siguiente de su equipo puede ir sin problemas al estadio”, manifestando esperanzas que en este año tengamos un nuevo cuerpo Legal para estos efectos.



Aunque la mona se vista de seda.

Creemos inoficiosas las intenciones del Presidenciable peruano Ollanta Humala por desmarcarse de su antiguo amigo Hugo Chávez, tratando de asemejarse a Luiz Inacio Lula da Silva, el ex Presidente de Brasil, pues son de todos conocidas su aficiones totalitarias, belicistas y populistas.



Las encuestas favorecen a Humala Tasso, al que están dando como favorito para la segunda vuelta electoral del 5 de junio, en la que obtendría un 42% de las preferencias contra un 36% de su oponente Keiko Fujimori, aunque persiste un 22% de indecisos que pueden inclinar para cualesquiera la balanza.



Violenta represión en Siria.

Después de un fin de semana de violenta represión desatada por el régimen de Bachar al Asad, que dejó más de un centenar de muertos, ayer tropas del Ejército, con tanques, salieron a las calles para aplastar las protestas, especialmente en la ciudad de Deraa, al sur del país, y en la localidad de Duma, en los alrededores de Damasco, donde han abierto fuego contra los manifestantes y contra algunos edificios.



Los ataques militares dejaron a lo menos 25 muertos en la ciudad de Deraa, ubicada cerca de la frontera con Jordania, y se han intensificado las detenciones de opositores, reportándose que ayer en Duma, a las afueras de Damasco, la fuerzas Gubernamentales habrían tomado prisioneras a lo menos a 23 personas.



La tiranía, como siempre mentirosa, informó a través de la agencia oficial siria que esta intervención militar se debía a la petición de los habitantes de Deraa “para poner fin a los asesinatos, el sabotaje y la intimidación”. Siria cerró los pasos fronterizos con Jordania.



Se salvó Gadafi.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, bombardeo ayer un edificio ubicado en el complejo de Bab al-Aziziyah de Muammar Gadafi, en el que murieron 3 personas y 45 quedaron heridas, pero el tirano, que se encuentra escondido en sus múltiples refugios, no se encontraba en las construcciones amagadas.



Fuga en Afganistán

Después de construir un túnel de más de 300 metros, en cuya construcción se habrían demorado unos 5 meses, 475 presos talibanes, según la versión oficial y 541 según la de los talibanes, se fugaron ayer de la prisión de Kandahar, en el sur de Afganistán y bastión de la insurgencia.



La oficina del gobernador de Kandahar aseguró que las autoridades han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para localizarlos, que cuentan con fichas biométricas de los fugados, y anunciaron haber recapturado a 13 fugitivos, algunos con chalecos explosivos.



Kandahar, cuna del ex régimen Talibán (1996-2001), es uno de los bastiones más importantes su rebelión contra la OTAN y las fuerzas afganas, que han realizado numerosas operaciones militares en esta ciudad para tratar de expulsarlos desde hace dos años.



Desde el paraíso venezolano.

Haciendo aspavientos de que es el decimo anuncio de aumento de sueldos, el tirano de Venezuela, Hugo Chávez anunció que aumentará el 25% el salario mínimo, un 15% a contar del 1ª de mayo y el saldo a partir del 1 de septiembre. Luego de esta bombástica novedad el salario mínimo para los venezolanos quedará en US$ 348.



Como todos los anuncios de este demagogo y populista Gobernante busca tranquilizar a los venezolanos que han sido afectados por una fuerte espiral inflacionaria y, según los analistas, al inicio del trabajo electoral del dictador con miras a las elecciones del próximo año.



Se estrelló una avioneta cargada de cocaína en USA.

Las autoridades de Estados Unidos están retirando decenas de sacos de cocaína de un lago cerca de la frontera con México donde se estrelló ayer una avioneta. Entre los restos de la aeronave se han hallada cuerpos humanos, no se conoce la cantidad de tripulantes viajaban en el aeroplano, aunque no hay rastros de sobrevivientes.




Divagaciones del Director.

Tuvimos cuatro días, esta semana Santa, de contacto con la naturaleza, con nuestros mayores cercanos y de unas sanas reflexiones que sin duda alguna nos ayudarán a enfrentar la vorágine informativa de cada día, la frialdad con la que vemos pasar las injusticias y posiblemente a entender a muchos de nuestros hermanos que han confundido el ser con el tener, enfrascándose en una lógica consumista que nos cuesta digerir.



Después de estos días queremos insistir en que es brutalmente difícil seguir el mensaje de Jesucristo, sobre todo con los impulsos al individualismo y al egocentrismo del mundo actual, pero, creemos que es intensamente satisfactorio intentar vivir en el amor al prójimo, en el respeto a nuestros congéneres, y en la alegría de la solidaridad para con aquellos que son menos favorecidos por nuestras sociedades.



No dejaremos de lado nuestras creencias políticas, lo que implica que seguiremos luchando por la justicia social, la igualdad de oportunidades y la posibilidad que todos podamos llegar hasta a donde nuestras capacidades y nuestras ganas nos permitan, por cierto dejando al Estado las capacidades subsidiarias para enmendar injusticias inmanentes, pero en caso alguno aceptamos transferirme a ese ente las libertades humanas.



Estamos ciertos que la única manera de llegar a la igualdad de oportunidades es por el camino de las libertades individuales, en las que no solo están incluidas las libertades de movimiento, pensamiento y de determinación, sino que también las libertades económicas y el derecho a la propiedad, que permiten la movilidad social y son una garantía del acceso al bienestar generalizado, cumpliendo el Estado su obligación ineludible de procurar oportunidades para todos.



Las oportunidades están íntimamente ligadas con la educación que proporcionemos a nuestros hijos, que debe ser de buena calidad para todos y de una vigencia que les permita enfrentar a todos los jóvenes los desafíos de la época en que les ha tocado vivir, al acceso a una salud digna, a condiciones laborales humanas, a una vivienda y abrigo mínimos acordes a la condición humana de nuestros congéneres.



La igualdad absoluta es una falacia utilizada por demagogos y populistas para engañar a la ciudadanía y hacerse de los poderes que implica la obtención de sus votos en los procesos electorales, pero, absolutamente inexistente en la configuración de la vida en nuestro globo, aunque nadie puede dudar de los derechos a la educación, salud, condiciones dignas de trabajo y a la seguridad que merecen todos los humanos.



Nota de la Redacción:

Mañana esperamos estar con nuestra edición normal disponible, lamentablemente hoy debimos hacer una versión muy resumida y sin fotografías por pequeños problemas en nuestros equipos. Por las molestias ocasionadas rogamos a nuestros amigos y amigas nos disculpen, a la vez que les agradecemos el constante apoyo que nos brindan sea por medio de correos electrónicos, sea por las visitan que realizan a nuestra página.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs