DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Revisión informativa con noticias de Chile y el mundo.





Se fue Obama.

Ayer, un poco pasado de las 9 de la mañana, el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, terminó su corta visita, de unas 20 horas, a Chile, después de reunirse con el Presidente Sebastián Piñera en el hotel donde se alojó la Autoridad extranjera.



Antes de su partida el dignatario extranjero, que tomó un breve desayuno con el Presidente Sebastián Piñera, recibió al Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, que entregó a Obama las llaves de la ciudad y obsequios para el matrimonio y sus hijas.



Terminados estos encuentros el Presidente norteamericano y su comitiva se dirigieron al Aeropuerto de Santiago, al Grupo 10 de la FACH, donde un destacamento de la Escuela de Aviación rindió honores al gobernante en los momentos en que abordaba el Air Force One, partiendo para El Salvador.



Balance presidencial de la visita de Obama.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó ayer la importancia que tuvo para el país y para América Latina toda la reciente visita de su par estadounidense Barack Obama, que muy de mañana dejó ayer el territorio nacional para culminar su gira en El Salvador.



El primer mandatario destacó principalmente el protocolo referido a la energía nuclear, con el que se busca que cuándo haya que tomar la determinación, que en caso alguno se hará en su Gobierno, estemos mejor preparados e informados para “tomar en el futuro mejores decisiones”.



Piñera dijo que durante la presencia de Obama en Chile se firmaron acuerdos y convenios “de gran importancia para la calidad de vida de los chilenos”, entre los que mencionó los destinados a mejorar el comercio con el gigante del norte no sólo para las grandes empresas; avances en educación, enfatizando principalmente la posibilidad de traer profesores de inglés para hacer de Chile un país bilingüe.



El Presidente ponderó como importantes las conversaciones en torno a las energías limpias y renovables, a las que calificó como “primera prioridad de nuestro gobierno”.



El Mandatario se refirió a las palabras que Obama dirigió desde Chile para toda América Latina, destacando en primer lugar que durante su discurso para las Américas, el Presidente de EEUU asumió su parte de responsabilidad en el problema de la droga que afecta al continente al reconocer que su país concentra el consumo.



Piñera reputó de importante el compromiso de su par estadounidense de “lograr tratados de libre comercio con dos países como Colombia y Panamá, por lo tanto nos vamos acercando a un mercado de libre comercio en las Américas”.



Me parece tremendamente importante la alianza que ya está en marcha en el terreno de la energía y el cambio climático y también en el terreno de la educación con esta propuesta de intercambiar 100.000 estudiantes americanos a América Latina y 100.000 latinoamericanos a EEUU”, sostuvo el Presidente Piñera.



Nosotros creemos que a las palabras del Presidente de los Estados Unidos le faltaron anuncios concretos, como los de la Alianza para el progreso, pero, consideramos que el nuevo trato ofrecido de iguales justifica la visita del líder norteamericano como reemplazo del asistencialismo y el paternalismo que ha sido tradicional en el trato de esa potencia con nuestro continente.



No comentaremos la posición de la concertación, que consideró que la visita de Obama como poco relevante y la calificaron de un show, por considerar que solamente es la voz del resentimiento que sienten los directivos de esa coalición política que todavía no ha logrado digerir la derrota electoral que les proporcionó el pueblo chileno por su incapacidad y corrupción.



Camioneros piden se transparenten precios de ENAP.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones, por medio de su Presidente, Juan Araya, solicitó, el fin de semana al Consejo de Transparencia que se obligue a la Empresa Nacional del Petróleo a transparentar su política de precios, que hasta el momento es secreto, lo que impide, al no conocerse los márgenes de los distribuidores, establecer los precios a los que se venderá el producto a los consumidores.



Nosotros pensamos, y lo hemos planteado permanentemente, que además es necesario que se transparenten los costos del monopolio estatal de los combustibles, pues, los anuncios de política de precios hacen ver que se calculan sobre los precios de venta al público en la zona del Golfo de los Estados Unidos y se pondera el valor de dólar de la semana anterior, lo que justificaría los altísimos precios que pagamos los chilenos.



Fuertes diferencias de precios.

El último reporte de precios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, dependencia del Ministerio de Agricultura, demostró inmensas diferencias de precios en verduras y frutas, con diferencias de hasta 136%, al comparar los valores cobrados por los supermercados y los precios de las ferias libres.



En los productos cárneos, sean estos alimentos rojos o blancos, hay una fuerte brecha en los precios de los supermercados, donde las diferencias llegan a superar el 50%, comparativamente a los valores que cobran las carnicerías tradicionales, lo que hace aconsejable que los consumidores coticemos antes de comprar estos alimentos.



SERNAM rechazó alzar tope de 30 UF en postnatal.

La Ministro Carolina Schmidt, del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) descartó la solicitud de parlamentarios del oficialismo y oposición por subir el subsidio del actual tope de 30 UF, $650.000, a 66 UF, $1.423.000, en el proyecto de posnatal, explicando que los esfuerzos en este proyecto apuntan a “preocuparse de las mujeres que no poseen derecho a nada”.



Clarificando la situación la Secretario de Estado aseguró que “sólo el 5% de los montos que paga el Estado por derechos maternales va a las mujeres de menores ingresos y el 52% va al 20% de personas con mayores recursos, por lo que tenemos responsabilidad tremenda de ayudar a los niños más desprotegidos de nuestro país”.



En otro tema la Ministro afirmó que el SERNAM trabaja en fomentar el emprendimiento femenino, informando que “tenemos un programa de mujeres trabajadores y jefas de hogar, donde capacitamos a más de 33.000, partiendo en un desarrollo integral, que significa terminar estudios de enseñanza media y con una capacitación en una actividad de emprendimiento”.



Lo importante es creerse el cuento, las mujeres somos capaces de tener empresas, por lo que se deben superar las dificultades, partiendo de cero y por eso las oportunidades de capacitación, de instancias de crecimiento personal, apoyo con capacidad de financiamiento son tremendamente relevantes”, aseguró Schmidt al concluir el informe.



En la misma línea es interesante destacar que SERNATUR, con apoyo del BancoEstado y SERNAM, lanzó un concurso para microempresarias de turismo destinado a las mujeres que se desempeñan en alguna actividad turística, en ámbitos como el alojamiento, el transporte, la alimentación, la diversión y la cultura, entre otros.



Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, dijo que “estamos convencidos del gran potencial del turismo como ámbito de desarrollo nacional y de la importancia de la mujer en el rubro”, acotando que “contamos con soluciones financieras, especialmente diseñadas para este sector económico que incluya flexibilidad de pagos de acuerdo a la estacionalidad de este tipo de negocios”.



Golborne reitera que no habrá plan atómico en este Gobierno.

El Biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, recalcó que el Gobierno de Sebastián Piñera no va a aprobar ningún plan de energía nuclear, aunque defendió los acuerdos firmados con Estados Unidos y Francia para el desarrollo de la tecnología nuclear.



El Ministro aseveró que “Chile no tiene plantas nucleares, no tiene un programa de desarrollo de plantas nucleares en curso, ni tiene planes concretos y durante este gobierno no se va a aprobar el desarrollo de un plan de energía nuclear”.



Refiriéndose al desastre de platas nucleares japonesas dijo que es “interesante de analizar como un antecedente para lo que futuros gobiernos puedan decidir”, agregando que el país “no puede renunciar a analizar la situación, conocerla en detalle y ojalá tener profesionales y técnicos capaces de explicarnos las consecuencias”.



Golborne, en la comisión de Minería del Senado y en una sesión especial de la Cámara de Diputados por el tema nuclear destacó la labor de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) “que ha firmado más de 30 acuerdos con distintas entidades en el pasado”.



Al ser consultado sobre plan de racionamiento energético del Gobierno, EL Secretario de Estado sostuvo que “Las probabilidades de un corte de luz forzado por falta de suministro a mediados de año se ve más difícil ahora. Sin embargo, todavía hay que hacer un esfuerzo mayor en materia de ahorro, por lo tanto el llamado es a usar racionalmente la energía”.



Poniéndose en el escenario que no se produzcan lluvias hacia mediados de año, dijo que “la instalación de turbinas de emergencia y cosas por el estilo es siempre una opción. Sin embargo, estamos tomando estas medidas preventivas para evitar situaciones de emergencia que puedan ser menos atractivas”.



El Secretario de Minería y Energía recalcó que hay “confianza en que, con las medidas que estamos tomando, vamos a poder superar la contingencia de este año, y que para el 2012 tendremos una mayor solidez en las líneas de transmisión que nos permitirá superar el año, aún en condiciones de año seco”.



Trasportes llama a optar por vehículos con cinturones de seguridad.

El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, luego del fallecimiento se 3 niñas en el choque de un furgón escolar con bus de Transantiago, llamó a los padres y apoderados de escolares a que opten por los vehículos más nuevos que cuentan con el sistema de cinturones de seguridad en todos sus asientos.



Nosotros vamos a insistir a los padres que elijan los vehículos que tienen los sistemas de cinturón de seguridad, ya que es fundamental, y el país ha ido avanzando respecto a ese tema”, dijo el Secretario de Estado, aunque, muchos consideramos que la Ley tiene feroces vacíos, básicamente provocados por el hecho de ser exigibles solo a los vehículos del 2007 en adelante.



No nos parece aceptable, se trata de la vida de nuestros niños, que se dé un periodo tan largo, para que todos los vehículos de transporte escolar al renovarse tengan la exigencia de contar con este elemento de seguridad, creemos que se debe hacer obligatoria la medida de inmediato y si es necesario el Gobierno debe subsidiar la instalación de cinturones de seguridad.



Acusación contra Intendente del Biobío.

El Ex Senador, hoy Presidente Honorario de Chile 21, fundación creada por Ricardo Lagos para proyectar a jóvenes líderes, Carlos Ominami, consideró que la acusación contrala Intendente del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, es débil y politiquera, que carece de méritos jurídicos y que arriesga a la Concertación a una derrota auto inferida.



Altas condenas para directivos de la CAM.

A un total de 25 años de prisión, 15 años por asesinato frustrado y 10 por robo con intimidación, fue condenado, este martes, Héctor Llalitul Carrillanca, líder de la Coordinadora Arauco Malleco, en el juicio que se realizó en Cañete por el atentado contra el fiscal Mario Elgueta. Otros 3 comuneros recibieron sentencias de 20 años cada uno.



Después de leída la sentencia en el Tribunal Oral Penal de Cañete, Región del Biobío, la Defensoría Penal Pública anunció que recurrirá de nulidad del juicio ante la Corte Suprema basándose en el voto de minoría de la Juez Paola Schisano que habla de homicidio frustrado y fue partidaria de absolver a los cuatro del robo con intimidación.



Tras conocerse las sentencias definitivas, los partidarios de los comuneros protestaron a gritos y protagonizaron incidentes en Cañete, para después tomarse la iglesia de Cañete, en la que mantuvieron como rehenes a los a los equipos de prensa a los que invitaron a seguirles en esa actividad, desde donde llamaron a la jerarquía católica a pronunciarse sobre estos Juicios.



Sigue el escándalo en la ANFP.

Pareciera que los directivos del futbol nacional, en especial los que hoy están en la oposición, no sólo hacen lo posible porque la actual directiva fracase, sino que además siguen en sus leguleyadas en su intentona por hacerse por secretaría del poder que perdieron en las elecciones.



Ahora, a pocos días del primer partido de la selección en Portugal, presentaron una impugnación a la elección de los tres nuevos directores del organismo -Jorge Segovia, Jaime Baeza y Cristian Varela- por considerar que el proceso que les designó fue irregular.



Libia se aprestaría a usar armas químicas.

El régimen libio del Coronel Muamar Gadafi no cesa en sus ataques a la población civil de Libia y según denuncia del portavoz del Consejo Nacional de Transición, oposición, Abdel Hafiz al Ghogha, se apresta a utilizar armas químicas contra la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes.



El vocero de los insurrectos aseguró que en los ataques del sábado a la ciudad de Bengasi, que dijo dejaron 120 muertos y 250 heridos, se encontraron en el equipamiento de los soldados de Gadafi máscaras antigases, lo que demostraría que el líder de la revolución verde se apresta a usar armamento químico.



El Almirante estadounidense Samuel Locklear, jefe de la operación Odisea al Amanecer confirmó que las tropas leales a Gadafi siguen atacando a civiles en la zona de Misurata, el Pentágono indicó que las fuerzas de la coalición siguen ampliando el radio de la zona de exclusión de vuelos sobre Libia.



El Canciller francés, Alain Juppé, hablando ante el Parlamento galo, aseguró que “La intervención militar puede cesar en cualquier momento si el régimen de Trípoli cumple de forma exacta y completa las resoluciones del Consejo de Seguridad, si acepta un alto el fuego auténtico, si retira sus tropas de los lugares en los que ingresaron”.



Sabina asegura que “Cuba es hoy un fracaso histórico”.

El cantante español Joaquín Sabina, permanente defensor de la tiranía cubana, aseguró que siente un profundo amor por Cuba, país que dijo tiene múltiples “contradicciones” y que “últimamente” se ha convertido en un “tremendo fracaso histórico”, en entrevista publicada ayer por el diario norteamericano El Nuevo Herald.



Amo mucho la isla y vivo todas las contradicciones que vive esa isla, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico”, señaló Sabina en una entrevista telefónica con el rotativo, reconociendo que las veces que visitó Cuba siempre fui tratado como un “turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura cubana”.



El artista aseguró que “la revolución de nuestra juventud fue la cubana”, una revolución que él y sus coetáneos vivieron, precisó, “como una emoción y también como una tragedia desgarradora durante muchos años”, explicando que hace mucho tiempo que no viaja a Cuba porque el hacerlo le produciría gran tristeza. “Leo los periódicos, hablo con la gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota”.



Se mostró cercano al “drama del exilio cubano”, que dijo “entender perfectamente”, ya que en España, por ejemplo, “hay muchos exiliados y semiexiliados cubanos”, algunos de ellos músicos con los que ha tocado en alguna ocasión, Soy amigo de Paquito D’Rivera y conozco a Bebo Valdés”, dijo como ejemplo de su relación con cubanos exiliados.



Chávez sigue dando jugo.

El dictador venezolano, Hugo Chávez Frías, sigue “dando jugo”, criticó el discurso de Obama en Chile, asegurando que "El discurso de Obama dejó mucho que desear acerca de la seriedad del Gobierno de los Estados Unidos. Aprovecho para exigir, de nuevo, el cese a la agresión imperialista contra el pueblo de Libia".



El tirano venezolano manifestó que su país “exige que cesen las agresiones imperialistas, las bombas y la muerte contra un pueblo inocente”, así como "que se nombre una comisión de las Naciones Unidas que vaya a Libia a negociar un alto el fuego”, a lo que ayer agregó Obama “es Premio Nobel de la Paz, pero tiene como cinco guerras” y bien podría amenazar con otra a Venezuela.



Con Venezuela ni se le ocurra, señor Obama, ni a sus aliados, porque yo sé de los planes que tienen con Venezuela” advirtió el megalómano Gobernante venezolano, cómo si su país estuviera capacitado para enfrentar el poderío de las grandes potencias, sobre todo si consideramos que una parte importante de su pueblo sólo quiere que se vaya.



Perú da lecciones al continente.

El Gobierno del Perú promulgó ayer un Decreto Supremo que instituye el 22 de abril como el “Día de los Defensores de la Democracia”, que además establece el reglamento de la Ley que instaura la conmemoración y crea una condecoración para los defensores de la democracia.



El “Día de los Defensores de la Democracia” se establece en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Comités de Autodefensa y ciudadanos que fallecieron, quedaron heridos o discapacitados en la lucha contra el terrorismo y a todos aquellos que durante la lucha contra-subversiva prestaron eminentes servicios a la Nación.



El DS establece que, el 22 de abril de todos los años, las instituciones deberán realizar actividades conmemorativas, a nivel nacional, así como embajadas y consulados, rindiendo homenaje y resaltando las virtudes de los peruanos que lucharon contra el terrorismo, con el fin de preservar y fortalecer el sistema democrático y el Estado de derecho.



Nota de la Redacción:

Aunque siempre hemos sido adversarios del Gobierno de Alan García, Presidente del Perú, no podemos dejar de felicitarle por el valor que implica, remando contra la corriente izquierdista que domina nuestro continente, establecer un día y una condecoración para aquellos que se distinguieron en la lucha contra el terrorismo que pretendía instaurar dictaduras rojas por toda nuestra América Latina.



Que distinta es la situación en Chile, Argentina, Uruguay, entre otros países del continente, donde no sólo no se les reconoce sino que se niega esa guerra antisubversiva y se somete a estos héroes de la democracia a la siniestra venganza del izquierdismo internacional, sometiéndoles a procesos espurios, a prisiones injustas y, como guinda de la torta, se les niega las beneficios que las Leyes establecen para los prisioneros.




¿Y por qué no se puede debatir la energía nuclear?,

por Eugenio Guzmán.





El tema de las catástrofes nucleares es de los que mayor inquietud generan. La razón es obvia: los potenciales daños (directos e indirectos) que se derivan, por lo general ocurren en períodos de tiempo menores a los de otras tecnologías. Ahora bien, si comparáramos la incidencia de una tecnología tan común como es el uso del automóvil, las cifras nos sorprenderían. En Japón en los últimos 10 años han muerto más de 70.000 personas en accidentes carreteros, y en la India cerca de dos millones (Japón está dentro de los países con menores tasas de muertes por accidentes e India de las más altas del mundo y similares a las de Chile).



Por su parte, de los más de 150 accidentes radioactivos (ionizaciones) reportados (no sólo plantas sino también la industria e investigación nuclear) desde 1946 a la fecha, por la International Atomic Energy Agency y la WHO, las muertes directas alcanzan aproximadamente 158, de las que 28 corresponden a Chernobyl. Si bien esta cifras están lejos de los efectos indirectos, de hecho en el caso de Chernobyl, paradigmático en el tema, se estiman unas 4.000 muertes. Aun así, la mortalidad por accidentes de tránsito es mayor para el período.



Sin embargo, el análisis tiene otras aristas, puesto que el riesgo promedio no es lo mismo que el de quienes trabajan o están expuestos al uso de una tecnología, además que existen efectos colaterales, que muchas veces no consideramos.



Ahora bien, un factor que incide en el tema más allá de la evidencia que exista sobre su riesgo comparado es la “percepción de riesgo”, en la que influyen los líderes de opinión y las fuentes de información que se disponen. A modo de ejemplo, las declaraciones de funcionarios tales como el señor Günther Oettinger (Comisario Europeo de Energía) quien señaló que se trataba de un Apocalipsis e incluso llegó a afirmar que “prácticamente todo está fuera de control” en Japón. Pero a ello se agregan la forma en que se aglutina la información y el grado de sobriedad de cada medio al tratar el tema. De forma similar, las opiniones de líderes políticos también contribuyen a enervar los ambientes y en el proceso por el cual elaboramos nuestra percepción de riesgo, como fueron las declaraciones del senador Rossi (“Es altamente imprudente promover la construcción de centrales nucleares en el país. Lo ocurrido en Japón representa un argumento potente para descartar este tipo de energía").



Pero tal vez más crucial en la formación de nuestra percepción de riesgo, es lo que Paul Slovic y Baruch Fischhoff señalan respecto del hecho de que tendemos a evaluar el riesgo de modo distinto si tenemos o no el control de una situación. Así, por ejemplo, cuando estamos manejando tenemos menos miedo que cuando lo hace otro (y para qué decir cuando volamos). Un buen ejemplo lo proporciona Slovic: mientras un panel de expertos considera que la energía nuclear está en el lugar 20 de riesgo (en una escala de 1 a 30) los no expertos lo ponen en el primer lugar de riesgo (el máximo). En este sentido, se ha instalado el rechazo a las centrales nucleares basados en la idea de que se hagan mal las cosas y que ese es un riesgo en nuestro país. Si bien ello puede ser cierto, la verdad es que es un dato siempre. Ciertamente, el miedo a que los otros lo hagan más mal que nosotros está siempre presente. Bajo este prisma no cabe más que cerrar el tema y aquí no se habla más.



No obstante, la verdad es que a pesar de los agoreros del fin del mundo, los hechos demuestran que la humanidad se ha construido en un mundo de incertidumbre y riesgo; de eso se trata el desarrollo: de entender cómo superar la adversidad, lo que si bien no significa actuar con temeridad y sin estimar riesgos, tampoco implica excluir a priori un tema de alta relevancia.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs