DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 22 de marzo de 2011

Obama y Karadima en la noticia....




Visita de los Obama a Chile.

Sin duda la noticia del día fue la llegada a Chile del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama acompañado de su esposa Michelle y de sus hijas Sasha y Malia, además de su suegra y la madrina de sus hijas, para una visita oficial de 21 horas.



El Presidente del país del norte llegó al Aeropuerto de Santiago, alrededor de las 13 horas, en el “Airforce one”, que aterrizó en el Grupo 10 de la Fach para abordar, luego de los saludos protocolares, los vehículos blindados que le llevarían al Palacio de La Moneda.



Poco después de las 14 horas los Obama ingresan al Palacio Presidencial, donde carabineros les recibió con su gran banda tocando los himnos nacionales y el Presidente Piñera, saliéndose un poco del protocolo, salió a la puerta a esperar a los visitantes.



11 minutos después de la llegada del Presidente estadounidense a la sede del Gobierno de Chile, ingresó, junto al Presidente Sebastián Piñera, al salón Montt-Varas donde un sonriente Obama saludó a la prensa antes de iniciar la reunión, a puertas cerradas, con el Mandatario chileno, acompañados ambos de un selecto equipo de colaboradores.



Poco más de una hora duró este encuentro bilateral, después del que los dos Gobernantes dieron una conferencia de prensa conjunta, en la que se aceptaron sólo 3 preguntas, en cuyas respuestas Obama agradeció la hospitalidad recibida y destacó a Chile como “Uno de nuestros socios más cercanos y fuertes es Chile. Ha sido una de las economías más abiertas y con el crecimiento más rápido. Quiero rendirle homenaje al progreso de Chile”.



En la conferencia con los medios se afirmó, lo que fue apoyado por el Presidente Piñera, que el ataque a Libia está plenamente justificado por la crisis humanitaria existente, acción que, dijo Obama, “está respaldada y bajo el mandato de Naciones Unidas”.



El Presidente de Chile, sobre la intervención internacional en Libia, sostuvo que Chile se alineó con la decisión de Naciones Unidas y de la Liga Árabe para acabar con la matanza, asegurando que, “Una persona que ha bombardeado a su pueblo, no merece seguir liderando ese pueblo”.



El ilustre visitante destacó el trabajo "interesante" de Chile "respecto a la energía limpia". Aseverando que “lo que me emociona más es que en un país como Chile no se trata más de lo que podemos darle, sino que de lo que Chile puede darnos a nosotros”.



El Presidente Piñera sostuvo sobre el tema que existe una “deuda” y “retraso” en materia de “integración de las Américas”, asegurando que la región “siempre ha sido visto como la zona de esperanza, la gran tarea es recuperar el tiempo perdido, recuperar sus potenciales y aprovechar sus cualidades”.



El Presidente de Chile afirmó que Chile y Estados Unidos tienen “mucho en común”, pidiendo a Obama “una alianza 2.0, donde todos seamos iguales" y "no una alianza asistencialista, sino de colaboración entre América Latina y Estados Unidos", la que a su juicio "debiera ser integral”.



En un tono de broma, al terminar la conferencia de prensa el Presidente Piñera destacó que con Obama comparten el ser “zurdos”, que son deportistas, ambos fueron jugadores de básquetbol, aunque sólo Obama sigue en esa actividad, y que los dos admiran la belleza de la “las Primeras Damas”.



Posteriormente, cerca de las 16,25, en el Centro Cultural del Palacio de La Moneda, el Presidente de los Estados Unidos dio inicio a su alocución, titulada “discurso para las "Américas, la que comenzó agradeciendo la “la bienvenida y "amistad” con que fueron recibidos él y su familia.



"En el siglo XXI, esta nación ocupa un espacio importante (...) Chile demuestra que no tenemos que estar divididos por raza o religión o conflicto étnico, ustedes han recibido inmigrantes de todas partes del mundo. Chile demuestra que se puede hacer la transición de la dictadura a la democracia y hacerlo en paz", dijo Obama.



El Gobernarte nortino aseguró que Latinoamérica es la región del mundo donde más invierte su país en el mundo, asegurando que “cuando América Latina es más próspera, Estados Unidos es más próspero”, agregando que sin embargo “el progreso a las Américas no ha llegado lo suficientemente rápido”, pues todavía subsiste la desigualdad.



Cada país debe hacer su parte y las democracias cumplir con el trabajo de todos (...) Los valores comunes del continente están marcados por un concepto: que somos todos americanos (...) Es nuestro patrimonio común”, agregando que América Latina es más importante para Estados Unidos como nunca antes y se va a volver más importante” con el tiempo, pues “cada vez Latinoamérica está colaborando más en la prosperidad global”.



Estamos asociándonos con los países para superar los problemas que más les afectan”, aseveró refiriéndose al narcotráfico y al crimen organizado, que, a su juicio, además de espantar las inversiones, traen problemas de seguridad. Además, reconoció la responsabilidad de su país en el tráfico de drogas y en la venta de armas, comprometiéndose a apoyar a la región en la lucha contra el narcotráfico.



Con respecto a las energías, el Presidente Obama hizo hincapié en el potencial de cada país, destacando el desarrollo de energías limpias, como el liderazgo de Brasil en la producción de biocombustibles o los avances de Chile en el campo de la geotérmica en Chile, como una fámula de afrontar el calentamiento global.



En los temas de inmigración el Presidente norteamericano dijo que Estados Unidos es un “país de inmigrantes”, pero que también es un “país de leyes”. “Por eso que no voy a quebrantar mi compromiso con una reforma amplia que permita dar seguridad a nuestras fronteras, que refuerce nuestras leyes y que aborde (la situación de) los millones de trabajadores indocumentados viviendo en la sombra en Estados Unidos”, asegurando que seguirá buscando una reforma amplia a las regulaciones de inmigración en su país y que trabajará por ampliar la independencia de los cubanos.



El comercio, la defensa de los derechos humanos y la seguridad para nuestros ciudadanos son las asociaciones que podemos formar”, dijo Obama, asegurando que América Latina está lista para asumir un mayor protagonismo en el mundo, agregando “los habitantes de las Américas han probado que nada sustituye a la democracia”, por lo que “tenemos la obligación de defender lo que se ha ganado”.



Ningún país debe imponer su voluntad sobre otro, pero debemos estar de acuerdo que la democracia nace en las personas y que los líderes deben mantener el poder en base al apoyo y no a la coerción”, afirmando que los Gobernantes de Cuba y Venezuela “deben tomar una decisión” que conduzca a este sistema, reiterando la necesidad de democracia en Cuba.



Al finalizar su alocución el Presidente Obama recordó lo ocurrido con los “33 de Atacama” que mostró “cómo todo un país se unió” e inspiró al mundo para que se enfocara en un objetivo en común. “Cuando un país como Chile decide hacer algo, no hay nada que no pueda hacer, lo mismo que si los países de la región se unen, no hay nada que no podamos lograr juntos (...) ésa es mi visión de las Américas”.



Quizás lo más llamativo de las palabras del Presidente Barack Obama fue el anuncio que a la brevedad traspasará a la OTAN el control de operación en Libia y la promesa de ampliar a 100 mil las becas a estudiantes de Sudamérica, como parte de iniciativas de transferencia tecnológica.



Actividades de las Primeras Damas.

Las Primeras Damas, Cecilia Morel, de Chile y Michelle Obama, de USA, participaron en una linda ceremonia en Instituto Cumbres de Cóndores, colegio de excelencia de la Comuna de Renca, donde la morena visitante, en su discurso, motivó a los estudiantes a seguir su ejemplo, a superar las dificultades, alcanzando sus metas por medio del estudio y el esfuerzo.



Cena de Gala.

Al anochecer el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue agasajado por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, con una cena de gala en La Moneda, a la que asistieron 350 invitados, en que el menú figuraban cordero, centolla, ostión, locos, papayas y vinos Cabernet Sauvignon, entre otro manjares nacionales.



La fiesta fue amenizada por la presentación del grupo nacional Los Jaibas, ampliamente conocido en el mundo. Luego del agasajo el Mandatario visitante y su esposa de dirigieron al Hotel Sheraton para descansar de la agitada jornada. En el Hotel Sheraton se realizará un desayuno entre los mandatarios que tendrán una nueva cita.



Caso Karadima.

No somos precisamente defensores del padre Fernando Karadima el que desde que le conocimos, hace ya muchos años, nos provocó una antipatía profunda, pero debemos reconocer que a pesar de conocer a muchos jóvenes de la época ligados a la Iglesia de El Bosque, nunca escuchamos a estos que el cura se hubiese sobrepasado o que se hubiese apartado de la labor pastoral.



Creemos interesante, si destacar, la rapidez con que actuó la Justicia Vaticana para sancionarle por sus actividades con algunos jóvenes, y reiterar nuestra frustración por la lentitud de la Justicia chilena para investigar esta causa, en la que sentimos que la judicatura abdicó de sus obligaciones de impartir Justicia y que solo comenzara a reaccionar después de la determinación sancionatoria de la Iglesia.



Si Karadima es responsable de los delitos de abuso que se le imputa debe ser sancionado con todo el peso de la Ley, pues además de su criminal acción contra menores habría traicionado sus votos sacerdotales, usado el mensaje cristiano para satisfacer sus bajos instintos y traicionado a miles de fieles que vieron en él a un representante de Cristo en la tierra.



El programa tolerancia 0 del domingo, de Chilevisión, nos dejó un amargo sabor al ver a uno de los afectados, el doctor James Hamilton, cuyo dolor y amargura comprendemos, en una brutal diatriba contra la Iglesia Católica, metiendo en el mismo saco a una enorme cantidad de Sacerdotes, que son verdaderos santos, con un puñado de degenerados que se han apartado de las enseñanzas cristianas.



No consideramos válido, por mucho dolor que uno tenga, enlodar a una noble institución que ha dado al mundo admirables pensadores y una enorme cantidad de hombres y mujeres que han consagrado sus vidas a la ayuda del resto de los humanos, a mitigar los dolores de los que sufren y a una vida ascética de verdaderos santos.



No somos católicos, ni adscribimos a ninguna organización mundana que se arrogue la representación de Dios en la tierra, pero, dicho lo anterior, consideramos que el mensaje de Jesús es una clara enseñanza, para quienes le consideran hombre o Divino, sobre la forma de convivencia humana, que hoy, tras 2 mil años tiene plena vigencia.



Nos alegramos profundamente que la Corte Suprema de Justicia haya enmendado la plana, de oficio, a la Corte de Apelaciones, que en fallo dividido no había dado lugar a la nominación de un Juez especial para esta causa, y haya nominado a la Ministro Jessica González para la instrucción del proceso contra Karadima.




Nota de la Redacción:

El impresionante despliegue de seguridad dispuesto para proteger al Presidente de los Estados Unidos, con la movilización de más de 2 mil policías y tiradores escogidos de diversas instituciones castrenses, nos gustaría que también se aplicara para defender a la ciudadanía de los inclementes ataques de la delincuencia.....





Barack Obama le habló a Las Américas.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs