DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 11 de febrero de 2011

Resumen informativo de la jornada....






Promulgan Ley que crea Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En una ceremonia celebrada en el Palacio La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que crea el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en donde se creará también la Subsecretaría de Prevención del Delito.



El Presidente Piñera exteriorizó que esta medida “es una buena forma de avanzar hacia una sociedad con mayores oportunidades, pues el temor es enemigo de la felicidad”.



Continuó el Presidente “Tengo plena conciencia de las dificultades de enfrentar la lucha contra la delincuencia, pues muchos gobierno prefieren eludir esta responsabilidad, pero esa no ha sido esa la actitud de nuestro Gobierno”.



Se informó que también se creará el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, que tomará el lugar de la Comisión Nacional de Control de Estupefacientes (Conace).





Show mediático contra Intendente Van Rysselberghe.

Tal como los sospechábamos, las presentaciones del Senador Alejandro Navarro no pasan de ser un sucio show mediático destinada a deshacerse de quien le puede sacar del Senado, el miércoles, en la cita con la Ministro Magdalena Matte solo entregó 15 fotocopias de inscripciones de familias del proyecto Aurora de Chile en el Registro de Damnificados.



El Senador no entregó los supuestos certificados falsos que dijo habían sido gestionados la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, que había ofrecido, la Ministro Magdalena Matte ha asegurado que hasta el momento "no hay ninguna demostración de irregularidad".



La Secretario de Estado aseguró que "Yo estoy esperando y por supuesto, todo lo que tenga, voy a ser la primera en irme a la Fiscalía a entregarlo, no vamos a aceptar ninguna irregularidad”, remarcando que “Aquí está la plata del Estado, está el trabajo de muchas personas y está el prestigio y la honorabilidad de nuestro ministerio y mío personal, y eso no voy a aceptar que esté en juego.



UDI defiende a Intendente Jacqueline Van Rysselberghe.

La UDI afirmó, por boca del Diputado Iván Moreira que “Responsablemente le digo al señor Navarro que es un mentiroso y que engaña a la opinión pública, y lo desafío a que venga aquí a mostrarme los 15 certificados que no le mostró a la Ministra de la Vivienda”, agregando que “Aquí no hay ninguna irregularidad, no hay platas de por medio, no hay subsidios entregados, certificados de inhabitabilidad falsos, no los hay”.



Por otra parte, el Secretario General de la Unión Demócrata Independiente, Senador Víctor Pérez, afirmó que “el Gobierno sabe que la acusación de Navarro es falsa, así que está en condiciones de rechazar a la brevedad la acusación e indudablemente tiene que respaldar” a la Intendenta del Biobío, militante de ese partido.



En la misma línea argumental, el Presidente del gremialismo, Senador Juan Antonio Coloma, destacó que es el momento de que quede claro que "se han hecho acusaciones sin fundamento". A su juicio, “cualquier otra cosa es hacerle el juego a un Senador obsesionado con su elección”.



Mañana la Sub 20 se juega la posibilidad de clasificar.

Para el sábado a las 21.00 horas se fijó el partido entre las selecciones sub 20 de Chile y Ecuador, en la que ambos equipos se juegan su última posibilidad de obtener un cupo para el mundial de esta categoría que se llevará a cabo en Colombia. A Chile sólo le sirve el triunfo, Ecuador clasifica con la victoria o con el empate.



Dólar cerró a la baja.

La moneda estadounidense cerró ayer en los $473,70, con una baja de $3, impulsado por la debilidad de la moneda del país del norte y por la posible alza de intereses que se cree aplicará el Banco Central en su reunión de política monetaria de la próxima semana.



4 años del Transantiago.

Ayer se cumplieron 4 años de la puesta en marcha del Transantiago, que en su publicidad ofrecía "Cambia el modo de viajar, cambia el trato al abuelito. Cambia el trato al escolar, cambia todo en esta micro", un sistema de transporte colectivo mal planificado y pesimamente ejecutado que solo ha traído problemas a los santiaguinos.



Después de 4 años, y miles de millones de dólares inyectados por el Estado a este sistema, la movilización ha llegado a estándares aceptables, aunque lejanos a los prometidos, es de esperar, que la nueva inversión que se anunció el miércoles, termine por entregar a los ciudadanos de la capital un servicio decente para seres humanos.



Multimillonaria inversión en Transantiago.

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, anunció ayer que el Gobierno invertirá $281.000 millones para construir 67 Kilómetros de nuevos corredores exclusivos para buses entre 2011–2015, en las comunas de La Florida, Maipú, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Quinta Normal, Estación Central, La Pintana, Recoleta, Puente Alto, Ñuñoa y Macul, entre otras.



Con este plan, que incluirá la construcción de nuevos corredores y completar y extender algunos actuales, Transantiago completará una red de 160 KM de corredores exclusivos para buses, superando la red de Metro que asciende a 103 KM. Estas obras permitirán que los santiaguinos que usan el Transantiago puedan desplazarse con mayor rapidez desde y hacia sus lugares de destino, mejorando la calidad de servicio y de vida de las personas.



Recambio de estufas en Temuco.

En el marco del Plan de Descontaminación para Temuco y Padre Las Casas y con el fin de generar medidas efectivas para mejorar la calidad del aire, la División de Estudios del Ministerio de Medio Ambiente, junto con las Universidades de Concepción y La Frontera iniciaron estudios para la concreción del recambio de estufas.



Las principales causas de la contaminación de Temuco y Padre Las Casas radican en la inadecuada combustión de leña, la que genera material particulado por la deficiencia en la tecnología utilizada en los equipos de combustión, por una mala operación de la misma y la utilización de ese combustible con un alto nivel de humedad.



Los resultados de este estudio se esperan para el mes de junio, ocasión en que se podrá determinar el aporte estatal, y el que deberá desembolsar cada hogar, que permita el financiamiento de esta medida contemplada en el Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre Las Casas.



Norteamericanos tasaron bien a Frei.

El cable de la Embajada de Estados Unidos en Santiago, filtrado ayer por Wikileaks, de la época de las elecciones presidenciales, describe a Eduardo Frei Ruiz-Tagle como un candidato sin ideas al que “sólo parecía interesarle el supuesto asesinato de su padre”.



El relato del ex embajador de Estados Unidos en Santiago, Paul Simons, dice que “Frei es seguro, pero aburrido, inteligente, pero inexpresivo. Su imagen ‘palidece’ frente a la de los otros candidatos. El representa la confiable, segura y cansada Concertación”.



Ministro del Trabajo entrega antecedentes al SII.

La Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, junto a la Superintendente de Seguridad Social, María José Zaldívar, entregaron al Servicio de Impuestos Internos Director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, los antecedentes de 115 médicos que habrían generado 47 millones de dólares con licencias médicas fraudulentas en el 2009, entre los que hay uno que emitió 5 mil licencias en un año.



La Secretario de Estado señaló que en los últimos 4 años, todas las licencias por enfermedades graves de niños menores de un año han crecido un 74%, lo que correspondería netamente a casos fraudulentos, aclarando que estos 115 médicos que cometen estos ilícitos son una parte insignificante de los 20 mil galenos que ejercen en el país.



A estos médicos junto con la gente que recibe estas licencias, las vamos a perseguir por cielo, mar y tierra, quiero que lo tengan claro. Sabemos donde viven estos médicos, tenemos sus Rut, sus nombres, están totalmente identificados”, sosteniendo que “Lo que a nosotros nos duele es que mientras hay médicos frescos y personas frescas que reciben dinero no estando enfermas, hay otra gente que está de verdad enferma y que no hay ni suficientes médicos o dinero para darles la pensión que requieren”.



Indignación en plaza Tahrir en El Cairo.

Durante todo el día circularon versiones que indicaban que el Presidente Hosni Mubarak renunciaría al cargo y que se marcharía a la zona turística de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, acompañado de su jefe de gabinete, que mantuvieron eufórica a la muchedumbre a la espera de discurso televisado del Mandatario.



La decepción se hizo sentir cuando Mubarak dijo que “He considerado delegar en el vicepresidente las funciones del presidente, sabiendo que lo va hará con seriedad y honor”, agregando que “El Consejo Constitucional está estudiando las modificaciones posibles de la constitución. Cambiaremos cinco artículos y anularemos otro más”.



En la plaza Tahrir, la gente está enloqueciendo horror, no van a aceptar esto” aseveró una periodista agregando que “Lo que pueda suceder a partir de ahora es imprevisible, la frustración es absoluta, la gente no se mueve de la plaza de Tahrir, se han quedado petrificados y gritan “fuera, fuera”.



La multitud recibió las palabras de Mubarak con rabia y enfado, pues el Mandatario aseguró que estará en el poder hasta las elecciones de septiembre, la multitud enardecida y con los puños apretados se dirigió al edificio de la televisión pública, que se encuentra acordonado por el Ejército. El Vicepresidente Omar Suleimán pide a la gente que vuelva a sus casas.



Hay una multitud que no se mueve de Tahrir, están estupefactos, anonadados al ver que Mubarak se aferra al poder que ha ejercido despóticamente durante 30 años, zapatos en mano cientos de miles de egipcios demuestran su desprecio al Gobernante quiere mantenerse en el poder.



Sin duda hoy será un día determinante, hay citada una nueva manifestación de la ya mítica “marcha del millón”, que esperamos no sea reprimida por las huestes Gubernamentales, además del Ejercito, lo que desembocaría en una brutal masacre contra un pueblo que lo único que pide es que se marche el autócrata y recuperar las libertades mínimas.



Lo sucedido ayer, con la renuncia sin renuncia de Hosni Mubarak, nos parece, a nosotros Reacción Chilena, a la distancia, un autogolpe palaciego destinado a terminar con las protestas, por medio de un engaño, y justificar, si es que estas siguieran, desatar una brutal represión que no manche, más aún, la manos de Mubarak con sangre inocente.



El Cairo al cierre de esta edición.

Miles de personas se encuentran congregadas frente al Palacio Presidencial de Egipto y ante el edificio de la televisión pública manifestando su descontento con el discurso del Presidente Mubarak, tanques y tropas del Ejército intentan impedir que la multitud ataque estos edificios.



Versiones extraoficiales hablan de miles de desaparecidos.

Versiones extraoficiales, avaladas por la ONG Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales explico ayer que cientos, posiblemente miles, de personas normales han “desaparecido” en todo el país simplemente por llevar consigo propaganda política, por participar en las manifestaciones o incluso por su mera apariencia. Algunos siguen en paradero desconocido.



El espectro es muy amplio, desde gente que estaba en las protestas a aquellos que rompieron el toque de queda o que simplemente contestaron a las preguntas de cualquier mando militar o que su apariencia era sospechosa o por parecer extranjeros aunque no lo fueran”, dijo Hossam Bahgat, Director de la citada ONG. “Es algo inusual y sin precedentes en el Ejército”.



Usan niños en ataque terroristas en Pakistán.

A lo menos 31cadetes fueron las víctimas fatales, otro 35 quedaron heridos, en un ataque suicida contra un centro de reclutamiento militar del noreste de Pakistán, el acto terrorista fue ejecutado por un menor de 12 años, que gracias a su uniforme escolar pudo sortear sin problema los controles.



El atentado tuvo lugar en una instalación del Regimiento de Punyab situada en Mardán, ciudad de la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa sugiere que tras un periodo de relativa calma, provocada por operaciones en las zonas tribales a lo largo de la frontera afgana, los Talibanes se están reagrupando y vuelven al ataque.



Doble moral de las FARC.

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rechazó ayer lo que calificó como una "doble moral" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, que secuestró a dos trabajadores a la vez que preparaba la liberación de cinco rehenes.



Estuve tentado, dijo Santos, a suspender las liberaciones de los secuestrados, porque es totalmente inaceptable que las FARC por un lado estén liberando secuestrados como un gesto de generosidad y por otro lado secuestren a otros. Eso es totalmente inaceptable”.



Añadiendo que “Exigimos la libertad de todos los secuestrados y rechazamos esa doble moral: por un lado liberando con bombos y platillos, y por el otro lado continuar secuestrando”, refiriéndose a dos trabajadores de una empresa de cartones en la zona de El Tambo, Departamento del Cauca, sur, ocurrido la víspera del inicio de las operaciones de liberación.



Se prevé que hoy los terroristas liberen al concejal Armando Acuña, de 48 años, del Partido Conservador, y al infante de marina Henry López, de 25 años; y el domingo al mayor de la policía Guillermo Solórzano, de 34 años, y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, de 25, en Tolima, centro del país.



Sube rechazo a Alan García en Perú.

A 5 meses de la expiración de su Mandato la desaprobación al Presidente del Perú, Alan García, llegó a un peeak de 67%, su apoyo se centra en los sectores más acomodados, que aprueban su gestión en un 44%, en los sectores más pobres de la población el rechazo se eleva a un 76%.



La encuesta de la Universidad Católica peruana establece que el Gabinete de García obtiene la desconfianza de un 83%, el Congreso tiene la desaprobación de un 86% y los partidos políticos concitan el rechazo de un 83% de los peruanos.



Parlamentario laborista condenado en Gran Bretaña.

Eric Illsley, renunció hace unos días su escaño en la Cámara de los Comunes como representante por el Partido Laborista, para comenzar a pagar una condena de un año de cárcel por presentar cuentas fraudulentas de gastos por 20 mil dólares en el ejercicio de sus funciones.



Otro ex parlamentario laborista, Jim Devine, que también debió renuncia a su lugar en el Parlamento, fue encontrado culpable de reclamar fraudulentamente más de US$13.000 en gastos, se espera que dentro de un mes reciba la condena de prisión.



Golpiza a opositor chino.

La organización China Aid informó que agentes de seguridad del Estado y la policía local atacaron e hirieron a Chen Guangcheng, disidente ciego, después de que su esposa logró sacar de contrabando un video que muestra como su casa es constantemente vigilada por las autoridades.



El disidente Chen Guangcheng, cumplió en septiembre pasado una sentencia de cuatro años que le fue impuesta cuando acusó a las autoridades de forzar a mujeres a abortar o ser esterilizadas. Actualmente está bajo virtual arresto domiciliario.



Presidente que arranca sirve para otra oportunidad.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, debió volver rápidamente a La Paz, desde Oruro donde tenía programada una manifestación, ante una concentración de manifestantes que protestaban contra la escasez de alimentos y los aumentos de precio del transporte, los alimentos.



Un portavoz Gubernamental informó que “El Gobierno ha tomado la decisión de no responder a este tipo de provocaciones tan vergonzosas, tan penosas”, agregando que el Presidente decidió no asistir al desfile de conmemoración de los 230 años de la revolución de Oruro, porque hubo una manifestación violenta de la Central Obrera Boliviana que incluyó detonaciones de dinamita.



Golpes en el Congreso venezolano.

Mientras en la Asamblea Nacional los Ministros del área social del gobierno del Presidente Hugo Chávez presentan sus informes de gestión del año 2010, y mientras hablaba un Asambleísta de oposición, al que se le cortó el tiempo, y otro Parlamentario opositor reclamaba al presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, se produjo un confuso incidente que derivó en golpes y empujones con parlamentarios oficialistas.



Estados Unidos mantiene abandonados a miles de veteranos.

Unos 75.609 veteranos de guerra, el 11% de ellos de origen hispano y un 34% son afroamericanos, viven en la calle, un problema que crece a medida que vuelven los soldados de Irak y Afganistán, además, unos 136.330 ex combatientes pasaron al menos una noche en un refugio o alojamiento para ciudadanos “sin techo” el 2009.





Ante estas alarmantes cifras, el presidente Barack Obama se ha comprometido con el objetivo de poner freno al problema de los veteranos “sin techo” y de las personas sin hogar en general para 2015. Los estados de California, Texas, Nueva York y Florida concentran más de la mitad de los ex combatientes que viven en las calles.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs