DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 7 de febrero de 2011

Ecos del fin de semana...






Presidente Piñera en la premiación de la vuelta a Chile.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó este mediodía a hacer de la Vuelta Ciclística de Chile, “un verdadero ejemplo que nos permita promover el espíritu y los valores del deporte en todas y cada una de las ciudades y en todos los rincones de nuestro país”.



Acompañado por el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y por el director del IND, Gabriel Ruiz-Tagle, entre otras autoridades, el Mandatario encabezó la ceremonia de premiación de esta prueba deportiva que recorrió más de mil 200 kilómetros entre Arica y Puerto Montt.



En la ocasión, el Jefe de Estado insistió en la necesidad de mejorar la condición física y promover actividades sanas a través del deporte. “El deporte sin duda es algo que ayuda a construir un país mejor, y muy especialmente el ciclismo”.



En este sentido, valoró el uso de la bicicleta, no sólo con fines deportivos sino también como medio de transporte. “Por eso queremos que la bicicleta sirva a la vida y a la calidad de vida de los chilenos, y estamos promoviendo el ejercicio de la bicicleta, en primer lugar, construyendo cientos y cientos de kilómetros de ciclovías en todas las ciudades de nuestro país, construyendo estacionamientos en las escuelas, en la universidades, en el Metro para que los ciclistas puedan dejar sus bicicletas en un lugar seguro”, manifestó. Destacó en este sentido la construcción del nuevo velódromo en el Estadio Nacional, “que va a servir para que cuando se disputen los Juegos ODESUR, el año 2014, nuestros ciclistas puedan brillar”, sentenció.



El Mandatario dijo que este año se va a promover “como nunca antes el deporte en nuestro país y muy especialmente a través de las corridas y las cicletadas, que van a estar en todas y cada una de las regiones, invitando y convocando a los chilenos a incorporarse al maravilloso mundo del deporte”, acotó.



En otro ámbito, el Jefe de Estado lamentó la renuncia de Marcelo Bielsa al cargo de seleccionador nacional y llamó a quienes tuvieron responsabilidad en su alejamiento a que “reflexionen, porque sin dudas lo que ha ocurrido, a nivel de directiva y por la forma en que terminó la era Bielsa no le hace bien al fútbol chileno”.



Vuelta de Chile 2011.

El ciclista chileno, Marco Arriagada, ganó la Vuelta de Chile, logrando su tercer título en esta prueba, coronando una descollante actuación en las 10 etapas, más un corto circuito urbano en Santiago, que partiendo desde Arica hasta Puerto Montt, para culminar en el Paseo de la Ciudadanía de Santiago.



Al podio de los ganadores subieron el ganador Marco Arriagada, de Chile, equipo, T-Bank Skechers, con 25 horas 47 minutos y 21segundos, el segundo, también chileno y del mismos equipo, Gonzalo Garrido que llegó a 2 minutos y 48 segundos del puntero y Sergio Godoy, de Argentina, del equipo seleccionado trasandino, que llegó 7 segundos después que en vicecampeón.



Piñera defiende a Intendente Van Rysselberghe.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ayer al medio día en la Plaza de la Ciudadanía, donde participó en la ceremonia de premiación de la Vuelta Chile 2011, prueba ciclística que recorrió más de mil 200 kilómetros entre Arica y Puerto Montt, se refirió a las palabras de la Intendente.



Piñera dijo que “que "sin dudas hubo palabras desafortunadas, pero la intención fue una intención correcta. Y estamos preocupados como Gobierno de resolver el problema", desestimando, a nuestro entender, las acusaciones de Navarro y la concertación.



Bonus track del último capítulo de teleserie Bielsa.

El sábado el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, ANFP, Sergio Jadue, acompañado de tres Directores de la institución, leyó un comunicado respondiendo a las acusaciones del ex entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa.



"Desde el primer día que asumí mi prioridad era mantener a Bielsa en el cargo. Lamentamos que él no haya cumplido su contrato”, comentando sobre los dichos del DT dijo que “No compartimos la mayoría de sus declaraciones. No aceptamos el tono, el énfasis ni la intención de su relato. Creemos querer que se dejó influir por personas que les duele el saber que la ANFP ya no está en sus manos”.



Continuando aseveró que “Nos molestan las interpretaciones y las conclusiones que él saca de este proceso. No compartimos la mayoría de sus afirmaciones. No aceptamos el tono, el énfasis, ni la intencionalidad de su relato. No, las cosas no pasaron así y don Marcelo no tiene el derecho de enlodar, juzgar ni menos dividir. Queremos creer que actuó más bien por inocencia que por convicción”.



Jadue aseguró que “Lo de ayer, refiriéndose al viernes en que Bielsa confirmó que dejaba el cargo, fue hecho para provocar el máximo daño posible, yo no caeré en eso. Pero la culpa no es de Marcelo Bielsa, sino de quienes lo manipularon”, con lo que terminó la conferencia de prensa con una violenta interpelación a directivo del fútbol realizada por un hincha.



Carabineros desalojó hotel Hanga Roa en Rapa Nui.

Cumpliendo una orden emanada del Ministerio Público, Fuerzas Especiales de Carabineros “retiró” a 5 miembros del clan Hito, que desde hace 5 meses mantenían una toma de las instalaciones del hotel Hanga Roa en la Isla de Pascua.



En relación a informaciones de prensa que hablaban de un violento desalojo, el Jefe de la Sexta Comisaría de Rapa Nui, mayor Fernando Lobos, aseguró que “todo se desarrolló en forma pacífica y las mujeres que se resistieron fueron arrestadas para quedar luego en libertad”.



Aviso de bomba en avión de Iberia.

Luego de evacuar a los 250 pasajeros del vuelo 6832 de Iberia, con destino a la ciudad de Madrid, Carabineros con perros adiestrados revisaron la aeronave sin encontrar objetos sospechosos, por lo que se descartó la presencia explosivos en la aeronave.



Una mujer de unos 30 años fue detenida por la amenaza de bomba que habría realizado, telefónicamente y de manera anónima, para evitar que su pareja, que se encontraba en el avión, viajara al exterior. La sospechosa será puesta hoy a disposición de la Justicia.



Obama: Egipto “no volverá a ser lo que era”.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, recordando que aunque Hosni Mubarak, ha sido un aliado de EE.UU. durante mucho tiempo, “no es sostenible” la represión desatada contra el pueblo, afirmando que Egipto “no volverá a ser lo que era”, y reiteró que "El pueblo egipcio quiere libertad, elecciones justas y libres, quieren un Gobierno representativo (...) Hemos dicho que tienen que comenzar la transición ahora”.



México sigue la violencia demencial.

Los cuerpos de cinco personas mutiladas fueron encontrados en una carretera del Estado mexicano de Nuevo León, a lo que se debe agregar un cadáver encontrado en iguales condiciones el sábado correspondiente al Jefe de los guardianes de un penal en Monterrey.



Según versiones oficiales el cártel del Golfo y sus ex aliados Los Zetas, libran una guerra en los estados de Nuevo León y Tamaulipas (noreste), donde militares mexicano abatieron el viernes a 13 presuntos sicarios, con lo que la cifra de muertos desde 2006 se eleva a más de 34 mil muertos.



Piden que deponga huelga de hambre.

Las Damas de Blanco, esposas y familiares de presos políticos cubanos, pidieron a Alejandría García, una de las dirigentes del grupo, que deponga la huelga de hambre que inició hace 10 días, exigiendo la libertad de su marido y otros nueve prisioneros que rechazan exiliarse en España.



Aplazan cumbre entre países árabes y sudamericanos por crisis.

La crisis egipcia tiene todo tipo de repercusiones, entre otras las millonarias pérdidas que deja, en el ámbito Diplomático se debió posponer la III cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) que estaba programada en Lima entre el 13 al 16 de febrero.



El Canciller peruano, José García Belaunde, dijo a Radio Programas del Perú que “Está claro en ellos, en la Liga Árabe, que no quieren suspender la cumbre, conversamos la posibilidad de tenerla en la segunda quincena de abril”.



Comprendo a los emires y a los príncipes coronados y al presidente de Argelia y al rey de Marruecos”, dijo ayer el Presidente Alan García, agregando que “Pasada esta tormenta, que no sabemos si será con la salida del presidente (de Egipto) Hosni Mubarak, estoy seguro que los recibiremos”.



Colombia detiene a ex Policía.

Autoridades colombianas anunciaron ayer la captura de 8 ex miembros de la Policía presuntivamente colaboradores, por dinero, de la banda de "Los Rastrojos", dirigida por Luis Enrique Calle Serna, alias "Comba".



Según el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, servicio secreto, se recopilaron videos en memorias USB, donde estos ex uniformados “recibían dinero de integrantes de 'Los Rastrojos' y otras evidencias”.



Unión Europea confirma rechazo a mutilación femenina.

Un comunicado de la Alto Representante de la UE, Catherine Ashton y la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ratificaron el compromiso europeo contra la Mutilación Genital Femenina, condenando “esta detestable práctica que viola los Derechos Humanos y la dignidad de cientos de miles de mujeres y niñas”.



Esta declaración fue realizada en el marco del Día Internacional contra la Mutilación Genital Femenina, barbarismo consistente en extirpación de clítoris, que según diversas ONG afecta cada año cerca de tres millones de niñas y mujeres, la mayor parte en África y Asia, pero que en Europa hay 180.000 mujeres en riesgo de ser mutiladas.



Acuerdo en Egipto.

Omar Suleiman, Vicepresidente de Egipto, y representantes de la oposición habrían llegado a acuerdos para realizar reformas a la Constitución y destinados a poner fin a la Ley de Emergencia, que se encuentra vigente desde el año 1981.



En una reunión que se habría llevado a cabo ayer se habría concordado en una reforma Constitucional, a los artículos 76 y 77, que estipulan los requisitos para ser candidato Presidencial, y el número de mandatos que puede tener el Jefe de Estado.



De acuerdo a lo que el comunicado oficial asegura que se pactó, se formará una Comisión compuesta por representantes del Poder Judicial y personalidades políticas, que la primera semana de marzo deberán entregar sus propuestas de reformas Constitucionales y Legales.



Nosotros, a una considerable distancia física de Egipto, tenemos dudas que este “acuerdo” se pueda realizar, porque creemos que la parte gruesa de las protestas no ha sido manejada por los políticos, sino que lo ha sido por una juventud cansada de la falta de libertades y oportunidades.



100 años de Reagan.

Hoy cumpliría 100 años el ex Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, que a pesar de haber muerto el año 2004, goza de una gran popularidad entre los norteamericanos. En la biblioteca Presidencial Reagan, en Simi Valley (California), donde se dispararán 21 salvas, un caza F-18 sobrevolará el lugar y se colocará una corona.



La fecha coincide con la final, del Superbo, que se disputa en Arlington (Dallas) la noche del domingo (hora local), antes del inicio de la transmisión deportiva se emitirá un video en honor del que fue el Presidente número 40 de Estados Unidos.



Resultados segunda fecha torneo de apertura:

Universidad Católica vs. Audax Italiano 3-1

Cobresal vs. Huachipato, 3-2

Santiago Wanderers vs Colo Colo, 2-1

Universidad de Concepción vs La Serena, 0-0

Universidad de Chile vs Ñublense, 3-1

Cobreloa vs Iquique, 0-0

Santiago Morning vs O´Higgins, 2-4

Palestino vs. Unión Española, 1-2

Unión La Calera vs. Unión San Felipe, 1-0



Jugada esta segunda fecha del torneo de apertura la tabla de posiciones quedó encabezada por Universidad Católica, con 6 puntos, que es escoltada por Cobreloa, Universidad de Chile y Cobresal, todos con 4 unidades.



Seleccionado sub 20 cayó frente a Uruguay.

Ayer Chile se enfrentó con el seleccionado de Uruguay, en un partido clave para las ambiciones chilenas de clasificar de la categoría que se jugará en Colombia, pero, mostrando muy poco, la “rojita” cayó frente a los charrúas por la cuenta mínima.



La Selección chilena cosechó su tercera derrota consecutiva, Primero con Brasil, que la goleó, luego con Argentina y ahora con Uruguay, el miércoles enfrentará a Colombia con la obligación de ganar para seguir con alguna opción de clasificar.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs