DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Edición especial ante importantes noticias....seguimos de vacaciones.






El loco de Libia.....

Solo un loco y criminal, como Muammar Gadafi, es capaz de ordenar a la fuerza aérea de un país atacar a manifestantes desarmados cuyo delito es protestar para que se vaya un Gobernante que ya ha cumplido 42 años ejerciendo dictatorialmente el poder.



La masacre ha sido feroz hasta el momento, según informes de la oposición, los muertos superan las 560 personas, cifra que puede tener un gran incremento considerando que se ha denunciado que una 1.400 personas se encuentran desaparecidas.



El primer bombardeo a los civiles, que se produjo el lunes, ya era una medida inaceptable para cualesquier Gobierno, pero, el segundo, producido ayer en Trípoli solo confirma las aprehensiones sobre la inestabilidad mental del tirano y la brutalidad con que sus hijos se aferran al poder.



La brutalidad de la represión desatada por el demente Gobernante provocó que la ONU citara a una reunión urgente del Consejo de Seguridad para buscar alguna fórmula que permita frenar el baño de sangre, instancia solicitada por el propio Embajador libio que afirmó que Gadafi debe “dejar el poder lo antes posible”.



El bárbaro ataque represivo del régimen libio llevó a la Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, a solicitar una investigación internacional para el genocidio que el Gobierno de Gadafi está llevando a cabo contra quienes se le oponen.



Como todos los sistemas totalitarios que están siendo confrontados por la civilidad, el Gobierno de Libia culpa a una confabulación de las cadenas de televisión vía satélite que con “informaciones falsas” actúan contra el pueblo libio y a la intervención de extranjeros, aunque hasta el momento solo se ha constatado la de mercenarios contratados por Gadafi.



Las noticias provenientes de Libia son escasas, pues al control que permanentemente se ha mantenido sobre los medios de prensa se ha agregado una fuerte censura a los medios extranjeros y siguiendo la receta egipcia se ha “bajado” la Internet para evitar que el mundo conozca las atrocidades que se está cometiendo contra ese pueblo.



El Discurso de Gadafi.

En un discurso realizado ayer el descentrado Muammar al Gadafi dijo “Yo soy la gloria, no tengo ningún cargo, tengo mi fusil y lo usaré. Están luchando con una roca muy robusta que hizo frente a los norteamericanos”, agregando que “No me iré de Libia. Moriré como un mártir”, amenazando con la pena de muerte a sus opositores.



El Coronel Gadafi amenazó “Este es un proceso, la Revolución. No permitiremos que esta nación sea arrebatada por esas ratas”, que para él merecen la pena de muerte. “La pena de muerte está prevista para todo aquel que facilita el ingreso del enemigo en Libia”, afirmando que “Estas son bandas de ratones que andan en las calles y no representan a los libios”.



Muammar el Gadafi no tiene un cargo oficial del que pueda dimitir. Muammar el Gadafi es el guía de la revolución, sinónimo de sacrificios hasta el fin de los días. Este es mi país, el de mis padres y el de mis antepasados (...) Lucharé hasta la última gota de mi sangre” dijo el tirano, anunciando que desde mañana las fuerzas armadas tomarán posesión de las calles e instaurarán el orden”.



En su intervención, transmitida por la televisión estatal, el Gobernante aseguró que “se crearán milicias ciudadanas para controlar el orden”, asegurando que “los que están en las calles mañana se arrepentirán. Buscarán ser perdonados, pero nosotros no los perdonaremos”.



El líder libio Gadafi, que hablo por la televisión por segunda vez en 24 horas, aseveró que los países árabes están tergiversando su imagen, que le han traicionado y están dando una imagen distorsionada de Libia, dando visibles muestras de enfado, aseguró que “nosotros sólo queremos reaccionar sobre el terreno”.



El infaltable Fidel.

El Chacal caribeño, Fidel Castro, que Gobernó Cuba con puño de hierro por casi 50 años, en una columna publicada en la prensa oficial, denunció que Estados Unidos “no le preocupa en absoluto la paz en Libia, y no vacilará en dar a la OTAN la orden de invadir ese rico país, tal vez en cuestión de horas o muy breves días”, para tratar de apoderarse del petróleo libio.



La ONU condena violencia en Libia.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó anoche los actos de violencia contra la población libia por parte del régimen de su gobernante, Muammar al Gadafi, a quien le pidieron que asuma responsabilidades por lo ocurrido y cumpla con la obligación de proteger a los civiles.



Los quince miembros del Consejo, se reunieron ayer en dos ocasiones, adoptaron por unanimidad una condena de la represión en Libia, al tiempo que instaron al Gobierno libio a poner fin inmediato a esos actos de violencia y a respetar los derechos humanos, así como la libertad de información y asociación.





"Es una condena extremadamente firme y en la que hablamos con una voz única", dijo al término de la reunión del Consejo el embajador británico, Mark Lyall Grant.



Terremoto en Nueva Zelanda.

No menos de 65 personas fallecieron en Christchurch, al sur de Nueva Zelanda por los daños causados por el sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el lunes a la segunda ciudad de ese país, según lo informado por John Key, Primer Ministro de esa nación.



Christchurch es una zona de desastre total”, aseguró Key, agregando que “Estamos siendo testigos de uno de los días más negros de Nueva Zelanda”, mientras el Director de la Defensa Civil, John Hamilton, anunciaba que era probable el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas a medida que avancen las labores de los equipos de rescate.



Bob Parker, Alcalde de Christchurch, aseguró que se calcula en a lo menos 200 las personas que se encuentran atrapadas en edificaciones destruidas o severamente dañadas en esta ciudad que tiene una población de unas 400.000 personas, en la que se han habilitado, en escuelas, 6 albergues y se ha movilizado a unos mil efectivos para prevenir saqueos.



Los daños por el temblor han sido inmensos, no solo a edificaciones y edificios públicos, las calles presentan socavones de hasta un metro de profundidad, el aeropuerto debió ser cerrado por daños en la terminal, en una ciudad que ya había tenido daños inmensos por un sismo de 7,2° en el mes de septiembre del año pasado.



En la ciudad amagada por este terremoto habría, según informe preliminar del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que el Consulado de Chile resultó seriamente dañado, unos 170 chilenos, a los que se estaría socorriendo por parte del Consulado en Wellington, a cuyo Cónsul se instruyó de viajar a la brevedad para atender a los compatriotas que necesiten ayuda.



Para facilitar las labores de comunicación con las personas en Nueva Zelanda, RREE ha dispuesto de una dirección de correo electrónico, para aquellos que no han podido saber de sus familiares. La casilla es hnunez@minrel.gov.cl. La Cruz Roja neozelandesa habilitó el número 647 850 2199 para los extranjeros que buscan información o requieran reportar a familiares desaparecidos.



El Gobierno de Chile evalúa la posibilidad de enviar equipos de rescatistas para colaborar en la búsqueda de las 200 personas que se encuentras desaparecidas, presumiblemente atrapadas en construcciones que colapsaron, en esta tragedia.



Chilenos en Libia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer la generación de una red de asistencia para los chilenos que se encuentran en Libia con apoyo el de Brasil, en virtud de acuerdo de asistencia consular vigente entre Chile y la potencia de nuestro continente, en el marco de la crisis política y social que vive la nación ubicada al norte de África.



El l Gobierno reiteró a los chilenos que eviten viajar a Libia, y a quienes se encuentren en ese país recomendó tomar contacto con la Embajada de Brasil en Trípoli, la que ayudará a nuestros compatriotas sobre la base del acuerdo de asistencia consular vigente entre Brasil y Chile, informa una nota de la Dirección de Prensa y Difusión de la cartera que encabeza Alfredo Moreno.



Los teléfonos de la representación diplomática brasileña son el (21891) 8812437, 7293460 y 3223151; y los compatriotas en la nación africana también podrán dirigirse a la Cancillería al correo electrónico
hnunez@minrel.gov.cl.


La declaración de RREE aseguró también que ante la persistencia del uso injustificado de la fuerza en contra de la población civil en la Gran Yamahiriya Libia Popular y Socialista, el Gobierno de Chile deplora y condena enérgicamente la represión gubernamental en contra de sus ciudadanos, acción contraria al espíritu de diálogo reclamado por Chile y la comunidad internacional para resolver la crisis política en ese país, y profundamente opuesta al pleno respeto por los derechos humanos consagrados en la Carta de Naciones Unidas.


Presidente Piñera presentó nueva Agencia de Protección Civil.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por varios Ministros de Estado, firmó ayer el Proyecto de Ley que establece el Sistema Nacional de Emergencia y Protección Civil, el cual crea la Agencia Nacional de Protección Civil, organismo con en que se reemplazará a la cuestionada ONEMI, que en el terremoto de febrero demostró una extraña ineficiencia y un muy mal uso de los recursos.



En la presentación el Gobernante señaló que “hoy día dando cumplimiento al compromiso de esa mañana del 27 de febrero, vamos a enviar y firmar el proyecto de ley que crea una nueva institucionalidad, moderna y que recoge los mejores ejemplos y prácticas del mundo”, a la que se dotará de mayores atribuciones y recursos que los que tenía el organismo que se sustituye.



Suben los combustibles.

La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, anunció que este jueves las bencinas de todos los octanajes registrarán un alza de $2, el diesel subirá $1, y el fuel oíl en$ 5, la parafina descenderá en $ 1, todos los valores indicados por litro, mientras el gas licuado registrará un alza de $10 por kilo.



La Redacción Informa:

Tal como informamos oportunamente estamos en vacaciones hasta el 14 de marzo, pero, tan como dijimos en 15 de febrero, hay noticias que no podemos dejar de consignar, como los sucesos de Libia o el terremoto de Nueva Zelandia, por lo que hoy, interrumpiendo nuestro descanso, informamos de estas dos situaciones y algunas otras noticias.



No podemos dejar de mencionar la satisfacción que nos produjo el veredicto de la Justicia contra la cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, que considera a Héctor Llaitul, Ramón Llanquileo, José Huenuche y Jonathan Huillical, como culpables de delitos de carácter de terrorista, entre los que se encuentra en atentado contra un Fiscal.



La cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco arriesga 15 años y un día por el delito de robo con intimidación, 10 años y un día por el atentado del fiscal Elgueta y tres condenas de tres años y un día de cárcel por las lesiones graves contra funcionarios de la PDI, en actos que ninguna persona racional puede calificar de otra manera que de terroristas.



La noticia nacional está marcada por los llamados del Presidente Piñera a la unidad nacional para enfrentar la reconstrucción, la negativa respuesta de la concertación, es a nuestro modo de ver, una demostración clara que no han asumido la derrota que les infringió la ciudadanía, de la que aparentemente no han sacado lección alguna.



La televisión se mantiene llena de una asqueante farándula, en la que personajillos de escasa categoría se descueran con tal de obtener su minuto de fama y en los dos últimos días se ha colmado con el festival de Viña del Mar, que transmite Chilevisión, mientras los otros canales solo tratan de encontrar defectos a la acción de su competidor.



Creemos que tanto en la política, en la que unos tratan de construir mientras los otros hacen lo posible por hacer fracasar a las Autoridades, como en la “entretención” televisiva estamos cayendo en un tropicalismo mediocre que nada bueno augura para el futuro de nuestro país que se está conformando con el circo y farreándose la posibilidad del pan para el pueblo.




LES ESPERAMOS EL 15 DE MARZO.



De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs