DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 26 de enero de 2011

Breves informativas con noticias de Chile y el mundo.





Presidente Piñera ante las críticas.

Duros cuestionamientos se han realizado al Presidente Piñera, inclusive con el anuncio de comisión investigadora, por pilotear su helicóptero, con el que inclusive tuvo que aterrizar en la carretera, en un pueblo cerca de Curanipe, por falta de combustible.



El Presidente dijo, “la gente sabe que cuando estoy en La Moneda trabajo intensamente, 15 o 16 horas diarias, pero cuando estoy en vacaciones tengo derecho a hacer deportes, a estar con la familia y a tener lecturas”, asegurando que “en las vacaciones uno hace las cosas que a uno le gustan”.



Concluyendo el Mandatario dejo “Les pido a los críticos que no se preocupen tanto por lo que hace el Presidente durante las vacaciones, porque esa preocupación no es sincera. No están preocupados del Presidente. Yo diría que están preocupados de molestar al Presidente. Pero, en fin, así es la vida”.



Baja el desempleo en el Gran Santiago.

La Encuesta de Desempleo del Gran Santiago de la Universidad de Chile marca una fuerte baja del desempleo en diciembre, llegando a un 7,9%, con un universo de 230.600 personas sin trabajo, que a diciembre del año 2009 alcanzaba a un 10,9% en este mismo sondeo que no ha tenido cambios metodológicos.



Según expertos de la Universidad de Chile, la principal causa de la disminución del desempleo en la región Metropolitana fue consecuencia del aumento del 4% de la ocupación, Oscar Laderretche señaló “pero eso tiene que ver con un efecto de recuperación, un efecto rebote. El desafío de mantener esas cifras es mucho mayor que sostener la recuperación”.



Un dato interesante de este muestreo es que los sectores que mostraron mayor dinamismo en la creación de fuentes de trabajo en los últimos 12 meses son transportes, construcción e industria, mientras que entre los que menos ocupación produjeron se encuentran los sectores de gobierno y servicios financieros.



La Ministro del Trabajo, Evelyn Matthei, señaló que “en un año ha bajado la tasa de desempleo desde un 10,8% a 7,9%, casi tres puntos, en una encuesta que no ha tenido ningún cambio metodológico, que siempre ha sido lo más exigente, que no tiene nada que ver con el Gobierno”.



La Secretario de Estado aseguró que “Más allá de las discusiones que han planteado políticos y economistas de la Concertación, respecto de la metodología del INE, estamos con una creación muy dinámica de empleo y eso es un motivo de regocijo para todo Chile y debiera ser un motivo de satisfacción también para la gente de la Concertación”.



Matthei analizó los resultados obtenidos por los gobiernos de la oposición, señalando que "Chile tiene motivos para celebrar, porque (…) la crisis asiática golpeó muy fuerte el 98 y nos demoramos nueve años en bajar en cifras de un dígito", asegurando que se ha “superado con creces” la meta autoimpuesta por el Gobierno en creación de empleos.



Critica infundada.

Muchas veces hemos criticado a aquellos políticos que critican a los Gobiernos sin leer o escuchar lo que estos realmente están diciendo, un ejemplo claro son los reproches que se han realizado al proyecto que flexibiliza el pre y el post natal en circunstancias de tratarse de un proyecto que recién se está trabajando.



Cristián Larroulet, Ministro Secretario General de la Presidencia, dijo “este es un proyecto que tiene muchas aristas y complejidades”, y aseguró que el gobierno va a cumplir con la promesa de campaña de un posnatal de seis meses, por lo que pidió “no especular” en torno a un proyecto que aún no se ha presentado.



Terremoto dejó 500 mil nuevos pobres.

Un estudio encargado por el MIDEPLAN demuestra que medio millón de chilenos pasó a ser pobre después del terremoto y maremoto de febrero del año pasado, cifras, que de acuerdo al estudio, realizado en mayo de 2010, indican que los chilenos pobres aumentaron en un 3%, saltando del 16,4% de que da cuenta la CASEN 2008 al 19,4%.

El sondeo acusó que la mayor consecuencia del terremoto en la población fueron los daños y la destrucción de viviendas, que afectó al 17,3% de los habitantes de las regiones de O’Higgins, el Maule y el Biobío.



El Ministro de Planificación, Felipe Kast, explicó que el aumento de la pobreza no se debe sólo al terremoto, sino también a factores estacionales, ya que la EPT se aplicó en mayo y la CASEN en diciembre, cuando hay más empleo. Fuera de los efectos económicos el muestreo señala que el 20% de los habitantes de las Regiones más afectadas presentaba síntomas asociados a estrés postraumático.

Además de los efectos económicos, el estudio indicó que el 20% de los habitantes de las regiones más afectadas presentaba síntomas asociados a estrés postraumático.



El Ministro Felipe Kast, cementando el resultado de la encuesta aseguró que "nos muestra que vivimos un tsunami social", comprometió a profundizar la red de protección social, asegurando que ahora, después de conocer estas cifras, ésta es una tarea mucho más “necesaria”, pidió apoyo para la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social y respaldo para implementar a partir del mes de marzo la primera etapa del Ingreso Ético Familiar que va a beneficiar a 400 mil familias.



Daños del terremoto.

Un 17,3% de las viviendas del país fueron destruidas y resultaron con daños importantes, lo que obliga a un proceso de reconstrucción que la Ministro de la Vivienda, Magdalena Matte consideró “una de las más eficientes que se han conocido en Chile y en muchos lugares del mundo”. La Secretario de Estado dijo que las cifras deben interpretarse como que en las zonas azotadas por el terremoto hay un millón 500 personas afectadas, de las cuales 860 mil son personas de escasos recursos o vulnerables.



Estamos avanzando en el plan de construcción y hemos entregado 120 mil subsidios; 50 mil obras en ejecución en distintas regiones”, dijo la titular de Vivienda, agregando que "son viviendas definitivas y de mejor calidad", indicando que en diciembre de este año está prevista una nueva encuesta para analizar si se han reducido los índices de pobreza, considerando las políticas que implementará el Gobierno en temáticas como el Ingreso Ético Familiar y las modificaciones que se harán en un programa contra la pobreza conocido como Chile Solidario.



Fondo del cobre será manejado por Hacienda.

Los Ministros de Defensa, Andrés Allamand y Hacienda, Felipe Larraín, oficializaron ayer el traspaso de las labores administrativas de los saldos transitorios de caja provenientes de la Ley Reservada del Cobre al ministerio de Hacienda, que antes estaban en manos del Consejo Superior de Defensa Nacional (Consudena).



Como consecuencia del anuncio de los Ministros, el fondo pasará a llamarse Fondo de Contingencia Estratégica de la Defensa Nacional (FCE/Mindef), estará operativo a contar del primer trimestre de este año, medida que los Secretarios de Estado calificaron como un avance en la modernización del Estado y como un paso hacia adelante para mayor transparencia.



La titularidad de los fondos, así como la autorización de gastos de estos recursos, seguirá siendo encargo de la cartera de Defensa, pero el manejo de las inversiones y su rentabilidad serán manejados por el Banco Central, que, gestionará la cartera de inversiones financieras de estos recursos conforme a las directrices de inversión definidas por el Ministerio de Hacienda.



Mala noticia, suben los combustibles.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció que el jueves 27 habrá un nueva alza de precio de los combustibles, que implicará que las gasolinas subirán en un promedio de $ 6, la parafina se apuntará con un aumento de $ 14 y el diesel ciudad incrementará su valor en $ 14, todos los valores indicados por litro. El gas licuado aumentará su precio en $ 13 por kilo.



Desde la última fecha de cálculo de los precios de ENAP (18 de enero), el tipo de cambio aumentó 3 pesos por dólar (alza de 0,6%), lo que acentuó el impacto de los mayores precios internacionales de los distintos combustibles en los respectivos precios en Chile, salvo en el caso del fuel oil N° 6, dado que la baja en el precio internacional tuvo una incidencia mayor que el alza del tipo de cambio, indicó el informe de ENAP.



Enfurecida reacción de Berlusconi.

El Premier italiano, Silvio Berlusconi, acusado por la Fiscalía de Milán por prostitución de menores y abuso de poder, reaccionó violentamente increpando al conductor del programa L'Infedele, el periodista Gad Lerner, al que acusó de “deformar la realidad” y de usar “falsas tesis, lejanas de la realidad y de la verdad”.



Enfurecido el Jefe de Gobierno italiano calificó al “programa de "prostíbulo televisivo”, refiriéndose al presentador del programa de “Infame”, “repugnante” y “despreciable”, lo que como era de esperar mereció críticas de la extrema izquierda, que aseguró que “Berlusconi sobrepasó todo límite”, y la extrema derecha.



Desde el oficialista partido de la Libertad, partido que apoya a Berlusconi, Il Cavaliere, se justificó la reacción del Primer Ministro italiano considerando que este está siendo perseguido Judicialmente de manera injusta con “fines políticos”.



Nuevo Gobierno para El Líbano.

Luego de la renuncia de parte del Gabinete, básicamente de los Ministros de de Hezbolá, que provocó la caída del gobierno de Saad Hariri, el multimillonario sunita Nayib Mikati, candidato del poderoso movimiento chiita Hezbolá, recibió ayer el encargo de formar un nuevo Gobierno para el Líbano.



Sin duda la noticia no ha alegrado a los norteamericanos, que advirtieron que un gobierno del Hezbolá en Líbano tendría "claramente un impacto" sobre los lazos con Estados Unidos, noticia que tampoco puede ser bien recibida por la gente de espíritu libertario, pues Hezbolá es un movimiento terrorista que cuenta con el apoyo de Damasco y Teherán.



El anuncio de este “encargo” provocó reacciones de violencia entre los chiitas, seguidores de Hariri, que acusan de “golpe de Estado” a Hezbolá. En Trípoli el comercio y las escuelas cerraron sus puertas y un vehículo de la televisión qatarí Al Jazeera, fue incendiado, mientras en Saida y Beirut quemaron neumáticos y conteineres de basura.



Candidato oficialista se retirará de carrera Presidencial en Haití.

Jude Celestin, candidato presidencial del saliente Presidente Rene Preval y pareja de su hija, acusado de fraude electoral, no se presentaría a la segunda vuelta de las elecciones Presidenciales, lo que podría implicar una descompresión de la crisis provocada por los resultados “oficiales” de la primera ronda, según las declaraciones del Senador Moise Jean Charles, del partido Inité, actualmente en el Gobierno.



El anuncio oficial del retiro de la postulación de Celestin tendrá lugar en una conferencia de prensa que dará hoy, lo que posibilitará que en la segunda vuelta participen la ex Primera Dama Mirlande Manigat , que sacó en la primera vuelta el 31% de los votos, y el cantante Michel Martelly , que habría llegado en segundo lugar obteniendo el 21% de los sufragios. Las protestas contra el fraude electoral dejaron 5 personas muertas.



Piratería en el Índico.

Las Organización de Naciones Unidas, ONU, a través del ex Ministro francés Lang, responsable de una misión sobre piratería encomendada por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el pasado agosto, aseguró que la piratería en el Océano Indico es ejercida por unas 1.500 personas, manejados por una docena de “cerebros”, de los que “Conocemos sus nombres”.



En la presentación del informe que recomienda nuevas medidas jurisdiccionales, entre las que destacan las que conciernen a la seguridad, Lang subrayó frente los 15 países miembros del Consejo de Seguridad que “no se ha hecho todo para ir hasta el final y capturar a los cerebros que están detrás de los crímenes”.



El consejero señaló que las fuerzas navales internacionales deben patrullar de más cerca los escondites costeros de los piratas de Somalia y aconsejó poner en marcha iniciativas económicas para disuadir a los jóvenes somalíes de no unirse a los piratas, destacando que los piratas se han convertido en expertos en el lavado de dinero.



Una cifra impactante y escalofriante que maneja la Organización de Naciones Unidas es que a diciembre de 2010 los piratas mantenían en cautiverio a 612 personas y unas 26 embarcaciones se encontraban en poder de estas bandas de delincuentes.



Jefe de ETA será juzgado en Francia.

El presunto ex Jefe del aparato logístico de la banda terrorista ETA, Zigor Garro Pérez, alias “Tonino”, detenido en noviembre de 2006, deberá comparecer el 3 y 4 de mayo, en Paris, junto a otros tres miembros de la organización separatista vasca, según una determinación del Tribunal Correccional de la capital francesa.



Los cuatro detenidos, además de un quinto acusado que actualmente se encuentra prófugo, serán procesados por diferentes cargos, entre ellos, estafa, complicidad de robo, posesión de falsos documentos y falsas placas de automóviles, fabricación de artefactos explosivos y asociación para delinquir con fines terroristas.



Un muerto al caer techo de supermercado en San Petersburgo.

Una persona muerta y 13 heridas fue el macabro balance al derrumbarse el techo cargado de nieve de un supermercado en San Petersburgo, según anunció el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia., en lo que pudo ser una tragedia de gran magnitud. La persona fallecida era una trabajadora del supermercado.



Presidenta Cristina Fernández con cuadro de lipotimia.

La Presidente de Argentina, Cristina Fernández, sufrió ayer un cuadro de lipotimia en otra jornada en que las temperaturas agobian a los bonaerenses y los médicos le habrían recomendado reposo, según la información consignada en medios de prensa locales que no han sido confirmados oficialmente.



La Mandatario se habría descompuesto ayer en la tarde tras reunirse con el Ministro de Economía, Amado Boudou, en su despacho de la Casa Rosada (sede gubernamental), indicaron varios medios de prensa que no que no indican la fuente de la información.



Fernández, de 57 años, fue atendida por su médico personal y luego se retiró a la residencia de Olivos (periferia norte) con la recomendación de beber líquidos y guardar reposo, añadieron los medios, en automóvil porque la lluvia torrencial dificultaba las maniobras de un helicóptero.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs