DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Resumen informativo, noticias de Chile y el mundo.




Ejército condecoró a Piñera.

En un acto realizado anoche en la Escuela Militar, en que se conmemoraron los 200 años del Ejército de Chile, el Presidente Sebastián Piñera fue condecorado con la Medalla Ejército Bicentenario en el grado de Gran Cruz, distinción que le otorgó la institución armada debido a que en su calidad de Primer Mandatario, simboliza la autoridad que tuvo la primera Junta Nacional de Gobierno en la creación del Ejército y de sus 3 primeras unidades.


Piñera agradeció la condecoración y dijo que “Las grandes naciones no se conforman sólo con evocar y celebrar sus hazañas y glorias del pasado. También se empeñan cada día en alzar la mirada al futuro para crear y construir las proezas que vendrán. Y en este Chile nuevo que estamos construyendo, este Chile del siglo XXI, un Chile que aspiramos sea antes de que termine esta década, un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades para todos, de progreso material y espiritual, necesitamos más que nunca nuestro Ejército”



Encuesta adimark.

Antes de entrar a revisar los guarismos de este sondeo, debemos advertir que el estudio, a nosotros, nos señala el profundo desencanto de los chilenos con la política y un inmenso cansancio con la guerrilla verbal con que se desarrolla esta actividad a la que la gente ve como tan poco constructiva.


El Presidente Sebastián Piñera y su Gobierno exhiben en el muestreo una gran baja en la aprobación que se grafica con los 13 puntos que bajan en esta encuesta y con el crecimiento, de 10 puntos en el caso del Mandatario y 7 en el Gobierno, de la desaprobación a la gestión.


Los principales Ministros siguen siendo bien evaluados, encabezando el de Minería, Golborne que mantiene un 91% de aprobación, Hinzpeter y Cruz Coke con 75%, Lavín, con 73%, Larraín con 70%, Larroulet y Ravinet con 67%, Von Bear con 66%, Mañalich con 62%, Matte con 55%, Morandé con 52%.


Detalles interesantes de esta encuesta señalan que un 42% de los encuestados se identifican con el Gobierno de Piñera y sólo un 37% se declara identificado por la oposición, mientras un inmenso segmento, del 21% no se identifica con ninguna de las opciones o no sabe/no contesta.


Un 43% de los entrevistados declara que aprueba la forma en que la coalición por el cambio está ejerciendo su labor, con una cifra idéntica que la desaprueba, la concertación cosecha un 31% considera que la oposición lo hace bien, con un rechazo de un 54%.


Preocupante nos parecen las evaluaciones sobre la forma en que el Congreso realiza sus funciones, el Senado es aprobado por un 35%, con una baja de 7 puntos, y la Cámara de Diputados concita la aprobación de un escaso 28%, registrando una baja de 9 puntos porcentuales.


Nosotros entendemos que estos resultados nefastos para el Gobierno y funestos para la oposición son el resultado de la soberbia y el personalismo que emana de La Moneda y la mediocridad destructiva que demuestra una oposición interesada en el fracaso de sus adversarios.


Interpelación al Ministro Matte.

Para el 20 de Diciembre de 2010 está citada la Ministro de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, para responder a las preguntas de la oposición sobre los avances de la reconstrucción de los inmensos daños provocados por el terremoto y tsunami de febrero.


Nosotros consideramos que es una muestra de la politiquería opositora esta citación, pero estamos contestes que la Secretario de Estado tendrá una oportunidad única para mostrar al país es trabajo serio y profesional que se hace en favor de los miles de damnificados.


Un dato que vale la pena tener presente es que por la aprobación de este interrogatorio de la oposición se pronunciaron 41 Diputados, que por su rechazo lo hicieron 29 Parlamentarios, es decir votaron 70 de los 120 Congresistas ene ejercicio y que cobran remuneraciones.


Metro para el domingo.

Ante el nulo avance de las negociaciones con el sindicato 3, que agrupa a unos 700 conductores del ferrocarril metropolitano, la empresa, ante la necesidad de dar descanso al personal que ha suplido a los huelguistas, dio a conocer el plan de contingencia que implica el no funcionamiento del sistema este domingo.


La empresa explicó que la afluencia de público los días domingo tiene una merma de un 70% en relación a un día laboral y que las personas transportadas llegan a un 5% de una fecha normal, por lo que se destinarán 400 buses extras para los horarios en los que no circulará el Metro.


La empresa anunció además, que 17 estaciones de la red permanecerán abiertas de 10:00 a 22:00 hrs. de este domingo como punto de carga de la tarjeta Bip, entre las que destacan, Escuela Militar, Estación Central, San Pablo, Lo Ovalle, Puente Alto y Plaza de Armas.


Para el lunes se normalizará la circulación de trenes en la línea 4-A tomando en consideración que contarán con una mayor cantidad de trabajadores part time, mayoritariamente estudiantes universitarios, y, que, por ser el miércoles día de fiesta, se requerirá menos personal.


Libre el paquistaní.

Insólito, por calificarlo de una manera suave, nos pareció que después de 6 meses en prisión y/o con medidas precautorias, la Fiscalía Metropolitana Sur haya anunciado su determinación “no perseverar” por “no “haberse reunido los antecedentes suficientes para fundar una acusación” contra el ciudadano paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman Khan.


Periodo Presidencial.

Aunque parece haber ambiente entre los Parlamentarios para que pueda pasar una modificación legal que permita la reelección por una vez, en periodo consecutivo, del Presidente en ejercicio, que no sería aplicable a quien esté en el poder en el momento de su aprobación, nosotros creemos que en este tema se debe terminar la chacota de periodos que se alargan y acortan de acuerdo a las conveniencias del momento.


Patricio Aylwin gobernó 4 años, Frei y Lagos lo hicieron por un periodo de 6, Bachelet y Piñera un Gobierno de 4 años, lo que a todas luces es insuficiente para realizar una gestión prolífica, pues cuando lleva apenas dos años en el poder comienzan las luchas de quienes aspiran a ser los sucesores del Mandatario de turno. Creemos que un periodo de 6 años es lo más indicado, sin modificaciones y sin reelección posible.


Inaceptable error de Gendarmería.

Gendarmería dejo libre a Pablo Eloy, acusado de ingresar al país 427 kilos de cocaína de alta pureza escondida en cajas de fruta, al cursar el beneficio de la libertad condicional, que obtuvo en uno de los procesos en su contra, pasando por alto la orden prisión preventiva dispuesta por otro delito. Como es obvio el sujeto hoy se encuentra prófugo.


Cambios a Ley electoral.

Insistimos en que nos parece absurdo que se le pretenda dar derecho a voto a los chilenos que residen en el extranjero, no sólo porque puedan estar desarraigados, si no que porque nos parece grave que puedan elegir a los Gobernantes quienes no van a ser beneficiarios de sus aciertos ni tampoco deberán pagar la cuenta de los errores de los elegidos.


Positivo nos parece que exista una inscripción automática y que el voto sea voluntario, aunque, consientes del desprestigio que ostentan nuestros políticos, además de la falta de capacidades de muchos de ellos, tenemos el temor, que creemos fundado, que el gran ganador de los procesos cívicos no sea otro que la abstención.



Tensión en la Cámara.

El ambiente de la Cámara de Diputados se ha tornado tóxico, todos reclaman que se ha perdido el fair play, lo que se ha agravado después de la negativa a legislar sobre el reajuste a los Empleados Públicos, o la solicitud para interpelar a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, y a las permanentes descalificaciones que se escuchan en el hemiciclo.



Para intentar superar este ambiente los comités se reunieron a puertas cerradas se reconoció la necesidad de recuperar prácticas de convivencia interna, aunque existan posturas diversas, encomendándose a la Presidente de la Cámara, Alejandra Sepúlveda (PRI), a programar una reunión para analizar el tema.


FIFA determino sedes.

El Comité Ejecutivo de la FIFA reunidos en Zúrich determinó, luego de la votación de sus 22 miembros, que el Mundial de 2018 se llevará a cabo en Rusia y que el torneo de 2022 se realizará en Qatar, sorprendiendo a quienes daban por fijas las postulaciones de España-Portugal para 2018 y de Estados Unidos para 2022.


Parto de los Montes de la NASA.

Gran expectación causó el anuncio de la Nasa llamando a una conferencia de prensa para anunciar "un descubrimiento de astrobiología que impactará la búsqueda de vida extraterrestre", que resultó ser, como en el parto de los montes, la existencia de una bacteria que puede crecer incorporando el arsénico en su ADN.


"Teníamos la idea de que la vida requería 6 elementos sin excepciones y aquí resulta que hay una excepción”, dijo el científico Ariel Anbar, coautor del financiado por la NASA, haciendo referencia al carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxígeno, el fósforo y el azufre, asegurando que Lo nuevo aquí es que el arsénico es usado como un bloque de construcción para el organismo".


La astrobióloga Pamela Conrad, de la base Goddard Space Flight Center de la NASA, calificó el hallazgo como “muy interesante”, y dijo que “implica que no sabemos todo lo que necesitamos acerca de las condiciones esenciales para sustentar la vida”, agregando que “En términos de vida extraterrestre el arsénico quizá no sea uno de los elementos esenciales, pero también puede ser que sea uno de tantos elementos que sí sustentan la vida”.


Denuncias de WikiLeaks.

Las noticias informan que Julian Assange, fundador del sitio web WikiLeaks, estaría acorralado por la policía británica y que Scotland Yard le puede detener en cualesquier momento en su refugio al sureste de Gran Bretaña para que responda a las acusaciones suecas de violación y acoso sexual, presuntamente cometidas contra dos prostitutas, que el australiano ha negado terminantemente.


Los aspectos folclóricos de este caso, como el llamado de un asesor del Primer Ministro que llamó a que fuera asesinado, se sigue sumando, ahora el conductor de un "talk-show" de radio, Todd Schnitt, aseguró enardecido que “Assange es un terrorista, un combatiente enemigo, y merece ser tratado como tal", ofreciendo una recompensa de 50 mil dólares para quien aporte "informaciones creíbles" que lleven a la captura del australiano.


Muertes por frio en Europa.

La onda polar que afecta al centro y al norte del continente europeo, desde hace casi una semana, ha provocado un verdadero caos en los sistemas de transportes, ocasionando cierres de aeropuertos, rutas, redes de ferrocarriles y de puertos en los mares.



Con temperaturas gélidas, que en Polonia llegaron hasta los -26° grados bajo cero, han cobrado la vida de al menos 25 personas, 2 en Gran Bretaña, 18 en Polonia , mientras en el resto de Europa se han reportado otras 5 víctimas fatales, los reportes meteorológicos anuncian que siguen las heladas.


Ratzinger y la pederastia.

En 1988 el Cardenal Joseph Ratzinger, actual Papa Benedicto XVI, envió una carta al Vaticano pidiendo un procedimiento "más rápido y simple" que un engorroso juicio eclesiástico para castigar a aquellos sacerdotes que "durante su ministerio fueron hallados culpables de comportamiento, propuesta que fue rechazada con el argumento de que se vería comprometida la capacidad de los sacerdotes de defenderse. El documento fue publicado ayer por L'Osservatore Romano.


Golpe palaciego en Costa de Marfil.

Los resultados provisorios anunciados ayer por la Comisión Electoral de Costa de Marfil, que le daban la victoria al opositor Alassane Ouattara, actual funcionario del FMI, en las presidenciales, fueron invalidados por el Presidente del Consejo constitucional, Paul Yao N'dré en una transmisión oficial de la TV pública.



También se informó que las fronteras de Costa de Marfil fueron cerradas hoy "hasta nuevas órdenes", anunció el vocero del ejército, Babri Gohourou, medida que debe ser adicionada a que el Gobierno ordenó “la suspensión inmediata” de las transmisiones de las redes extranjeras de televisión, en lo que nosotros definimos como golpe de Estado.


Incendio en Israel mata a 40 personas.

Un voraz incendio, en la Región del Carmelo, al norte de Israel, alcanzó a un bus, que evacuaba gente, provocó la muerte de 40 guardias que intentaban rescatar a los internos en la cárcel de Damun, presidio para Palestinos, que fueron totalmente calcinados.


El incendio, que destruyó unas 325 hectáreas comenzó al medio día, presuntamente las llamas se propagaron desde una quema de basura, en lo que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu calificó como “Es un desastre de magnitud sin precedentes”.



Detenciones en Irán

La televisión estatal iraní informó la detención de varias personas sospechosas de haber asesinado a un científico nuclear de ese país, el lunes con una bomba adherida a su automóvil, crimen del que el Gobierno de Irán acusa Organismo Internacional de Energía Nuclear.


Piden anulación de elecciones en Haití.

Miles de personas salieron a las calles en Puerto Príncipe, en la zona de Delmas (sector norte de la capital, para pedir la anulación de las elecciones del domingo, que consideran fraudulentas, marcha que culminó pacíficamente en una oficina del Consejo Electoral Provisional (CEP) en Delmas.


Después de la concentración grupos de exaltados levantaron barricadas con neumáticos encendidos, las emprendieron a pedradas contra las fuerzas del orden y se escucharon disparos en una jornada que aparentemente terminó sin heridos y solo con una persona detenida.


En la concentración se vio a los ex candidatos Presidenciales Jean Henry Céant, Léon Jeune, Garaudy Laguerre, Jacques Edouard Alexis y Charles Henry Baker, que fueron aplaudidos por la multitud que gritaba consignas contra el Presidente René Préval y el Consejo Electoral.


Existe un sobrado temor que la situación se transforme en ingobernable si se valida el proceso y no se escucha el clamor encabezado por 10 de los ex postulantes que piden que se realicen nuevamente los comicios que son mayoritariamente repudiados por corruptos.


No olvidar:

Hoy comienza la Teletón, la que, mientras el Estado no reconozca que ha abdicado a una de sus funciones permanentes, como proteger a los más débiles de la sociedad, deberá ser suplido por la generosidad, solidaridad y amor cristiano de la ciudadanía.



Recordemos a nuestro Santo Alberto Hurtado y “dando hasta que duela” ayudemos a financiar esta obra maravillosa que permite la rehabilitación de miles de nuestros niños y jóvenes que de otra manera quedarán sin la atención necesaria.



Hoy el compromiso de todos los chilenos bien nacidos es ponerse con la Teletón, con lo que más se pueda e incentivar a los nuestros para que acudan a las cajas recaudadoras del Banco de Chile que funcionarán toda la noche.



Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs