DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 18 de diciembre de 2010

Reflexiones de fin de año y hasta muy pronto.....





Reflexiones Reflexiones de fin de año y hasta muy pronto.de fin de año y hasta muy pronto.

Ha sido un año extremadamente intenso, al inicio, y a pocos días del cambio de Gobierno, que además implicaba cambio de signo político en el poder, se produjo uno de los tres terremotos, por cierto acompañado de un maremoto, más violentos que se registra en el mundo, la mitad de país quedó en el suelo, quedando millones de compatriotas muy damnificados.



El cambio de Administración nos llenó de sorpresas, el Gobierno de Bachelet atiborró la Administración Pública de sus partidarios, todos con contrato a plazo fijo, que vencen el diciembre, y como si esto fuera poco se gastó casi todo el presupuesto del año en un fútil intento por lograr un quinto Gobierno concertacionista con Frei.



Llegó el mundial de fútbol de Sudáfrica al que fuimos llenos de ilusiones por una campaña previa “excelente”, aunque con rivales de poca monta, y por un cambio de mentalidad en nuestros jugadores, un resultado decepcionante, el “maestro Bielsa” que tan bien pintaba no logró nada excepcional u que no hayan logrado otros DT.



No salíamos de los problemas cuando se produjo el derrumbe de la mina San José, dejando a 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad, dos meses después, luego de una lucha contra el tiempo y contra los medios, los 33 de Atacama fueron rescatados sanos y salvos gracias a la porfiada determinación Presidencial de rescatarlos.



El país comienza recién, después de bastante tiempo un rápido proceso de reconstrucción, cuándo se no viene encima otra desgracia, esta vez política, los partidos de la concertación descontrolados por haber perdido el poder comienzan una oposición destructiva y obstructiva, que solo busca el fracaso de sus oponentes.



La oposición, que domina pare importante de los sindicatos, entidades sindicales a las que está afiliada una mínima fracción de los trabajadores chilenos, inician una seguidilla de paros provocados por peticiones desmedidas de reajustes y por la burda pretensión de una inamovilidad espuria a personal no idóneo u operadores políticos enquistados.



La educación y la salud, después de 20 años inyectándoles ingentes cantidades de recursos, son un desastre que limita las posibilidades de desarrollo, que corta las alas a nuestras juventudes y que transforman en denigrante la vida de los que anteriormente lo entregaron todo a su trabajo y a intentar hacer progresar al país.



Para los próximos días, el miércoles 22, el Colegio de Profesores llama a una movilización, en rechazo de la reforma educacional que plantea el Gobierno, no porque se mala, sino que porque termina con los privilegios de los malos docentes, que no pueden ser removidos, y porque termina, por la vía de incentivar a los mejores, con la oligarquía política de este sindicato.



Nos detendremos en este tema, porque aducen los dirigentes, casi todos de extrema izquierda, que la reforma acaba con la educación pública, que todos sabemos que es de una mala calidad sobrecogedora, e ideológicamente rechazan la existencia del lucro en el sistema, que por cierto ha demostrado mejores resultados que el sistema que ellos defienden.



Como broche de oro, y también como resultado de malas políticas estatales, de produjo una tragedia en la cárcel de San Miguel, con un resultado de más de 80 personas fallecidas, que delató que los Gobiernos anteriores se dedicaron a los anuncios bombásticos, pero quedaron al debe cuándo se trata de realizaciones verdaderas.



El hacinamiento penitenciario, el no cumplimiento de las promesas de construir nuevas prisiones, la falta de Gendarmes, las deficiencias en la infraestructura, la falta de segregación de los internos, la falta de educación y de programas de reinserción son una verdadera bomba de tiempo que amenaza con otros desastres como el de San Miguel.



Después de 20 años de la concertación, en el que su gran éxito ha sido el de frenar el impulso de desarrollo con que recibieron el Gobierno, nos encontramos con un país en el que hay que cambiarlo casi todo, comenzando por las leyes laborales, pasando por la educación, la salud y la vivienda, además del trabajo, y terminando con el monstruoso sistema penitenciario.



La clase “dorada” de la política, que tiene privilegios insólitos y remuneraciones muy superiores a las de la mayoría de los chilenos, en vez de hacer gárgaras con la defensa del pueblo debe comenzar por hacer un sacrificio, recortándose sus emolumentos y restringiendo los gastos excesivos que provocan al erario nacional.



Los chilenos no queremos esta política mediocre y sucia que consume una parte importante de los recursos nacionales, queremos que cumplan la labor para que los hemos elegido, que legislen con calidad y trabajen como debemos hacerlo todos los trabajadores que no tenemos las abultadas rentas de que gozan ellos.



Dura tarea la que deberá enfrentar el Presidente Sebastián Piñera, que gracias a Dios terminó con el asqueroso cuoteo para llevar al Gobierno a los mejores, para lograr que la ciudadanía vuela a creer en sus Autoridades y para conseguir que la mayoría de los chilenos comencemos a remar hacia el camino del desarrollo y la cultura.



Es un desafío inmenso, pero creemos que hoy tenemos en La Moneda a gente capacitada y preparada para este tipo de eventos, lo que sumado a la voluntad mayoritaria, totalmente ajena a la politiquería, lograremos enmendar el rumbo y poner proa al progreso, a la recuperación de los valores Patrios y a la verdadera justicia social.



Nota de la Redacción:

Este año ha sido para nosotros agotador, pues demás del trabajo que nos hemos autoimpuesto de tratar de mantener al país lo mejor informado que se pueda, e intentar recuperar los valores perdidos, hemos debido soportar intensos ataque cibernéticos, que nos han mantenido fuera de línea una gran cantidad de días.



Nuestros equipos, que financiamos nosotros, porque decidimos antes de comenzar que no aceptaríamos publicidad ni financiamiento, para mantener nuestra absoluta independencia, los hemos debido reponer permanentemente para seguir en la lucha que hemos abrazado con fe en nuestra patria y en nuestros compatriotas.



No hacemos estas reflexiones como una queja, las recordamos porque creemos que el enemigo que enfrentamos es inmensamente poderoso, lo que no nos desalienta, pero al que estamos dispuestos a batir mientras tengamos un halito de vida, porque creemos que Chile y su pueblo merecen los sacrificios que hemos aceptado.



También hemos tenido inmensas satisfacciones, nuestras páginas han tenido un constante incremento de visitas, que este año ha implicado un crecimiento de más del 70%, recibimos constantes mensajes, mails y cartas animándonos a seguir en la senda impuesta de dar una mirada distinta a las informaciones que los medios entregan sesgadamente.



Sin tener, en estos momentos problemas con nuestros equipos, pero sí un agotamiento feroz, hemos decidido hacer un receso navideño y de fiestas de fin de año, que durará aproximadamente hasta el domingo 9 de enero, fecha en la que subiremos la edición del 10 de enero, en que esperamos seguir contando con el gentil apoyo de nuestros amigos y amigas.



Aprovechamos esta oportunidad para desear a todos nuestros lectores, de todos los géneros normales, unas muy felices fiestas navideñas, ojalá llenas de valores cristianos, amor, paz y solidaridad, y que el año nuevo les llene de bendiciones, éxitos y de satisfacciones personales, familiares, además de las conquistas que ansiamos para nuestra Patria y pueblo.



Nos despedimos con un hasta pronto, pues si Dios lo permite, y el otro siga siendo sordo, nos encontraremos nuevamente a principios de enero, con las baterías recargadas y con nuestro arsenal ideológico abarrotado de armamentos intelectuales para seguir combatiendo a quienes anteponen sus intereses políticos al bienestar popular.



Chile quiere más que lo que ha obtenido hasta el momento, Chile se merece que quienes detentan el poder político se esmeren por solucionar los inmensos problemas que nos aquejan, para lograr que el progreso alcance para todos y que llegue el bienestar a los millones de conciudadanos a los que hasta el momento de les ha negado.



In memoriam.

Ayer falleció el destacado hombre público Don Eugenio Heiremans Despouy, a los 87 años de edad, en el Hospital del Trabajador, este destacado empresario fue uno de los fundadores de la Asociación Chilena de Seguridad, la que presidió durante 52 años, además de ser directos de algunas de las más grandes empresas del país y de muchas instituciones culturales.



Las honras fúnebres por el eterno descanso de Don Eugenio Heiremans Despouy se realizaran hoy a las 15 horas en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en Avenida Santa María 5600, Vitacura, la que será oficiada por Monseñor Fernando Chomalí, posteriormente será sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo.



El hombre que hoy a muerto no solo fue un empresario exitoso, fue además un dirigente gremial del empresariado, dos veces presidente de la SOFOFA y de ASIMET, fue también uno de los creadores de Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, ICARE, caracterizándose por ser un arduo defensor de la libertad de emprendimiento.




Para no olvidar:

Todos los adelantos que Chile puede exhibir internacionalmente y de los que está gozando el pueblo chileno son el fruto de las políticas económicas y del ordenamiento del país que impulsaron las Fuerzas Armadas en el Gobierno que encabezó el General Augusto Pinochet Ugarte y la Junta de Gobierno.




Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs