DIFUNDA ESTA PÁGINA.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Noticias y comentarios.....





Actividad Presidencial.

El Presidente Sebastián Piñera y el ex jefe del gobierno español, José María Aznar, almorzaron en La Moneda, que disertará mañana, en el Patio de las Camelias de La Moneda, a la salida el dirigente del PP dijo que “Ratifico mi admiración y mi respeto por el proceso chileno, por la estabilidad institucional y el progreso económico del país”, destacando la estabilidad institucional y el progreso económico de Chile.



Las esperanzas que se habían depositado, en mi opinión, en el Presidente Piñera, todas las esperanzas en general estarían respondidas y esa en la visión que el mundo internacional tiene de la situación en Chile”, aseguro el ex Gobernante concluyendo su cita con Piñera. Aznar afirmó que “durante la reunión tuvimos la oportunidad de hacer un buen repaso de la situación política y económica internacional y revisar también gestiones de relaciones políticas y económicas entre España y Chile”.



Graduación en la Armada.

El Presidente Sebastián Piñera asistió ayer en la tarde a la ceremonia de graduación de 100 Guardiamarinas de la Armada de Chile, entre ellos 28 mujeres, que se realizó en la Escuela Naval “Arturo Prat”, en Valparaíso, premiando al Guardiamarina Francisco Cozzi, con la Medalla Presidente de la República en el Grado de Caballero, que obtuvo la Primera Antigüedad de su promoción.



El Primer Mandatario fue acompañado a esta ceremonia por el Ministro de Defensa, Jaime Ravinet y por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González, quienes presenciaron la esta fiesta de graduación en esta institución que llena de orgullo a los chilenos.



Etiqueta de Eficiencia Energética para Automóviles.

Preocupados de que las personas que a diario compran automóviles lo hagan lo más informados posible, sobre todo en cuanto a rendimiento y emisiones de CO2, los Ministros de Transportes, Felipe Morandé; Energía, Ricardo Raineri, y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, presentaron la “Etiqueta de Eficiencia Energética para Automóviles”, diseñada por el Gobierno.



Según explicaron las autoridades, a todos los vehículos livianos de pasajeros –es decir con un peso vehicular menor de 2.700 kg. se les aplicará este etiquetado y serán certificados en eficiencia energética, el etiquetado incluye el rendimiento, expresado en kilómetros por litro; las emisiones de CO2, expresadas en gramos de CO2 emitidos por kilómetros recorridos, y las normas de emisiones que cumple el vehículo.

Toros en la concertación.

El ambiente en la concertación sigue enrareciéndose, los Parlamentarios de la DC Gabriel Ascencio, Ricardo Rincón y Pablo Lorenzini pidieron a su partido “congelar la participación de la Democracia Cristiana en la Concertación hasta que Andrade entregue explicaciones satisfactorias y decentes”.



Estamos en una crisis producto de la derrota que sufrimos anoche, de una derrota auto propinada por el presidente del Partido Socialista a la Concertación y al movimiento sindical”, aseguró ayer el Diputado falangista, Gabriel Ascencio.



Ascencio agregó que “a mí, como a la inmensa mayoría de los trabajadores, me produjo indignación lo que pasó anoche, porque en realidad Andrade nos propinó una derrota que era absolutamente innecesaria para la Concertación”, asegurando que es cualesquier voto, es el del Presidente del PS.



Culminó Ascencio diciendo “¿qué sentido tiene realizar un trabajo conjunto dentro de la Concertación si el vocero actúa sin decirnos como va actuar? ¿Cómo lo hacemos? Cómo hacemos para seguir dentro de una Concertación si el Presidente de un partido no nos dice lo que va hacer más adelante y actúa de acuerdo con el Gobierno”.



Triste preparación de profesores.

El Ministerio de Educación develo ayer un estudio realizado entre 2007 y 2009, TEDS-M, realizado por la Universidad de Michigan, tomando como base 1403 alumnos a punto de recibirse como profesores básicos de matemáticas, estableciendo que los profesores “no tuvieron oportunidad curricular para aprender las matemáticas necesarias para enseñar de 1° 8° básico y especialmente para enseñar en segundo ciclo básico (5° a 8° año)”.



Un 40% de los contenidos curriculares que internacionalmente se considera deben aprender los profesores básicos de matemáticas y un 30% de las materias netamente pedagógicas -didáctica- alcanzaron a recibir en su formación universitaria los estudiantes de pedagogía, lo que hace que no resulte extraño que entre los 16 países evaluados nuestros maestros hayan obtenido el penúltimo lugar con 425 puntos, cuando el promedio fue de 500.



Creemos que una medición seria no podía arrojar resultados diferentes, los estudiantes que ingresan a estudiar pedagogía son, generalmente, aquellos que no obtienen puntaje para estudiar otra carrera, aunque se sobrevaluan, considerándose talentosos para la enseñanza y porque les interesa trabajar con las siguientes generaciones, al compararse con sus compañeros de curso de los colegios de donde provienen, confirmándose, después de estos estudios, la imperiosa necesidad de cambios radicales en educación.



Cinco Carabineros más destituidos.

1 Oficial y 4 Suboficiales de Carabineros, de la Comisaría de Renca fueron dados de baja ayer por conformar una banda con la que participaron en delitos de robo con intimidación, obstrucción a la investigación y por infringir el artículo 14 de la Ley de Drogas, que penaliza a funcionarios policiales que se involucren en estos ilícitos.



Los ex Policía actuaban armados y con chalecos que simulaban a los de la PDI, allanaban el domicilio, ciertamente sin portar la correspondiente orden de registro, y procedían a sustraer dinero en efectivo y especies, y, aparentemente, también realizaban las quitadas de droga conocidas en el ambiente delictual como mexicanas.



Nos parece alentador, por un lado que Carabineros este chequeando a su personal y proceda a dar de baja de inmediato, poniéndolos a disposición de los tribunales, a los funcionarios infractores, pero no deja de preocuparnos que al menos 11 funcionarios hayan sido separados de la Institución, por diversos delitos, en solo un par de dudas.



Creemos que es lícito preguntase por la preparación policial y ética de estos sujetos, que sin duda se han apartado de la doctrina y la praxis que todos admiramos de Carabineros, recordando, que no hace muchos años se realizaron procesos rápidos de admisión, conocidos como marmicoc, en los que es posible se hayan relajado los requisitos.



Finalizó paro de Empleados Públicos.

El Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de la Puente confirmó ayer cerca del medio día que la organización que dirige depone el paro nacional que llevaba a cabo como una manera de presionar al Gobierno y al Parlamento por un mejor reajuste.



De la Puente sostuvo que “el gobierno no quiere comprometer bajo su firma de que acá el buen funcionario, calificado, pueda continuar en sus funciones, por eso estuvimos hasta el final, los dirigentes podemos equivocarnos, pero lo que nuestros afiliados no quieren, es que no luchemos hasta el final, he aprendido que los partidos se juegan hasta el final, hoy día en esta asamblea nacional, hemos acordado rechazar la actitud de los que ni siquiera votan, del diputado Andrade, no puede ser de que se haya desaprovechado la oportunidad de la instancia de la comisión mixta”.



El dirigente terminó sus palabras aseverando que “queremos decir que continuaremos trabajando unidos, hay que modificar el sindicalismo, tenemos que ir a un sindicalismo autónomo”, lo que a nosotros nos parece excelente, pues creemos que nunca más los trabajadores deben ser manipulados por dirigentes politizados ni por agrupaciones políticas que buscan sacar dividendos de la lucha sindical.



Los trabajadores obtuvieron, fuera del reajuste un bono por cierre de negociación de $ 215 mil para aquellos funcionarios que ganen menos de $ 525 mil y de $ 107.500 para quienes ganen entre $ 525 mil y $ 1.743.750 y También dispone un aguinaldo de Navidad de $ 40.000 para los trabajadores cuya remuneración líquida percibida en el mes de noviembre de 2010 sea igual o inferior a $ 525.000 y de $ 21.224, para aquellos cuya remuneración líquida supere ese monto y no exceda de $ 1.743.750, entre otros beneficios.

El Ejecutivo adquirió el compromiso de revisar la situación de los miles de funcionarios a contrata y honorarios que se dejaron los Gobiernos de la concertación que no cumplieron la Promesa de la Presidente Bachelet de regularizar esta situación.



Termina huelga del Metro

A contar de hoy, de acuerdo a lo informado por Metro en un comunicado, se normaliza la operación del Ferrocarril Metropolitano de Santiago, luego de haberse llegado a acuerdo con el Sindicato 3, terminando la emergencia que ha mantenido funcionando a medias el servicio durante los 17 días que duró la paralización.



La empresa agradeció el compromiso de sus trabajadores, del personal administrativo y de los profesionales, que permitieron implementar el Plan de Contingencia y mantener funcionando el servicio, como también la comprensión de sus usuarios durante este complejo período.



60 mil estudiantes reciben sus computadores.

60 mil computadores, con Internet gratis por un año, se entregarán a los estudiantes seleccionados por el “Programa Yo elijo Mi PC”, de Sexto Básico de Colegios Municipalizados y Particulares Subvencionados, por haberse destacado como estudiantes en este año.



Los niños premiados corresponden al 30% de los mejores promedios nacionales y están dentro del 40% de las familias más vulnerables económicamente, para los que, en un alto porcentaje, este es el primer computador que hay en esos hogares.



El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, encabezo ayer, a la Escuela Básica Carlos Condell, de la Comuna de Estación Central, la entrega de estos aparatos a los 24 niños seleccionados para recibir de regalo uno de estos aparatos.



El Secretario de Estado destacó que los equipos incluyen un software de seguridad que permite saber exactamente dónde está el computador en cualquier momento, lo que en caso de robo o extravío facilitará la recuperación de estas herramientas.



Lavín indicó que “Estamos poniendo especial cuidado en el proceso y se han tomado todas las precauciones. Hay un sello de seguridad para que nadie pueda manipular la caja, además de un scanner por el que deben pasar las cajas para tener la certeza”.



Una mala noticia.

El Banco Central de Chile acordó aumentar la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 3,25% anual, en su reunión de política monetaria correspondiente a este mes. Creemos que esta es una mala noticia para las pymes y un error del emisor que va en sentido contrario a lo que estamos viendo en el mundo.



Las señales externas de “crecimiento moderado”, que lentamente hemos constado se transforman en nulas, puede dejar a nuestra economía expuesta a la llegada masiva de capitales golondrina considerando la estabilidad del país, la seriedad de nuestra economía, para aprovechar una tasa de interés muy superior a las de USA y Europa.





Nuestro pésame a Isabel Allende.

Aunque ideológicamente estamos en las antípodas de la Senador Isabel Allende, y son escasos los temas en que podemos tener alguna cercanía con ella, ante la desgracia que la afecta por la muerte de su hijo, Gonzalo Meza Allende, no podemos sino hacerle llegar nuestro pésame y encomendar en nuestras oraciones por su salvación.



Comprendemos el dolor que debe estar sintiendo esa madre, todos estamos preparados para fallecer o para que se vayan los mayores, es sumamente difícil encajar algo inusual y hasta anti natural como es la partida de uno de nuestros hijos. Por ello la saludamos y deseamos fuerza para entender y soportar la dolorosa situación.



Las exequias de este joven se realizarán hoy a las 11:00 horas en la Parroquia de la Asunción, ex Parroquia Universitaria, ubicada en Pedro de Valdivia con Bilbao, en la Comuna de Providencia y serán oficiadas por el ex capellán de La Moneda, Percival Cownley.



Libre Assange.

Es grandioso volver a respirar el aire fresco de Londres”, dijo el fundador y director de Wikileaks, Julian Assange, al ser liberado por un fallo del Tribunal Supremo de Londres, asegurando que continuará con su trabajo y protestará contra las acusaciones que pesan en su contra.



Como parte de las estrictas condiciones de su libertad bajo fianza, Assange deberá residir cumpliendo una especia de toque de queda en la vivienda de campo en Suffolk, en el sur de Inglaterra, del periodista Vaughan Smith, fundador del Frontline Club de Londres, debiendo entregar su pasaporte y tendrá que llevar una pulsera electrónica para vigilar sus movimientos.



Matanza en Costa de Marfil.

No menos 32 personas murieron ayer en Abiyan al reprimir la policía de Costa de Marfil una manifestación popular de simpatizantes de Alassane Ouattara, reconocido internacionalmente como vencedor de las elecciones presidenciales celebradas a fines de noviembre.



Cientos de manifestantes intentaban tomar la sede de la televisión estatal, en protesta contra la proclamación como ganador de las elecciones del actual mandatario, Laurent Gbagbo. Fuerzas de la guardia Presidencial bloquearon las calles principales de Abidjan con tanques, levantaron barricadas y cerraron puentes, tomando muchos detenidos.



En diversos sectores de la ciudad se produjeron incidentes y se escucharon balaceras en las cercanías del hotel en que instalo su cuartel general Alassane Ouattara, que se encuentra rodeado de tropas de paz de las Naciones Unidas, en un intento por garantizar su seguridad.



La Comisión Electoral independiente había declarado vencedor de la segunda vuelta electoral del 28 de noviembre a Alassane Outtara con el 54 por ciento de los votos, pero la Corte Constitucional proclamó ganador a Laurent Gbagbo, que es apoyado por el Ejército.



El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon expresó su "profunda preocupación" por la situación en Costa de Marfil. "El desarrollo de los acontecimiento está tomando un curso preocupante que puede llevar a una violencia generalizada", que podría llevar a una guerra civil, declaró en un comunicado dado a conocer en Nueva York.



Chávez apresura poderes especiales.

El dictador venezolano, Hugo Chávez, apura, por medio de la Asamblea Nacional, que el domina, la tramitación de Leyes que le habilitan con poderes especiales, discrecionales, para Gobernar por decreto durante un año en materias financieras, tributarias, defensa de la nación, infraestructura y ordenamiento territorial.



El apuro de este totalitario se debe a que en enero vence el periodo de este Congreso, en el que casi no hay representación opositora, y es reemplazado por un nuevo Parlamento en el que no controla los dos tercios que requiere para aprobar las Leyes más importantes, aunque tiene las mayorías que le permiten cursar Leyes Ordinarias.



No conforme con esto el tirano quiere que su Asamblea títere apruebe las reformas de una norma para regulatoria de los medios radioeléctricos e Internet que le permitiría sacar del aire a una emisora de televisión crítica del gobierno y censurar el uso de Internet, quedando las comunicaciones totalmente en sus manos.





Navidad hoy, por Luis Eugenio Silva.

Luz del Mundo, el último libro-entrevista de Benedicto XVI, con el subtítulo El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos, me estimula a escribir en la víspera de Navidad.



En un mundo donde, al parecer, Dios no ocupa lugar o se redujo a algo íntimo y privado, donde la ciencia desentraña las entretelas de la vida, donde la comunicación nos ha llevado a perder la intimidad, precisamente por ello —y enfrentando el sutil egoísmo reinante que se esgrime como realización personal— la visión de fe se hace más urgente e importante. No es que la fe se quiera enfrentar al mundo de la ciencia, sino que más bien ella ayuda a vivir en este fascinante mundo, pero tratando de hacerlo más humano.



Es cierto, a partir de una lectura sin fe, Jesús y su nacimiento serían un mito, semejante a la historia canonizada de Buda o Alejandro Magno.



Es que hoy, o más bien desde hace unos siglos, se ha impuesto la idea de que sólo lo comprobable y medible es real. Y ante lo demás, la metafísica y la fe, sólo cabrían una duda razonable o la negación. Pero el hombre, ni ayer ni hoy, podrá siquiera abarcar ni la totalidad ni parte del amplio conocimiento humano.



Una nueva forma de Prometeo (robar a los dioses sabiduría e inteligencia) se esgrime hoy. El hombre, se nos dice, es perfecto, total y da respuesta a todo, sólo hay que esperar. Pero ello no es así: en medio de sus altos conocimientos, la realidad profunda se le escapa, ya que su inteligencia es limitada. Sólo capta el que, creyendo, reflexiona y se abre, del estadio de la ciencia y el saber, al Gran Saber que anida y es Dios.



La Navidad y su brillante y humilde misterio nos volverán a interpelar. No nos quita nuestras brillantes adquisiciones, sólo nos invita a introducirnos en el misterio, en lo que está más allá, como decía Saint Exupéry, pero se hace cercano por el feliz y gratuito abajamiento del Todopoderoso a la modestia de lo humano. Por ello, Navidad es nuestra Pascua, porque su misterio está en un Niño, signo y presencia de vida, de esa vida plena y total a la que aspira cada uno de nosotros. Navidad es la irrupción de la vida definitiva en la vida que se acaba.



Por ello festejamos.



Unámonos en la alegría de que el Misterio abismante, tremendo y fascinante dejó de ser tal para ser un humilde niño judío, Jesús de Nazaret, el que nació en Belén.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número