DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Ecos del fin de semana....






Piñera y la PSU.

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Educación, Joaquín Lavín, y los rectores de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, y de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se interiorizó de del reconocimiento de salas con que casi 300 mil jóvenes en todo el país comienzan el proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, 2010.



En la oportunidad el Mandatario dijo que “esperamos que 300 mil jóvenes puedan iniciar una nueva etapa de sus vidas, ingresar a la universidad, cumplir sus sueños, poder desarrollar su vocación, y eso es lo que todos queremos”, tras recorrer las instalaciones del Liceo Los Domínicos, de Las Condes.



El Gobernante recomendó a los jóvenes acostarse temprano, conciliar un buen sueño, ingerir muchos líquidos y concentrarse únicamente en el examen, recordando que los resultados de la PSU este año servirán también para el proceso de postulación 2012.



La prueba PSU este año va a durar no solamente un año, sino que se va a poder guardar para el año siguiente. Así que si pasa algo en el camino, la prueba PSU no se pierde”, dijo el jefe de Estado, adelantando que se estudia la posibilidad de que en el futuro se rinda la PSU dos veces al año, “para que los estudiantes puedan darla dos veces y saber que van a tener siempre una nueva oportunidad”.



67 son los identificados por el SML.

El Servicio Médico Legal, SML, informó ayer en la tarde que ha logrado identificar los cuerpos de 67 de los 81 reos fallecidos en el dantesco incendio que afectó a la Cárcel de San Miguel, los últimos cuatro fueron reconocidos gracias a los exámenes de ADN.



Patricio Bustos, Director del Servicio Médico Legal, aseguró que a pesar de la huelga convocada por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, por reivindicaciones salariales, no habrá inconvenientes en el proceso que lleva a cabo el ente legista.



Hoy, el SML, entregará nuevas informaciones a las 13.30 horas, en lo que esperamos sea un avance que termine con el verdadero calvario que están viviendo las familias de los reos fenecidos, que aunque presos, son seres humanos y merecen respeto a su dignidad.



Mañalich “Ninguno de ellos está en riesgo vital”

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de una ronda médica realizada ayer, destinada a evaluar la situación actualizada de los reclusos que sobrevivieron al incendio de la Cárcel de San Miguel el pasado miércoles, dijo que “la evaluación que hacemos tanto en este recinto hospitalario -la Posta Central- como en los otros donde quedan pacientes de la Cárcel de San Miguel es muy satisfactorio y nos atrevemos a decir que ninguno de ellos está en riesgo vital”.



Vergüenza Ajena.

La cobertura, morbosidad y falta de respeto a los fallecidos, y a sus familias fue la tónica de las transmisiones de radios y televisión durante el jueves y viernes tratando de rasguñar un puntito extra de rating a costa de la desgracia de 81 compatriotas y del dolor de sus familias, nos resultó vergonzante, penosa y asqueante.



La actitud de algunos políticos de oposición, que como de costumbre aparecieron como polillas, nos pareció simplemente una vergüenza, pareciera que se han acostumbrado a vivir políticamente de los cadáveres, como los buitres, sin que les interese el dolor de la gente.



Paro de la ANEF

Para hoy está convocado el paro, que se suspendió la semana pasada por el incendio de la Cárcel de San Miguel, al que convocó la ANEF y otros gremios del sector estatal, por reivindicaciones salariales y para exigir la revisión de casos de numerosos funcionarios despedidos.



Los dirigentes de la mesa amplia del sector público, que reúne a 13 gremios, aclararon que esta vez continuarán sin interrupciones su trabajo los funcionarios de SML, que se trabajan en la identificación de fallecidos en tragedia carcelaria y también los empleados de colegios municipales que son sede de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.



Se informó que la Intendencia Metropolitana autorizó a los trabajadores para que se reúnan en la Plaza de la Constitución a partir de las 11:00 horas, y para luego realicen una marcha por calle Moneda hasta la Plaza Los Héroes.



Con motivo de esta paralización, si usted no tiene urgencia en la realización de alguna gestión en las Oficinas Públicas, postérguelas, si va hoy es muy posible que no se atendido (a) evitándose las molestias que producen a todos los ciudadanos y contribuyentes las faltas de atención.



El reajuste del sector Público será discutido nuevamente en el Congreso mañana martes, lo que ha llevado a las organizaciones sindicales a llamar a los trabajadores a trasladarse al Valparaíso a protestas callejeras con el fin de Presionar a los Parlamentarios para conseguir un mejor reajuste que el ofrecido por el Gobierno.



Huelga de hambre en Calama.

Unos 500 reos de la Cárcel de Calama iniciaron ayer una huelga de hambre con el fin declarado de solidarizar con los familiares de los fallecidos en el incendio del miércoles en la Cárcel de San Miguel y reclamando por el hacinamiento del que padecen en el recinto, negándose a recibir las raciones diarias de alimentos.



Jaime Pincheira, Capitán de Gendarmería y que ejerce con Alcaide (S) rebatió la cifra que se ha dado de los huelguistas, asegurando que el número de reclusos en huelga era de 200, lo que equivale al 40% de la población penal, aseverando que algunos se han bajado del movimiento en las últimas horas.



El Penal de Calama tiene una data de 50 años, fue construido el año 1960, con una capacidad de albergar a 120 reclusos, años después la capacidad fue ampliada para 290 internos, en la actualidad cuenta con una población de 600 prisioneros, lo que más que duplica la capacidad del reclusorio.



Fiesta de Abrazos.

El Festival el Abrazo, detrás del que tradicionalmente ha estado el partido comunista, tiene connotaciones de odiosidades, las que representa esa colectividad, tuvo este año ingredientes especiales, como las groseras palabras del ex cantante de los Prisioneros, Jorge González.



La festividad convocó a miles de personas que escucharon a la flor y nata del la música manejada por el izquierdismo en la que destacaban personajillos como Charly García, conocido por su permanente grosería y actos indecorosos, hasta el nacional Jorge González, conocido por su mala educación y activismo comunista.



En este ambiente el ex líder de los Prisioneros se mandó su númerito diciendo “vas a la cárcel si robas un celular o pirateas películas. Pero si robas de verdad, te hacen presidente”, en lo que nos parece una grosería gratuita e inaceptable de este mediocre sujeto.



Agregó el sujeto “no se quienes fueron los idiotas que votaron por él”, advirtiendo que los Gobierno de la centroizquierdista concertación Partidos por la Democracia, la Constitución de 1980, instaurada por la dictadura militar, “nunca fue modificada”.



Terminando su absurda y estúpida perorata diciendo “Fue como si Alemania siguiera rigiéndose por la Constitución de Hitler”, en una comparación falsa, mentirosa, tendenciosa, cobarde y con la mediocridad que le caracteriza intentando otra pincelada a la ya falseada historia reciente.



Alerta roja en Valparaíso.

La Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI, declaró alerta roja para las Comunas de La Ligua y Puchuncaví, por los incendios forestales que descontrolados en “Quebradilla” y “Campinche II”, Región de Valparaíso, donde las condiciones meteorológicas, con fuertes vientos, son favorables a la propagación del siniestro.



La zona de la “Quebradilla”, de muy difícil acceso, mantiene bajo amenaza del fuego a numerosas viviendas, poniendo en dificultades a personal de ambas Policías y a voluntarios de Bomberos de La Ligua, Zapallar, Cabildo y Papudo, que bajo el mando del director regional de Onemi, Guillermo de la Maza, tratar de extinguir el incendio.



Chile 3 para la Copa Libertadores.

Se comienzan a clarificar las cosas, Unión Española eliminó de la liguilla a la Universidad de Chile, a la que goleó por 4 goles a 1, y Audax Italiano eliminó a Huachipato, por diferencia de goles, debiendo definirse entre estas dos escuadras el tercer cupo chileno para la Copa Libertadores.



Universidad Católica, por ser el Campeón de 2010, y Colo Colo, por haber ganado la primera rueda, ya tienen asegurada su participación en este torneo continental, el tercer cupo lo definirán Unión Española y Audax Italiano en partido de ida a jugarse el 15 en Santa Laura y de vuelta el 19 en La Florida.



Como resultado de la mala campaña de la Universidad de Chile, y como pedían los hinchas en todos los tonos, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso presentó su renuncia al cargo diciendo “Ha concluido un ciclo como cuerpo técnico al mando de Universidad de Chile”.



Congreso comunista.

Como un paso significativo e importante para generar “confianzas” calificó el Presidente del partido comunista, PC, Diputado Guillermo Teillier, la asistencia de dirigentes de la Democracia Cristiana encabezados por su timonel Ignacio Walker, a la entrega de las resoluciones del XXIV Congreso de esa colectividad de izquierdista.



Ignacio Walker destacó que hay que “revitalizar y proyectar” la concertación, y desde esta organización “dialogar con todas las fuerzas políticas de oposición” con el objetivo de “ser gobierno el año 2014, sobre la base de una nueva mayoría social y política”.



A su llegada al Teatro Caupolicán el Presidente de la democracia cristiana aseguró que “como partido demócrata cristiano estamos muy contentos de poder asistir a este acto tan solemne. Lo hacemos como gesto de cortesía y amistad cívica”, asegurando que en una democracia de partidos el PC tiene historia, está legalmente constituido y tiene Parlamentarios.



No nos extraña la actitud de la DC, que con razón ha sido llamada por algunos la meretriz de la política chilena, tenga estos golpes de timón, sobre todo al recordar que fueron los artífices de la caída de Allende y antes habían sido, después de llegar al poder con una furibunda campaña anticomunista, los que le pavimentaron el camino a la unidad popular.



Una cosa nos queda clara, los demócrata cristianos son capaces de arrastrarse por el fango con tal de mantener posiciones de poder o de mantenerlas, lo que los transforma en una fuerza capaz de empeñar sus supuestos valores cristianos o democráticos a cambio de algunos votos que les permitan recuperar el poder.



Papa envía mensaje a víctimas de alud colombiano.

El Papa Benedicto XVI envió mensaje a las víctimas de las intensas lluvias que ocurren en Colombia en especial a los parientes de los 62 muertos en un alud ocurrido hace una semana en la población de Bello, según informó el Embajador de Colombia en el Vaticano, César Mauricio Velásquez.



Luego de reunirse con damnificados y autoridades de la localidad de Bello, Velásquez dijo que "El Papa se une al dolor de las víctimas del invierno en Colombia, en especial de las víctimas y familiares de la tragedia en Bello", pidiendo, además, “ayuda internacional” para socorrer a los damnificados.



Elecciones en Kosovo.

Al cerrar esta edición todavía no se tenían los resultados oficiales de las elecciones Parlamentarias de ayer en Kosovo, para las que un millón y medio de electores estaban habilitados para sufragar, las que son boicoteadas por Serbia que no reconoce la independencia declarada por este país.



Los sondeos a boca de urna dan como ganador de los comicios al Partido Democrático de Kosovo, del Primer Ministro, Hashim Thaci, con 31% de los sufragios, lo que obligaría a Thaci a buscar alianza con otras agrupaciones y formar un Gobierno de coalición.



La petición de Belgrado ha incrementado los temores que el país se divida en un norte serbio y un sur de la etnia albana, lo que implicaría una adversidad en la región tras décadas de esfuerzos de Occidente por aplacar las tensiones étnicas en la zona.



La situación se ha complicado con la aparición de grupos terroristas serbios, Águilas Blancas, que se adjudican el asesinato de un líder bosnio leal a las instituciones dominadas por la etnia albana en Kosovo y que mantienen aterrorizada a la población nortina.



Guerra cibernética.

La guerra cibernética desatada con la detención de Julian Assange, fundador de Wikileaks, se complica para Inglaterra, los activistas de “Anonymous”, que defienden a Assange, amenazan con sabotear al sistema Judicial Británico, según lo publicado ayer por el “The Sunday Times”.



De acuerdo a lo publicado por el periódico los activistas iniciarían un ataque informático contra el Servicio Público de Procesamientos y otros Departamentos Gubernamentales, como protesta si el australiano es entregado a las Autoridades Suecas.



El diario inglés ha señalado que hasta ayer más de 35 mil personas o entidades han descargado una herramienta que permite participar en los ataques orquestados por "Anonymous" en la llamada operación Payback, de las cuales unas 3.000 son del Reino Unido.



Auto bomba en Irak

Un suicida atacó con un autobomba las instalaciones de oficinas Gubernamentales ubicadas al oeste de Bagdad, en las que muchos ancianos y mujeres esperaban ser atendidos para retirar los cheques de asistencia social, dejando al menos 17 víctimas fatales.



En el ataque, contra el recinto del Consejo de la Provincia de Anbar, en la capital de Ramadi, seis policías murieron, además de 23 personas heridas, en este complejo de oficinas de Gobierno que ha sido un blanco permanente de los ataques insurgentes.



Anbar, antiguamente reducto de rebeldes de Al Qaeda e insurgentes suníes, se extiende hacia las fronteras de Irak con Siria, Jordania y Arabia Saudí, lo que ha llevado a las Autoridades a denunciar de inmediato que el ataque es obra del grupo Al Qaeda.



Brutalidad en México.

Tres hombres degollados y sin brazos, dos de ellos colgados de un puente, fueron hallados hoy en la carretera que une Acapulco con Pinotepa Nacional, fueron encontrados por la Policía en el sureño estado mexicano Guerrero.



Un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señala que antes de encontrar los cuerpos se hallaron tres cabezas en la madrugada, tiradas a un costado de la carretera, cerca del puente Tunzingo, Ubicado en el Municipio de Acapulco.



El informe oficial agrega que debajo de las cabezas humanas se encontró una cartulina, con una leyenda, sin revelar el mensaje. La violencia ha dejado en los últimos cuatro años más de 28 mil muertos según los informes oficiales y muchos más según cuentas extraoficiales de la prensa.



Zozobra barco pesquero sudcoreano.

Cinco pescadores murieron hoy y otros diecisiete resultaron desaparecidos al naufragar un barco pesquero surcoreano en aguas antárticas, informaron las autoridades del país asiático, que confirmaron que otra nave de esa nacionalidad habría rescatado a 20 sobrevivientes.

Mensaje de Reacción Chilena.

No transformes la Navidad en un festival de armamentos, fuegos artificiales y de regalos onerosos que contradicen el mensaje de Cristo, de quien conmemoramos ese día su nacimiento. Llenemos la Natividad de amor, afecto y cariño, que son mucho más importantes que los obsequios.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs