DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 30 de noviembre de 2010

Síntesis noticiosa de la jornada.....






Piñera envió reforma educacional al Congreso.

El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, instó a los Parlamentarios a aprobar el Proyecto de Ley de calidad y equidad en la Educación, enviado ayer al Congreso. “Quiero pedirles a los diputados y senadores que se olviden de la división tradicional entre Gobierno y oposición, izquierda y derecha, y piensen en una sola cosa, piensen en nuestros niños y en nuestros jóvenes, piensen en sus propios hijos”, dijo el Mandatario durante la ceremonia de inauguración de la Escuela Pedro Ruiz Aldea, en Los Ángeles, Región del Bio Bio.



El Primer Mandatario pidió a los Parlamentarios que al momento de debatir y votar esta ley, “pensemos en nuestros propios hijos y que veamos en cada uno de esos tres y medio millones de niños y jóvenes que están en la educación básica y en la educación media, a nuestros propios hijos, porque así no nos vamos a equivocar”. Recordándoles a los Legisladores esta reforma es “necesaria y urgente. Esta reforma tenemos que hacerla ahora, tenemos que hacerla con todos, pero esta reforma no va a estar exenta de dificultades y problemas, como todas las grandes reformas en la historia de la humanidad”.



El Mandatario aseguró que ésta era una deuda con los niños y niñas de nuestro país. “Esta reforma se la debemos a ustedes. Estamos en deuda con los niños de Chile, porque una sociedad que no es capaz de darle una educación de calidad a todos y cada uno de sus niños, es una sociedad que está sacrificando lo mejor de sí misma, que son nuestros niños”, agradeciendo en su intervención al Comité de Expertos que trabajó en la elaboración del diagnóstico que permitió generar este Proyecto de Ley.



Lavín asegura que se mantendrá la suma urgencia.

El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, ratificó, en una reunión realizada en la sede del Partido por la Democracia, PPD, con los Presidentes de los partidos de oposición, que se mantendrá la suma urgencia para el proyecto de reforma educacional despachado al Congreso por el gobierno de Sebastián Piñera.



Lavín afirmó en la oportunidad que el proyecto es “muy profundo” y “extremadamente urgente por la educación de los niños”, conminando a los opositores “no pensar en la política, sino en los niños chilenos”, sosteniendo que “hay que seguir conversando, hay que mantener siempre un diálogo y frente a esto ojalá que la reforma se pueda enriquecer”.



Estamos horrorizados.

Escuchar las declaraciones de los hijos y de toda la familia describiendo a la Quintrala, María del Pilar Pérez, en el proceso que se le sigue por triple homicidio, sencillamente dejan horrorizado al escucha y le hace pensar sobre los extremos a los que puede llevar la codicia, la amoralidad con que actúa y la obsesión por manipular a quienes se tiene cerca.



No entendemos que estado de locura puede llevar a una persona a matar por dinero o la violencia, física y psicológica, en sus afanes por quedarse con todo el dinero de la familia, o a practicar un “clasismo enfermizo” para tratar de alejar a sus hijos de las personas con las que decidieron intentar pasar el resto de sus vidas.



Ver ayer al hijo, Juan José Zamorano Pérez, médico, ex hijo “regalón” refiriéndose a su madre como “la señora Pilar” y relatar como lo separó de su padre, como agredió a su primera polola o como golpeó con una mortero a quien ahora es su esposa, Montserrat Hernando Berríos, simplemente nos dejaron horrorizados.



Gobierno se querella por estafa.

Una estafa contra postulante a viviendas sociales en Valparaíso, que se materializa con una carta aparentemente signada por la Ministro de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, con los logos de Gobierno, en la que se pedía dinero para acceder a una vivienda en una población inexistente, fue denunciada ayer por La Moneda.



La Ministro de la Vivienda y el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, anunciaron que se querellarán contra los responsables de este engaño e hicieron llegar los antecedentes, entre los que se encuentran las cartas certificadas, en que los delincuentes pedían el pago de un monto adicional para un beneficio que no era real.



No es razonable que personas inescrupulosas hagan abuso a las familias más vulnerables engañándolas con cartas del Ministerio, con firmas mías”, dijo la Ministro Matte, enfatizando que “no vamos a aceptar este abuso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias y vamos a perseguir a los responsables, porque no es razonable lo que está pasando”.



El Ministro Hinzpeter hizo un llamado “a todos los chilenos que estén muy atentos cuando les llegue una carta, señalándoles que han ganado un subsidio, especialmente cuando en esa carta se mencione un monto de dinero determinado que les pueden estar pidiendo”, agregando “Lo que están haciendo es jugar con las ilusiones de los chilenos y no lo vamos a aceptar.



Hasta ahora se desconoce el número de personas afectadas por la estafa ni cuántos de ellos alcanzaron a hacer el depósito requerido. Se investiga la eventual complicidad de funcionarios de Gobierno debido a que en todos los casos conocidos se trata de personas que efectivamente se encuentran en listas de postulantes.



Paro en el Metro de Santiago.

La paralización de una parte importante de los conductores del Ferrocarril Metropolitano no logro paralizar el Metro, aunque se bajó la frecuencias de los convoyes, lo que habla bien del plan de contingencia puesto en vigor frente a esta emergencia.



Con la utilización de personal administrativo y profesional se suplió a la mayoría de los conductores en paro, con el aumento de las frecuencias de los buses del Transantiago se suplió la baja de frecuencias y aunque la Línea 4ª fue cerrada, buses clones realizaron los recorridos.



La empresa anunció que de seguir la paralización de este sindicato por el resto de la semana se suspenderá el servicio el domingo 5 como una manera de dar el necesario descanso a los conductores y para reforzar, de manera eficiente, el funcionamiento de lunes a sábado.

Los documentos de Wikileaks tienen en jaque a USA.

Aunque la página de Internet de Wikileaks fue saboteada por un ataque cibernético, el portal dirigido por Julian Assange, se las arregló para que los 250 mil documentos clasificados, forma elegante de escribir secretos, de la diplomacia estadounidense han puesto en una situación de jaque las políticas internacionales de Washington.



Ninguna gracia debe haber hecho al Primer Ministro ruso que le califiquen de el “alpha dog”, es decir, el macho dominante, o al Primer Ministro italiano las descripciones de sus “fiestas salvajes”, considerando que además advierten de la desconfianza que el Premier despierta en Washington, ni a la Canciller alemana, Angela Merkel, que es retratada como alguien que “evita los riesgos y es poco creativa”.



Tampoco creemos que el Presidente de Francia esté muy satisfecho con el calificativo de “emperador desnudo”, dejando en evidencia una enorme falta de respeto hacia los principales aliados de Estados Unidos, en el caso de las descalificaciones a Mahmud Ahmadinejad, Presidente de Irán, no nos extraña que se le moteje de “Hitler”, pues es considerado un enemigo.



Estados Unidos hace lo posible por congraciarse nuevamente con sus aliados, misión que consideramos casi imposible a la luz del trato que estos reciben de sus socios, y de criminalizar a quienes dieron a la luz los documentos, en vez de sancionar a quienes dieron vida a tanta expresión despectiva.



Fuerte derrota de Zapatero en Cataluña.

La agrupación nacionalista moderada Convergencia i Unió, CiU, logró una contundente victoria en los comicios realizado el domingo en Cataluña, superando ampliamente a la actual coalición Gobernante, que encabeza el partico socialista catalán, y propinando una estruendosa derrota al terrorismo separatista.



En estas elecciones, las primeras desde que se desató la crisis económica en España, el gran perdedor es el Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que perdió el Gobierno de esta zona Autonómica y gran parte de los Diputados que poseía. El CiU habría logrado 62 Parlamentarios, quedando a solo 6 votos de la mayoría absoluta.



Mortales atentados en Irán.

Dos atentados, protagonizados por motociclistas que lanzaron explosivos contra automóviles, provocaron la muerte al científico nuclear, Majid Shariari, quedando herida su esposa, que fueron atacados al noreste de Teherán, mientras frente a la Universidad resultó herido el físico Fereydun Abbassi.



El Gobierno iraní, a través del Ministro del Interior, Mohammad Najjar, culpó de los atentados a los servicios secretos de Israel y Estados Unidos, advirtiendo, por la televisión estatal, que “la arrogancia global, el Mossad y la CIA son los enemigos de la nación iraní y quieren detener nuestros progresos científicos”.



El jefe del programa nuclear iraní, Ali Akbar Salehi, advirtió a los “enemigos de Irán” que eviten “jugar con fuego”, agregando a continuación que “Los enemigos arrancaron una de nuestras flores más preciosas, pero prometo dar a la nación iraní numerosos Shahriari”, aseguró en funcionario tras visitar a Abbassi en el hospital.



Muestra visión de la economía mundial.

Nosotros pensamos que Estados Unidos, a pesar de la cuantía del rescate Gubernamental, no ha salido de la recesión, al contrario creemos que esta se profundiza, lo que no nos parece raro en un país que ha exportado su producción, dejando a millones sin trabajo, y su consumo se expande consumiendo productos extranjeros.



Consideramos que los rescates de la Unión Europea, con el FMI, a Grecia e Irlanda son solo un paliativo, situación a la que creemos se verán enfrentados rápidamente Portugal y España, pues el viejo continente ha vivido una verdadera farra social insostenible, que en el corto plazo implica estallidos sociales y en el largo plazo situaciones de default.



La situación China, que es de difícil análisis dada la falta de información y transparencia del sistema imperante de la República Popular, creemos que es una burbuja industrial, fomentada por el Gobierno comunista, que al estallar puede arrastrar a toda la economía del mundo provocando una catástrofe financiera de inmensas proporciones.



América Latina, plagada de regímenes populistas, la vemos amenazada de caer en la misma situación de Europa, grandes avances sociales, que no son acompañados de aumentos productivos, están inflando los gastos Gubernamentales, lo que en el mediano plazo sin duda puede llevar a nuevas situaciones de cesación de pagos.



No somos ni economistas ni agoreros, pero vemos el futuro sumamente complicado y con riesgos, que creemos evidentes por la falta de justicia social, de terminar con explosiones sociales de gran magnitud, que sin duda, al paso de las revueltas, puede arrastrar en la caída a todo el sistema económico e institucional.



Asesinato en México

Las noticias criminales no dejan de fluir desde México, ayer un grupo de presuntos sicarios asesinó a balazos a Hermila García, Director de Seguridad Pública del Municipio de Meoqui, Estado de Chihuahua, que recién en octubre había asumido el cargo.



La Fiscalía de Chihuahua precisó que la primera jefa de Policía asesinada en este Estado, fronterizo con los Estados Unidos, murió en el interior de su automóvil, cerca de su domicilio. Anteriormente García había Agente de la Fiscalía Federal de la ciudad de Delicias, en el mismo Estado.



Capturan a “carnicero” de los narcos.

La policía mexicana detuvo el fin de semana recién pasado a Arturo Gallegos, conocido como “El farmero”, que se declaró culpable del 80% de los homicidios en Ciudad Juárez, que este año a la fecha llegan a los 2.700, lamentablemente líder de esa pandilla, Eduardo Ravelo, sigue prófugo.



Corrupción en la FIFA.

Un documental de la BBC, emitido anoche, informó que el actual vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, de Trinidad y Tobago, que es uno de los “intocables” se dedicó, durante el mundial de Sudáfrica, al lucrativo negocio de la reventa de entradas.



El documental publicó que, gracias al acceso de su periodista a un documento confidencial de la firma de mercadotecnia deportiva ISL, se enteraron de una lista de 175 pagos recibidos por tres actuales miembros de su Comité Ejecutivo de esa entidad.



El diario suizo Tages-Anzeiger en su edición de ayer el brasileño Ricardo Teixeira, el Presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou, y Presidente de la CONMEBOL, el paraguayo Nicolás Leoz, figuran en la lista secreta de pagos de ISL.



Cabe destacar que los tres denunciados por la BBC y el Tages-Anzeiger tienen derecho a voto en la sesión de este jueves que determinará la sede de los Mundiales de fútbol a realizarse los años 2018 y 2022, para la que compiten los países más poderosos del mundo.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs