DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 9 de noviembre de 2010

Revisión de noticias de Chile y el mundo...





Piñera lanzó agenda “Chile país desarrollado”.

Ayer el Presidente de la Republica, Sebastián Piñera lanzó el en Palacio de la Moneda la agenda gubernamental “Chile País Desarrollado: Más Oportunidades y Mejores Empleos”, que por medio de 50 iniciativas apunta potenciar el crecimiento de nuestra economía, aumentar la productividad y contar con empleos de calidad para alcanzar el desarrollo a fines de esta década.


Quiero invitar a todos y cada uno de los chilenos, a los que votaron por el Gobierno y a los que votaron por otros candidatos, a los del norte, a los del sur, a que hagamos nuestra esta misión: que nuestra generación, la generación del Bicentenario, cumpla con su tarea y su responsabilidad histórica, y logremos que Chile sea el primer país de América Latina que pueda decir con orgullo y también con humildad, que hemos derrotado el subdesarrollo, superado la pobreza y que hemos creado una sociedad en que todos y cada uno de los chilenos y chilenas tienen oportunidades de progresar”, dijo el Mandatario.


Enfáticamente aseguró el Gobernante que “un país desarrollado y sin pobreza, una sociedad de oportunidades y seguridades para todos, es el norte que debe guiar nuestra acción”, precisando que “no podemos hablar de un país desarrollado si no es capaz de integrar a todos sus hijos a la sociedad del conocimiento y la información”, para lo cual planteó la necesidad de avanzar en una profunda reforma a la educación, incentivando tanto a alumnos como profesores a crear una cultura de la excelencia, donde “todos nos comprometamos con este esfuerzo”.


Añadió el Presidente “un país desarrollado significa darle una salud digna y eficaz a todos sus hijos; significa también que todas las familias chilenas tengan un vivienda digna donde poder desarrollar un hogar”; y, además, “lograr un equilibrio entre este desarrollo y la protección del medio ambiente, que también es parte de nuestra agenda”.



Por ello, el Mandatario adelantó que “para derrotar la pobreza vamos a aplicar medidas que van a permitir a todos aquellos que están por debajo de esa línea, poder llegar a la línea de la dignidad, a través del ingreso ético familiar, que se empieza a aplicar en nuestro país a partir de marzo del próximo año”.


El Jefe de Estado instó a la clase política a “que dejemos de lado las pequeñeces, las minucias y aquellas peleas pequeñas que no conducen a ninguna parte, que levantemos la vista hacia el Cielo y que caminemos unidos hacia ese país, ese Chile con el cual siempre hemos soñado”, comprometiéndose a que su Gobierno va a tener una actitud de apertura y diálogo permanente con la oposición y con la sociedad, para poder lograr que esta meta, sea una meta que alcancemos como país y como generación antes que termine esta década”, y pidiendo a la oposición “que tenga también una actitud de apertura y de colaboración, porque éste no es un proyecto de este Gobierno; éste es un proyecto de todo el país, que sin duda lidera el Gobierno que los chilenos eligieron”.


Esta agenda de trabajo -coordinada por el Ministerio de Hacienda- tiene tres grandes ejes: aumento de la capacidad de inversión de la economía, crear más y mejores empleos e incrementar la productividad. Entre las medidas incluidas están los estímulos para la pequeña y mediana empresa, la reforma al Mercado de Capitales del Bicentenario (MKB) y la modernización del Estado, además de iniciativas pro empleo y medidas de fomento a la inversión y la innovación.


IPC octubre 0,1%.

Sin duda es positiva la cifra de inflación de octubre de 0,1% entregada ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, la que al ser comentada por el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, fue calificada por el personero como una “muy buena noticia”.


"Estamos en una combinación virtuosa y la combinación es alto crecimiento, alta creación de empleo e inflación contenida", manifestó el encargado de las finanzas públicas, que destacó que con este guarismo bajan a 3,1% las proyecciones inflacionarias para este año.


"Estamos en un momento muy favorable, muy positivo y ese momento tiene que ver también con que los indicadores de inflación subyacente están en franca retirada. Por lo tanto, quiero decir que es una muy buena noticia adicional tener la inflación contenida", indicó el Ministro.


Nuevo accidente minero en Copiapó.

Un muerto, un herido grave por un estallido ocular y dos mineros atrapados dejó un nuevo accidente ocurrido ayer al medio día en la mina Los Reyes, que se ubica a 65 kilómetros de Copiapó, tragedia que fue confirmada por la Dirección Regional de la ONEMI, las investigaciones preliminares indican que el accidente fue el producto de un estallido prematuro de dinamita.


El Ministro de Minería, Laurence Golborne, informó, por medio de su twitter, que la mina funcionaba ilegalmente, sin autorización del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y que también manipulaba un polvorín de manera ilegal, el mensaje del Secretario de Estado llama a tomar conciencia.


Donación Municipalidad de Las Condes.

La Municipalidad de Las Condes donó 300 viviendas definitivas para los damnificados de la Comuna de Lota, con un valor aproximado a los 2 mil millones de pesos, cifra equivalente a la totalidad del presupuesto de la Comuna sureña.


El traspaso total de fondos del Municipio santiaguino alcanzó a los 3.400 millones de pesos, equivalentes a 510 viviendas definitivas, siendo las 210 viviendas restantes de la donación destinadas a la Comuna de Penco, también ubicada en la Región de Bio Bio.


Creemos que esta acción del Consejo Municipal y del Alcalde Francisco de la Maza nos muestra a las claras cual es la forma en que los Municipios más ricos pueden ayudar a los más pobres con afectividad pero sin los efectismos de la publicidad.


Rechazan petición de libertad de Olate.

La Corte Suprema rechazó ayer la petición de libertad del militante del partido comunista chileno, Manuel Olate, publicista, acusado por el Gobierno de Colombia de ser el contacto en Chile de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.


Olate está en detención preventiva desde el 29 de octubre en la cárcel Santiago Uno y se le niega la posibilidad bajo fianza o la detención domiciliaria por considerar que existe peligro de fuga debido a la gran cantidad de viajes que registra el acusado a distintas ciudades de Sudamérica.


El Gobierno de Colombia ha indicado que posee 27 documentos y ocho testigos que acreditarían que Olate es el contacto en Chile del grupo terrorista FARC y que en los documentos obtenidos figura con el apodo de "Roque", mientras la defensa niega todas las imputaciones.


Primera piedra de viviendas en Cerro Navia.

Los ministros de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, y de Minería, Laurence Golborne, en compañía del director de Serviu Metropolitano, Antonio Llompart, colocaron la primera piedra de los proyectos Bicentenarios I y VI, en la comuna de Cerro Navia, que contemplan la construcción de 120 casas y 79 departamentos para las familias más vulnerables de este sector.


El proyecto Bicentenario I se contempla viviendas de hormigón armado de dos pisos, con una superficie promedio de 41,62 metros cuadrados. La cocina, estar, comedor y baño de distribuyen en el primer nivel, mientras que dos dormitorios en el en el segundo. El Bicentenario VI son departamentos de 58,02 metros cuadrados de hormigón armado, modelo dúplex, que en el primer piso tienen la cocina, estar, comedor y baño; y en el segundo tres dormitorios.


Estas viviendas deberán estar terminadas en mayo de 2012, las dos etapas, contempla una inversión de cerca de 2 mil 800 millones de pesos son una inversión. Quizás lo más novedoso del proyecto, además de la calidad y tamaño de las viviendas, es que una parte importante de ellas, 378 del total del proyecto de 949, serán destinadas a familias de origen mapuches, para las que se considera en la segunda etapa la construcción de una cancha de palin y una sede social modificada de acuerdo a sus requerimientos étnicos.


Nos llena de orgullo estar con estas familias y comunicarles que el sueño por el que tanto ha luchado hoy se empieza a materializar como fruto de su esfuerzo y también del trabajo de este gobierno, que si bien ha enfrentando grandes vicisitudes, seguirá trabajando hasta el último de sus días para que cada chileno tenga una vivienda digna y de buena calidad donde poder vivir tranquilamente con su familia”, dijo la Ministro de Vivienda al dar por iniciadas las faenas de construcción.


El Ministro de Minería, Laurence Golborne, destacó que “que la Ministra Matte, y todos quienes integramos el gabinete del Presidente Piñera, estamos trabajando de manera unida para llevar adelante no sólo el programa de gobierno, sino también la reconstrucción del país con responsabilidad, compromiso y sentido de urgencia. Queremos solucionar los problemas de las personas, otorgarles bienestar y mejorar su calidad de vida y para ello estamos trabajando sin perder tiempo y sin descanso”.


ANFP pidió informe jurídico sobre inhabilidad de Segovia.

Lejos de amainar el escándalo producido tras las alecciones de la ANFP parece ir increchendo y su arista política se transforma a cada minuto en más escandalosa y escabrosa, pues mientras la oposición acusa una intervención Presidencial y Gubernamental, desde el oficialismo se responde que es una completa falsedad y hasta se amenaza con acciones judiciales.


A nosotros nos parecen interesantes los argumentos de Segovia que establecen que las únicas intervenciones exógenas fueron para evitar su triunfo, citando al Ministro Golborne que en su twitter apoyó a Mayne-Nicholls y haciendo presente que dos clubes, con clara dependencia de CODELCO, votaron por la otra candidatura.


Nos parece interesante la determinación del Presidente Sebastián Piñera de abrirse a la posibilidad de vender su paquete accionario de Blanco y Negro, sociedad anónima que controla Colo Colo, básicamente porque quita a una oposición sin ideas la posibilidad de utilizar esta coyuntura para ocultar sus profundas divisiones y atacar al Mandatario.


Una noticia insólita.

Desde hace ya varios años cada cierto tiempo tenemos desagradables noticias relacionadas con la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, parece que este no será la excepción, en dos semanas más salen a remate 3 propiedades que forman parte de la Estación Central por no pago de los impuestos territoriales, contribuciones, entre los años 2004 y 2009.


Encuentran cadáver de militar que intentó infiltrar a las FARC.

La Fiscalía de Colombia informó el hallazgo del cadáver del sargento Alexander Córdoba Verdugo, en una zona boscosa entre Tarazá y Valdivia, localidades del departamento de Antioquia, al noroeste del país, desaparecido desde mediados de año cuando intentaba infiltrarse en un frente de la guerrilla de las FARC.


Según la fuente de esta información el sargento Córdoba “fue asesinado e inhumado por integrantes del frente 36 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en julio del año 2010, cuando adelantaba labores de infiltración en esa facción guerrillera”, y sus restos fueron rescatados con apoyo de tropas del Ejército.


SIP cuestiona crímenes y censura amenazas a libertad de prensa.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, denunció ayer al iniciar su asamblea general los crímenes contra la prensa en México y Honduras aseverando que "Una prensa que sufre la enfermedad de la violencia no es libre” .... “no se puede trabajar con una autocensura del miedo, con organizaciones criminales que buscan controlar la información”.


La SIP se refirió a Cuba, de la que dijo sigue siendo el "punto oscuro" en materia de libertad de expresión en el mapa de América Latina, a Venezuela donde dijo que el Gobierno "pretende controlar las ideas e imponer el silencio" como ocurría en los regímenes comunistas de Europa del Este, de Argentina dice que el Gobierno vee a la prensa como “enemigo”.


Refiriéndose a Ecuador manifestó que el Gobierno de Correa mantiene una "actitud agresiva contra la libertad de prensa" y en cuanto a Bolivia lamentó que se utilice contra la prensa una ley "tramposamente desvirtuada" contra la discriminación social y racial. La 66 Asamblea de la SIP termina hoy con la lectura de las conclusiones y la aprobación de los informes sobre la situación de la libertad de expresión en cada país.


Insulza concluye gira.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, regresó a Washington, luego de una gira en que se reunió con los Presidentes de Costa Rica y Nicaragua en un intento por terminar con el conflicto fronterizo existente entre ambas Naciones.


Esta mañana visité la zona y pude formarme un cuadro bastante claro... llevo toda esa información y mañana la pasaré al Consejo Permanente (de OEA)”, expresó Insulza, que hoy martes reanudará la sesión sobre la disputa entre los dos países centroamericanos.


Sin responder preguntas las de la prensa, el chileno insistió en que el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “no es para tomar decisiones, sino restablecer el diálogo bilateral” y confió en que “podamos resolver este problema pronto”.


Insulza destacó que durante sus recorridos aéreos, tanto en Nicaragua como en Costa Rica, apreció “que la naturaleza es maravillosa” e hizo votos para que las diferencias se resuelvan “de forma constructiva para proteger ese patrimonio natural” que comparten esos dos países.


España confía en ayuda de Venezuela en juicio contra etarra.

La Ministro de Relaciones Exteriores de España, Trinidad Jiménez, afirmó en conferencia de prensa, tener confianza en que Venezuela, y otros países latinoamericanos, colaboren en la lucha contra la banda terrorista ETA, recordando la solicitud de extradición del etarra Arturo Cubillas. Al que la Justicia española acusa de haber entrenado a presuntos miembros de ETA en territorio venezolano y de tender lazos con las FARC.



Jiménez insistió en que las autoridades españolas confían en “mantener la colaboración” en la lucha antiterrorista con Caracas, “Lo que venimos haciendo es contar con el Gobierno de Venezuela y de otros países para conseguir sacar los mejores resultados de esta cooperación. Es la tradición que España ha mantenido con Francia y Portugal y lo que estamos haciendo en América Latina”.





ATENCIÓN: Alerta de la Dirección Meteorológica de Chile.


Dirección Meteorológica de Chile comunica que está circulando información alarmante que no es de su responsabilidad.


DMC. 8 de noviembre de 2010


La Dirección Meteorológica de Chile informa a la comunidad, que se ha detectado que están circulando correos electrónicos en la Red, cuyo remitente tiene la dirección noticias@meteochile.cl, donde se informa de hechos alarmantes e invita a descargar videos a través de un ícono, donde mostraría imágenes sobre los hechos. Sin embargo, con esta acción lo único que se pretende, es instalar programas ejecutables que pueden causar daños a computadores.

Considerando que la dirección electrónica mencionada tiene el nombre de dominio meteochile.cl, la Dirección Meteorológica de Chile comunica a todos sus usuarios, que No TIENE ninguna relación con la información alarmante que se está difundiendo vía electrónica.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs