DIFUNDA ESTA PÁGINA.

martes, 16 de noviembre de 2010

Rápida revisión informativa....




Positivo balance de Piñera.

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un positivo balance de su visita a Japón, país en el que firmó una serie de acuerdos, tanto con Gobernantes como con empresas privadas, enmarcados en tres Áreas específicas de las que sin duda alguna serán de inmensa utilidad para el país.


El Primer lugar, se estableció que Japón “nos ayude y colabore en crear un sistema que nos permita enfrentar las emergencias, terremotos, maremotos, aluviones, inundaciones y erupciones volcánicas en forma mucho más eficiente que lo que tenemos hasta hoy día; un sistema de alerta temprana, saber lo que va a ocurrir antes que ocurra; un sistema de información oportuna para informar a la población y proteger sus vidas”.


Además, el Mandatario señaló que “conversamos con muchas empresas japonesas que tienen inversiones en Chile en minería, para que se sumen al nuevo royalty y, por lo tanto, podamos contar con aproximadamente mil, o más, millones de dólares adicionales para financiar no sólo la reconstrucción, también la construcción”, no sólo para reconstruir los daños del terremoto “sino que también construir el Chile del futuro”.


El Mandatario anunció que un tercer ámbito de colaboración estará en el campo de la astronomía, con una importante inversión de Japón que permitirá desarrollar la investigación en esta materia. “Conversamos con la Universidad de Tokio y con el gobierno japonés, el que Japón participe del esfuerzo de hacer de Chile una capital de la astronomía en el mundo. Y ellos ya tienen un observatorio en Atacama, el TAO, que significa Tokio Atacama Observatory, y que van a construir un nuevo observatorio mucho mayor. Y, por tanto, avanzamos a que Chile sea la capital del mundo en materia de astronomía. Y eso tiene una serie de beneficios para nuestro país: transferencias tecnológicas, una presencia de Chile en el mundo entero”.


En otras actividades el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió con el Presidente de la empresa informática NEC, Kaoru Yano y posteriormente recibió en audiencia esta mañana, al vice presidente de la Universidad de Tokio, Masafumi Maeda. Nuestro Gobernante asistió también al almuerzo de clausura del XXVII Comité Empresarial Chile-Japón.


Presidente en China.

Coma ya sabemos el Presidente llegó ayer a la República Popular China, comunista, en la que esperamos que junto con tocar los temas económicos, por cierto muy importantes para Chile, pero esperamos que no queden en el tintero las conversaciones sobre las libertades ciudadanas y sobre la brutal represión que se realiza contra los opositores en el colosal país asiático.


Interesantes cifras de reconstrucción.

El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Andrés Iacobelli, informó que el 31 de octubre se habían entregado 70.753 subsidios a los damnificados del terremoto y maremoto del 27 de febrero, de los que 42.825 corresponden a subsidios de reparación del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF); 16.667 a subsidios de reconstrucción de nuevas viviendas, y 11.251 al Fondo Solidario I y II, y DS 40 para la adquisición de casas construidas.


El Subsecretario Iacobelli indicó que todos los subsidios se encuentran en la página www.minvu.cl, con el nombre del programa, número de resolución, Rut, nombres y apellidos, región y comuna, además, indicó que además, el proceso de postulación incluyó los certificados del Registro de Damnificados y de la Dirección de Obras del Municipio respectivo, financiamiento, un proyecto técnico asociado y una empresa contratada. También añadió que les envío una carta a los 289 alcaldes afectados con los datos de los postulantes de su Municipio.


En la ocasión, aseguró que el Ministerio está preocupado de reconstruir bien el país, afirmando que “el camino fácil sería construir 220.000 viviendas sociales sin reconocer la particularidad de cada uno de los damnificados, sin reconocer el rescate patrimonial y cultural, sin reconocer el riesgo futuro que representa vivir en la costa y sin reconocer, finalmente, la dignidad de cada una de las personas que sufrieron con esta catástrofe”.


Gobierno llama a honrar la palabra empeñada.

La Ministro vocero, Ena von Baer, dijo que “Si la Concertación quiere seguir peleando, armando operaciones políticas basadas solamente en rumores, cayendo en descalificaciones personales, allá ellos. Lo que nosotros queremos es sacar adelante el Presupuesto sin que se caigan partidas importantes que van en ayuda de las radios comunitarias, de las asociaciones de la sociedad civil, del deporte, de los pequeños y medianos agricultores”.


La Secretaria de Estado dijo, en la misma línea del llamado a respetar la palabra empeñada, que espera “que esta situación se revierta en el Senado, porque el proyecto se discutió con la oposición, hubo tiempo de manifestar diferencias de opinión, pero luego de firmar el acuerdo “la Concertación no honró su palabra”.


Por otro lado, sobre los dichos del senador Andrés Zaldívar, la Vocera de Gobierno señaló que “se le pasó la mano, todo tiene un límite y cuando se dice que no caigamos en descalificaciones, me pregunto quién está cayendo realmente en descalificaciones, quién está realmente ensuciando la política chilena”.


Prepotencia machista de Zaldívar.

El Senador Andrés Zaldívar Larraín, más conocido como ENACO, pretendió ayer convertirse en el más eximio de los representantes de la vulgaridad en la política al comparar las respuestas de la Ministro Ena Von Baer, respondiendo a los groseros ataque de la concertación contra el Presidente Piñera y el Gobierno, comparando su actitud con las juventudes hitlerianas.


Seguramente al pequeño, no solo de porte, Parlamentario le recordó sus años mozos de militancia en la falange nacional, nacida a imagen y semejanza de la falange española, que, aunque su declaración de principios establecía que eran democráticos, sus acciones, inclusive armadas y uniformadas, eran muy cercanas a los “fascismos” que imperaban en cierta parte de Europa.


Zaldívar fue uno de los Ministros de Hacienda más jóvenes que ha tenido Chile, en el Gobierno de Eduardo Frei Montalva, y por si no lo recuerda el personaje, personalmente, en discurso transmitido por cadena de Radio y TV, provocó una “corrida bancaria” con la que se iniciaba el Golpe Militar que intentó impedir que Allende llegara al poder.


Por si le siguen quedando dudas sobre la “fragilidad mental del sujeto” y su escasa moralidad, debemos recordar que siendo Senador, después del retorno al sistema democrático, inmoralmente no se inhabilitó para votar en el Congreso leyes que favorecían a las grandes pesqueras de las que él y su familia eran importantes accionistas.


Consideramos que el sujeto, que posa de católico observante, no tiene ni la calidad moral para criticar a nadie, sobre todo después de haber guardado un ominoso silencio con los prepotentes voceros de la concertación y de haber permanecido impasiblemente mudo mientras la corrupción laguista simplemente le ponía ruedas al país.


Poco después de su exabrupto, para nosotros una cobarde y matonesca agresión machista contra la Ministro, Zaldívar se retractó de su comparación con las juventudes hitlerianas, utilizando su cuenta de Twitter, diciendo que las vocerías del Gobierno de Piñera le recordaban a las de la época en que Gobernaba el General Pinochet.


Senador Fulvio Rossi hospitalizado en Beijing.

Cuando viajaba de Japón a China, formando parte de la comitiva del Presidente Piñera, el Senador Socialista Fulvio Rossi manifestó fuertes dolores en el pecho, que no respondieron a los calmantes proporcionados por el médico de la delegación, lo que obligó a hospitalizar al parlamentario de su arribo a Beijing.


El congresista fue trasladado en una ambulancia a un nosocomio chino donde se mantiene en observación, la oficina de prensa de Rossi prensa informó que el senador sufrió una embolia pulmonar, por lo que está recibiendo un tratamiento anticoagulante, desconociéndose si el Senador volverá junto a la delegación chilena o si lo hará posteriormente por cuenta propia.


En horas de la tarde el Embajador chileno en China, Luis Schmidt, aseguró que el Parlamentario está tranquilo y estable, estando acompañado, en todo momento por un funcionario de la legación que mantiene informadas a las Autoridades nacionales de la evolución de la embolia pulmonar que afectó al Senador Rossi.


Detenido por manifestar oposición a Chávez.

Reiteradamente nos hemos referido a las preocupantes muestras de totalitarismo del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías en Venezuela, lo que hasta el momento había sido claramente demostrado por las acciones contra la libertad de prensa, los virulentos ataques a los opositores o el encarcelamiento de dirigentes de oposición.


Lindando en lo ridículo, un opositor Miguel Ángel Hernández, fue al estadio de béisbol de la isla Margarita a un partido donde se jugaba la Serie del Caribe, entre los campeones de México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, con una polera en que se leía: “Hugo, tu revolución es una m...”, por lo que arriesga una condena de 3 años de prisión.


El partido Voluntad Popular, en el que milita Hernández, aseguró que el Gobierno, que maneja la Justicia, intenta criminalizar las protestas utilizando los Tribunales. El Concejal de Caracas, Freddy Guevara, aseguró que mientras el Gobierno lo siga haciendo todo mal con su revolución “de porquería, habrá 1.000 camisetas, más, millones de protestas en la calle”.


Británicos llegaron a acuerdo con detenidos de Guantánamo.

El Gobierno de Gran Bretaña llegó a acuerdo con un grupo de ex presos de la base estadounidense de Guantánamo, Cuba, para que retiraran las acusaciones que involucraban a los servicios de seguridad británicos como cómplices en las torturas a las que fueron sometidos.


Los ex detenidos, una cantidad cercana a una docena, recibieron varios millones de dólares como compensación, con lo que los ingleses se evitan procesos, largos y caros, que pondrían a los servicios secretos británicos en el centro de atención pública.


Berlusconi llamaría a elecciones anticipadas.

El Premier italiano, Silvio Berlusconi, llamaría a elecciones anticipadas si se aprueba la moción del retiro de la confianza del Parlamento, lo que se ha precipitado por la renuncia irrevocable de los Ministros pertenecientes al grupo Futuro y Libertad.


Berlusconi, que seguramente perderá el voto de confianza, cuenta para esta aventura con el apoyo de su aliado, Umberto Bossi, líder de la Liga Norte y con la esperanza que los escándalos de su vida personal no influirán en los votantes a la hora de pedirles su apoyo.


Mueren 13 FARC en Colombia.

El Ejército colombiano informó ayer que 13 guerrilleros de las FARC murieron, y dos fueron detenidos, entre ellos un menor de 12 años, ecuatoriano, que murió posteriormente por las heridas que tenía, en un operativo coordinado por el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, realizado en Nariño, zona selvática al suroeste de Colombia, al campamento del frente 48 del grupo terrorista.


Argentina negocia con Club de París.

La Presidente argentina, Cristina Fernández, luego de volver a Buenos Aires tras de participar en la cumbre del G20, anunció que su país comenzará a negociar con el Club de París la refinanciación de una deuda de cerca de US$7.000 millones con ese bloque "sin la intervención" del Fondo Monetario Internacional, FMI.


Gran incendio mata a 42 personas en China.

Un voraz incendio, que consumió casi íntegramente un edificio de 28 pisos en Shangai, China, dejó al menos 42 personas muertas y casi un centenar de heridos, entre los que hay unos 30 con compromiso vital, se investigan las causas del siniestro, aunque testigos dicen haber visto una pilas de materiales de construcción, estaban destinados a la remodelación del inmueble, en llamas.


Aumenta número de víctimas en Haití.

El cólera ya ha cobrado la vida de 917 personas, y se encuentran bajo tratamiento unas 14 mil más, en momentos en que Naciones Unidas hace un desesperado llamado a la ayuda para evitar una crisis humanitaria de proporciones si la infección llega a los campamentos de los afectados por el terremoto de enero.


Chileno herido en Haití.

En desordenes producidos ayer en Haití, que sobrepasaron las capacidades de contención de la Policía haitiana, un soldado chileno, el Cabo Carlos Maldonado, resultó con una fractura en su mano derecha, producida por una pedrada, en momentos en que participaba de acciones de seguridad en Cabo Haitiano. El chileno se encuentra en reposo, en buenas condiciones de salud en las instalaciones sanitarias de las FF.AA. chilenas.


Para lograr controlar a los manifestantes que protestaban frente al Cuartel de la MINUSTAH, Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití, se utilizaron gases lacrimógenos y durante los hechos, siete de nuestros hombres recibieron pedradas y uno de ellos recibió una en la mano derecha, lo que le causó una fractura del IV y del V metacarpiano", señaló el comunicado de la fuerza chilena.


No es con las descalificaciones, Sr. Zaldívar, como se evita

el desprestigio de la política, se evita con propuestas y soluciones.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs