DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Noticias y meditaciones para el fin de semana.....





Las cifras siguen con Piñera.

El Banco Central de Chile entregó ayer el IMASEC de septiembre con un aumento de 6,5% en la comparación con igual mes del año pasado, a pesar que este año se contó con un día hábil menos, resultado en el que influyeron principalmente el desempeño de las actividades Comercio, minorista y mayorista, y de los servicios de Transporte y Comunicaciones.



La serie desestacionalizada - que excluye el efecto de la estacionalidad y el calendario- creció 0,4% respecto del mes precedente. Por su parte, la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 6,0%, destacando el emisor que en los últimos 6 meses, de abril a septiembre, 5 han crecido en torno al 7% promedio, lo que significa “un indicador potente”.



El guarismo entregado por el Banco Central está casi alineado con las proyecciones de las expectativas por las que apostaba el mercado, el miércoles la Asociación de Bancos había proyectado un 6,3%, mientras la Cámara de Comercio de Santiago, CCS, consideraba que el crecimiento estaría entre un 6,5 y un 7%.



El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la cifra correspondiente al “sexto mes consecutivo de crecimiento sostenido de la economía chilena, potente y fuerte en línea con lo que ha sido los últimos meses".



EL Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, aseguró que el 6,5% es "una buena noticia”, que "confirma que la economía ha dejado atrás la recesión fuerte del año pasado, ha dejado atrás el tremendo terremoto de comienzos de año y está en plena carrera del desarrollo creando empleos y creando bienestar".



Cambio de mando en la FACH.

Ayer asumió el nuevo Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Rojas Ávila, que reemplazo en el cargo al General Ricardo Ortega, quien pasó a situación de retiro tras cumplir su período al mando de la institución.



A la ceremonia realizó en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, que fue realzada con un desfile aéreo y terrestre, asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, su esposa, los Ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y Defensa, Jaime Ravinet, entre otras Autoridades.



Presidente almorzó con Premios Nacionales.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por su esposa, Cecilia Morel, y los Ministros de Cultura, Luciano Cruz-Coke y de Economía, Juan Andrés Fontaine, recibió ayer en La Moneda a Premios Nacionales de distintas disciplinas, con quienes compartió un almuerzo en el Salón O`Higgins.



Entre los agasajados por el Mandatario se encontraban las siguientes personalidades Federico Assler, Agustín Squella, María Olivia Monckeberg, Ramón Núñez, Ricardo Baeza, Carmen Luisa Letelier, Juan Carlos Castilla, Rafael Vicuña, Juan Asenjo, María Teresa Ruiz y José Luis Martínez Cereceda, entre otros.



Creemos importante destacar que este Gobierno, sin la fanfarria de algunas Administraciones del pasado, ha demostrado un sólido compromiso con la creación, sea esta industrial, artística, y una especial preocupación por el real desarrollo de la cultura nacional.



Reunión Piñera- Correa.

Anoche, en Punta Arenas, se reunieron los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa, donde participaron en participará en el seminario "Antártida, un nuevo norte para Magallanes", para después tener una cena de trabajo en el Hotel Dreams.



Mañana ambos Mandatarios viajarán a la Antártida, visitando la base chilena Presidente Eduardo Frei Montalva y la estación científica ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado, ubicada en la Isla Greenwich, en la primera visita de un Presidente ecuatoriano al continente helado.



La visita del Presidente Correa , que viaja acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, entre otros funcionarios, fue acordada en Quito el pasado 11 de octubre cuándo el Mandatario chileno fue a apoyar a Correa tras la sublevación policial.



Elecciones FEUC a segunda vuelta.

El proceso electoral llevado a cabo el miércoles y jueves para elegir la Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, terminó con ventaja para la lista de izquierda, NAU, que sacó el 33,9% de los votos, seguida por la lista 1 A, de centro derecha, que alcanzó al 24,5% de los sufragios, la lista 0I, independientes de centro derecha, con 19%, de las papeletas, y las listas Solidaridad, y Caridad que lograron las voluntades del 15,4% y 7,3% respectivamente.



Para el martes 9 y el miércoles 10 de noviembre está fijada la segunda vuelta de este proceso electoral, en la que s las dos primeras mayorías, en una lucha por ver si los izquierdistas de la NAU, encabezada por el estudiante de Ingeniería Giorgio Jackson Drago siguen a cargo de la Federación estudiantil de la Pontificia Universidad o si estos son reemplazados por el equipo de centro derecha de la 1 A encabezada por el estudiante de Derecho Ricardo Andrés Neumann.



La segunda vuelta deberá dilucidar también quien será el representante de los estudiantes en el Consejo Superior, elección en las que se medirán las dos más altas mayoría individuales, las que corresponden a Carlos Figueroa de NAU, que obtuvo 3.155 votos, con el 31,01%, y Carlos Feres de la lista 1ª, que obtuvo 2.779 sufragios , con el 27.32%.



Creemos necesario hacer un llamado a los estudiantes de alma libertaria y comprometidos con una visión de desarrollo basada en la libertad de emprendimiento a sufragar en esta segunda vuelta, a convencer a sus amigos (as) y compañeros(as) a votar por los candidatos no afiliados a ideales totalitarios de las posturas de izquierda.



Recordamos a estos jóvenes, de ambos sexos, que la abulia y la falta de interés en los procesos electorales hacen que trepen a las colocaciones de poder los más ineptos y aquellos que están comprometidos con ideas liberticidas que hipotecan la posibilidad de desarrollo y hacen nulas las expectativas de futuro para los nuevos profesionales.



Asquerosa intentona de politizar elecciones de la ANFP.

Hay personajes que ensucian todo lo que tocan, ese parece ser el sino del Diputado Gabriel Ascencio, DC, que anunció que el lunes presentará a la Contraloría General de la República un requerimiento en contra del Presidente Sebastián Piñera ante el supuesto incumplimiento por parte del Mandatario del principio de probidad, al mantener parte de la propiedad de Colo Colo.



El Parlamentario aseguró que hay claros indicios de una intervención de Sebastián Piñera en la elección de la ANFP, donde tiene claros intereses económicos al mantener la propiedad del 12% de Colo Colo”, agregando que el consuegro de Piñera tiene el 25% de la propiedad de Blanco y Negro, que debió enajenar el Subsecretario de Deportes, luego “de una fiscalización iniciada por mi”.



Ascencio afirmó que Piñera “una hora antes de que se iniciaran las elecciones señaladas, acude a la ciudad de Valparaíso, y anuncia $ 2.000 millones a invertir en los estadios donde juegan dos equipos, consolidando una voluntad tal que hace que una hora después, los representantes de los clubes beneficiados con el anuncio, voten de acuerdo a la tendencia señalada por el Colo Colo”.



Ascencio, una vez más en su azarosa vida política, miente y tergiversa la verdad, pues el Presidente Pinera anunció las reparaciones de los estadios Sausalito y Playa Ancha como cumplimiento de su programa de Gobierno presentado a la ciudadanía de la Región de Valparaíso, lo que claramente demuestra una no intención de manipular las elecciones de la ANFP, sobre todo considerando que Everton era uno de los equipos que se oponía desde el inicio a la reelección de Harold Mayne-Nicholls.



Cecilia Morel repudió acusaciones de intervención en ANFP.

Cecilia Morel, Primera Dama de la Nación, calificó como irresponsables las declaraciones y cuestionamientos vertidos en contra del Presidente Sebastián Piñera o al Gobierno, sobre una supuesta intervención del Ejecutivo en las elecciones de la ANFP. Morel dijo lamentar estas declaraciones que a su juicio son desinformadas, dado que este proceso se supone que es limpio y transparente.



Demolición de edificios colapsados.

Ayer se inició, con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, la demolición del Palacio de Los Deportes de Talcahuano, uno de los nueve edificios colapsados tras terremoto y tsunami en la Octava Región, tarea en la que se invertirán más de 300 millones de pesos y las que se espera duren 68 días.



El Ministro de Solminihac aseveró que es importante "liberar este espacio para ir avanzando en la reconstrucción. Del resto de los edificios a mediados de mes esperamos que el Dictuc entregue los informes para luego comenzar con los trabajos, aunque el inicio de esas demoliciones dependerá de la autorización de los fiscales".



Más de 50 muertos en atentado contra una mezquita paquistaní.

Una feroz carnicería quedó en una mezquita de Ajurwall, un pueblo cercano a Peshawar, la gran ciudad del noroeste de Paquistán, cuándo un terrorista suicida hizo estallar entre los fieles, en medio del oficio religioso del viernes, la carga explosiva que portaba, dejando más de 70 personas fallecidas, entre los que hay 11 niños, y una cantidad indeterminada, pero que supera el centenar, de heridos graves fueron trasladados a los recintos hospitalarios de la Región.



Un jefe policial local aseguró que “el techo principal se desmoronó y hay genta atrapada debajo de los escombros”, lo que hace temer que el balance de víctimas sea más elevado, describiendo que el atentado de ayer fue perpetrado en el distrito de Darra Adam Jel, en donde una operación militar estaba en curso contra insurgentes extremistas. “No esperábamos este tipo de ataques”, declaró el policía.



Los talibanes, aliados a la organización terrorista Al Qaeda, decretaron en 2007 una yihad, guerra santa, contra el Gobierno de Afganistán, por su apoyo a la “guerra contra el terrorismo” de los Estados Unidos, que hasta el momento ha dejado miles de víctimas civiles de corrientes minoritarias del Islam como los chiitas o sufíes que son considerado heréticos por los talibanes, que son de la mayoría sunita.



Consideramos que el mundo, en especial las organizaciones multilaterales, como Naciones Unidas y la Comunidad Europea, entre otras, han cerrado los ojos para no ver la masacre que están dejando en esa zona las fuerzas “aliadas” y permitiendo la brutalidad de la guerra civil religiosa en que están enzarzadas las dogmaticas facciones Musulmanas, arriesgándose a cohonestar, como ya lo hicieron hace años en la ex Yugoeslavia, matanzas feroces.



No hay sobrevivientes en avión cubano.

Los 68 ocupantes del avión de Aerocaribbean que cayó ayer en la región de Guasimal, en la provincia de Sancti Spiritus, zona central de la isla, fueron encontrados muertos, casi todos irreconociblemente calcinados lo que hará difíciles las labores de reconocimiento, 40 cubanos, 9 argentinos, 7 mexicanos, 1 español, 1 venezolano, 2 alemanes, 2 australianos, 3 holandeses, 1 francés y 1 italiano componen la lista oficial de víctimas fatales entregada por las Autoridades cubanas.



"En el lugar, que es bastante hostil, con aroma tupida, en las ramas también aparecen pequeños restos humanos que llegaron allí seguramente por el impacto del equipo contra la tierra. Enseguida se produjo una combustión grande y después hubo otras pequeñas explosiones -por las altas temperaturas- de aditamentos cerrados que van en cualquier avión, las gomas, los propios cráneos humanos. Todo cogió candela, fuego, afirmó el fiscal jefe de la provincia de Sancti Spíritus, Rolando Díaz Vergel.



Fútbol de fin de semana 30ª fecha del Campeonato Nacional:

Audax Italiano vs. U. de Concepción, 2-0 ganó Audax Italiano en el primer partido de la fecha jugado ayer.



Para el sábado el calendario contempla los siguientes partidos:

San Felipe vs. Universidad Católica, La Serena vs. Cobreloa, Everton vs. Palestino, Unión Española vs. Santiago Wanderers.





La jornada del domingo tiene los siguientes encuentros:

Universidad de Chile vs. Colo Colo, Santiago Morning vs. San Luis, Ñublense vs. Cobresal y Huachipato vs. O'Higgins.





Valor del dólar, divagaciones para el fin de semana,

por Mario Montes.


La permanente situación deficitaria que ha mantenido Estados Unidos desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial ha hecho que su gran producto de exportación sea el “dólar de guarda”, es decir esa moneda que los privados guardan como protección y los estados adquieren como sustento de sus economías.



La única industria norteamericana que funciona al 100% de su capacidad es la emisión inorgánica de billetes-dólar, que desde hace algunos años ha inundado el mercado con una moneda cuyo único valor es el que le ha proporcionado la fama de su solidez y una inmensa publicidad que sostiene que es una moneda fuerte.



Un antecedente importante es que el Gobernante de China, Hu Jintao, se ha transformado en el Mandatario más poderoso del mundo, su economía ha avanzado al segundo lugar y, a pesar de los reclamos de occidente, sigue manteniendo una tiranía brutal, si China mandase al mercado sus reservas en dólares, la moneda norteamericana no valdría más que el papel en que está impresa.



El último paquete anunciado por la FED, Banco de la Reserva Federal, una especie de Banco Central de USA, que comprará 600 mil millones de dólares en bonos del Tesoro a largo plazo implica una nueva y multimillonaria emisión de la verde moneda del norte, que lejos de sacar a ese país de la crisis, acelerará una crisis monetaria internacional.



Creemos que estados Unidos, de una manera inconsciente, está sosteniendo una fiesta que no puede pagar, endeudándose en volúmenes inmensos que a cualesquier empresa particular llevarían a la quiebra, en vez de hacer, eso que tanto predican a los demás y que ellos por cierto no practican, apretarse el cinturón



La inconsciencia con que los estadunidenses han manejado su economía ha creado algunos monstruos que vemos como imparables, han convertido a la China empobrecida por el comunismo en la gran usina del mundo, aunque con condiciones de vida miserables para centenares de millones de personas, dejando a sus connacionales sin posibilidades de un trabajo digno.



Lo que viene, un mercado inundado de papel moneda con escaso valor, puede detonar la aparición de populismos inescrupulosos, que, ofreciendo a los pueblos el bienestar del que carecen y de las bondades del desarrollo que no tienen nos lleven a sistemas de Gobierno totalitarios que nos hagan perder todas las libertades conquistadas en 200 años de lucha.


Pueblos bien informados

dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs