DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Noticias y comentarios para las meditaciones del fin de semana.




Nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal.

El Obispo de Concepción, Monseñor Ricardo Ezzati, es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal, por un período de tres años, cargo en el que reemplazará al Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, que asumirá la Vicepresidencia, por acuerdo de la 100ª Asamblea Plenaria de Obispos que se reunió en Punta de Tralca.


El religioso, que hasta ahora era considerado como uno de los posibles sucesores del Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, nacido en Vicenza, Italia, es definido como inquieto, inteligente y siempre muy informado, destacándose como mediador en el acuerdo que puso fin a la huelga de hambre de los presos Mapuches.


En la Ocasión también se nombró a Monseñor Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso como miembro del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, que además es conformado por derecho propio por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz y el actual Secretario General, monseñor Santiago Silva, cargo que no se renovó en la oportunidad.


Intendenta Van Rysselberghe acusó a Vasili Carrillo por toma de Chiflón del Diablo.

La Intendente de Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, acusó a ex terrorista Vasili Carrillo, Jefe de Gabinete del municipio de Lota y Presidente Regional del MAS, de ser el “articulador” político que hay detrás de la toma del Chiflón del Diablo por parte de 33 mujeres que trabajaban en los puestos de emergencia del servicio Militar del Trabajo.


A ellas les gustaría sinceramente que se mantuvieran eternamente los puestos de emergencia creados por el Cuerpo Militar del Trabajo, pero detrás de ellas se fomenta esta situación por actores políticos, es bien raro que intentaran tomarse la Catedral acompañadas por Vasili Carrillo, jefe de gabinete del alcalde de Lota y presidente regional del MAS”, dijo la ex Edil a una Radio.


Agregando, a renglón seguido, “Es bien raro que hayan llegado a tomarse la mina con este mismo personaje (...) Detrás de ella hay actores políticos que les gustaría que la región estuviera conflictuada, incendiada y no se avanzara nada”


No tengo ningún problema en recibirlas, lo que pasa cuando se meten actores políticos que quieren generar conflicto eso me complica, pero yo a ellas recibo encantadísima”, dijo la Intendente que aseguró que “no se puede pretender que en una situación en que el Gobierno entregó un número importante de empleos y la gente que lo tomó sabía desde un comienzo que tenían un principio y un fin, pretendan que se mantengan eternamente”.


Un dato adicional, que la Intendente Van Rysselberghe, no sabe, Vasili Carrillo es/era un asiduo de la Embajada de Venezuela en Chile, aparentemente tenía a su cargo parte de la seguridad y era el enlace de los grupos bolivarianos que se pretende instalar en Chile tomando como base a los ex extremistas y a los militantes del partido comunista.


Declaran persona non grata a Intendente.

Las 33 mujeres que participan en la huelga de hambre que se realiza en el Chiflón del Diablo declararon persona non grata a la Intendente Jacqueline van Rysselberghe, e instaron al Presidente Piñera a que “investigue y analice bien el trabajo que está haciendo la intendenta, porque a nosotros no nos abrió las puertas y la vocera de gobierno dijo que el Gobierno era de diálogo”, dijo la dirigente Edelmira Saldías


Y quedan solo 32.

Una de las huelguistas de hambre del Chiflón del Diablo, Claudia Muñoz, de 28 años, dejó la medida de presión porque sufrió un desmayo por la presión sicológica a la que se ha expuesto, por lo que debieron sacarla del yacimiento y ser derivada al Hospital de Lota, desde donde la derivaron a su casa, anunciando que no volverá a la mina.


Carrillo se vanagloria de su pasado.

Vasili Carrillo, que participó en Nicaragua con los Sandinistas y en Chile en el FPMR, actuando en el intento de magnicidio contra el General Pinochet y en la internación de armas de Carrizal Bajo, aseguró que “No me interesa lo que diga la Intendenta y menos lo que digan personajes que son representantes de la derecha que fue la sostenedora de la dictadura”.


Carrillo calificó como “prejuiciosas” las acusaciones Van Rysselberghe. “No me interesan los prejuicios, ni la valoraciones de las cosas que hice, me siento muy orgulloso de todo lo que hice en el pasado y de eso no voy a renegar jamás”, indicó el jefe de gabinete del alcalde de Lota.


Cardemil critica apoyos a Villanueva.

El Diputado Alberto Cardemil, RN, rechazó enfáticamente la carta en que 24 Parlamentarios de la concertación, del PS, la DC, el PPD, el PRSD y el PC, manifestaron su respaldo al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva, procesado por el asesinato del Senador y fundador del gremialismo, Jaime Guzmán, en el texto de la misiva manifestaron su preocupación por el proceso judicial y el convencimiento de que Villanueva es inocente respecto al crimen.


"Quiero plantear mi más absoluto rechazo al fondo y la forma de la carta que una minoría de los diputados de la Concertación hizo pública ayer. Es una intervención indebida en asuntos que están reservados al Poder Judicial en forma autónoma", aseguró el Parlamentario, agregando "está en linde del ilícito constitucional, y arriesga la inhabilidad de los diputados, porque a nadie le está permitido interferir en causas pendientes en la justicia chilena".


El Diputado Cardemil afirmó que "Su texto es inadmisible y demuestra un doble estándar flagrante en materia de derechos humanos. Ellos persiguen con saña a todos los que califican como violadores a los derechos humanos que no son de izquierda y son extremadamente descalificadores, pero cuando pertenecen a su mundo, a su propia cultura, los defienden sin pudor".


Cubanos se quedan en Chile.

4 médicos cubanos de la comitiva cubana "Henry Reeve", que llegó a Chile, mandada por el Gobierno cubano, a prestar ayuda en los hospitales de campaña levantados en la zona devastada por terremoto de febrero, decidieron no volver al paraíso de los Hermanos Castro, para quedarse a trabajar en nuestro país.


Radio Cooperativa informó ayer al medio día que el médico intensivista Argelio Alberto Santana Cano, el traumatólogo Joel Hernández de León y el técnico anestesista Orlando Campuzano, forman parte de los integrantes de la misión médica cubana que desertaron, aunque no han pedido asilo político o protección en el país.


La brigada "Henry Reeve", estaba formada por 72 médicos “voluntarios” que trabajaron en los hospitales de campaña de Rancagua y Chillán, y que ayer, después de un coctel de agradecimiento y despedida del Ministro de Salud, emprendieron su viaje de regreso a la isla “cárcel” en que Fidel y Raúl Castro han transformado la paradisiaca ínsula caribeña.


Cae otra banda de narcotraficantes.

10 personas fueron detenidas tras una investigación de la Fiscalía Metropolitana Sur y la PDI que permitió desarticular la banda de narcotraficantes liderada por Manuel Martínez Navarro, 41 años, alias el "Mono Martínez", formada en el Bosque e instalada en Las Condes gracias a las ganancias de su ilícito comercio.


Martínez, su señora y dos cuñados, y seis personas más fueron detenidos por su vinculación a esta organización, a la que se le requisaron 2 casas en Las Condes, 11 vehículos de lujo, 6 armas de fuego, 13 millones en efectivo, además de más de 63 kilos de cocaína, pasta base y marihuana, el patrimonio de los hampones sobrepasaría el millón de dólares.


Lagos sacó la Voz.

El ex Presidente Lagos, el de las falsas promesas y de los proyectos caros y malos, como Transantiago, Ferrocarriles o el puente del Canal del Chacao, sacó la voz y cuestionar en Japón el manejo económico y las cifras de crecimiento de la administración de Michelle Bachelet.


Además, olvidándose de la prepotencia con que Gobernó y la insolencia de sus voceros, criticó también el manejo comunicacional del Gobierno diciendo, refiriéndose al exabrupto de Zaldívar, "eso tiene que ver con las palabras ofensivas que se hacen desde el sector del Gobierno, que son muchas”.


La vocero de Gobierno, contestando a Lagos, al que consideramos un “patudo”, nombre que los chilenos dan a los frescos, aseguró que “Nadie puede molestarse porque se digan datos objetivos”, recordando que “"En los últimos años tuvimos un crecimiento menor al que vamos a tener este año, en los últimos años aumentó la pobreza, en los últimos años también tuvimos un desempleo mayor al que vamos a tener este año”.


A 11 años de la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns.

A 11 años de la desaparición, y asesinato, del estudiante universitario penquista Jorge Matute Johns, desde la discoteca “La Cucaracha”, Maria Teresa Jones, su madre, pidió al Presidente Sebastián Piñera que interceda ante el Poder Judicial para reabrir el caso.


"En uno de sus discursos escuché que el Presidente Piñera decir que ninguna cosa iba a quedar en la impunidad, por eso quiero pedirle diez minutos de su tiempo y decirle que por primera vez un Presidente se atreva a decirle al Poder Judicial que abra el caso Matute y que se encuentre a los culpables", manifestó la doliente madre.


¿Las manos de la CIA?

La Justicia sueca ordenó la detención de Julian Assangre, que en su portal a “colgado” miles de documentos sobre los abusos de las tropas norteamericanas y de sus aliados tanto en Irak como en Afganistán, con acusaciones por violación, acoso sexual y coerción sexual, presuntamente cometidos en agosto cuándo fue a ese país a dictar una serie de conferencias.


El representante de Wikileaks, al ser consultado por las acusaciones las rechazó enfáticamente, dejando entrever que se podía tratar de un complot de Estados Unidos para desprestigiarlo después de haber publicado en su portal centenares de miles de documentos secretos que dejan muy mal parados al Gobierno de USA y de Gran Bretaña.


Assange amenazó con entablar una demanda contra el Estado Sueco por los perjuicios causados a su persona, y al prestigio de Wikileaks, curiosamente alojado en los servidores del Partido Pirata sueco, con la profusa difusión que se ha dado a estas denuncias, según dijo falsas, de abusos sexuales.


Siguen aumentando las víctimas del cólera.

En nuevo balance entregado por las Autoridades de Salud de Haití eleva la cantidad de víctimas fatales a las 1.186 y el total de personas que han sido tratadas en los centros médicos llegó a una cifra muy cercana a los 50 mil contagiados.


El delegado de Naciones Unidas, Edmond Mulet, hizo un llamado a poner fin a las violentas protestas por la epidemia de cólera, advirtiendo, en un comunicado, que "Cada segundo que pasa se pueden salvar o perder miles de vidas".


Costa Rica demanda a Nicaragua.

En el ámbito del problema fronterizo, creado por la ocupación de isla Calero por efectivos militares nicaragüenses, Costa Rica demandó ayer a Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia, CIJ, de La Haya por la soberanía del disputado territorio y por los daños ambientales que realizan con un dragado del río fronterizo San Juan por parte de los nicaragüenses.


El Canciller René Castro de Costa Rica, bajo la dirección de la Presidente Laura Chinchilla, dijo que “una cosa es hacer un discurso a los medios y otra es ir a la OEA o la CIJ y presentar documentos de por qué envía tropas y ahora civiles a territorio costarricense, qué lo autoriza a hacer grandes movimientos de tierra, basado en qué, dónde están los estudios de impacto ambiental y los diseños ingenieriles, qué le permite irrumpir en el territorio de otro país".


La Organización de Estados Americanos, OEA, convocó a una ronda de consultas a los cancilleres para el 7 de diciembre para analizar el litigio, a la que Nicaragua ya anunció que no asistirá.


Escudo antimisiles de la OTAN.

Los países signatarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, están reunidos en la Cumbre de Lisboa, en la que, según el Presidente de USA, Barack Obama, se llegó a un acuerdo para la instalación de un sistema antimisiles tan poderoso que permitirá proteger a los territorios europeos y a los Estados Unidos.


La nueva estrategia trazada incluye la posibilidad de que la OTAN pueda actuar “donde sea posible y cuando sea necesario” fuera de su territorio, allí donde se genere una amenaza para los países miembros, incluyéndose, como parte de las lecciones de la misión en Afganistán, una dimensión que supone un papel en la reconstrucción civil “como parte de la gestión de crisis”.


Las nuevas amenazas que visualizan incluyen al terrorismo como un peligro al que una alianza militar debe hacer frente, y se habla de otras amenazas aún desconocidas como “el desarrollo de armas láser, arsenales electrónicos y tecnologías que impidan el acceso al espacio” o incluso “asuntos esenciales medioambientales, escasez de recursos, incluyendo riesgos sanitarios, escasez de agua y aumento de las necesidades energéticas”.


Para las meditaciones del fin de semana incluimos tres columnas de opinión de excelente factura, tomadas de diarios de circulación nacional:



"Nueva..." ¿qué?, por Carlos Larraín.


Por estos días se habla de la reformulación de ideas políticas. Desde la izquierda simplemente lo han hecho sin anuncio; no hacía falta, porque la extensa influencia del marxismo teórico y práctico literalmente se desplomó. Atrás quedaron la vía armada, el desprecio por las instituciones "burguesas" (Parlamento, tribunales y Fuerzas Armadas), las loas a Stalin, la confianza en la inevitable evolución de la infraestructura económica. La izquierda aparece sumada a la economía de mercado, a las elecciones periódicas y a la exaltación de ciertas formas de libertad bajo el lema "La economía para los burgueses, la cultura para nosotros". ¡Esa sí que fue voltereta!


En cambio, los partidos que van desde el centro a la derecha (DC, PR, RN y UDI) no tuvieron que sufrir ningún cataclismo. Simplemente fueron adaptando y revitalizando lo sostenido por décadas, aunque con énfasis variables: republicanismo; primacía de la persona sobre el Estado (la sociedad existe para la persona y no al revés); intervención estatal en pro de la justicia y bien común; honradez en los negocios públicos y privados; respeto por la vida y protección de la institución familiar basada en el matrimonio. Todo esto iluminado por la idea de la libertad, pero en sus aplicaciones reales: nacer, estudiar, trabajar, formar familia, asociarse, rezar, pensar, enseñar, hablar, escribir y votar. Particularmente en la derecha siempre hemos sabido distinguir entre la coacción y la conducta virtuosa, y por eso no confiamos tanto en los resortes del poder.


Quienes trabajan en política deben formular sus ideas todos los días para hacerlas comprensibles a fin de que muchos adhieran a ellas sin obcecación ideológica. Ahora bien, para expresar ese ideario, hacerlo inteligible y persuadir, hay que conocer primero esas grandes afirmaciones. Sólo así se podrá lanzar una política de alto vuelo. Siempre habrá que conocer lo probado para discernir lo nuevo y valioso.


¿Neoliberalismo en aprietos?


Guy Sorman, a quien pude escuchar en otras visitas, está muy marcado por su admiración liberal por el capitalismo sin trabas morales ni sociales. Viene de una cultura secularizada y cuestionada por la realidad desde varios ángulos. En Occidente la comunidad está hecha trizas y el Estado hinchado a expensas de ella. Pobre resultado para los que tanto dicen velar por la autonomía individual creyendo que ha ocurrido un desenlace neoliberal.


Para aquilatar el aporte de esta tendencia, ¿duda alguien de que Europa, a pesar de la prosperidad, a ratos esquiva, manifiesta altísimos índices de infelicidad? En Inglaterra, la vida promedio en ciertos lugares es inferior a la del Yemen debido a la violencia criminal, y el 50% más pobre redujo a una duodécima parte su participación en el capital distinto al inmobiliario entre los años 1976 y 2003. En Europa, divorcio, altísimas tasas de nacimientos fuera del matrimonio y, como si fuera poco, un aborto que campea, acelerando el desplome poblacional y su lógica contrapartida, la inmigración, tan súbita y numerosa que distorsiona el aporte que pudo traer.


¿El comentario atribuido a Guy Sorman implica rechazar sólo el cristianismo o es también rechazo a la presencia de cualquier factor religioso en la plaza pública? Si fuera así, quedaría la razón como principio de orden, y eso ya es algo en tiempos de irracionalidad descarada. Sin embargo, para la humanidad corriente la razón va de la mano de la religión, cualquiera sea. Esto es cierto para judíos, cristianos y musulmanes. La razón emancipada ha producido estragos espantosos: el comunismo, el nazismo, y hasta la destrucción de Hiroshima y Nagasaki en la agonía del Japón.


Todavía no hay que confundir las grandes ideas en que se basa el modo de vida occidental con las políticas concretas que dichas ideas puedan inspirar, ni menos con la aparición tan prematura de presidenciables cuando aún no pasan ocho meses del nuevo gobierno.




¿Matrimonios hoy?, por Luis Eugenio Silva.



La última encuesta de Adimark GFK afirma que la familia es altamente estimada en la sociedad chilena. Pero, al parecer, ésta se encuentra lejos de pensar en una sola forma de familia, la formada por el padre, madre e hijos, y de modo estable e indisoluble, lo que incluye la fidelidad para siempre, en la expresión del amor auténtico y definitivo.


Los vínculos de la consanguinidad y su fundamentación natural y religiosa van dejando lugar a otros vínculos para formar una familia en la sociedad moderna: el solo afecto amoroso, el respeto y el cuidado mutuo aparecen más importantes que la permanencia. Así, cuando éstos desaparecen, se acaban las formas nuevas de familias, como las que integran las madres solteras y sus hijos; las de parejas heterosexuales u homosexuales que conviven; las formadas con hijos de diversos padres, y las de abuelos con sus nietos, por nombrar algunas formas novedosas de “familias de la modernidad”.


En este nuevo tipo de familia lo que aparece importante es mantener amor y gratuidad, mientras éstos duren. Vínculos definitivos no se cree que sean reales. Además, las legislaciones divorcistas, directa o indirectamente, favorecen el debilitamiento del compromiso definitivo, como también los acuerdos legales que reconocen diversas formas de convivencia.


No cabe duda de que el concepto clásico de familia tradicional se pone en crisis con las nuevas formulaciones. Para la tradición judeocristiana, la familia tiene un doble fundamento: natural, con la finalidad de la vida en común en el amor y la prolongación de la especie, y otro religioso, pues se entiende que el fundador de dicho orden es Dios. Cierto es que no se puede exigir la fe religiosa a quien no es creyente, pero se debería respetar el orden de la naturaleza. También la cultura islámica comparte su visión con la judeocristiana, aunque acepta el divorcio, como también la tradición judía.


El individualismo y el cambio de valores, y en cierto modo el materialismo hedonista, han confluido en la creación y aceptación de estas formas de familias que desean ser reconocidas como tales, que variadas legislaciones han aceptado en el llamado primer mundo y que comienzan a ser aceptadas en otras latitudes.


Uno de los polos de la doctrina del Papa actual, tanto en su magisterio como en sus prédicas y viajes, así como de las conferencias episcopales, es la defensa y promoción de la familia heterosexual, con compromiso de por vida originado en el amor, y con su proyección en los hijos.


Mantener la familia hoy, la tradicional, se presenta como tarea de gigantes, pues amor definitivo, compasión, perdón aparecen desdibujados por el individualismo y la competencia, y la convicción de que nada dura para siempre. Todo es de recambio.


La Iglesia tendrá que trabajar muy duramente para revertir el proceso y hacer creíble y aceptable la fórmula de la familia clásica: padre, madre, hijos conviviendo para siempre, en el amor, respecto y tolerancia de las diversidades que se dan en el núcleo familiar.


La historia es pendular. Así, es dable pensar que se pasará del individualismo egoísta erigido como el factor de desarrollo personal, a formas societarias donde la sociabilidad en todas sus formas sea respetada.




Algo que suele olvidarse en televisión, por Juan Carlos Altamirano.


Después de meses de incertidumbre al interior de la televisión —cambios de propietarios y administraciones—, los competidores ya están en sus puestos de partida para iniciar la gran carrera por la conquista del televidente. Cada cual tiene sus propias expectativas. A mi juicio, Televisión Nacional y Mega deberán centrar su esfuerzo en mantener el rating promedio del último año. Tarea que no es nada fácil. Chilevisión, por su parte, tendría que cumplir con las expectativas que ha generado: transformarse en un gran canal. Ser líder en audiencia del mismo modo que lo es en ingresos económicos. El nuevo Canal 13 tiene poco que perder y mucho que ganar: su rating topó fondo y, con una gestión correcta, tienen todo para crecer. No obstante, hay que decirlo: es extremadamente difícil reflotar un trasatlántico.


Más allá de la ubicación que tiene cada corredor en la pista, los desafíos son los mismos. Por una parte, los gustos y hábitos de consumo están experimentando cambios gigantescos; el telespectador actual tiene múltiples alternativas de información y entretenimiento donde escoger. Los canales generalistas no sólo deben afrontar el crecimiento sostenido del cable/satélite, sino que además lidiar con la penetración explosiva de internet y los contenidos de video online. Se está transformando en un hábito bajar y grabar los programas preferidos, y pronto lo será ver TV en los celulares y en los iPads. También es de temer la competencia que representan Facebook, Youtube, Tweeter, los videojuegos online, y la inminente irrupción de Google TV, entre otros gigantes que desean incorporarse al mundo de la televisión. Como si esto fuera poco, pronto los canales tendrán que ocuparse de la compleja transición a la digitalización. Este cambio implicará la creación de nuevas señales y mayor competencia. Tendrán que adaptarse a las nuevas reglas del juego y del mercado.


Sobre este último, hay que recordar que la TV abierta, además de complacer a su público, también tiene que satisfacer las necesidades de su principal cliente: los avisadores. La publicidad, entre otros temas, está preocupada por la efectividad de los comerciales; es decir, cuánto logran persuadir a los clientes y a qué precio. Los spots dejaron de obtener el impacto que solían conseguir, debido a la fragmentación de la audiencia y la creación de diferentes medios digitales para evadir las tandas/cortes. Comienza a estar en cuestión la modalidad de pagar por el rating de alcance; vale decir, el número de telespectadores que los programas ofrecen para los comerciales. Ya no les basta el simple “contacto” con el televidente: necesitan que les garanticen efectividad. Por esta razón, progresivamente se legitima en EE.UU. y Europa el llamado “engagement rating”, dedicado a medir la efectividad de los comerciales y de los programas: nivel de recordación, grado de atención y comprensión que generan, y si llegan verdaderamente al público objetivo. En definitiva, progresivamente los presupuestos para avisar en televisión abierta se reducen y se reparten en otros medios competitivos. Es evidente que el modelo de negocio con el cual se financia la TV abierta sufrirá en los próximos años cambios significativos.


¿Cómo se asegura entonces el éxito en esta carrera? La respuesta no es novedosa: ser capaces de seducir al público; saber interpretar y llevar a cabo los gustos y deseos del televidente. Crear programas que sean originales, produzcan afecto, sean apreciados y tengan credibilidad. Por cierto, ésta es la parte más difícil de la carrera. Requiere de un contingente de personas talentosas; algo muy difícil de encontrar. Profesionales que sean comprometidos; que tengan mucha creatividad y experiencia en el arte de dramatizar, saber contar historias, construir noticias, y crear grandes personajes y estrellas entre los actores, animadores y conductores.


Sin embargo, no basta con reclutar los mejores talentos si el equipo no está bien dirigido. Es fundamental, como se ha podido apreciar reiteradamente, un liderazgo con visión artística y cultural, con conocimiento y experiencia en el arte de programar y producir contenidos de televisión. El lenguaje audiovisual es mucho más complejo de lo que parece. Se puede reclutar el mejor management de ingenieros; no obstante, la creación y difusión de contenidos —lo que le proporciona valor a un canal de televisión— es finalmente un desafío artístico y creativo. Algo que suele olvidarse. Así de simple.




Sugerencia:

Sugerimos a nuestros amigos y amigas el artículo de nuestro Director, Mario Montes, Cinismo galopante....., en el que hace un análisis de esta execrable característica de algunos chilenos. Para acceder a esa nota, pinche AQUI.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs