DIFUNDA ESTA PÁGINA.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Meditaciones para el fin de semana......




Piñera en APEC.

El Presidente Piñera, en su primera intervención en la Cumbre de líderes de la APEC 2010, que se realizó en Yokohama, Japón, manifestó que "los países del Asia Pacífico representan más del 60% de la producción mundial y, por lo tanto, para Chile, abrir más esos mercados representa una tremenda oportunidad para crecer, crear trabajo y oportunidades".


Lo tenemos todo, la gente, las ganas, la tecnología y APEC es el camino, destacó el Mandatario chileno, agregando que “Chile va a encontrar su progreso y su desarrollo si es capaz de integrarse al mundo”, destacando que “para Chile, abrir los mercados para sus productos de exportación- no solamente el cobre, sino que los productos no tradicionales, los productos agrícolas, (transformando al país en una potencia agroalimentaria) y los productos de los pequeños y medianos empresarios-, "es una oportunidad formidable”.


El gobernante expresó su esperanza que esta reunión de APEC sea una reunión muy fructífera y muy fecunda para Chile, "porque en términos muy reales va a significar más y mejores trabajos, mejores oportunidades para todos los chilenos. Y de eso se trata gobernar”, indicando que en la cita se va a firmar el Tratado de Libre Comercio con Malasia y que se está iniciando conversaciones con otros países como Indonesia.


Chile, México y Perú son los tres representantes de América Latina en este foro que integran además Australia, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.


Reaparecen encapuchados en Arauco.

Durante una hora un grupo de unos 10 encapuchados cortó el tránsito en la ruta P-70, que une Cañete y Tirúa, ubicada en la Provincia de Arauco, Región del Biobío, instalando barricadas incendiarias, en una acción que se supone relacionada con el inicio del juicio oral contra 17 mapuches de la CAM, acusados por el ataque al Fiscal Mario Elgueta ocurrido el año 2008.


Personal de Carabineros, de Fuerzas Especiales, llegaron al lugar provocando la huida de los encapuchados, que arrancaron disparando al aire sin ocasionar lesiones a nadie, procediendo la policía uniformada a despejar el camino, restableciendo el tránsito vehicular. Este es el segundo incidente de este tipo que se produce esta semana.


Cierre de La Nación impresa.

Ayer la Junta de accionistas del Diario La Nación, en siniestro pasquín de la calle Agustinas, aprobó el cierre de su “confidencial” edición impresa, que dejaría de circular a fines de este mes, para enfocarse en nuevo proyecto de sacar un periódico digital.


El elefante blanco, propiedad mayoritaria del Estado, tiene una escasa circulación, básicamente generada por la suscripción obligatoria de entidades Fiscales, provoca pérdidas gigantescas y durante los últimos años fue una trinchera en la que sólo se insultó a los opositores.


Nuestras informaciones nos indican que la Empresa Periodística La Nación tiene una dotación de trabajadores cercana a las 300 personas, lo que hace, las matemáticas no engañan, que la empresa tenga un empleado por cada 10 ejemplares que vende.


Aunque los Sindicatos y los inversionistas privados se opusieron a esta determinación, creemos que es una buena determinación terminar con esta letrina periodística que por mucho tiempo solo ha emporcado la política nacional con sus canalladas.


Creemos un acierto de la Administración de la Empresa Periodística La Nación, encabezada por el Presidente del Directorio, Daniel Platovsky, terminar con esta publicación Gubernamental que en nada aporta a la sana convivencia nacional.


Embajador de Chile en Israel.

El economista Joaquín Montes Larraín, funcionario de carrera de la Cancillería, recibió el beneplácito del Gobierno de Israel para que pueda asumir como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.


Montes es un funcionario Diplomático de gran experiencia, pues además de cargos como la Dirección de Relaciones Internacionales; la Dirección de Política Multilateral, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, se ha desempeñado en diversas Embajadas.



Investigación sobre irregularidades en Becas Valech.

La reunión de más de media hora entre el Ministro de Educación y el Consejo de Defensa del Estado, para solicitar que el CDE se haga parte en el proceso de la investigación por fraude al Fisco en la entrega de Becas Valech, se basa en la en el descubrimiento de irregularidades por aproximadamente 30 millones de dólares.


El Ministro aseguró que, "es demasiada plata -la entregada- son $ 33 mil millones y cuánto de eso se ha botado y se ha perdido, no sé. Creo que por lo menos la mitad, y eso hay que aclararlo". Y siguen apareciendo irregularidades, como el cobro por un curso de computación, de un valor de mercado de $ 500 mil, en $3,5 millones.



Creemos que este escándalo, que es sólo uno de los cientos ocurridos durante los 20 años que Gobernó la Concertarrupción, deben hacer comprender a las actuales autoridades de la necesidad, imperiosa, de sancionar a todos los corruptos como la única manera de terminar con la infección que inocularon los concertados en el país.



Rechazo de presupuesto de la SEGEGOB.

Las explicaciones suelen dejar mal a quienes deben darlas, es el caso de las explicaciones de la oposición, que dicen haber sido agredidos por el Presidente Piñera y por la Ministro von Bear, no pasa de ser una ridícula tinterillada para justificar un rechazo que evidentemente perjudica a los más humildes, que además, implicó el incumplimiento de un acuerdo al que se llegó dificultosamente hace solo unos días.


Los opositores parecen haber olvidado que desataron una canallesca y miserable campaña, basada en rumores de los que todavía no han podido presentar ni una sola prueba o testigo que acredite sus dichos, intentando hacer creer a la gente que la derrota de Harold Mayne-Nicholls se había producido por una maniobra de Gobierno encabezada por Piñera, demostrando la sórdida calidad moral de la oposición concertacionista.


Ministro Carroza realiza diligencias en Angol

El Ministro Mario Carroza, a cargo del proceso por el asesinato del Senador Jaime Guzmán, viajó a Angol, capital de la Provincia de Malleco, IX Región de La Araucanía, acompañado por detectives de la PDI, para interrogar a personas que manejarían información clave respecto del homicidio del Senador gremialista.


Aunque el Juez no quiso entregar informaciones sobre la diligencia, se sabe que interrogó a Eduardo Vivian Badilla, de 44años, en el recluido en el penal angolino por Ley de Control de Armas y formación de grupos de combate, por sus vinculaciones con Frente Patriótico Manuel Rodríguez y porque tendría informaciones sobre la muerte del Parlamentario.


El curriculum, que su esposa, Patricia Lucía Martínez Castro, le mandó a Michelle Bachelet, para conseguir beneficios intrapenitenciarios, dice que fue militante de la Juventud Comunista, de donde pasó al FPMR, y que está procesado por Ley de Control de Armas y Formación de Grupos de Combate y condenado por Maltrato de Obra de Carabinero con resultado de muerte y Lesiones Graves y Robo con Intimidación en Valparaíso y en Concepción.


Caso Segovia para el lunes.

La ANFP había prometido para ayer una resolución sobre la presunta inhabilidad, para asumir la Presidencia de ese organismo, del Presidente de Unión Española, Jorge Segovia, que ganó las elecciones del pasado 4 de noviembre.


Alfonso Lobato, director de la ANFP, aseguró que la Comisión Jurídica, que tenía 72 horas para informar, ha pedido “nuevos antecedentes, no sé a quién”, asegurando que el lunes, aún sin el informe jurídico, tomarán “una decisión sí o sí” sobre este tema.


Cristóbal Lira será jefe de Seguridad Pública en Interior.

Cristóbal Lira Ibáñez asumirá el 1 de diciembre el cargo de Director Nacional de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, puesto que quedó vacante por la renuncia de Jorge Nazer, en octubre pasado, y que en el momento desempeña en forma interina el ex fiscal de Ñuñoa Vinko Fodich.


En Nuevo Director de la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, es ingeniero Comercial y se ha desempeñado secretario ejecutivo del Comité de Emergencias y actualmente es asesor de proyectos especiales del ministerio del Interior, antes de llegar al Gobierno fue uno de los más altos ejecutivos de D & S.



Ministerio de Salud y CONFUSAM llegan a acuerdo.

De histórico se calificó en el Ministerio de Salud el acuerdo firmado entre esa cartera de Estado y la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada luego de tres meses de duras negociaciones. El Ministro Jaime Mañalich dijo estar feliz, asegurando que con esto “podemos mirar con mayor tranquilidad y darle más seguridad a la población de que estamos trabajando juntos a CONFUSAM, como socios por mejorar la salud de los chilenos”.


El convenio abarca demandas históricas de la organización, y considera –de acuerdo al Ministerio- la pronta incorporación en la agenda Legislativa del programa de incentivo a retiro; una propuesta de ley para entregar aporte estatal a los servicios de bienestar y una revisión de los criterios que norman los pagos de asignación de zona, comprometiéndose las partes avanzar en una propuesta de mejoramiento de sueldos, contratos, honorarios, capacitación y entorno laboral para los funcionarios de SAPU y postas rurales; mejorar el financiamiento de la salud municipal y establecer instancias de diálogo.


La Presidenta de la CONFUSAM, Carolina Espinoza, anunció que tras este acuerdo, la organización estará vigilante a las fechas de cumplimiento de los compromisos. “Estaremos a la expectativa y con las fechas claras de cumplimiento de cada uno de los puntos que están ahí", dijo.



Mineros nominados a Personaje del Año de la revista Time

Los 33 de Atacama, esos mineros que estuvieron más de dos meses encerrados en la mina San José fueron postulados por la Revista norteamericana Time como candidatos para ser ganadores del "Personaje del Año, entre los contendores que tendrán nuestros trabajadores se encuentran Barack Obama, Presidente de USA, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y la cantante Lady Gaga.



ONU pide US$164 millones para combatir el cólera en Haití.

La vocero de Naciones Unidas, Elisabeth Byrs, informó ayer que la ONU pidió 164 millones de dólares para combatir el violento brote de cólera de Haití, que ya ha dejado 724 muertos, advirtiendo que de no conseguirse los recursos "todos nuestros esfuerzos pueden ser superados por la epidemia".


La representante de la organización humanitaria dijo que la ONU y Organizaciones no Gubernamentales usarían esos recursos para llevar a la isla médicos adicionales, medicinas y equipamiento de purificación de agua para tratar hasta 200 mil personas que podrían ser afectadas por la enfermedad.


Byrs informó que la epidemia de cólera ha contagiado al menos a 11.125 personas en cinco de los 10 distritos de Haití, asegurando que en Puerto Príncipe ya han muerto 10 personas y hay casi 300 casos de personas bajo tratamiento por esta mortífera enfermedad.


El balance de la tarde demuestra que la infección sigue avanzando en su carrera de muerte, los muertos ya llegaron a los 796 y los hospitalizados alcanzan a las 12.303 personas, informó ayer el Ministerio de Salud Pública y Población.



15 insurgentes mueren en Afganistán.

15 insurgentes habrían resultado muertos luego de atacar con armas cortas a una patrulla de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, ISAF, de la OTAN, en la provincia sureña de Helmand en Afganistán, que respondieron con sus armas, artillería, granadas y ataque aéreo.


La información oficial asegura que un soldado resultó afectado por la explosión de una bomba, aunque la ISAF reconoció que sus tropas intentaron “evacuar a sus bajas en helicóptero”, lo que podría estar hablándonos de un resultado mucho más sangriento del ataque.


La versión oficial de las tropas europeas indica que no se produjeron bajas civiles en este ataque, en una zona étnicamente predomina la etnia pastún, que ha sido considerada como un bastión de los talibanes que controlan varios distritos y usan en cultivo de opio para financiar sus actividades.


Piden procesar a Bush.

Las revelaciones de George W. Bush en su libro de memorias Decision Points, en especial su reconocimiento y justificación al “waterboarding o ahogamiento simulado” llevaron a la organización Amnistía Internacional (AI) a pedir al gobierno de Barack Obama que abra una investigación contra Bush.


"La confesión del (ex) Presidente Bush es suficiente para poner en marcha la obligación internacional de Estados Unidos de investigarla, y perseguirlo y procesarlo si se confirma", dijo Rob Freer, responsable de AI en EE.UU., solicitando una investigación independiente sobre las violaciones a los derechos humanos de Bush.



G-20 mucho ruido y pocas nueces.

La reunión del G-20 en Seúl va derecho a convertirse en otra de esas reuniones internacionales en las que no se consigue nada, hasta el momento hay duras críticas a Estados Unidos por su descontrolada emisión que baja el precio del dólar y contra China por su política de mantener bajo el yuan para hacer más atractivas sus exportaciones.


Lo lamentable de estos foros internacionales es que ni siquiera logran ponerse de acuerdo en la definición de los problemas y se reparten fórmulas de solución, por cierto todas destinadas a favorecer a quienes las presentan, pero, sin ninguna voluntad política de enfrentar la enfermedad que tiene postradas a las economías del mundo.


El consenso alcanzado en esta versión de la reunión de los países ricos, fue recomendar a los Gobiernos no hacer devaluaciones competitivas, guerra de divisas, para obtener ventajas comerciales, dándose plazos larguísimos para terminar con los desequilibrios, creemos que fue otra cita inútil en la que con una mesa bien servida se habló de la pobreza.



Fútbol profesional.

Programación de la 31ª fecha del Campeonato Nacional.



El inicio de la fecha lo dieron anoche los equipos de Universidad Católica y Huachipato, que se enfrentaron en el Estadio San Carlos de Apoquindo y finalizó con el triunfo de los cruzados por dos goles a cero, encendiendo, de paso, la lucha por el campeonato.



Programa del sábado 13 de noviembre:

San Luis vs. Universidad de Chile

Colo Colo vs. Santiago Morning

Universidad de Concepción vs. La Serena

Programa del domingo 14 de noviembre:

Santiago Wanderers vs. Ñublense

Palestino vs. Audax Italiano

Cobresal vs. Unión San Felipe

Cobreloa vs. Unión Española

O'Higgins vs. Everton



Preguntas sobre nuestra historia republicana.

Algunas preguntas cuyas respuestas vale la pena conocer:

¿Quién puso en práctica un exitoso Sistema Económico que debieron adoptar los gobiernos de la Concertación hasta nuestros días?

¿Sabe UD. quién instauró la visionaria División Política y Administrativa del país (Regionalización)?

¿Sabe quién dispuso la construcción de la Carretera Austral?

¿Cuál es la persona que financió e hizo construir las instalaciones del actual Congreso Nacional en Valparaíso?

¿Quién hizo las reformas y puso en práctica el actual Sistema de Previsión Social?

¿Y la Reforma Laboral y el Código del Trabajo?

¿Sabe UD. quién creó la actual Superintendencia Administradora de Fondos de Pensiones?

¿De quién es la Ley Nº 18.575, "Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado", que rige la organización administrativa actual del Estado?

¿Quién hizo la Ley de Partidos políticos, por las que se rigen todas las colectividades actualmente vigentes?

¿Qué Presidente evitó dos guerras inminentes, con Perú y Argentina sin ceder un centímetro de nuestra soberanía?

¿Qué Presidente durante su gobierno construyó 550.000 viviendas que beneficiaron a 2.600.00 personas, entregando además 309.000 subsidios habitacionales?

¿Con quién el agua potable cubrió un 98,52 % de la población contra un 66,5% que existía en 1970, entregando además, un servicio de Agua Potable rural a más de 850 comunidades?

¿Cuál es el Presidente que terminó con las poblaciones marginales?

¿Quién creó las Universidades Privadas e Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnicos?

¿Quién creó la Beca Presidente de la República?

¿Qué Presidente dispuso la creación de la DIGEDER, actual Chiledeportes?

¿De quién fue la iniciativa de creación del voluntariado femenino?

¿Quién diversificó las exportaciones?

¿Quién hizo la regulación de procesos de la Reforma Agraria?

¿Qué Presidente construyó 2.155 kms. de caminos y 450 puentes nuevos?

¿Sabe UD. quién construyó el actual aeropuerto de Iquique?

¿Quién impulsó, construyó y puso en marcha el Metro de Santiago?

¿Cuál es el Presidente que dispuso la construcción del embalse El Toro, las Centrales Hidroeléctricas de Colbún Machicura e inauguró 2.875 plantas de electricidad?

¿Quién dispuso la modernización de la Tesorería General de la República, del Servicio Nacional de Aduanas, de la Casa de Moneda de Chile?

¿Quién creó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras?

¿Qué Presidente creó la Comisión Nacional de Energía?

¿Y la Superintendencia de Valores y Seguros?

¿Sabe UD. quién instituyó el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)?

¿Quién creó la Oficina Nacional de Emergencia?

¿Y Pro Chile?

¿Y la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE)?

¿Sabe UD. qué Presidente firmó el Decreto en que la “Cueca” fue oficializada como nuestro baile nacional?

La respuesta correcta a estas preguntas es que fueron realizadas durante el Gobierno del General Augusto Pinochet Ugarte y queremos señalarle, que ha sido difícil sintetizar el gigantesco legado histórico, político, cultural, social, económico que nos entregó en un pasado reciente, con una visión geopolítica del mundo que permitió el desarrollo armónico y el respeto que se nos tiene y se mantiene hasta nuestros días. De hecho en los cuatro gobiernos de la Concertación las medidas de arrastre que venían del Gobierno de las Fuerzas Armadas, debieron hacerlas suyas para tener aplausos y vestirse con ropajes ajenos.




Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs