DIFUNDA ESTA PÁGINA.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Ecos del fin de semana....





Piñera en Punta Arenas, Plan Magallanes.

El Presidente Piñera, acompañado de su par ecuatoriano, Rafael Correa, presentó el Plan Magallanes “con el cual nos queremos comprometer y ha sido fruto, en gran medida, del aporte de ustedes mismos, los magallánicos, y contempla en el período 2010-2014, una inversión pública de 500 millones de dólares, que esperamos sea complementada con una inversión privada de 1.000 millones de dólares, con lo cual lograríamos, en el período 2010-2014, la inversión más grande y más poderosa que haya ocurrido nunca en la historia de esta región”.


El Mandatario explicó que este gran esfuerzo público-privado “va a poner de pie a esta región maravillosa, que tiene cuatro grandes motores: la agricultura y ganadería, la pesca, la energía y naturalmente, la más importante de todas, que es el mundo del turismo, que está todavía en pañales, en una región que lo tiene todo: las bellezas naturales más imponentes, más magníficas en el mundo entero y, además, una historia, una cultura y una tradición”.


Precisando que “el Plan Magallanes va a cambiarle el rostro a esta región y la va a poner en la senda del progreso y el desarrollo y, por tanto, de un mayor bienestar para sus habitantes, como tal vez nunca antes lo ha experimentado”. Añadió que “tenemos una formidable oportunidad de cambiar el destino de Magallanes, una región que en alguna época fue muy pionera, pero que por distintas razones, centralismo, aislamiento y muchas más, da la impresión que perdió el ritmo”, reafirmando que “llegó el tiempo de recuperarlo”.


El Mandatario aseguró que “el siglo XXI va a ser el siglo de Magallanes. Y con este compromiso entre el gobierno de Magallanes, los gobiernos provinciales, los gobiernos comunales y el compromiso también férreo e inquebrantable y entusiasta del Gobierno central, vamos juntos a escribir las páginas más hermosas en la historia de Magallanes”.


Terminando, aseguró que “con la misma fe, fuerza, voluntad y coraje con que rescatamos a nuestros mineros, vamos a hacer de Magallanes una región que va a ser un ejemplo, no solamente para Chile, sino que para el mundo entero”, al tiempo que solicitó la ayuda y cooperación de la comunidad para “dejar atrás los diagnósticos y los lamentos y comprometernos con la acción y con el futuro”.


Acuerdo para desarrollar actividades logísticas

y científicas en la Antártica.

Los Presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa, encabezaron en Punta Arenas la ceremonia de firma de la Declaración de Intenciones sobre actividades logísticas y científicas en la Antártica, que se realizó en el Instituto Antártico Chileno, INACHP.

Los mandatarios fueron acompañados en esta ceremonia por los respectivos Cancilleres, firmaron el documento que refleja la voluntad de Chile y Ecuador por negociar un “Convenio Específico sobre Actividades Logísticas y Científicas en la Antártica”, que complemente y profundice el “Convenio de Cooperación Antártica” suscrito por ambos países el 22 de abril de 2004.


Mandatario inauguró las XXIII Jornadas

por el Niño Impedido Magallánico.

El Presidente Piñera, acompañado por el Presidente Correa de Ecuador, los Cancilleres de ambos países, la vocera de Gobierno, Ena Von Baer y autoridades regionales, inauguró las XXIII Jornadas por el Niño Impedido Magallánico.


Minero Edison Peña en maratón de Nueva York.

El minero atleta, Edison Peña, fue uno de los 45 mil participantes en la maratón de Nueva York, completando el recorrido de 42 kilómetros en 5 horas y 42 minutos, siendo alentado desde la largada en el barrio Staten Island y hasta llegar a la meta por la ciudadanía que le aplaudía y en algunos tramos los hispanos le saludaban con un viva Chile.


Dejó de ser un problema del fútbol.

La elección de la Directiva de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, dejó de ser un problema que atañe a los equipos de balompié que conforman esa entidad “gremial” para transformarse en un tema candente usado por los políticos de oposición para atacar al Presidente Piñera y por grupos de extrema izquierda para promover la lucha de clases al plantearse que es una lucha entre los poderosos y los humildes, o entere la plutocracia y la verdadera democracia.


Desde todos los sectores ultristas se tironea a Bielsa, el rosarino entrenador de la Selección nacional de fútbol, para tratar de acarrear agua a sus molinos, bastante famélicos después de su impensada derrota que les sacó de La Moneda, transformando la DT en una especie de santo de culto, que si bien es cierto cambió la forma en que nuestros equipos se presentan en la cancha, tampoco es menos cierto que no logró nada excepcional en los resultados importantes para el equipo.


La llegada de Harold Mayne-Nicholls, es cierto que profesionalizó la dirigencia, por muchos lustros desprestigiada por su falta de honestidad, pero también es cierto que estableció una especie de dictadura del ente rector del deporte de la pelota, que potenció al seleccionado, dejando a los clubes, “dueños” del equipo de todos, en una difícil situación debido a que nada se hizo para desarrollar el campeonato interno ni por erradicar a las barras bravas que alejan al público de los estadios.


Creemos que la actitud de Mayne-Nicholls, que dijo que no volverá a la ANFP porque perdió en buena lid, le representa como un caballero y como un demócrata, al contario creemos que la actitud Marcelo Bielsa, y de algunos de quienes le apoyan, que demuestra a las claras una actitud totalitaria y mesiánica, nos representa a personajes que creen que todas las situaciones son manipulables, y, actuando como niños, piensan que todo es reversible con una simple pataleta infantil.


Creemos que al nuevo Presidente de la ANFP, Jorge Segovia al menos se le debe dar la oportunidad de demostrar que es capaz de cumplir el programa que presentó para ser elegido por la mayoría de los votos como Mandatario de la entidad y dejar de lado las triquiñuelas de leguleyos con las que se pretende, por secretaría, revertir el resultado de un proceso que es el resultado del mismo sistema que llevó al anterior Presidente de la institución a lograr la dirección de esta.


Lo que nos parece importante es ver cómo se desarrolla el fútbol chileno, si se logra revertir el inmenso poder que tienen las barras bravas en la institucionalidad de algunos clubes y si se consigue que el fútbol de el espectáculo de calidad que exige el público en reemplazo de la triste exposición de mediocridad que exhibe el “deporte rey” todos los fines de semana con jugadores que no mojan la camiseta, con polémicas de mala muerte y con estadios semi vacios.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera refiriéndose a las acusaciones de intervención en elecciones de la ANFP, dijo en Puerto Natales, acusando una “campaña de desinformación y de engaño, de la cual, desgraciadamente, se han hecho parte algunos parlamentarios de la Concertación”, agregando, “no solamente es absolutamente falsa y sin ningún fundamento, sino que también yo la estimo miserable y canallesca”, precisando que “por eso estamos estudiando las acciones legales que correspondan”.


En Punta Arenas el Mandatario volvió a tocar el tema, manifestando que “si hay algo que me molesta y me indigna, es la mentira y la falsedad. Y en esta materia algunas personas han faltado groseramente a la verdad. No sé si por mala información o por mala intención, pero lo cierto es que afirmo categóricamente: nosotros no tuvimos absolutamente ninguna participación en una elección en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional que fue resuelta por los clubes”.


Decomisan 30 kilos de coca en Arica.

Personal del OS 7 de Carabineros incautaron casi 30 kilos de cocaína a dos ciudadanos peruanos que circulaban en un taxi colectivo, que a la Policía pareció sospechoso porque andaba fuera de su recorrido habitual, con un doble fondo en el estanque de gasolina donde escondían las drogas, los detenidos dijeron que les habían pagado 600 dólares para trasladar la droga.


Al momento de realizar el control de identidad, a los extranjeros identificados con las iniciales G.CH.Q., de 34 años y W.M.T, de 33, demostraron nervios y entraron contradicciones sobre la razón de su permanencia en el lugar, por lo cual fueron trasladados hasta dependencias de OS-7 donde una revisión detectó el cargamento que alcanzó los 29 kilos con 759 gramos.


Un dato útil.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos tiene un catálogo de más de dos mil libros de los temas más variados, en su Portal de la Cultura de Chile, Memoria Chilena, que pueden ser descargados gratuitamente desde el siguiente enlace: http://www.memoriachilena.cl/elibros/elibrosDes.asp?id_cat=21


Homenaje peruano-boliviano a Grau.

Las Fuerzas Armadas de Perú y la Armada boliviana rindieron ayer homenaje al héroe binacional almirante Miguel Grau Seminario, bajo la consigna "Bolivia y Perú hermanos, un mismo pueblo y una misma historia", en la plaza que lleva el nombre del Almirante, en el puerto de Ilo, Departamento de Moquegua, zona recién ratificada de beneficios aduaneros y portuarios para Bolivia.


El cónsul de Bolivia en Ilo, Eduardo Ñiguez, junto a autoridades de la cancillería de Bolivia y de la Armada boliviana, depositó una ofrenda floral al pie del monumento del héroe peruano-boliviano, declarando que "simboliza una historia de hermandad entre ambos pueblos que tienen todo en común".


Visita Papal a España.

El Papa Benedicto XVI terminó su visita a España, dejando un mensaje valórico ineludible para los que se dicen católicos, defendiendo a la familia tradicional y criticando el aborto con las siguientes palabras “El amor indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural”, explicando que el “El amor indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural”.


El Supremo Pontífice pidió a los Gobiernos A los gobiernos les pidió “adecuadas medidas económicas y sociales” para que “el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado”, “para que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción” y que “la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente”, agregando, que se deben tomar las medidas necesarias “para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización”.


Temporales en Costa Rica.

Los violentos temporales que azotaron a Costa Rica durante casi toda la semana, desde el martes al sábado, dejaron un trágico saldo de al menos 25 fallecidos y una cifra cercana a las 4 mil personas damnificadas y alojadas en los albergues habilitados para la emergencia.


Fuentes oficiales señalaron de severos daños materiales, tanto a las viviendas como a la infraestructura pública, en el centro del país y todo el litoral del Pacífico, manteniéndose en la zona una alerta roja, donde lentamente ha comenzado a llegar la ayuda a comunidades aisladas por las inundaciones o por derrumbes de tierra.


Lluvias en Colombia.

Colombia reporta que los aguaceros de los últimos días han obligado a declarar varias zonas en estado de emergencia, un funcionario de emergencia puntualizó que la región Caribe y centro-oeste del país son las más castigadas por las lluvias, donde autoridades de algunas localidades han tenido que declarar la emergencia por el desbordamiento de ríos e inundaciones.


La ciudad de Honda, capital del departamento de Tolima, es una de las que debió ser declarada en emergencia por el desbordamiento del río Gualí. El alcalde de la ciudad, Carlos Arce, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que el gobierno nacional enfrente la emergencia, advirtiéndose que el fenómeno de la Niña seguirá hasta fines de año.


Insulza sobrevuela zona de conflicto.

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, confirmó ayer que viajo, en compañía del Canciller nicaragüense Samuel Santos y autoridades militares, a la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica para conocer a fondo la zona del conflicto.


"Esta mañana hicimos un recorrido bastante extenso que nos permitió conocer a fondo no solamente la zona en la que ha existido la dificultad", en la frontera común, "sino todo el recorrido" entre el Lago Nicaragua, donde nace el fronterizo río San Juan hasta la línea con Costa Rica, afirmó Insulza, antes de a San José, Costa Rica.


Peligrosas declaraciones israelitas.

El Primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que sólo una amenaza militar creíble podría detener los planes de Irán para desarrollar armar nucleares, argumentando que argumentó que las sanciones económicas no habían logrado evitar que Irán diera marcha atrás con sus planes atómicos.


Netanyahu y Biden se reunieron descanso de una conferencia judío-estadounidense en Nueva Orleans y hablaron además sobre las conversaciones de paz israelí-palestinas, que permanecen suspendidas por una disputa en torno a los asentamientos en Cisjordania


"Es nuestro ferviente deseo que el impasse actual pueda superarse y esperamos un retorno expedito a las negociaciones directas con los palestinos", dijo el portavoz de Netanyahu, Mark Regev, a bordo del avión en el que viajó el Primer ministro desde Tel Aviv a Nueva Orleans.


Damas de Blanco acusan a Raúl Castro de "engaño"

Las valerosas Damas de Blanco de Cubas, esposas y familiares de presos políticos cubanos, acusaron al Gobierno de Raúl Castro de "engaño" al cumplirse el plazo, que venció ayer, para la liberación de los opositores, 13, que no aceptaron el exilio.


"Somos mujeres llenas de fe, de esperanza. Hemos pedido (en misa) que ablande el corazón de los gobernantes, que cumplan lo prometido, porque de no cumplir", estarían "engañando" a la Iglesia, a España y a la comunidad internacional, dijo Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, junto a una treintena de mujeres.



Resultados 30ª fecha del Campeonato Nacional:


Audax Italiano vs. U. de Concepción 4-1

San Felipe vs. Universidad Católica 1-3

La Serena vs. Cobreloa 1-0

Everton vs. Palestino 1-1

Unión Española vs. Santiago Wanderers 3-0

Universidad de Chile vs. Colo Colo 2-2

Santiago Morning vs. San Luis 2-0

Ñublense vs. Cobresal 3-1

Huachipato vs. O'Higgins 2-1


Los grandes beneficiados con los resultados de esta fecha son, sin duda alguna Universidad Católica, que se acercó en dos puntos a Colo Colo, y Audax Italiano que rebajo dos puntos a la diferencia con Universidad de Chile, dándole a la parte final del campeonato un dramatismo difícil de imaginar hace solo un par de semanas atrás.


La parte alta de la tabla de colocaciones sigue encabezada por Colo Colo con 65 puntos, Universidad Católica con 62 puntos, Universidad de Chile con 58 puntos, Audax Italiano con 56 puntos. La parte baja de la tabla tiene a San Luis en el último lugar con 21 puntos, precedido por Ñublense y Santiago Morning con 29 puntos y Everton con 30 puntos.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs