DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Breves informativas de Chile y el mundo....




Chile confía en sus argumentos ante La Haya.

El Canciller subrogante Fernando Schmidt mostró la confianza del Gobierno chileno, frente a la demanda peruana que pretende modificar los límites marítimos entre ambos países, “en la fuerza de nuestros argumentos. Estamos apoyados en el valor de los tratados, en una práctica de medio siglo y en un amplio reconocimiento internacional".



La Corte Internacional es un tribunal de derecho y los antecedentes que hemos presentado ante ella son sólidos y profundos", aseguró Schmidt, que comunicó la recepción, por parte de Perú, de los tres tomos presentados por Perú hoy ante el Secretario de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como respuesta a la réplica chilena.



Luego de la presentación peruana Chile tiene plazo hasta el 11 de julio de 2011 para entregar su dúplica, pasos que anteceden al Juicio oral que debe terminar en una sentencia definitiva, proceso que estimativamente podría iniciarse a fines de 2011 o a principios, en el primer trimestre, de 2012.



Refiriéndose a una encuesta de la Universidad Diego Portales y la Universidad Católica de Lima que nuestra al pueblo peruano receloso que Chiles respete el fallo y que eventualmente podría iniciar un conflicto bélico, el Canciller dijo, restando importancia a la información, “Chile es un país respetuoso del derecho internacional”.



Fernando Schmidt terminó sus palabras asegurando que no hay posibilidad de que Chile desconozca el fallo del Tribunal de La Haya, agregando que “Si algo Chile ha demostrado en otros años en que se ha sometido a arbitrajes, es que siempre ha cumplido con la norma”.



Buena noticia para Chile.

El acuerdo alcanzado por el Gobierno con Parlamentarios de la Concertación, de la Comisión Mixta de Presupuesto, es sin lugar a dudas una excelente noticia para Chile y un alivio para los afectados por el terremoto de febrero que verán financiada parte importante de la reconstrucción.



Entre las modificaciones se subraya que fue consensuado, destacan la obligación de incrementar, con los recursos originados en la ley de royalty, los presupuestos destinados a la reconstrucción en los Ministerios de Vivienda, Educación, Salud y Obras Públicas, como también incrementar los recursos destinados a las Regiones del país.



El acuerdo establece que se debe entregar al Congreso, antes del 31 de diciembre, información desagregada sobre las inversiones que se efectué en las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero recién pasado, informándose, posteriormente, trimestralmente los niveles de ejecución y porcentajes de avance.



El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señalo enfáticamente que “hemos logrado mantener los temas centrales y los énfasis del presupuesto del Gobierno, que son: gasto social, inversión, regiones y seguridad”, agregando, “Estos esfuerzos los hemos hecho dentro del esquema y del concepto de responsabilidad Fiscal”





El Senador Socialista, Camilo Escalona, Presidente de la Comisión Mixta de presupuesto, indicó que la firma del acuerdo “es una muestra de nuestro compromiso con el país”, mientras el Senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar manifestó que “dejamos constancia de que este acuerdo no es satisfactorio. Creemos que el gobierno tiene que asumir la responsabilidad del presupuesto que presenta”.



Caso elecciones ANFP

Creemos que el asunto ha llegado demasiado lejos en lo referente a las acusaciones que se han lanzado desde la concertación en contra del Presidente Piñera y del Gobierno, al que han denunciado ejerció presiones para sacar a Mayne-Nicholls de la ANFP.



Pensamos que los opositores, que creemos no deben abdicar a su deber de fiscalización, como ya lo hicieron en los Gobiernos de Lagos y Bachelet, deben dejar de lados los calificativos y rumores para simplemente pasar a exhibir las pruebas de sus imputaciones.



Las acusaciones al voleo planteadas por Parlamentarios de la Concertación, como el Diputado PPD Pepe Auth o de la Senador demócrata cristiana Soledad Alvear, entre otros, si no se prueban, solo desprestigian a la política configurando una nueva majadería politiquera.



Los políticos deben entender que los chilenos ya estamos cansados de estos burdos enfrentamientos en los que se hace cualesquier afirmación, por absurda que sea, para acaparar cámaras , como polillas encandiladas por las luces de los flashes, sin aportar pruebas de sus acusaciones.



Diputado DC critica creación comisión investigadora por ANFP.

El Diputado DC René Saffirio dejó en evidencia las crecientes divergencias en el bloque opositor, al referirse a la eventual constitución de Comisión Investigadora por caso ANFP, dijo que "lo prudente, antes de constituir una comisión investigadora, sería conocer la opinión del contralor, para no transformar la Cámara en un circo romano".



La Presidente de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, del PRI, concordó con Saffirio en que sería mejor que la Contraloría se refiera al caso, pero si la Sala decide que se debe establecer una comisión investigadora, preferiría que ésta quede a cargo de la Comisión de Deportes.



Nosotros, equidistantes de ambos bloques políticos, creemos que el país tiene grandes y serios problemas que debieran acaparar la atención de los Parlamentarios, que consideramos están perdiendo el tiempo en un asunto que esteriliza el cumplimiento de su labor, y que por demás, es un asunto que concierne sólo al fútbol.



Piñera se refirió a elecciones de la ANFP

El Presidente Piñera, refiriéndose a las denuncias de intervención Gubernamental en las elecciones de la ANFP dijo, ayer, .- "Llevamos cinco días de una denuncia de intervención en el fútbol... esa denuncia es absoluta y totalmente falsa y más bien obedece a esa vieja estrategia del miente, miente, que algo queda".



En una ceremonia sobre temas laborales, y mientras conversaba con trabajadores de la empresa en que se realizaba el acto, aseguró que "lo que esperan los chilenos es que se actúe con unidad para resolver los grandes temas del país, haciendo un llamado a los sectores políticos y parlamentarios a abocarse a los temas que preocupan a los chilenos".

Piden protesta ante Israel.

Dos parlamentarios de ascendencia árabe, los Diputados Fuad Chahín, DC, y Gustavo Hasbún, UDI, se reunieron con el Canciller (s) Fernando Schmidt para pedir que el Gobierno envíe una carta de protesta a Israel por el caso del ciudadano chileno José Toledo Dumenes (43), quien sufrió una brutal golpiza en Jerusalén por parte de un grupo de jóvenes.



A la petición de los Diputados se sumó el Senador Alejandro Navarro, del MAS, que aseguró que “el Ministro Moreno debe tomar cartas en el asunto, de manera de proteger y resguardar a nuestros turistas o viajeros chilenos o latinos que corren el riesgo de sufrir algún tipo de violencia racista”.



El Embajador de Israel, David Dadonn, calificó el incidente como un delito común, cometido por 8 jóvenes borrachos que están detenidos y serán sometidos a Juicio. El Diplomático judío negó enfáticamente que haya habido una causal racista en esta agresión.



Reemplazo de Bielsa.

Ha trascendido que el Directorio de la ANFP de Jorge Segovia, que asume en enero, ya estaría buscando reemplazante para el rosarino Bielsa como DT de la selección, entre los nombres que se maneja estarían Frank Rijkaard, que sería el favorito, Carlos Alberto Parreira, Luis Felipe Scolari y Carlos Bianchi, todos nombres de alcurnia en el fútbol mundial.



Cierran mina del accidente en Copiapó.

Tras la explosión de dinamita de ayer en la mina Los Reyes, que dejó a dos trabajadores muertos y a otro con pérdida de un ojo, la intendenta de la Región de Atacama Ximena Matas anunció el cierre del yacimiento de cobre, ubicado a 65 kilómetros de Copiapó, que por demás funcionaba ilegalmente.



El dueño de la mina Los Reyes, Germán Zayas Bazán, mexicano. Tomó su camioneta dirigiéndose con rumbo al aeropuerto de Copiapó, donde abandonó el vehículo. Posteriormente, desde Santiago, tomó un vuelo y partió con dirección a la Argentina huyendo del país.



Complicada situación de Berlusconi.

El ultimátum de Gianfranco Fini, Presidente de la Cámara de Diputados y ex asociado del Premier italiano, pidiendo su renuncia, amenazando con retirarle su apoyo Parlamentario, sin duda complica a Silvio Berlusconi, que sigue inmutable con su programa de Gobierno.



El Primer Ministro se reunió con dirigentes de la Liga Norte a los que prometió que para navidades estarán aprobadas una serie de Leyes federalistas, que aunque no muy populares son parte importante del programa de esa colectividad política de derecha.



Cólera sigue matando haitianos.

Los reportes oficiales, entregados por el Ministro de Salud, Gabriel Timothee, son simplemente pavorosos, los muertos, por el brote de cólera desatado en Haití a fines de octubre, ya se elevan a 583 y los hospitalizados, con síntomas de haberla adquirido, son más de 9 mil.



A pesar del esfuerzo nacional y de la ayuda internacional destinada a frenar la incidencia de cólera, las autoridades alertaron sobre una posible expansión tras las inundaciones provocadas, en especial por el desbordamiento del río Artibonite, por el huracán Tomás en el empobrecido país caribeño.



En horas de la tarde los temores que la epidemia de cólera llegue a la capital de Haití, Puerto Príncipe, se transformaron en realidad, los médicos están tratando a 73 personas con cólera, se investigan además unos 100 casos sospechosos, en medio de temores de que la enfermedad se propague por toda la ciudad.



La buena del día.

La buena noticia del día para el atribulado consumidor es que el jueves, según anunció la ENAP, las bencinas bajaran en un promedio de $10, la parafina verá descender su valor el $7 y el diesel descenderá en $6, todos por litro. El valor del gas licuado caerá en $8 por kilo.



Ayuda ecuatoriana a Haití.

El Gobierno de Ecuador despachó ayer, la primera partida de un total de 30, por vía aérea un cargamento que incluye 50 mil sobres de sales de hidratación oral; cinco mil litros de lactato de ringer; mil cajas de guantes, mil 500 de catéteres; Eritromicina para dos mil tratamientos para niños y 20 mil tabletas para otros dos afectados.



En el mismo vuelo, junto con los requerimientos más urgentes de medicamentos, viaja un equipo técnico del Ministerio de Salud, encabezado por la epidemióloga de la Dirección de Salud Pública, Eulalia Narváez, en tanto el resto del cargamento de ayuda será despachado por vía marítima.



El Ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, aseguró que se hacen controles sanitarios en puertos y aeropuertos para que la enfermedad no ingrese al país, en especial a los viajeros procedentes del Caribe y los barcos provenientes de Centroamérica, recomendando a la ciudadanía extremar las medidas higiénicas.



SIP denunció "abusos continuados” contra la libertad de prensa.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, clausuró su 66 Asamblea General en Mérida, México, denunciando los "abusos continuados" de varios gobiernos de América Latina por regular el funcionamiento de los medios de comunicación.



En las conclusiones de su asamblea, la SIP detalló otros abusos contra la prensa como "el acoso judicial y la utilización de la publicidad oficial como herramienta para premiar y castigar a los medios", en una práctica que considera común en países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.



La organización aseguró que en Argentina se ha producido "una campaña oficial contra la prensa que ha incluido insultos e intentos por penalizar a los directores de medios y periodistas, así como el acoso administrativo y judicial contra los medios independientes e instó al gobierno argentino a que evite utilizar sus políticas y regulaciones como “herramientas de confrontación y persecución contra determinados medios”.



En cuanto a Bolivia, señaló que la Ley contra el Racismo y contra Toda Forma de Discriminación aprobada recientemente por el gobierno de Evo Morales, pese a que su intención es impedir el racismo y la discriminación "limita de hecho la libertad de prensa", reclamando al Gobierno boliviano "abstenerse de seguir promulgando leyes que coarten la libertad de expresión”.



Junto a la intolerancia de los gobiernos, el organismo consideró que el enemigo común contra el Estado, la prensa y la sociedad es el crimen organizado, criticando también la impunidad de los crímenes contra la prensa y asegurando que el hecho más preocupante en los últimos seis meses es el asesinato de 14 periodistas en la región.



Motín en cárcel brasileña.

En un motín ocurrido el lunes en una cárcel brasileña, en el norte de Brasil, dejó al menos 18 hombres decapitados, cuyas cabezas fueron arrojadas por las ventanas del complejo penitenciario, en una lucha de bandas rivales, que a la llegada de los equipos negociadores, fue presentada por los presos como una lucha que reivindicaba mejores condiciones reclusión.



Bush justifica torturas.

En su autobiografía publicada ayer, el ex Presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, afirma que se utilizó waterboarding, simulación de ahogamiento, para obtener información de presuntos terroristas que sirvió para salvar muchas vidas británicos, pues usando esa “técnica” se obtuvo información sobre planes de atacar el aeropuerto de Heathrow y el distrito financiero de Canary Wharf en la capital británica.



Bush autorizó el uso del tormento de toca, este brutal suplicio que simula el ahogamiento, para extraer información de, entre otros, Khalid Sheikh Mohammed, señalado como el autor intelectual de los ataques de al-Qaeda del 11 de septiembre de 2001, en Nueva York, a lo que agrega en ex Mandatario “Con toda la razón -lo que hicimos-, bien hecho”, afirmó Bush en referencia a este hecho.



Capturamos al tipo, el jefe de operaciones de al-Qaeda, que mata a 3.000 personas. Y sentimos que tenía información para otro ataque”. En su libro Bush afirma que “las interrogaciones sirvieron para destapar el plan de atacar los edificios diplomáticos de Estados Unidos en el extranjero, el aeropuerto de Heathrow y Canary Wharf en Londres, y muchos otros objetivos en EE.UU.”



No me importa lo que la gente opine de mi en Inglaterra, ya no tiene importancia. Y, francamente, tampoco la tuvo entonces”, dijo Bush, que reconoció que le “estremeció” saber que ninguna arma de destrucción masiva fue hallada en Irak, y defendiendo su determinación de invadir Irak, argumentó que los iraquíes se encuentran mejor sin Saddam Hussein, a quien calificó como un “dictador homicida”.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs