DIFUNDA ESTA PÁGINA.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Síntesis informativa con noticias de Chile y el mundo.



Última Hora:

Por sentimientos humanitarios no nos alegramos de la muerte de nadie y por los mismos motivos rogamos al gran Dios haya recibido en su Santo Reino al ex Presidente de Argentina, y actual Secretario General de UNASUR, Néstor Kirchner, que falleció hoy en la localidad de Calafate, Provincia de Santa Cruz, donde descansaba junto a su esposa, Cristina Fernández, la actual Mandatario Trasandina.

Esperamos que con la partida de este líder populista, que entre otras cosas ha arruinado a la Argentina termine la siembra de odiosidades que él y su esposa han fomentado, y que Argentina recupere los afanes progresistas que la distinguieron en años pretéritos y que tanto necesita ese pueblo para salir del empobrecimiento en que lo ha dejado el justicialismo.

El corazón, ya en enero había sufrido un infarto y había sido sometido a una angioplastia, le falló de manera súbita sin que en el Hospital de Calafate pudieran hacer nada por reanimar al ex Mandatario, dejando viuda a la actual Gobernante y acéfalo a un partido que solo se ha mantenido unido, pese a las divergencias y enfoque diferentes, por el puño de acero con que lo Gobernaba este aspirante a tirano.



Piñera inauguró
complejo hidroeléctrico de Tinguiririca Energía

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del Ministro de Energía, Ricardo Raineri, inauguró ayer el complejo hidroeléctrico de Tinguiririca Energía, propiedad de la australiana Pacific Hydro y de la noruega SN Power, que comprende las centrales de pasada de La Higuera y La Confluencia emplazadas en la comuna de San Fernando, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins.



El Primer Mandatario aseguró que “con estas centrales vamos a evitar la emisión de más de 900 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la congestión y contaminación que generan 250 mil automóviles en nuestro país”, destacando que se cumplirá con el propósito de reducir en 20% las emisiones de gases con efecto invernadero hacia el año 2020. Es lo que se denomina la meta 20-20.



El Presidente destacó en su intervención que en nuestra Ley de Presupuesto para el año 2011, por primera vez hemos presentado un fondo de 85 millones de dólares para el desarrollo de estas energías renovables no convencionales, limpias y amistosas con el medio ambiente”.



Cámara de Diputados homenajeó a mineros.

La Cámara de Diputados rindió homenaje a los 33 mineros rescatados de una mina en Atacama en una latera cesión de casi una hora y media de discursos en los que 9 parlamentarios intervinieron destacando el rol de autoridades y la necesidad de concretar las propuestas para mejorar la seguridad laboral, abogando también por el pago de finiquitos en minera San Esteban.



Después de estas largas intervenciones de los Parlamentarios, los 32 mineros que asistieron al Congreso, y que estaban en las galerías junto con sus familiares, fueron invitados a bajar desde las tribunas al hemiciclo, para recibir la Medalla del Bicentenario de la Cámara de Diputados, luego de lo que fueron convidados a almorzar en el Senado.



Por el bien de estos trabajadores, y por el necesario retorno a la agenda de los problemas que afectan al país, esperamos que estas hayan sido las últimas celebraciones, homenajes y festejos que se rinden a estos hombres, que merecen la tranquilidad y lejanía de los focos que les permita dejar atrás la dura experiencia que vivieron.



La cesantía sigue a la baja.

La encuesta entregada ayer por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile confirmo que la desocupación en el gran Santiago llegó en septiembre a un 8,2%, registrando una baja de 0,7% en relación a la medición de junio, avalado por un fuerte aumento en la ocupación anual y un menor crecimiento de la fuerza de trabajo en el último año.



El muestreo detalla que el aumento en el empleo total fue incrementado por los aumentos registrados en los sectores de Construcción, +22,6%, Transporte y Comunicaciones, +9,5%, Comercio, +9,3%, y Servicios Personales y de Hogares, + 8,1%. En contrapartida las áreas referidas a Servicios Comunales y Sociales, Industria Manufacturera y Servicios de Gobierno y Financieros presentan bajas de -6,1%.



Hacienda, Felipe Larraín, destacó que los resultados de la encuesta son una confirmación del "buen momento económico que está viviendo el país", precisando que el Gran Santiago es una proporción significativa de la fuerza laboral del país.



La Ministro del Trabajo, Camila Merino, dijo que dada la fuerte recuperación de la economía, el Gobierno está confiado en que se logrará la creación de 300 mil puestos de trabajo a diciembre, superando la meta que se comprometió el Presidente Sebastián Piñera.



Esta cifra, como era de esperar, fue muy bien recibida por el Gobierno que destacó que se produce en una época en la que generalmente el desempleo aumenta por la estacionalidad de los trabajos que produce la agricultura en los períodos que no son de cosecha.



Informe de corrupción en el mundo.

La corrupción se extiende por el mundo a causa de la crisis financiera y casi tres de cada cuatro países suspenden este año el Índice de Percepción de Corrupción de la ONG Transparencia Internacional (TI), publicado ayer en Berlín.



La organización destacó en rueda de prensa que estos resultados, los peores de los últimos cuatro años, están ligados a la actual coyuntura económica y su débil recuperación, e instó a acelerar y aunar los esfuerzos en la lucha contra este "serio problema de la corrupción".



Al igual que en los últimos años los países mejor situados en el "Índice de Percepción de la Corrupción 2010" (CPI) son Dinamarca (9,3), Nueva Zelanda (9,3) y Singapur (9,3), medición cuyos informes señalan como menos corruptos los países con mayor puntaje.



En las antípodas de los países con menor percepción de corrupción se encuentran Irak (1,5), Afganistán (1,4), Birmania (1,4) y Somalia (1,1), que son los que cierran esta tabla en que la medición se hace en 178 estados y regiones.



Los países que han empeorado su posición en este ranking, con respecto al año pasado, son la República Checa, Grecia, Hungría, Italia, Madagascar, Niger y Estados Unidos, que cosechó su peor resultado en los últimos quince años.



Venezuela se repite el plato al ser considerado nuevamente como el país donde la percepción de corrupción es la mayor de América Latina, obteniendo el lugar 164, a la altura de repúblicas como Guinea y la República Democrática del Congo



Cuba que había sido considerada siempre como uno de los países menos corruptos, tuvo una fuerte caída, que la situó en esta medición en el puesto 69, perdiendo 8 lugares, lo que acredita que el fenómeno está mejor estudiado o que crece la corruptela en la isla.



Los países, que son destacados en el informe de TI, que han experimentado unas mejoras más significativas en los últimos doce meses son Bután, Chile, Ecuador, Macedonia, Gambia, Haití, Jamaica, Kuwait y Qatar.



En la conferencia de prensa donde se entregó los resultados se destacó el éxito de Chile, que obtuvo 7,2 puntos y escaló cuatro lugares, quedando en el puesto 21, acentuándose que posee una policía "muy limpia" y a un poder judicial "tradicionalmente autónomo".



Fuerte alza de combustibles para este jueves.

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, anunció para este jueves un fuerte incremento del precio de los combustibles, las bencinas subirán en promedio $14, la parafina y el diesel aumentarán en $9, el fuel oil tendrá un alza de $8, todos los valores por litro, mientras el gas licuado tendrá una subida de $ 8 por kilo.



La empresa estatal que procesa y distribuye los hidrocarburos explico que estos aumentos de precios son provocados "subieron los precios de todos los combustibles en los mercados internacionales de Estados Unidos completando así seis semanas de alzas consecutivas", y por el alza de $4 en el valor de la moneda estadounidense.



Cierran el galpón Víctor Jara.

El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, confirmó ayer que el galpón Víctor Jara será clausurado luego de una “tocata” en homenaje a los anarquistas detenidos por colocación de bombas terminara el domingo con violentos incidentes en la Plaza Brasil.



No es un recinto adecuado para hacer espectáculos, con seguridad”, dijo el edil en una entrevista radial, asegurando que “Hay un límite y en vista de los últimos acontecimientos he solicitado a la administradora municipal que decrete la clausura a la brevedad.



Fuerte disputa habrá en elecciones de la ANFP

Lo que parecía una fácil reelección para el actual Presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, se ha comenzado a complicar con la postulación del candidato opositor, Jorge Segovia, que ha logrado el apoyo de los equipos grandes, Colo Colo, la U y la UC, más nueve equipos de primera y dos de segunda división, lo que le aseguraría más de un 50% de los sufragios para las elecciones del 4 de noviembre.



Juicio contra la Quintrala.

En el Juicio oral, día 23, contra Pilar Pérez y el presunto sicario José Ruz, por el crimen de Diego Schmidt-Hebbel y el doble homicidio del ex esposo de la mujer, Francisco Zamorano, y su pareja, Héctor Arévalo, declaró el armero Juan Francisco González, el que manifestó que en marzo de 2008, Ruz le habría pedido armar una pistola Brown calibre 765 con silenciador, no inscrita.



Diario británico publicita manuales ingleses de interrogatorio.

El Diario británico “The Guardian” develó ayer que los Manuales del Ejército británico aconsejan que en los interrogatorios se provoque inseguridad, humillación, desorientación, agotamiento, ansiedad y miedo a los detenidos, asegurando, que el prisionero deben permanecer desnudos durante todo el interrogatorio “si no sigue las órdenes”.



Los Instructivos develados ayer contravienen completamente los acuerdos de la Convención de Ginebra para el trato de prisioneros de guerra y en algunos casos han sido elaborados después incluso de que soldados británicos hayan sido sometidos a juicio en el Reino Unido por abuso a detenidos en Irak.



Las instrucciones en el seno del Ejército se han sucedido a pesar de que los tribunales han advertido que el Ministerio de Defensa “parece aceptar que se trata de un discutible caso de algo sistemático”. Así, en un documento creado en 2005 dirigido a interrogadores militares, se les dice: “Desnudadlos. Mantenedlos desnudos si no siguen las órdenes”.



Diversos manuales recomiendan mantener a los cautivos en condiciones de incomodidad física e intimidación, lo que de acuerdo a instrucciones de 2008 sería legal “si existen “válidas razones operacionales”, mientras otros más reciente instruyen en vendar los ojos, poner orejeras y colocar esposas de plástico, además de privar del sueño a los prisioneros.



A principios de noviembre abogados que representan a unos cien iraquíes detenidos e interrogados entre marzo de 2003 y abril de 2007 acudirán a la Corte Suprema denunciando sus casos. Muchos de ellos han quedado al descubierto con la filtración realizada por la web de Wikileaks la pasada semana.



Los casos que se presentarán a la Suprema incluyen 59 alegaciones de que los detenidos fueron cubiertos con capucha; 11 relativas a descargas eléctricas, 122 sobre privación del sentido del oído, 52 por privación de sueño, 131 por privación de la vista, 39 por desnudez forzosa y 18 por despertar a los detenidos con vídeos pornográficos exhibidos en el computador.



Chávez expropia empresa estadounidense.

En una maratónica cadena obligatoria de radio y televisión, inicialmente anunciada para a explicar a los venezolanos su reciente gira por siete países pero que derivó en una apología de su gobierno, en medio de la que ordenó la expropiación de la empresa estadounidense Owens Illinois, líder mundial en la fabricación de envases de vidrio para bebidas, alimentos, medicamentos y cosméticos.



"¡Owens Illinois, exprópiese!", bramó Chávez dirigiéndose al Vicepresidente del Gobierno, Elías Jaua, asegurando que la firma estadounidense se nacionaliza porque "tiene años explotando a los trabajadores, destrozando el ambiente y llevándose el dinero de los venezolanos". "Proceda señor vicepresidente".



El tirano señaló que hoy no anunciaría nuevas nacionalizaciones, aunque dijo hay una lista de empresas a expropiarse, y pidió a miembros de su gobierno que hagan un estudio ambiental de los daños causados por la Owens Illinois en las fuentes de suministro de su materia prima. Chávez enmarcó la nueva nacionalización en una "aceleración" del proceso para hacer de Venezuela un país socialista, y en la imposibilidad de llegar a ningún tipo de acuerdo con la burguesía.



Cólera llega a Puerto Príncipe.

Aunque las Autoridades tratan de bajar el perfil a la epidemia, los cierto es que el número de muertos, según informes oficiales, llega a los 291 y los presuntos contagiados se acercan a los 4 mil, en una epidemia en la que ya se ha confirmado el primer caso en Puerto Príncipe.



Roc Magloire, de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública, dijo en conferencia de prensa, con todo de advertencia, “Si la epidemia llega (a los insalubres campamentos de desplazados) va a explotar".



Terremoto y tsunami en Indonesia.

El fortísimo terremoto y el tsunami registrados la noche del lunes en Indonesia ha costado la vida, hasta el momento, de a 113 personas, y se habla oficialmente otras 502 permanecían desaparecidas, en cifras entregadas por el Ministerio de Salud en Yakarta.



También en Indonesia, el volcán Merapi reanudó su actividad y se cobró su primera víctima: un bebé de tres meses que murió por las cenizas expulsadas, informaron las autoridades. A lo menos otras 13 personas resultaron heridas. El "Merapi", montaña de fuego, de casi 3.000 metros de altura, se encuentra en la isla de Java y es uno de los cráteres más activos del mundo.



En la isla Pagai Selatan los daños fueron inmensos, las olas llegaron a entrar a hasta 600 metros tierra adentro. Unas 650 familias perdieron sus pertenencias. En Pagi Utaria, un 80 por ciento de las viviendas en la localidad de Betumonga quedaron destruidas. La búsqueda de los desaparecidos ya se ha iniciado.



Condenas a muerte en Irak

Tres personeros del régimen del tirano Sadam Husein fueron condenados a morir en la en la horca, por los delitos de persecuciones masivas y asesinatos de miembros de partidos religiosos, que se oponían a la dictadura de Husein, informó ayer la televisión pública iraquí.



Los condenados son Tarek Aziz, ex Viceprimer Ministro, Saadun Shaker, ex Ministro del Interior, y Abdel Hamid Mahmud, ex Secretario Personal de Sadam Husein, declarados culpables de los mismos delitos por el Tribunal Penal Supremo de Irak.



Antes de la ejecución de las penas capitales, el Consejo Presidencial, formado por el Presidente el país y sus dos Vicepresidentes, tendrá que dar su visto bueno, para proceder, sobre todo porque existe el precedente que este órgano ha rechazado la aplicación de dos condenas a muerte.



Irán carga su primer reactor nuclear.

Científicos iraníes Expertos iraníes comenzaron a cargar hoy, por vez primera, combustible en el reactor de la planta nuclear de Bushehr, situada a orillas del golfo Pérsico, informó la televisión estatal PressTV, la que comenzará a funcionar una vez que las 163 barras de uranio enriquecido sean colocadas en el núcleo del reactor.



El Presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, Alaedin Borujerdi, definió este hecho como "una gran victoria de Irán" sobre las grandes potencias”, añadiendo que se había logrado a pesar de las sanciones impuestas “por Estados Unidos y ciertos países europeos”.


De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs