DIFUNDA ESTA PÁGINA.

jueves, 28 de octubre de 2010

Breves informativas de la jornada, con noticias de Chile y el mundo,




La muerte del Néstor Kirchner.

Muestras de pesar se han visto y escuchado en todo el continente por la súbita muerte del ex Presidente de Argentina, Néstor Carlos Kirchner Ostoić, en la actualidad Diputado, Presidente del partido justicialista y Secretario General de la Unasur, además de marido de la actual Mandatario de ese país, Cristina Fernández viuda de Kirchner.


El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo estar “fuertemente afectado en lo personal” y anunció que viajara a los funerales del ex Gobernante Trasandino, el Congreso chileno homenajeo al occiso con un minuto de silencio en ambas ramas del Congreso y los Presidentes de las dos Cámaras acompañando al Presidente viajan hoy a Buenos Aires. Se decretaron 3 días de duelo oficial.


El Canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, en una entrevista radial transmitida por emisoras Caracol, manifestó encontrarse “absolutamente consternado”, asegurando la muerte del Secretario General de la UNASUR es una “muy dolorosa pérdida para Argentina, para América del Sur y para el mundo”.


Fernando Lugo, Presidente del Paraguay, se manifestó “impactado” por el fallecimiento de un “compañero y amigo en la construcción de una América Latina sin exclusiones, con un rol fundamental en los procesos de integración en la Región”, en declaraciones entregadas a la prensa por medio de en un comunicado de la casa de Gobierno.


El Canciller de Perú, José Antonio García Belaunde, dijo, “lamento mucho eso”, según versión difundida por Reuters, agregando, “ porque no es solo un Presidente muy querido en Argentina, sino es una figura Latinoamericana y Secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas, UNASUR.


El Ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, expreso sus condolencias y las del Gobierno, además de “un abrazo fraterno y solidario a Cristina Fernández y al pueblo argentino”.


El Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en una nota oficial firmada por el propio Mandatario “El Gobierno brasileño y yo recibimos consternados la noticia”, haciéndole llegar a la viuda y Mandatario de Argentina, “nuestro inmenso pesar y solidaridad”, y “como expresión de nuestros sentimientos (hemos) decretado 3 días de luto oficial”.


El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró a la agencia AFP, que lamentaba la muerte de Néstor Kirchner, pues “es una gran pérdida para Argentina y una gran pérdida para el continente”.


El tropical dictador de Venezuela califico la muerte de Kirchner como “una gran pérdida para el país y para el continente”, saludando a Cristina Fernández por medio de Twitter con las siguientes palabras “Ay mi querida Cristina...¡Cuánto Dolor! Qué gran pérdida sufre Argentina y nuestra América! Viva Kirchner para siempre!!”.


Desde los países más importantes del mundo la Presidente de la Nación Argentina ha recibido muestra de pesar y apoyo por el fallecimiento de su marido, hemos consignado algunas expresiones de nuestro continente por ser las más cercanas y de Gobiernos, casi todos, que han tenido una interacción muy grande con el difunto ex Mandatario y su esposa.


Nuestra postura es la que manifestamos ayer, sentimos la muerte de Néstor Kirchner, como sentimos la defunción de todos los seres humanos, e inclusive oramos porque sea recibido en el Reino Celestial, lo que no quita que opinemos que fue un muy mal Gobernante, que su Administración fue corrupta y absolutamente disociadora en lo interno, donde provocó muchas odiosidades, y en lo externo, donde creo conflictos innecesarios.



Incertidumbre en Argentina.

Los analistas políticos, en un ambiente revuelto por la muerte del ex Presidente Kirchner, advierten que el “mapa político” cambiará sensiblemente a un año de las elecciones presidenciales y se escucha expresiones, que vemos como pesimistas, de este calibre, “Incertidumbre”, “múltiples interrogantes”, “completo cambio del panorama político” y “vacío de liderazgo”.



Las incertidumbres nacen, a nuestro modo de ver, de la certeza absoluta que el real Gobernante en Argentina, hasta ayer, era el fallecido ex Presidente, que el partido más importante de la república trasandina queda acéfalo y sin una mano de hierro para manejarlo, y de la “sensación” de vacío de poder que ha quedado con la defunción del “líder”



Una columna de la Nación, escrita por Rosendo Fraga, sostiene que “esto ante todo muestra que la Argentina estaba viviendo una situación anómala. Lo institucional estaba subordinado a lo político. La falta de Kirchner deja la sensación política de que falta el Presidente y es como si se planteara el interrogante de cómo va a actuar el vicepresidente”.



Agregando, “Hasta el último momento él se encargó de hacer evidente que era quien ejercía realmente el poder y no su esposa, la Presidenta Cristina Kirchner. Ella nunca lo rechazó, nunca buscó generar un espacio propio de poder”.....“ Ella ocupa ahora el centro de la escena y tiene la oportunidad de ejercer el poder por sí misma, un año antes de las elecciones”.



En un portal de noticias argentino el analista Rogelio Núñez asegura que “Kirchner iba a ser, con casi absoluta probabilidad, el candidato a Presidente en las elecciones 2011. Su desaparición no sólo provoca que esa candidatura recaiga ahora en su esposa y actual presidenta sino que abre un enorme vacío de liderazgo en el partido oficial”.



La televisión argentina está transmitiendo una programación en la que mezcla imágenes de la vida del fenecido ex Presidente, con opiniones de personeros de la política, de Parlamentarios de Gobierno y oposición, en las que existe una coincidencia al destacar la fuerza del occiso y en el dolor que sienten, lo que hace pensar que muerto se transformó en bueno.



El deceso de Kirchner sin duda alguna adelantará la carrera Presidencial tanto en el oficialismo como en la oposición y comenzarán a corres esos personalismos, tan arraigados en la política trasandina, que pueden terminar pulverizando a ambos conglomerados, lo que ciertamente puede afectar a una institucionalidad sumamente débil.



A modo de ejemplo, el líder de la poderosa CGT, Hugo Moyano, respaldo firmemente a Cristina con la que dijo, “Ratificamos nuestra absoluta convicción de acompañar a la Presidenta hasta sus últimos días como presidenta” convocó a concentrarse mañana a partir de las 12 en la Plaza de Mayo para acompañar el velatorio de Néstor Kirchner, en lo que muchos ven el inicio de una campaña presidencial propia.



Piñera ante críticas por avance de reconstrucción

El Presidente Sebastián Piñera, en la reapertura del paso superior Miraflores, en la autopista Américo Vespucio Norte, salió al paso de las críticas de la oposición sobre la velocidad del proceso de reconstrucción en las zonas devastadas por el terremoto de febrero.



El Mandatario manifestó que “Hay algunos que piensan o dicen que el Gobierno se ha olvidado del terremoto por lo ocurrido con los 33 mineros. Yo les digo aquí mirándolos a los ojos que eso no es verdad. El Gobierno no se ha olvidado ni se va a olvidar de ninguno de los chilenos que fueron afectados, pero también les quiero decir que no es posible hacer milagros”.



A continuación el Mandatario aseguró que cuando el 27 de febrero de 2011 se cumpla un año del sismo de magnitud 8,8 Richter que azoló a la zona centro sur del país, la meta del Ejecutivo será haber reconstruido “el 50% de lo que el terremoto y maremoto destruyeron”, anunciando que realizará la "gira de la reconstrucción", con los Ministros involucrados, para revisar si efectivamente se han ido cumpliendo los compromisos adquiridos por su Gobierno.



Terminando su intervención el Gobernante garantizó que la reconstrucción "ha sido y va a seguir siendo una preocupación permanente todos los días" de su administración.



Karadima será interrogado como inculpado

Leonardo Valdivieso, Juez del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, citó, para ser interrogado como inculpado, al sacerdote Fernando Karadima, para que responda de las acusaciones de abuso sexual que hacen en su contra 5 ex feligreses de la Parroquia de El Bosque.



La defensa del eclesiástico ha manifestado que el Padre Karadima está dispuesto a realizar las declaraciones que sea necesario y también a ser careado con sus cinco acusadores que, como es sabido, ya han realizado sus declaraciones y acusaciones ante el Magistrado.



Remedios fuera de las farmacias.

Opiniones divergentes dividen al Parlamento sobre el proyecto Gubernamental que liberaliza la venta de medicamentos, que no requieren receta médica, y permite que estos sean comercializados en todo el comercio que cuente las autorizaciones del Seremi de salud correspondiente.


Los detractores de esta medida, con la que se pretende crear mayor competencia y por ende una baja de precios, aducen que aumentará la automedicación, argumento que vemos como falso desde el momento que hoy cualesquier persona los adquiere sin dificultes a las farmacias.


Se da en la controversia un caso “divertido” de apoyo y rechazo cruzado, mientras el senador de renovación nacional, Francisco Chahuán declara “que no le gusta el proyecto”, el senador socialista Fulvio Rossi asegura que “es partidario del proyecto”.



En una encuesta NO científica que realiza Diario La Segunda, que pregunta ¿Está de acuerdo con el proyecto de ley que autoriza a supermercados y minimarket a vender remedios que no requieren receta médica?, un 75% de los casi 7 mil participantes, hasta las 22 horas de ayer, apoyaban la opción sí.



Curiosidades de la discusión del Presupuesto.

Una extraña situación se ha producido en la discusión del presupuesto para el Sistema de Alta Dirección Pública, que no se ha logrado desentrampar, con la proposición de la Senador Ximena Rincón, DC, solicitó al gobierno que derechamente elimine el sistema de Alta Dirección Pública.



La Parlamentario aseguró que “Como Concertación hemos llegado a la convicción de que hay que terminar con el Sistema de Alta Dirección y que cada gobierno termine eligiendo con sus propios cargos por afinidad”, lo que obviamente pondría punto final a la discusión.



Misionera chilena hospitalizada en Panamá.

Una misionera chilena, que viajaba como pasajero en tránsito internacional, en una aeronave procedente de Haití, fue hospitalizada anoche en Panamá, con síntomas de cólera, luego que la tripulación del avión notificara a las Autoridades panameñas de Vigilancia Epidemiológica que la pasajero presentaba fuertes molestias estomacales y una profusa diarrea acuosa.



El cólera, enfermedad provocada por la bacteria vibrio cholerae, que se manifiesta como una infección estomacal con fuertes deposiciones acuosas y una rápida deshidratación, ya ha matado a casi 300 personas en Haití desde el inicio de esta epidemia y tiene a varios miles de posibles contagiados en observación en improvisados centros médicos.



Autoridades griegas decomisan manzanas chilenas.

Las Autoridades sanitarias griegas han retirado del mercado unas 44 toneladas de manzanas chilenas por la posibilidad de que contengan morfolina, procediendo por un aviso del Reino Unido que puso marcha el sistema de alerta que la Unión Europea tiene para reforzar los controles y la seguridad alimentaria.



Las Autoridades de Grecia han mandado a un grupo de expertos a realizar controles en los puntos de venta y retirar el producto. Cabe destacar que aunque la morfolina está prohibida en los países europeos, está permitido su uso en Canadá, Estados Unidos y en algunos países de Sudamérica.



Congreso francés aprobó reforma.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la reforma previsional propuesta por el Gobierno del Presidente Nicolás Sarkozy, que eleva la edad de jubilación mínima a los 62 años, y de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa, la que quedó lista para ser promulgada por el Mandatario.



Osama bin Laden amenaza a Francia.

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en un programa transmitido por la cadena de televisión Al Jazira, en un programa titulado Mensaje al pueblo francés, ratificó ayer que Francia constituye el objetivo prioritario del terrorismo islámico. Bin Laden justificó el secuestro de siete trabajadores de la empresa francesa Areva en Níger y amenazó con más actos violentos mientras el Presidente, Nicolás Sarkozy, no retire las tropas de Afganistán ni la ley contra el uso del burka en el espacio público.



Epidemia de cólera en Haití.

A pesar que las Autoridades han tratado de bajar el perfil de la epidemia de cólera que afecta principalmente a la zona norte de ese empobrecido país, la situación parece ser de gravedad extrema, ayer la Organización Panamericana de la Salud, OPS, aseguró que la epidemia se “propaga a velocidad explosiva" y que espera que sigan apareciendo casos "durante años".



El organismo panamericano, en conferencia de prensa, confirmaron que la cantidad de muertos ya se eleva a los 292 y que se han confirmado 4.147 hospitalizaciones, esto según los datos proporcionados ayer por el Ministerio de Sanidad haitiano a la organización, que nosotros, Reacción Chilena, creemos están ocultando la magnitud de la situación.



Estados Unidos advierte a viajeros a Corea del Sur.

El Gobierno de los Estados Unidos advirtió ayer a los ciudadanos de ese país que viajan o residen en Corea del Sur evitar los lugares en que se realizará la cumbre del G20, o los lugares donde haya festejos, porque "Las manifestaciones causarán trastornos en los viajes y existe la posibilidad de que se tornen violentas", según lo señalado por un comunicado del Departamento de Estado.





Pueblos bien informados
dificilmente son engañados.

De nuestro Twitter

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Estamos en Facebook

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

Usted es el visitante Número

Wikio – Top Blogs