DIFUNDA ESTA PÁGINA.

Las Mejores Cuecas para este 18...

viernes, 9 de mayo de 2008

Imagen arroz reconstituido de la USACH, una buena perspectiva para el mundo,
cola de deudores para entregar desesperadas cartas a la Presidente Bachelet

Dime con quien te juntas y yo te dire.....carepalo

Uno de los principales “financistas” de las Olimpiadas de Pekín es BHP Billiton, matriz de la Cia. Minera Escondida, lo que no tendría mucho de raro, sobre todo si consideramos que estas justas deportivas generalmente son patrocinadas por las empresas privadas.

Lo raro comienza cuando se sabe que la “difusión” de las actividades olímpicas esta en manos de Carmen Romo, antigua periodista de Fortín Mapocho e importante gestora cultural de la concertación, Teatro a Mil.

Y culmina, considerando las atroces violaciones a los derechos humanos que se cometen en China, a saberse que la “cuenta” de referencia es manejada por Paula Echenique, esposa del Senador Girardi.
*****
Las propuestas del Contralor

Pocas dudas hay en considerar que el Contralor Ramiro Mendoza se las trae y de que es un “soldado” anti-corrupción, en su “cuenta publica” hizo varias recomendaciones destinadas a sanear la administración del Estado.
Multas a quienes no presenten oportunamente declaración de interés, declaraciones finales de patrimonio, y la publicación de los informes finales de todas las investigaciones, son las sugerencias de Mendoza.
*****

Delincuencia con todo...
Secuestro con asalto a funcionaria de Servipag, clonación de tarjetas de crédito por banda liderada por dueño de restorán, empresario secuestrado, llevado a cobrar un cheque y abandonado en el portamaletas de su auto, son algunos de los delitos de mayor “connotación” que confirman que la delincuencia es la verdadera dueña del país.
*****

Corrupción, delincuencia Transantiago y Salud...
Los temas que más preocupan a los chilenos son la corrupción, la delincuencia, la ineficiencia del sistema de transportes, comenzando a notarse muy cercana a las anteriores la salud como un problema que revive.
Encuesta ADIMARK anota baja en la aprobación del Gobierno de Bachelet, con relación a Marzo, un fuerte crecimiento de la reprobación, que marca un crecimiento cercano al 10%. Los escándalos emergen como causal de repudio.
*****
Sebastián Piñera, precandidato presidencial de Renovación Nacional aseguró, refiriéndose a la discusión de la reforma al sistema bi-nominal que “el Gobierno actúa con mucho abuso y prepotencia”, creyendo que la oposición “debe” apoyar todo lo que ellos proponen, olvidándose de la necesidad de acuerdos que permitan perfeccionar la Constitución.
Piñera dijo, también, que el Gobierno ha hecho una inmensa campaña comunicacional que pretende engañar y confundir a la gente, y, de paso, le recordó a la Mandatario que el “perfeccionamiento de la democracia es un tema serio, que hay que tratarlo seriamente”. Piñera de declaró partidario de modificar el sistema de elecciones, sin aumentar los cupos Parlamentarios.
*****
Ante la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, centenares de deudores habitacionales hicieron cola para entregar en La Moneda sus petitorios a la Presidente Bachelet. Las misivas fueron decepcionadas en la Guardia por personal de Carabineros. No se registraron incidentes en la manifestación.
******

A proposito de la dedicación exclusiva...
A las proposiciones de que los Parlamentarios deban ser de dedicación exclusiva, las declaraciones de patrimonio “oportunas”, las peticiones de que las promesas electorales sean “documentos” ejecutivos, creemos se debe agregar otra, también muy importante, que es la de suprimir “familiares” en la misma actividad.

Pensamos, además, que la familia es una institución seria, por lo que no debe estar expuesta a la canalización con que actúan algunos honorables, ni al tironeo al que los partidos someten a sus militantes ni mucho menos al ambiente insano de odiosidades y calumnias que circulan en el ambiente.

Nos encanta la visa familiar, creemos que mientras más cosas se hagan juntas es mejor, pero a la vez pensamos que un “clan” de dos o más personas tiene demasiado peso en la composición de las instituciones, además se corre el riego de que uno de los involucrados manipule al otro.
*****

Cientificos chilenos contra el hambre
Científicos chilenos, de la USACH, tienen la solución contra la hambruna que amenaza a la humanidad. Desarrollaron un arroz "reconstituido" que requiere la mitad de agua que el natural y consume menos energía para su cocción.
La noticia se ve "maravillosa", porque además de cooperar a satisfacer las demandas alimenticias de los hambrientos, implicaría menos consumo de agua y energéticos, ambos también escasos en el Mundo.
*****

Ya no dán pie con bola...
La Concertación está absolutamente desconcertada, mientras desde su gobierno se pide no adelantar la campaña presidencial, por la evidente paralización que se produce en la Administración, lo dirigentes del conglomerado llaman a designar a los postulantes para no dar ventajas a Piñera.


Lo que fue más llamativo en el día fue la conminación de Insulza a Lagos a que defina si va a entrar o no a la carrera por el sillón de O´Higgins. Planteo, además, su esperanza que si algún postulante llegaba con una evidente ventaja no debieran hacerse primarias, tal como no se hicieron la vez anterior.


Indicadores Económicos
DÓLAR: $ 470,85
IPSA : -0,08
IGPA: -0,01
COBRE: US$ 3,81/Libra, con baja de 3 centavos
PETROLEO: US$ 125,65/Barril, con un alza de más de 3 dólares.


El aumento de precio del dólar no da como para ilusionarse, todavía es demasiado pequeño y no vemos que marque una tendencia clara. Creemos que si el Banco Central suspendiera las compras diarias de 50 millones de la moneda norteamericana, esta simplemente se iría a pique.

Crédito y otras yerbas plásticas.
Las estadísticas oficiales, el Gobierno, la Concertación, la oposición, los bancos, los entes fiscalizadores han mantenido un extraño silencio sobre el monto de las deudas que asfixian a la familia chilena, las causas que han llevado a esta crítica situación y las posibles soluciones que vislumbran para una burbuja, que de nos ser manejada oportunamente amenaza con destruir el sistema financiero.

La existencia de altos sobre stock se monedas hizo que muchas entidades “relajaran” los requisitos para la concesión de créditos, o sobrevaluara las garantías, lo que en Estado Unidos a llevado a la crisis sub-pryme y lo que mantiene muy complicadas a las principales naciones europeas, que viven un proceso bastante similar, que mantiene a los inversionistas sobre ascuas.

En todo el mundo los Bancos Centrales y las entidades fiscalizadoras han tomado serias medidas en su intento por evitar que la situación pase a mayores, nosotros, en Chile hemos sido testigos de la displicencia con que el tema ha sido tratado por las autoridades, la falta de medidas destinadas a controlar el fenómeno y lo mas grave la falta de decisión para enfrentarla.

Las medidas han sido todas tardías, como la intervención del Banco Central para evitar que el dólar siga cayendo de valor, las determinación de mantener altos los intereses, que por un lado ayuda a frenar la inflación, pero que por el otro abre las puertas a los capitales especulativos, han sido determinaciones caras, de resultados extremadamente lentos y de escasa efectividad.

Es imperioso que la autoridad “apriete” a las entidades financieras, no solo a las bancarizadas, sino que también a las financieras y a los gigantes del retail, que inconcientemente siguen ofreciendo aumentar las acreencias sin la ninguna precaución, ni siquiera pidiendo la concreción de mejorías en las garantías, sobre todo considerando la circunstancia de que el promedio debe pagar casi un 60% de sus ingresos.

Pensamos que se está incubando una crisis desastrosa, que las autoridades no están actuando ni con la premura ni con los instrumentos necesarios, pero, tan grave como lo anterior consideramos que no exista una verdadera conciencia de lo que sucede y sigamos en la “farra” como si nada estuviera sucediendo en este especial mercado de la emisión de plástico.

Ojalá nos equivoquemos y no se esté inflando de sobre manera nuestra propia burbuja, pues creemos que su estallido sería de tales proporciones que puede terminar arrastrando no solo a la institucionalidad crediticia, que la verdad no nos conmovería mucho, sino que destruyendo esa institucionalidad nacional que nos garantiza las libertades y nuestros derechos.

Pensamos que los Ministros de Hacienda y Economía, como expertos, la Presidente, como jefa de ellos, los Superintendentes de Bancos y de Sociedades Anónimas, entre otros, deben serias explicaciones al país, pues no solo no han cumplido con su deber de mantener sano el sistema, sino que además ni siquiera han activado oportunamente las alarmas que anuncien el peligro.

Nos parece que la “apuesta” puede ser un poco cara, aunque por ahora puedan estar tapados los pronósticos por la avalancha de dólares que proporcionan el cobre y otras materias primas de exportación, porque no podemos olvidar que se están consiguiendo precios anormalmente altos, que ni Dios quiera vuelvan a la realidad, porque simplemente se escuchará una crujidera espantosa.

Noticias, de malas a peores



Tres imágenes que para nosotros marcan el día.

Valor UF DE HOY $20.004
Ayer fue el último día en que este “moneda paralela” tuvo un valor bajo el umbral de los $20 mil, por lo que los deudores tendrán que acostumbrarse rápidamente al nuevo valor y a una apreciación mucho más rápida, pues, como sabemos es uno de los tantos resultados negativos del proceso inflacionario que estamos viviendo.
*****
Todos los esfuerzos gubernamentales contra Piñera.
El Gobierno, en especial el Ministro Francisco Vidal, parecen creer que pueden engañar a todo el país por siempre, y que pueden “anatemizar” a sus adversarios a su regalado gusta. Hasta el momento, tras 18 años sin oposición era posible, pero ahora que hay atisbos de fiscalización, es mucho más difícil

El Ejecutivo trato de sorprender al país con un proyecto anti exclusión, que solo implicaba aumentar en 32 el numero de Parlamentarios, es decir más cargos a repartir entre los Partidos, y abrir las puertas para que el Partido Comunista pudiera acceder al Congreso, por la ventana.

A los insultos tradicionales ayer salio el suciodicho Ministro espetando a Piñera que esto no era un negocio, ante la acusación del candidato opositor de intentar comprar cargos con el apoyo del PC., se le olvida al Secretario que ya lo han hecho en todas las elecciones con la promesa de cambiar el bi-nominal.

Parece que el oficialismo esta conciente que después de tantas elecciones prometiéndole s sus socios comunistas que les “abrirán las puertas” ya no resultaba creíble, por lo que intentaron esta “mascarada” para seguir obteniendo el apoyo de los rojos, pues hay que recordar que cuando tuvieron mayoría no lo intentaron.

Todos los esfuerzos “publicitarios” del Gobierno están dedicados a atacar a Piñera, lo que sin duda tiene ventajas para el postulante, que se desmarca de una incomoda posición colaboracionista, muy parecida a la cohabitación francesa, que al electorado no le gusta.

Todos, incluso el Cardenal Errázuriz estamos de acuerdo con que debe incluirse a todos en el Congreso, pero para que eso sea cierto el primer lugar se debe eliminar las barreras que protegen a las agrupaciones existentes, obvio deben ser apoyados por el pueblo. La no representación es problema de votos, no de sistema.
*****
Mientras el Gobierno se preocupa solo de los temas que interesan a los políticos, como el aumento de los cupos Parlamentarios o en proyecto que permite a los personeros acusados Constitucionalmente, Provoste, postular a cargos de elección popular, el Senador Sergio Romero, de Renovación Nacional, pide la derogación de los impuestos específicos a los combustibles.
Creemos que estas son las distintas miradas del país, una político-céntrica, dedicada casi exclusivamente a los temas que conciernen a las clases políticas, ciertamente la de la administración, y la otra, la de la oposición, dedicadas a tratar de enfrentar los problemas que aquejan a la inmensa mayoría de los chilenos. Por si no lo sabe, ayer subieron las bencinas en casi $16 por litro.
*****
Para aquellos que no lo entienden, a nosotros nos gustaría que a la Presidente le fuera bien, que hiciera un buen Gobierno, que se preocupara de los problemas de nuestros conciudadanos, sería maravilloso, todos podríamos remar juntos para conseguir el desarrollo nacional.

Porque vemos que la Gobernante no va por buen camino, que no se ha rodeado de gente capacitada, que sus prioridades las consideramos equivocadas y una mirada preocupantemente “retro” en los análisis políticos, mantenemos la crítica, esa que si lo hicieran bien, sería innecesaria.
*****
Destacamos lo poco bueno que hacen.
De repente el Gobierno hace cosas buenas, son escasas, pero hay que destacarlas, el proyecto que limita las transferencias de tierra en la zona del volcán Chaitén es una de ellas, puesto que evitará de el “turista” Douglas Tompkins, siga comprando tierras a precio de huevo y provocando más problemas a la conectividad zonal.

Complementariamente, se autorizó a la Tesorería General de la Republica a condonar total o parcialmente las deudas tributarias, de cualesquier especie, a la vez que se autorizó al Servicio de Impuestos Internos a indultar el 100% de multas e intereses en declaraciones “fuera de plazo” u otras relacionadas a declaraciones de IVA o renta.
*****
Manifestaciones estudiantiles: Anuncian paro Nacional
En Santiago, Valparaíso, incluyendo a parte importante de la Quinta Región, y tambien en Concepción ha habido manifestaciones estudiantiles. Los capitalinos y los penquistas piden la derogación de la Ley General de Educación, en especial porque chazan el lucro, los porteños agregan al petitorio la derogación de los decretos de tarifas, que los amenazan con una tremenda alza del pasaje escolar. Los estudiantes anuncian paro nacional para la próxima semana. La jornada terminó con más de 100 detenidos, al menos un carabinero y un fotógrafo heridos.
*****
Delincuencia desbocada.
Hemos sostenido que la delincuencias esta desatada, asaltaron vivienda en Las Condes, llevándose un gran botín en especies, avaluado en 30 millones. El robo tiene la peculiaridad de que las victimas fueron amenazadas de muerte por los hampones. La vivienda suma ya 3 asaltos en los últimos dos años.
*****
¿Fronteras seguras?
Se repiten las complicaciones fronterizas en nuestra zona Norte, ahora fue una patrulla boliviana la que entro a Territorio Nacional en la II Región, específicamente en Ollagüe. El Gobierno de Bolivia dio las explicaciones del caso, nuestra Cancillería las aceptó, los extranjeros estuvieron 12 horas detenidos por Carabineros, pero, ¿Dónde queda la seguridad de nuestras Fronteras?, parece que nuestros vecinos han perdido totalmente el respeto que nos tenían.
****

Indicadores Económicos
DÓLAR: $ 469,42
IPSA : -0,07
IGPA : -0,07
COBRE: US$ 3,84/libra, con una baja de 8 centavos
PETROLEO: 122,52/barril, con una baja de 70 céntimos

A última hora dos aerolíneas norteamericanas anunciaron la suspensión de sus vuelos a Buenos Aires por los problemas de visibilidad que crea la nube volcánica procedente de Chaitén.
Distintas vertientes del ecologismo,
un peligro latente.

El ecologismo, con sus distintas y coloridas vestimentas nos viene preocupando desde hace bastante tiempo, no porque sea malo, es indispensable cuidar nuestro habitat, sino por los temores que nos causan las “internacionales” que se esconden tras una buena
causa.

Hay grupos, estrechamente vinculados a los Estados Unidos y a Europa, que ven en la materia una manera de eliminar a la competencia, y lo utilizan para cerrar sus fronteras a productos extranjeros, y campañas destinadas a que otros sigan siendo permanentemente pobres.

Sobre este punto nos detendremos un poco, ya no les basta con que exista un manejo “sustentable” de sus riquezas naturales, se trata, como en el caso de las Represas en Aysen, de condenar a países a dependencias absolutas en lo energético y pobreza perenne.

Existen otros grupos, como los del Ecologismo profundo, a los que lo escénico de la belleza natural le interesa más que la vida de los humanos, lo que nos parece lógico en grupos cuasi genocidas que plantean que el globo terráqueo solo está preparado para 100 millones de habitantes.

Lo que habría que analizar es ¿Para quienes? ¿Cómo harán para eliminar a los excesos de población? ¿Habrá pasado alguna vez por mentes psicopatitas como la de Lenín o la de Hitler un plan criminal de exterminio como este? La ecología esta siendo usada como envoltorio de ideas feroces.

Pero existen otros grupos, que defienden a las ballenas o a algunas especies en proceso de extinción, que sin duda todos defendemos, pero a los que les importan más los animales que los humanos, seguramente porque esta “preocupación” sirve de mejor manera a sus ideologías.

Nosotros, cada vez que vemos a estos grupos actuar, en algunos casos con arrojo increíble, no podemos dejar de plantearnos la manera en que les han engañado los mismos que han depredado al mundo hasta hacerlo casi inhabitable y que ahora usan sus daños como argumentos totalitarios.

Todos los humanos tenemos deberes y obligaciones en la mantención de nuestro mundo, en el cuidado de nuestros hermanos menores los animales, pero, a la vez tenemos compromisos que nos obligan a supeditar nuestras acciones al bienestar de toda la especie humana.

Nosotros pensamos que todo debe hacerse, pero con los cuidados necesarios para no dañar el medio ambiente, mantener la bio-diversidad, sostener a comunidades en crecimiento y con necesidades que satisfacer, privilegiar la belleza por sobre el humano nos parece una amoral desviación psicológica.
Bardón y Melnick, dos artículos imperdibles,
Siga este link:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

jueves, 8 de mayo de 2008

Breves chilenas.....



Tres fotos que grafican el día, la delincuencia, el show y las medidas precipitadas e inconducentes.
Imagenes tomadas de Diario La Segunda.

Delincuencia desatada.

Hay noticias que no se pueden dejar pasar, pues por si mismas explican el grado de impunidad con que actúan las bandas de delincuentes y demuestran la “sabiduría” de una población que al caer la noche debe enclaustrarse en sus casas para no caer victimas del hampa.
Antenoche, en el Servicio de Urgencia del Hospital Sótero del Río un grupo de mafiosos vio entrar a un herido, perteneciente a una banda rival, y entraron a buscarlo por el interior del nosocomio, armas en mano, hubo disparos en el recinto, gracias a Dios sin victimas inocentes.

Posteriormente las bandas rivales se enfrentaron a golpes frente al Hospital, lucha en la que al menos dos sujetos habrían resultado heridos. Los enfrentamientos serían el producto de la rivalidad entre las bandas de los Phillips y los Guarenes cuyas grescas han ocasionado mucha sangre.

La Policía habría capturado a 6 de los hampones, por estos luctuosos sucesos, los que fueron formalizados ayer al medio día, aunque quedaron en libertad.. El centro médico, que cuenta con presencia permanente de Carabineros debe transformarse en un ejemplo vivo de lo que pasa en el país y de lo que es inaceptable
*****
Asaltos a la salida de Bancos.
La delincuencia está siempre innovando o reeditando lo que en el pasado les ha producido buenos dividendos. Una banda, responsable de 5 asaltos, aperaba en bancos de la zona sur de Santiago, marcaban a quienes hacían transacciones más grandes y a la salida les chocaban o acuchillaban los neumáticos, con lo que procedían tranquilamente al robo.
Después de intensos operativos, que incluyeron varios allanamientos, la Policía detuvo a 5 sujetos a los que acusa de participar directamente en la banda y a 2 más, que tendrían vinculaciones con la organización delictiva. Según la Fiscalía los sujetos serán formalizados por los 5 robos con intimidación.
*****
Ropa falsificada
Dos chinos de Taiwán fueron detenidos en operativos policiales en los que se incautaron prendas de ropa, de conocidas marcas, falsificadas, por un valor estimativo de unos 130 millones de pesos. El decomiso se produjo en bodegas ubicadas en Patronato y en el Persa Bio Bio.
*****
Solo Más Diputados, más Senadores…..
Con la mala fe que le es habitual, el Ministro Secretario General de Gobierno dice que Piñera recibió un portazo de sus diputados en la “reforma” del bi-nominal, olvidándose talvez el Secretario de Estado que ellos han tratado de pasar un cuantioso contrabando aprovechando este proyecto, sin haber “escuchado” las posiciones que sus rivales les hicieron llegar oportunamente.

El aumento de 20 Diputados y 12 Senadores es un tema que interesa solo a los Partidos, que tienen mas pegas bien pagadas a repartirse, que con un costo gigantesco, de unos 30 millones de dólares, no mejora en nada las capacidades operativas del Congreso, que ya cuenta con las cantidades necesarias de Parlamentarios para realizar todas sus labores y formar sus comisiones.

Nadie quiere que haya exclusiones, a la vez que ninguna persona racional puede plantear que se discrimine a favor del Partido Comunista para que este obtenga una representación a la que la voluntad popular no le concede cabida. Las leyes y sistemas solo son injustos cuando se hacen excepciones a ellos para favorecer a nuestros amigos o pagar favores electorales.
*****

Goñi en Palena.
Por decir lo menos nos ha parecido ridículo el periplo del “Ministro” en Campaña nombrado por el Gobierno, pues, por más que intentamos comprenderlo no entendemos que hace “paseando” a Camilo Escalona por la zona.

Esperamos escucharle a Goñi la solución a los problemas de conectividad, que mantienen a Chaiten, Futaleufú y otras localidades “desmembradas” del país por falta de conectividad.

Entre los muchos problemas humanos y laborales esperamos las respuestas necesarias, así como las medidas para que el “vecino” Tompkins no siga adueñándose de la zona y fragmentando el país.
*****
Menos Show doña Michelle, más hechos reales…..
Nuestra Presidente parece no tener más actividades que las de buscar exposición mediática: Resulta increíble ver a su “atea” personalidad hablando en la culminación de la Campaña Nacional del Voluntariado del Hogar de Cristo, o visualizar a su poco “deportista” estampa junto a la copa mundial ganada por los “poleros” en México.

Nosotros, que claramente consideramos que la Mandatario lo hace muy mal, nos gustaría verla en temas que implicaran la solución de los grandes problemas del pueblo, en cambio la vemos cual polilla llegando a la luz de los focos y preocupada solo de temas politiqueros.
*****
La Quinta Región también convulsionada.
Ayer, Valparaíso y Viña del Mar fueron escenario de grandes aglomeraciones de público en los paraderos de micro por un paro de choferes de locomoción colectiva, que reclaman no haber sido incluidos en plan de viabilidad del transporte Regional, que reclaman debe destinar un 20% de los valores de la subvención a los pasajes escolares a estos trabajadores.

Hoy habrá manifestaciones de los estudiantes Secundarios para rechazar una eventual alza del pasaje escolar, situación que también mantiene movilizados a los Universitarios.
*****
Diputado Díaz llama a “afirmarse los pantalones
a quienes hicieron montaje contra Lavandero
.

Diputado Eduardo Díaz, Independiente ex DC, advirtió que una vez que se publique el libro de la vida del ex Senador Jorge Lavandero "se sabrá la verdad", por lo que muchos "tendrán" que afirmarse los pantalones.
*****
Algo sobre nuestra Economía

Las emisiones de “bonos” gubernamentales implican adquirir deudas, por eso nos preocupa el anuncio de Andrés Velasco, Ministro de Hacienda, de emitir estos documentos por 800 millones de dólares para destinarlos a “frenar” la caída de valor de la moneda de USA y apoyar la “competitividad” del sector exportador.

La medida que suena muy bonita es insignificante comparada con las inmensas compras de esa moneda que hace el Banco Central y cuyos resultados han sido bastante magros, por decirlo de una manera simpática. La economía provee de herramientas para evitar estas desviaciones, las que no han sido usadas por los gobernantes.

Las cifras que se van conociendo no ayudan a fortalecer el optimismo precisamente, en el Primer trimestre del año las ventas inmobiliarias sufrieron un descenso de un 14,7%, en los volúmenes, y una baja un poco inferior, 11,5% si consideramos su valor en UF.

Encuesta del Banco Central a los más importantes expertos del país confirma la nueva baja de las expectativas, situándolas en la “esperanza” de un modesto crecimiento que bordearía solo el 4%, sosteniendo hasta el año 2.010 las bajas proyecciones de nuestro desarrollo económico. Las expectativas no son muy buena tampoco en el precio del dólar, que estimas subirá hasta llegar a unos $527 en los próximos dos años y, aunque mantienen en un 3,5% la inflación a proyectada, los índices parecen indicar crecimientos bastante mayores. Estiman los estudiosos que el Central mantendrá la tasa de interés en el 6,25%-


VALORES DE CIERRE:
DOLAR $ 467,30, subiendo solo 7 centésimos.
IPSA: - 1,11%
IGPA:- 0,84%
COBRE: US$ 3,92, con una variación positiva de 1 centavo.
PETROLEO: US$ 123,22/Barril, con alza de 1,15 dólares.

*****

Aberrante Injusticia….
Aberrante nos parece una palabra precisa para calificar los últimos fallos de nuestros Tribunales de Justicia, porque entre otras cosas demuestra la absoluta inexistencia de la igualdad ante la Ley, la restrictiva validez que tienen los derechos cautelados por la Constitución y la “funcionalidad” de este Poder, que se supone autónomo, con los afanes de venganza del Ejecutivo.

Hace unos días hemos visto como la Corte de Apelaciones de Valparaíso ha negado a seis oficiales de la Armada el derecho a la libertad bajo fianza, al acusarles por presuntos delitos que en el peor de los casos estarían prescritos, han pasado casi 35 años, y en el mejor estarían cubiertos por esa “amnistía” que solo se ha aplicado profusamente a los terroristas.

Por otro lado, también hace solo un par de días, hemos observado horrorizados que al ex Senador Jorge Lavandero, condenado a 5 años y un día de reclusión “efectiva” por múltiples delitos de connotación sexual contra inocentes menores, se le conceden “beneficios” por considerar que ha cumplido la mitad de su condena, en circunstancias de que Prisiones se oponía por considerar que no se ha arrepentido.

De las situaciones descritas solo se puede deducir que en Chile se ha hecho “trizas” el principio legal y Constitucional de la igualdad, puesto que por fallos de dudosa calidad judicial, utilizando difíciles resquicios legales, y aplicando hasta Leyes inexistentes, o tratados que Chile no ha ratificado, han creado en los Uniformados una “clase” sin derechos, unos verdaderos “parias” de nuestra sociedad.

La situación nos complica teniendo en cuenta factores humanos, de personas brutalmente perseguidas y familias separadas injustamente, derechos pisoteados, que solo presagian la perdida de los del resto de los chilenos, y quizás lo más grave, una “dislexia moral” que nos permite premiar a los que destrozaron nuestra Patria, para perseguir a quienes la reconstruyeron.

Nadie puede dudar que estámos absolutamente disconformes, y con un desagrado inmenso de nuestro espíritu, con el proceder del teóricamente independiente Poder Judicial, que, sea por los ascensos a los cargos superiores o por el financiamiento del estamento, lo vemos actuando como verdaderos testaferros de sus “mandantes” que funcionan en el Palacio de La Moneda.

Se ha falsificado la historia, ensalzando a los victimarios, desplazando a las verdaderas victimas y sancionando drásticamente a aquellos que expusieron sus vidas, además de sus familias, para garantizar la seguridad de la mayoría de la población que era amagada por pandillas de terroristas, entrenados y financiados en el extranjero, con intereses en hacerse del poder.

Nosotros somos de una sola línea, nos opusimos a los intentos totalitarios de la Unidad Popular, pedimos a la Fuerzas Armadas que pusieran fin al desastroso experimento allendista que nos llevaba a la Guerra Civil, apoyamos la obra reconstructora y re-fundacional del Gobierno Militar, hoy, al igual que antes apoyamos a Nuestros Presos Políticos Militares.

Invitación:
Invitamos a nuestros amigos y amigas a leer las columnas de Hermógenes Pérez de Arce y de Gonzalo Rojas Sánchez, dos paladines de la Libertad, para verlos, siga el siguiente link:
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/

miércoles, 7 de mayo de 2008

Breves de nuestro Chile

Imagenes ampliables haciendo doble click sobre ellas.

Transantiago, una vergüenza nacional.
Transantigo sistema de transporte de pasajeros caro, incomodo, lento, sin capacidad de reacción, como quedo demostrado por el paro de los choferes del troncal 3. La gente botada en los paraderos, miles de personas, más de dos horas esperando una “micro”, sentimos que se sigue humillando a los santiaguinos.

Los trabajadores reclaman por descuentos abusivos de sus remuneraciones, sueldos impagos y una abultada deuda provisional, que llegaría a los mil ochocientos millones de pesos. Las respuestas dadas por el actual dueño de la empresa, Jorge Gómez Pérez no les satisfacen. Los conductores sienten, además, que sus remuneraciones no están siendo aseguradas.

El Metro, que también colapsó, tuvo además una emergencia que tuvo durante largos y tensos 30 minutos el servicio interrumpido en la Estación Pedro de Valdivia, por una persona que amenazaba con suicidarse. La gente logró movilizarse caminando, por solidaridad, buses piratas o movilización municipal.

Ante situaciones como la comentada, que complica la vida de más de un millón de pasajeros, además de las evidencias proporcionadas por los usuarios de que el servicio sigue malo, es que es necesario preguntarse ¿Qué se esconde tras el empecinamiento de poner miles de millones en un sistema fracasado?

Los planes de contingencia, a los que aludía el subsecretario, en medio de la conflictiva situación, no se vieron, solo se pudo constatar de que la autoridad no tiene ningún respeto por la verdad ni por el público, a la vez que constatamos empíricamente el mal servicio proporcionado a los capitalinos.

Los UNICOS beneficiados con que no suban las tarifas es un sistema ineficiente, al que se le aseguran los ingresos y el Gobierno que logra frenar una de las variables del IPC, con lo que maquilla la cifra de inflación. Subsidio, sí, pero a las personas, no a empresas fracasadas e ineficientes.
*****
Ahora, tendremos Puente, ja, parece chiste.
Entre las curiosidades de las administraciones concertacionistas se encuentra el cambio de posturas de acuerdo a las circunstancias y a las necesidades de la coalición de gobierno.

Un caso impresionante es el del Puente Chacao, prometido por Frei, Lagos y Bachelet, esta, llegó al poder y su Ministro, Bitrán, anunció que la obra no iba. Vienen más elecciones y Bitar anuncia que va.

Esperamos que afirmación de Bitar sea cierta, aunque si vemos su cumplimiento en educación, sobre todo en el país bilingüe para el 2010, nuestros compatriotas sureños no deben esperar nada.
*****
Fuerza Compatriotas.
En el caso de La Provincia de Palena, volcán Chaiten, creemos que es la primera vez que estamos de acuerdo con el actuar del gobierno, no sabemos si eficientemente, pero si oportunamente. No creemos que haya sido necesaria la evacuación forzosa, porque los antecedentes no establecían peligro.

Esperamos no seguir escuchando el autobombo oficialista, solo cumplen con su deber, la Ministro de Agricultura, además de Francisco Vidal, o el Intendente Galilea solo cumplen sus funciones, por lo que los “auto-halagos” están de más, son una pérdida de tiempo, sobre todo cuándo ellos han hecho creer a la gente de que existe mayor peligro que lo que indican los expertos.

Un beneficio extra obtenido por el Gobierno es que pasaron “piola” las cifras del escaso crecimiento y la inflación de Marzo, y el desastre del Transantiago ha sido opacado por la inmensa “fumarola” y “pluma” de ceniza, piedra pomes y gases que estaría lanzando el pequeño volcán a los aires.
*****
La prensa oculta la delincuencia.
Si alguien cree que los delitos han bajado porque la prensa tradicional casi no informa de ellos se equivoca rotundamente, es muy posible que este “ocultamiento” de las realidades se motivado por la presión del Ministro Francisco Vidal o para no arriesgar la “tajada” en la publicidad oficial.

Los asaltos a domicilios o negocios, los lanzazos, los carteros o los cogoteos siguen un siendo el pan nuestro de cada día, inclusive con una tremenda tendencia al aumento, lo que reafirma la necesidad de la gente por “protegerse” en sus domicilios, encerrados bajo siete llaves y totalmente enrejados.

Los “alunizajes” se están popularizando, ahora le tocó el turno a una tienda de electrodomésticos de Ñuñoa, a la cual con un vehiculo rompieron la cortina de metal y con un martillo rompieron las vitrinas para huir con un abultado botín compuesto de radios y amplificadores, con un valor de unos 10 millones.
*****
Los escándalos, uno tras otro.
Los escándalos de la administración concertacionista ya se han transformado en tan comunes, suceden tan a menudo, que estamos corriendo el riesgo de “internalizar” la corrupción como algo normal. Este sería uno de los máximos peligros de flagelo, pues obtendría un estatus “corriente”.

La ex Subsecretaria de Transportes, la Socialista Elinett Wolff , la de las frambuesas, es denunciada por un medio de comunicaciones “cercano a la Concertación” de haber viajado a un Congreso partidista haciendo uso de los “viáticos” correspondientes al cargo y usando el auto fiscal. Nos imaginamos para hacer honor al apellido se disfraza de oveja.
*****
Por fin una Ley para prestigiar a la política.
Aunque sea un proyecto netamente político, creemos que el presentado por algunos parlamentarios oficialistas es excelente, y apunta en la dirección correcta, al establecer que los parlamentarios deben ser de “dedicación exclusiva”, lo que sin duda ayudara a paliar el enorme desprestigio de la clase política.

Nosotros pensamos que el proyecto debe ser mejorado e incluir a todo el personal público, en forma muy especial a los de nombramiento de confianza, en la medida, porque no resulta aceptable que se pretenda que un Ministro pueda ser director de empresas o que un subsecretario pueda tener sus negocitos.
*****
Otra Ley que desprestigia la labor pública.
Lamentablemente el Gobierno de Bachelet sigue con las prioridades “pérdidas” Renovación Nacional le dijo que no a un proyecto engañoso en el que con la excusa de terminar con el bi nominal se aumentaba a 150 los Diputados y no hacía ninguna referencia a la intervención electoral.

Nosotros pensamos que la mala fe de la Administración de demuestra en asuntos como este, en el que ha habido acuerdos, pero, que de contrabando el Ejecutivo trata de meter las materias que realmente le interesan, esas que solamente benefician a la casta política.
*****
Escúchelos Presidente le rogamos.
El Comité de Equidad y Trabajo entregó sus proposiciones a la Presidente Bachelet, en un informe titulado “hacia un Chile más justo”, es de esperar que la administración no lo use solo con fines políticos y ponga en marcha medidas correctivas que son urgentes, pues la pobreza no puede seguir esperando. El comité hace la presentación de 16 iniciativas referentes a empleo, creación de empleos y relaciones laborales.
*****
Breve mirada a la Economía y a algunas cifras.
Las cifras siguen produciendo desconsuelo, ayer se dio a la publicidad el índice de percepción y expectativas que realiza la Universidad de Chile, el resultado una baja importante en los niveles de confianza del consumidor (12,5%) y una baja la percepción de la situación del país, con un 5,5% de aumente de quienes consideran que hace un año estábamos mejor.
Aumenta el número de hogares que considera que ha llegado a niveles complicados de deuda, +3,9%, mientras sube también fuertemente los que esperan bajas en los ingresos (6,4%). El pueblo considera que sus principales problemas son la Seguridad, nombrada por casi un 25%, y el transporte publico, cuyo nivel de reclamo se empina a un 15%, cifras sin duda malas para la administración.
El Dólar cerró con un aumento de $1,2, llegando a los $466, 23. El IPSA y el IGPA se desplomaron en 1,66% y 1,21% respectivamente. El Cobre tuvo un alza de 2,76% alcanzando los US$ 3,91. El Petróleo, que sigue al alza, cerró en US$ 122,07.


A dignificar la Política
Nos parece sumamente necesario que se legisle en el sentido de prohibir las acciones del poder Ejecutivo que se enmarquen dentro de la ilegitima intervención electoral, nos parecería prudente que no se hicieran en el último año. Nos parecería, justo, para la libertad de la competencia, que no estuviera permitido que durante estos periodos se saquen bonos de la manga, se manejen los precios de los combustibles ni se realice proselitismo con los dineros fiscales.

Junto a esto, nos parecería de toda lógica que a los postulantes de les prohibiera hacer “regalitos” a los votantes, sean estos bolsas de alimentos o anteojos para la presbicia, pagar cuentas de servicios o contratar, por cuenta del Congreso, la Presidencia o las Municipalidades a posibles votantes. Sin duda, con estas dos medidas se garantizaría una mayor transparencia del sistema. Tampoco nos parece legítimo apoyar las postulaciones en familiares autoridades.

Hasta allí, no creemos que haya nadie en desacuerdo, pero la transparencia tiene que ser total, con balances auditables de ingresos y egresos, cuantificación de los costos publicitarios, externa, valorización de los aportes en bienes de los Partidos listado publico de personas contratadas por la candidatura. Inspecciones del Ministerio del Trabajo para que se cumplan las formas y evitar los engaños en cuanto a los montos realmente gastados.

Pero, donde creemos que está el meollo del asunto es en la necesidad de incluir en la legislación la manera de hacer cumplir las promesas electorales, ya que ellas corresponden al “contrato” con el que entregamos nuestra parte de soberanía popular al candidato. Si no nos cumple, sea en los aspectos valóricos o en las realizaciones ofrecidas debemos tener un sistema que sanciones fuertemente al infractor y nos devuelva nuestra preciada soberanía popular, que de otra manera es secuestrada.

Creemos que esta es la única manera de evitar la “tentación” a hacer promesas incumplibles, de prevenirnos de los actuares demagógicos, que nos arriesgan a despertar un día con el populismo ocupando La Moneda y con nuestros derechos seriamente amagados. Nuestros derechos y libertades son sagrados, han costado la sangre de los nuestros, no podemos permitir que nos los conculquen.

Necesitamos a los mejores en el Servicio Público, a esos que le huyen porque consideran que son actividades para fracasados, deshonestos y gentes de escasas capacidades. La política es una noble actividad, en ella nos jugamos los destinos de millones de compatriotas, necesitamos a los más preparados, a los más inteligentes, a los con más valores y a aquellos que de verdad quieran trabajar por Chile.

martes, 6 de mayo de 2008

Mirándo al país....


Bien Presidente.

Queremos felicitar a la Gobernante Señorita Bachelet, aunque en medio de un vergonzoso despliegue promocional publicitario, creemos que su administración ha tomado las medidas que se necesita para ayudar a nuestros compatriotas de Palena.

Nos hubiera gustado menos parafernalia, menos show mediático, pero, si cumplen con los anuncios deberemos pensar, que elecciones mediante, nuestra Presidente esta actuando con algo de responsabilidad para con su pueblo.

Chaitén y Futaleufú han sido casi completamente evacuados, miles de personas han debido abandonar sus hogares y pertenencias. Tropas de las Fuerzas Armadas custodian para evitar que haya saqueos y robos.

Fuerza hermanos sureños, todos los chilenos bien nacidos estamos con ustedes, hacemos fuerza porque obtengan la necesaria conectividad y la imprescindible ayuda para pasar estos difíciles momentos, Nuestras oraciones piden por ustedes.
*****
La libertad del ex Senador Jorge Lavandero nos parece una burla brutal a las victimas de sus enfermizas pasiones por los niños y la comprobación de que nuestro sistema Judicial no funciona bien, dando beneficios a los “degenerados” y negándoselos a quienes salvaron a la Patria.

Como sería de “rara” la petición que el Seremi de Justicia la rechazó y solo la obtiene el ex Parlamentario Demócrata Cristiano luego de ir de queja contra el funcionario, ganando el caso el la Corte de Apelaciones y en la Suprema.

Conociendo la forma de actuar de aquellos que se declaran Demócratas y Cristianos, asistiremos a una campaña de victimización del ex Parlamentario y de lavado de imagen, seguramente para volver a postularlo a algún cargo.
*****
Terminó paro de Codelco
Tal como se esperaba, los trabajadores sub contratados aceptaron la propuesta gubernamental y depusieron el para de actividades, con lo que ya están comenzándose nuevamente los procesos productivos.

Nosotros pensamos que la “tardía intervención gubernamental”, reconocida por La Moneda, Pérez Yoma, acompañada de permanentes dudas y contramarchas desperfiló más aun a una administración débil de ideas y de acción.

Senador Letelier propone que el Parlamento sea “garante” de los acuerdos que pusieron fin al conflicto en Codelco. Creemos ociosa la petición, pues sería “desconfiar” de Perez Yoma y de Andrade, ambos cobertizos en garantizadores en representación de Bachelet.
*****
Son Olímpicos....
Son simplemente “olímpicos” el Subsecretario de redes asistenciales, Ricardo Fabrega, se presento ante la comisión investigadora sobre la Salud y aseguró “que no les habían dicho la verdad” en el caso de la falsa inauguración de Hospital de Curepto.

Los encargados de la “avanzada presidencial” será citada a la comisión que investiga el show para aclarar responsabilidades. El Diputado Roberto Sepúlveda pidió la inmediata renuncia de Fabrega por un tema de responsabilidad política.

No nos parece razonable que insistan en victimizarse, lo que ha quedado demostrado es que no son capaces, por lo que simplemente deben hacer abandono de cargos en los que hacen hacer el ridículo a su jefa.
*****
Insulza se candidatea.
No soy candidato presidencial afirma Insulza, dijo que no tomaría determinaciones hasta después de las municipales, pero si confirmo que dio una autorización “abierta” para que usen su imagen en las elecciones de octubre.

El reelecto Camilo Escalona, jefe del Partido Socialista, dice que debe adelantar la campaña, ojalá para ahora de inmediato, antes de las elecciones, porque dejar correr solo a Piñera es darle una peligrosa ventaja.
*****
Lavín, que feo..
La intentona de Joaquín Lavín de postular al Senado por la V Región Costa nos parece otra de las payasadas del otrora líder opositor, que ahora, de situaciones grotescas quiere pasar a las deslealtades para con aquellos que le han apoyado.

Creemos, además, que el Almirante ® Jorge Arancibia ha realizado un dignísimo papel representando a su región, sin que merezca un pago de tan baja categoría de la Unión Demócrata Independiente

Pensamos que el “Joaco” ya cumplió una etapa en nuestra política, ahora debe volver a su Universidad y dedicarle el tiempo que le está pidiendo su familia. Sus últimas actuaciones, convertido en santón, dan vergüenza.

*****
Mentirosos permanentes..
Sin duda el norte, a raíz del terremoto y el sur, con los trenes y puentes, tienen poco que agradecer a Lagos, fue uno de los peores gobiernos que ha tenido la Republica en sus casi doscientos años de vida independiente, además una administración totalmente carcomida por la pudrición de la corruptela.

El Ministro Bitar, en pleno periodo electoral vuelve a agitar las aguas con la posibilidad de construir el puente del Chacao. Nos parece típico de la falta de seriedad de la administración, la Presidente promete en campaña, posteriormente su ministro elimina y para la próxima elección puente habemus,

A propósito de Bitar, no hace mucho tiempo, siendo Ministro de Educación aseguró que Chile sería un país bilingüe para el bicentenario, lo que es evidente nunca tuvo siquiera la intención de cumplir, porque, no se tomo medida alguna para la consecución de lo enunciado. Por eso debe ser que cuando ponemos Bitar, el corrector lo modifica a evitar.
*****

Algunos indicadores económicos

Lamentablemente las cifras no dan para felicitarla, el país sigue estando virtualmente detenido, con un raquítico crecimiento, 0,7% comparado con igual mes del año anterior, mientras la inflación sigue “devorándose” los ingresos populares, anotando un 0,4%. Velasco, Ministro de Hacienda, reconoce que el IMACEC no es una buena cifra.

La cifra de crecimiento quedó muy debajo de las expectativas del mercado, mientras la inflación anoto un guarismo inesperadamente alto, lo que llevó a la baja los índices bursátiles nacionales, cerrando el IPSA con -0,61% y el IGPA con baja de 0,37%. El dólar registró una leve alza, cerrando en 464,83, el cobre mantuvo su valor en US$ 3,80 mientras el petróleo bajó levemente a US$ 119,19.


Lo que natura non da…..salamanca non presta.
Universidad de Salamanca.

Es la manera más sencilla que se ha descubierto para decir que aquellas capacidades que no nos da la naturaleza, ningún centro de estudios, sean estos profesionales o técnicos, será capaz de proporcionárnoslo. Traducido al castellano, el que nace tonto no tiene arreglo, se le podrá capacitar para que viva, pero nada más.

La reflexión que precede nos viene a la mente al ver, con un poco de curiosidad, como nuestros izquierdistas, alérgicos al dinero, en el discurso, apenas pueden se apernan en los cargos mejor pagados. Si no lo cree mire el Parlamento o los directorios de las empresas, en especial las publicas.

Llega a provocar alguna vergüenza ver como aquellos que “vociferan” contra los privilegiados, se fijan a si mismos remuneraciones de muy privilegiados, y que como si fuera poco se asignan monumentales asignaciones con las que sus rentas llegan a cantidades siderales.

Hay algunos, que con una falta de pudor increíble han negado a sus parientes más cercanos, a los que tenían contratados fraudulentamente por cuenta de todos los chilenos, y hasta llegaron al cinismo de intentar tapar la situación con palabrería y una letanía de mentiras.

Otros, con una desvergüenza impactante se aferran a los directorios de las empresas estatales y se han llamar “empresarios”, en circunstancia de que en su vida solo han cosechado fracasos en todas las actividades que han emprendido. Como patrones, son los más explotadores.

Otros altos ejecutivos simplemente hacen lo que antes criticaban, dejan los cargos de representación presidencial y comienzan a “pechar” por formar parte en los directorios o conseguir pegas en las empresas a las que hasta horas antes debían fiscalizar por cuenta del Estado.

Como olvidar a algunos “cara de raja” que considerando que ganaban poco, mucho más que las diferencias que les escandalizan, metieron las “manos en la caja” y se asignaron, a toda su clase privilegiada, jugosos e ilegales sobre sueldos que se pagaban con sobre precios en las licitaciones o fondos reservados.

Algunos otros, tan izquierdistas como los anteriores, decidieron financiar sus postulaciones a los privilegios Parlamentarios echando mano a las platas destinadas a la creación de empleos de emergencia, para aquellos que ellos afirman defender, con una inaudita amoralidad.

Después de ver el “ético” actuar de nuestros honorables representantes de la “siniestra” nacional solo queda preguntarse ¿Como dijo que se llamaba su partido? ¿Socialista o sociolisto? Porque, ya a nadie puede caberle duda son unos mentirosos y como tontos para el vil billete.

A pesar de haber muchas habilidades “aprendibles” y muchos valores “asequibles”, nuestros apitutados honorables nos han demostrado que hay una tremenda escasez de honestidad, y que esta, aunque a muchos gustaría, no esta disponible ni en farmacias ni a la venta en las grandes tiendas.

lunes, 5 de mayo de 2008

Ya finalizando el período....

Ya finalizando el período....

Nuestras autoridades siguen dando señales complicadas de falta de dirección y de extrema debilidad en sus planteamientos. En el conflicto de los sub-contratados de Codelco su voltereta ha sido impactante, casi sin dolor dejaron su postura de que era un asunto de las empresas, para mandar a participar de lleno a Andrade, para presentar, por mediación de la CUT, y por medio del Jefe del Gabinete, una propuesta oficial para solucionar el problema.

Para nosotros, que consideramos bueno que existan puntos de acuerdo y que se soluciones en impasse, el Gobierno tardo demasiado en intervenir, porque en representación de nosotros, el pueblo, es el propietario de la gigantesca empresa estatal, pero, a pesar de las inmensas perdidas, pudo durante casi 20 días más la soberbia de los gobernantes que los intereses del país, que deberá absorber perdidas por más de 130 millones de dólares.

La gran conclusión de este apuro es que el Gobierno solo es capaz de reaccionar cuándo se ve enfrentado a la fuerza de los hechos o ante quienes tienen la capacidad de ejercer una durísima presión, las minorías políticas, sindicales o sociales no tienen ninguna posibilidad de ser escuchados, mucho menos de que sus problemas encuentren siquiera la posibilidad de soluciones por parte de la "clase" reinante.

Pensamos que la Administración de la Presidente Bachelet ha cometido un error gigantesco, pues además de dejar en evidencia la inconsistencia de sus posturas y su falta de claridad en el cómo enfrentar los problemas que afectan a la población han dado la equivoca señal de que quienes tienen fuerza manejan como quieren las resoluciones del régimen, lo que sin duda deja un precedente nefasto para las situaciones complicadas del futuro.

Sin duda nos alegramos de que el conflicto termine, el país no puede seguir perdiendo ingresos, mientras los que Gobiernan se dan maña para dilapidar los recursos de la Caja Fiscal. También nos alegramos por los trabajadores, y sus familias, que además de haber conseguido unas migajas de este patrón rico y avaricioso que es el Estado, recuperan la tranquilidad de no tener que enfrentarse a brutales represiones.

Nosotros, queremos aprovechar la ocasión para recordarle a la Mandatario que es necesario que haga un ajuste en su gabinete, que saque a los incapaces y remueva a aquellos que solo saben botar la plata de los chilenos, quizás como una manera de tapar su ineficacia e ineptitud, que o la hacen hacer el ridículo o la llevan a absurdos enfrentamientos con los otros poderes del Estado.

Creemos que la Presidente ya ha perdido la posibilidad de pasar a la historia como una buena gobernante, esa del Gobierno Ciudadano, de las paridades y de las no repetidas de plato, pero que tiene la posibilidad de "mejorar la cara", para que la instantánea de su regencia no sea recordada como la de los "cuatro años perdidos", a pesar de tenerlo todo parea haberlo hecho sumamente bien.

Usted tiene la palabra Presidente, o se queda jugando este juego mediocre de los equilibrios políticos y de los absurdos cuoteos o sale a la palestra para imponer orden en una administración que hace agua y en una coalición oficialista que se mantiene unida solo por espurios afanes de poder. Presidente, escúchenos, se lo rogamos por el futuro Patrio y por el porvenir de las nuevas generaciones de chilenos.

Nunca está demás recordarlo, pero a la fecha ya estamos jugando los descuentos de su Gobierno, nos hemos farreado miserablemente más de la mitad de periodo y ahora vienen las elecciones Municipales, con las tentaciones de realizar intervención electoral, en las que esperamos no caiga, pues solo seguiría los ilegítimos pasos de su antecesor que simplemente "doblo la nariz" de la voluntad popular.

Como era obvio, otros gremios que se consideran “engañados” por las promesas Presidenciales comienzan a presionar por que se les cumplan los compromisos suscritos el año pasado, ahora será el turno de la ENEF, Asociación Nacional de Empleados Fiscales, que inicia paro de “advertencia”.

Nosotros consideramos que el Gobierno, sea por acción o por omisión, se ha transformado en cómplice de las incapacidades de sus hombres y mujeres de confianza que realizan una mala gestión o han dado muestras de corrupción, por lo que consideraríamos justo que se persiguiera las responsabilidades civiles y criminales.

Demostrando la absoluta falta de compromiso del oficialismo en la lucha contra la corrupción, a solo días de que la Comisión de la Cámara deba entregar el informe sobre EFE, trataran de imponer dos informes para intentar de exculpar a sus camaradas, los DC, y a Lagos, los PS-PPD. El tema es complicado, hay más de 1.200 millones de dólares en perdidas y millonarias compras de chatarra a precio de equipos ferroviarios.

Nota Adicional:

Entre los incapaces deben salir del Gabinete el Ministro Vidal, muy bueno para explicar lo inexplicable, pero sin duda alguna un sujeto de violentos resentimientos, la Ministro Barría, porque es impensable que siga después del ridículo que la hizo hacer, El Ministro Cortazar, al que nadie en Chile le cree ni sus capacidades ni las promesas de arreglo, el Ministro Velasco, que con solo pequeños "paquetitos" ha pretendido que se arregla la economía, en fin, para que la lateamos, si usted sabe mejor que nosotros lo mal que están funcionando todos.

LIBRO NEGRO DEL TRANSANTIAGO

Al parecer la Unión Demócrata Independiente decidió sacarse los guantes y enfrentar directamente la corrupción. El libro negro del Transantiago se presentará a la Contraloría, al Consejo de Defensa del Estado, Fiscaliza Nacional y Tribunales para que se persigan las responsabilidades civiles, administrativas y legales de la puesta en marcha del plan de transporte de pasajeros.

Los gremialistas pretenden perseguir los eventuales delitos, abusos de poder, desacato a las Leyes en el diseño y puesta en marcha de Transantiago. Se busca, además encontrar las responsabilidades del ex Presidente Lagos por ha puesta en marcha del sistema de sin proporcional al Congreso ni a la Contraloría la información que permitiera la fiscalización.

El Show Presidencial.

La Presidente Michelle Bachelet, un nutrido grupo de Ministros, guarda espaldas y asesores hacen un gran show con los damnificados de Chaiten. Han realizado visitas a los albergues, sobre vuelos a la zona afectada, con grandes despliegues de prensa y publicidad.

Esperamos que esta vez nuestros conciudadanos no sean abandonados a su suerte, como ha ocurrido en los últimos fenómenos naturales que han afectado al país y una parte importante de los perjudicados reclama haber sido engañados.

Invitamos a nuestros(as) amigos y amigas a leer un interesante articulo del Presidente del Senado, Adolfo zaldivar Larraín,
http://diarioreaccionchilena.blogspot.com/
Y una entrevista a Sebastián Piñera que publicó ayer el Mercurio,
http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2008/05/04/si-yo-fuera-presidente.asp
Tomado de Diario El Mercurio

EMPRENDEDORES RESPONDEN A LAS MENTIRAS DEL OFICIALISMO BACHELETISTA.

#GolpeAlaPyme.

Hágase seguidor de Reacción Chilena

Evelyn Matthei evaluó en CNN los 3 primeros meses de Bachelet…

Impactante: Ex dirigente secundaria sería la joven encapuchada grabada por Carabineros.

LANATA : CARTA A CRISTINA FERNÁNDEZ.

Juzgue usted si Bachelet sabía o no del maremoto... , video gentileza EMOL-

"La desnacionalización del cobre no la hizo Pinochet sino que fue la concertación".

Polémica por video de la Onemi del 27F, Bachelet niega tsunami...Gentileza EMOL.

Bachalet niega tsunami a las 8:59am del 27F
Enter a long URL to make tiny:

Mantenemos este video como un homenaje a Felipe Cubillos .

De nuestras páginas

Estamos en Twitter

Follow reacchi on Twitter

Canción Nacional de Chile completa con todas sus estrofas....

Imagenes de un recuerdo siniestro

Marcha Soldados del 73, con imágenes

PARA VER COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL VÍDEO.

Letra Marcha: Soldados del 73

Letra Marcha Soldados del 73

Autor: Rosabella Liniers
Compositor Gianfranco



Son hermanos los Infantes,
todas las armas y soldados del ayer
Carabineros, Marinos y Aviadores
Combatientes del 73.

Un sólo cuerpo, un sólo corazón,
noble misión, proteger a la Nación,
la frente en alto saliendo del cuartel,
los soldados del 73.

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

En el recuento se hace el silencio,
por los heridos, los caídos que no están,
lo lamento mi Capitán,
mi Sargento no le puede contestar.

La Patria es libre, llegó la paz,
en el desierto, el cielo, azul el mar,
ya nuestros hombres cantan victoria
Combatientes del 73

Ya dió la orden mi General,
para vencer tenemos que luchar,
no ha sido arriada jamás nuestra bandera,
orgullo eterno de nuestra libertad.

Piñera anuncia propuesta de reformas educacional y tributaria, gentileza EMOL

Padre nuestro que estás.....

Archivo del Blog

acount

Nuevo Contador de Visitas

Se produjo un error en este gadget.

A Nuestros Hombres de Armas y nuestros caídos

MARCHA SOLDADOS DEL 73 PARA VER VÍDEO COMPLETO HAGA DOBLE CLIC SOBRE EL.

Libre, Nino Bravo

Ir Mario Montes Papers

Ir Mario Montes Papers
pinchar imagen

Ir comentario Político Semanal

Ir comentario Político Semanal
Pinchar imagen

Si encuentra este libro..léalo

Si encuentra este libro..léalo
vale la pena.....

Pega presidencial pendiente:Justicia

Pega presidencial pendiente:Justicia

Producto Chileno, Producto Bueno

Producto Chileno, Producto Bueno
Además da trabajo a los nuestros.

NOTICIAS DEL MOMENTO,

Loading...

Usted es el visitante Número